Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

As de Espadas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 1 - As de Espadas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: As de Espadas

Número: 1

Relación Astrológica: Géminis

Espadas Aire Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Triunfo


Significados Principales

avances, nuevas ideas, éxito


Cuando esta carta te dice Sí

Representa la victoria, la fuerza mental, la justicia, la claridad y el pensamiento creativo. Una gran idea o una inspiración a la creatividad.


Significado Derecho

Hace énfasis en situaciones de nacimiento, nuevos inicios. Todos los aspectos de la vida se positivos y generan frutos en situaciones difíciles.


Significado Invertido

En esta posición puede augurar precaución ya que se tendrá que luchar con gran valor y realizar muchos sacrificios.


Significado Amor

Es posible que venga el fin o el inicio de una relación que refleja la verdad, el descubrimiento de algo oculto pero que será para bien.


Significado Dinero

Pudiera ser beneficio económico, fruto de trabajos extras o juegos al azar. Indica un momento para las apuestas donde se podría multiplicar el dinero.


Significado futuro

Establece el pensamiento creativo y lo prepara para la acción, ya que requiere de coraje. Se refleja como los logros de la superación de los obstáculos en el camino.

As de Espadas te dice

Yo soy el As de Espadas. Soy todo aquello que constituye las percepciones, la inteligencia y lo mental. Soy energía divina y alejo los espejismos del mundo o de la huída del mundo material.

Significado carta del Tarot As de Espadas

El As de Espadas es la representación de un inicio, refleja una acción sumamente poderosa y totalmente consciente. La carta suele representar también la renuncia, término o desapego de algo, o alguna situación que traerá un bien mucho mayor. Puede también ofrecer nuevos puntos de vista en los que normalmente no se pondrían atención.

La espada en lo alto como símbolo de triunfo, puede referirse de igual forma a aquella energía intelectual correspondiente al águila del Arcano Mayor XXI, donde se interpreta capaz de elevarse a las alturas y adoptar un punto de vista más elevado, en su elemento el aire. En la numerología, el uno es la totalidad en potencia, la semilla, un inicio, en donde todo está todavía por hacerse, una perspectiva. Se pudiera comparar con el primer mes de la gestación.

La espada es fiel representante del verbo, la energía intelectual, el pensamiento, los conceptos, ideas, inteligencia; haciendo hincapié en que es un arma que se forja y afila, mediante el aprendizaje del lenguaje. Pueden ser ideas transmitidas por la cultura, sociedad, mitos, religiones. La espada indica el trabajo de la mente. Un inicio de poder a través de meditación y lenguaje, como arma o como plegaría.

Representación gráfica en Tarot Raider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 1 As de Espadas

Esta carta es representada por una mano empuñando una espada en forma vertical, saliente de una nube blanca en lo alto del cielo, apuntando hacia arriba. En la punta se encuentra una corona de oro, cubierta de flores, a lo lejos en el fondo es posible ver las montañas y los rayos de sol que iluminan la imagen.

En la baraja Rider Waite identificamos símbolos importantes como:

  • La nube blanca: representando lo divino dentro de la imagen misma. El blanco como la unión luminosa de todos los colores, la purificación. Pudiendo representar así Dios o la muerte.
  • La Espada viendo hacia el cielo: como símbolo de la mente y del intelecto.
  • Las montañas: pueden interpretase como un camino de obstáculos que viene por delante, indicando que es necesario que se cuente con resistencia mental para cruzarlo.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 1 As de Espadas

Se visualiza una mano tomando una espada verde y ancha en su base, delgada en su parte superior. Al igual que se templa el acero de una hoja roja. La espada atraviesa la corona, de esta salen dos ramas: la palma y el muérdago de frutos verdes. Es una corona de cinco flores, que lleva una media luna roja, simbolizando los cinco sentidos.

A su vez en la baraja Marsella se pueden identifican algunos símbolos importantes como:

  • La hoja de acero roja: representa el poner a prueba la perfección y lo intelectual como parte de un aprendizaje en el sufrimiento emocional, para llegar a la realización.
  • La palma y el muérdago de frutos verdes: Simbolizando la finalidad de lo mental, siendo la palma receptiva, el espacio e infinito. El muérdago, el tiempo y la eternidad.
  • En conjunto: se constituye  una percepción que conforma inteligencia y  los intereses materiales, pero sin dejarse perder por espejismos del mundo o escapes banales.

Significado carta del Tarot As de Espadas al derecho

El As de Espadas señala nueva energía en lo intelectual, nuevos comienzos, avances significativos. Indica un momento donde se deben mantener firmes las decisiones y los pensamientos. Puede referirse a una manera renovada de ver las cosas, que permite una visión más amplia y con diferente perspectiva. Se puede referir a una expansión o bien la solución de algún problema, es decir el descubrimiento de la verdad. Es el augurio de la prosperidad de ideas, inspiración y creatividad, marcando así un momento excelente para el comienzo de un nuevo proyecto que requiera de nuevas ideas y destreza mental así como de comunicación.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor pudiera hablar de llevar las cosas con cautela en el aspecto financiero, ya que marca posibilidades iguales para triunfar o no. Es posible que la carta indique un momento no tan propicio para prestamos de dinero o bien gastos innecesarios.

As de Espadas en el Amor

Esta carta pudiera hablar de una verdad en el terreno del amor, si no se cuenta con pareja pudiera ser augurio de un nuevo comienzo u oportunidad. En pareja pudieran haber dos opciones, ya sea el fin de una relación por alguna situación que provoca que una verdad salga a la luz; o bien, el establecimiento de una relación por una sólida comunicación y por ende, evolución intelectual en pareja.

Este Arcano Menor en el Trabajo

El As de Espadas puede hablar de una nueva visión de las cosas, refiriéndose a una nueva forma de hacer las cosas, diferentes estrategias para la mejora en el trabajo. Habla de un excelente momento para iniciar un nuevo proyecto. Puede tratarse de una nueva idea para un cambio de trabajo o de actividades, refleja un gran momento para hacerlo.

 As de Espadas ¿Es un Sí o No?

En los Arcanos menores esta carta es un Sí.

Significado carta del Tarot As de Espadas invertida

El Arcano Menor As de Espadas, puede hablar de esta forma de un deseo de avance, sin embargo aún no se ha podido exteriorizar la idea. Podría representar poca claridad de algún pensamiento o idea, la falta de una evidencia para una toma de decisión importante. Puede referirse también a una incapacidad de ver y analizar de forma lógica el rumbo que se debe tomar.

Es posible que se haga referencia también al conjunto de muchas ideas que causan la confusión en lugar de lo acertado. También  la carta de esta forma, augura falsas ilusiones, donde con el  paso del tiempo pudiera descubrir la verdad.

Carta As de Espadas invertida en el Dinero

Se puede referir a un mal manejo del dinero, riesgo en estafas o alguna traición, puede ser también una relación de amistad o confianza que no termina bien por cuestiones económicas. Puede advertir de un préstamo de dinero o compras a crédito.

Significado al revés en el Amor

La carta de esta forma puede hacer referencia a algunas discusiones o malos entendidos con la pareja, si te encuentras en una situación en la que ninguno de los dos quiere ver diferentes puntos de vista. Si no se cuenta con pareja, lo más probable es que aparezca una persona que será una gran tentación, sin embargo se pudiera tratar de una situación de doble filo, lo mejor será no hacerse falsas ilusiones.

Esta carta invertida en el Trabajo

Es posible que se presenten situaciones comprometedoras o tensas dentro del negocio o en el trabajo. Lo anterior puede marcar ciertos riesgos en caso de sentirse impulsivo en la toma de decisiones, así como una decisión no acertada en caso de dejar el trabajo en el que se encuentra. Si es un momento de búsqueda de trabajo, lo mejor es no ponerse en una situación tan arriesgada y tomar el trabajo que llegue.

As de Espadas invertida ¿Es un Sí o No?

El As de Espadas en una tirada es un Sí. Sin embargo, cuando la carta aparece invertida se refiere a una demora.

Combinaciones positivas del As de Espadas y su significado

El As de Espadas se caracteriza por un buen augurio, ya que nos muestra abundancia. Veamos cómo se comporta junto a algunos Arcanos Mayores y Menores.

As de Espadas y El Sol: Oportunidad que ilumina

Habla de una gran oportunidad y una verdad se revela e ilumina el camino

As de Espadas y La Rueda de la Fortuna: Éxito rotundo

Se refiere a una recompensa con el éxito, un amor pasional y la conquista de todo lo que se soñaba.

As de Espadas y As de Copas: Sinceridad y amor

Se refleja como sentimientos sinceros donde el amor es la principal fuerza en la situación

Combinaciones negativas del As de Espadas y su significado

El As de Espadas, una carta positiva, nos muestra su comportamiento en combinación con otras cartas.

As de Espadas y Cinco de copas: Conflicto

Puede ser una relación conflictiva, augura la ruptura o pérdida de oportunidad con el ser amado, si no se actúa.

As de Espadas y El Colgado: Delito

Puede ser un sacrificio por alguna situación arriesgada que pudiera reflejarse como un delito en caso de salir mal.

As de Espadas y Nueve de Bastos: Oposición

Puede reflejar ansiedad mental, un pensamiento descontrolado y una actitud controladora.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar