Caballero de Copas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Caballero de Copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Caballero de Copas

Número:

Relación Astrológica: Cáncer, Escorpio y Piscis

Copas Agua Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Conquista


Significados Principales

majestuosidad, conquista, dominio


Cuando esta carta te dice Sí

El arcano es indicio de todo lo que se asocia a la conquista, especialmente en el terreno amoroso y emocional.


Significado Derecho

Representa a un joven elegante, poético, que es muy hábil en el flirteo y la conquista. El ambiente es propicio para los nuevos inicios.


Significado Invertido

En esta posición la carta indica que llega un “nuevo rival” y comienza a haber algunas sospechas en el terreno amoroso, que podrían confirmarse.


Significado Amor

En este rubro el arcano nos indica que llega una persona elegante y sensual o que la pareja de alguien posee estas características, para hacerte alguna propuesta bastante interesante.


Significado Dinero

Llega una propuesta para iniciar algún negocio, una sociedad o simplemente un ingreso extra, que podría pintar bien si hay compromiso y constancia.


Significado futuro

Indica que un joven puede llegar a hacerte alguna propuesta que podría interesarte, sin embargo es importante que prestes atención a lo que te dice para no dejarte llevar por el impulso.

Caballero de Copas te dice

Yo soy el Caballero de Copas, soy el mensajero de tus aspectos emocionales. Puedo indicar que alguien llegará a tu vida para realizarte alguna propuesta o invitación que podría interesarte. Estoy asociado con todas las delicias sensuales y las oportunidades en este rubro que están o estarán presentes. Represento a una persona que sabe expresar sus emociones y deseos a través de las palabras.

Significado del Caballero de Copas en el Tarot

Este arcano menor está muy asociado a los aspectos emocionales y cambiantes que están relacionadas a las características del agua. El Caballero de Copas también es indicio de que está por llegar una persona con una invitación o una propuesta, asociada a la conquista, la sensualidad o algún nuevo inicio. No obstante, es importante que prestes atención a ello para evitar dejarte llevar por la impulsividad.

También indica que una persona sabe expresar sus deseos y emociones a través de las palabras de forma asertiva, sin dejar a la libre interpretación nada.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor  Caballero de Copas

En este mazo podrás encontrar aspectos relevantes que serán importantes al momento de la lectura, por ejemplo:

  • El hombre: con aspecto andrógino, asociado a Hermes o Mercurio, que se relaciona con la expresión, los negocios y las palabras seductoras.
  • Las alas en el casco: indican la imaginación, la elevación intelectual y por su puesto, la libertad.
  • El Caballo: es el dominio de los impulsos y el vehículo que te lleva a cumplir las metas que se tienen en mente.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor  Caballero de Copas

A su vez, en esta versión podrás encontrar aspectos relevantes que serán importantes, por ejemplo:

  • El jinete: su rostro muestra cierta incertidumbre, lo que indica cierto análisis sobre lo que sostiene en la copa.
  • Copa: que al interior es rojo, representa la pasión emocional que se contiene en ella, es decir, que ésta no se desborda.
  • El Caballo: el animal representa el dominio de las pasiones al estar arriba de ellas y que van en dirección a cumplir los objetivos.

Significado carta del Tarot Caballero de Copas al derecho

El arcano menor hace referencia a un joven o una persona con actitud de conquista, asociada a los sentimientos y la sensualidad. También se asocia con los sueños, la elegancia, la poesía y el romance a través del discurso o el convencimiento.

Al ser asociado con Mercurio, indica que las emociones se expresan a través de las palabras y la racionalización de ellas.  También suele asociarse con los poderes del ángel Tharsis.

Esta carta en el Dinero

En este aspecto, la carta indica que podrían llegar nuevas propuestas o que éstas vendrían de una persona que busca algún interés romántico, más que comercial. También es señal de que tendrás nuevos clientes.

Caballero de Copas en el Amor

Indica que comienza un periodo en el que podrías conocer a una persona con intereses de conquista o, si tienes pareja, un periodo pasional que les traerá felicidad.

Este Arcano Menor en el Trabajo

El Caballero de Copas señala la llegada de nuevos compañeros de trabajo con los que te llevarás bien. Si trabajas en ventas, la carta habla de grandes cualidades para que incrementen los ingresos o beneficios a través de comisiones.

Caballero de Copas ¿Es un Sí o No?

Es un Sí, especialmente en lo que implica el ámbito emocional y de la comunicación, especialmente si ésta se da de forma asertiva.

Significado carta del Tarot Caballero de Copas invertida

Carta Caballero de Copas invertida en el Dinero

En esta posición, el arcano señala que podría haber alguna competencia que afecte tus ingresos monetarios, algún negocio o puesto laboral, por lo que hay que prestar atención para que no afecte mucho, especialmente en otros aspectos.

Significado al revés en el Amor

La carta invertida indica la llegada de una persona que no es tan conveniente, que en lugar de estabilidad traerá muchos momentos agitados y tensos. También indica que podría haber una persona involucrada en una relación y que la misma se vea afectada.

Esta carta invertida en el Trabajo

La carta señala que podría establecerse un competidor que no es confiable y hay que prestarle atención, debido a que podría estar tomando algunas acciones ilegales que podrían desestabilizarte en este ámbito.

Caballero de Copas invertida ¿Es un Sí o No?

Es un No, debido a que no hay confianza en lo que pueda ocurrir, no hay algo establecido e incluso llega a significar que hay cambios impredecibles.

Combinaciones positivas del Caballero de Copas y su significado

Estas son algunas cartas que potencian el lado positivo de este arcano menor:

Caballero de Copas y Rueda de la Fortuna: Éxito inesperado

Ambas cartas indican que habrá un éxito inesperado y que las oportunidades, personas y nuevos amigos que se te presenten, te traerán felicidad y momentos agradables.

Caballero de Copas y El Sol: Cumplimiento de metas

Esta combinación de arcanos trae consigo la asociación y la llegada de una persona que te traerá felicidad en el ámbito amoroso o laboral. Habrá reuniones felices o se cumple una meta que habías estado persiguiendo de hace tiempo, con la llegada de alguien que te apoyará.

Caballero de Copas y El Mundo: Cambios felices

La llegada de alguien te traerá fortuna y te permitirá sentirte pleno y feliz dentro del trabajo, en algún viaje que realices. Si cambias de trabajo o residencia, llegarás a un lugar que te hará muy feliz.

Combinaciones negativas del Caballero de Copas y su significado

Además de las agradables, estas son algunas cartas que refuerzan el lado negativo del arcano menor y es necesario prestarles atención:

Caballero de Copas y La Muerte: Cambios necesarios

Las personas que conozcas te ayudarán a realizar un cambio que será necesario para tu vida. Es momento de renovación y de llevar a cabo nuevas ideas que no considerabas viables en otro punto de tu vida.

Caballero de Copas y La Luna (al revés): Impulsividad

Se te presentarán nuevas oportunidades y personas que buscarán llamar tu atención de un modo u otro, aunque te resulte interesante lo que ellas te ofrezcan, es recomendable pensarlo bien antes de dejarse llevar por el impulso a sus propuestas, porque podría resultar contraproducente para ti actuar irreflexivamente.

Caballero de Copas y La Torre: Llegan personas negativas

Ambos arcanos indican la llegada de personas que no traerán algo positivo a la vida del consultante o, que tienen ambiciones egoístas que podrían afectarlo de forma considerable.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

Un comentario en “Caballero de Copas

    Edna dice:
    2020-12-18 01:45:18
    Muchísimas gracias por esta explicación tan concreta, precisa y didáctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar