Cuatro de Oros

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 4 - Cuatro de Oros

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Cuatro de Oros

Número: 4

Relación Astrológica: Tercer decanato Capricornio

Oros Tierra Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Poder


Significados Principales

Poder, equilibrio, herencia, legado, regalos


Cuando esta carta te dice Sí

Indica que hay tranquilidad en diversos aspectos de la vida y que lograrás aquello que te propongas, debido a que las herramientas para obtenerlo están al alcance.


Significado Derecho

El Cuatro de Oros señala que hay estabilidad, especialmente en el ámbito de las finanzas, por lo que cualquier decisión que se tome en esta índole resulta afortunada.


Significado Invertido

En esta posición, la carta indica que hay algunos obstáculos que se deben vencer para evitar tener pérdidas materiales.


Significado Amor

Todo indica que las relaciones del consultante se encuentran estables entre las personas involucradas y si desean formalizar alguna asociación, es buen momento para hacerlo.


Significado Dinero

Hay ingresos seguros y constantes. Las negociaciones se encuentran muy bien aspectadas por lo que el consultante sólo debe disfrutar de esta buena racha o continuar alimentando sus ahorros.


Significado futuro

La carta es un indicio de que todo se mantendrá estable y favorable para el consultante, lo que está haciendo y las decisiones que ha tomado, han sido las adecuadas y rendirán frutos pronto.

Cuatro de Oros te dice

Yo soy el Cuatro de Oros. Represento la estabilidad y tranquilidad que puedes sentir al saber que no te falta nada en este momento. Me asocio con las inversiones y el dinero, además de todas las decisiones que se hacen en torno a estos temas. También salgo junto a las personas con poca generosidad y algo frívolas, pues sólo les otorgan valor a aquellos con bienes materiales impresionantes.

Significado carta del Tarot Cuatro de Oros

El cuatro de oros generalmente es asociado con los bienes materiales y la estabilidad que representa en el ámbito laboral y los ingresos monetarios. Representa el éxito y el poderío que hay sobre un terreno o alguna situación por la que el consultante está preguntando. Es señal de que durante un tiempo determinado no faltará nada y que las decisiones que se están tomando han sido las más favorables.

En un contexto más amplio, representa la decisión de economistas, banqueros y grandes empresas que afectan a nivel nacional o incluso mundial.

Representación Gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 4 Cuatro de Oros

El Cuatro de Oros tiene una simbología que es importante no pasar por alto:

  • El hombre sentado: se le puede ver sentado aferrado a una de las monedas de oro de tal forma que intenta protegerse con ella, representando su avaricia.
  • La posición de las monedas: las que se encuentran en los pies dan firmeza sin importar en dónde se encuentre parado; otra se observa en el pecho como un escudo protector y otra en la coronilla, como símbolo de la mente y divinidad enfocadas en los bienes.
  • Pentáculos: estos por sí solos representan cada uno de los elementos: tierra, aire, fuego, agua y espíritu, que son el equilibrio de la vida.

Representación Gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 4 Cuatro de Oros

Por su parte, en este mazo podemos encontrar símbolos importantes como son:

  • La flor de lis: al centro del arcano; puede pasar desapercibida para cualquier persona, menos para el alquimista que conoce su fuerza espiritual que radica en la materia.
  • Adornos en cuadrado:  al centro, es el lugar en el que una persona se encuentra fuerte de voluntad.
  • Los botones de flores rojos: son el acceso a la consciencia y a la sabiduría para acceder a la verdad que después florecerán.

Significado carta del Tarot Cuatro de Oros al derecho

Representa la tranquilidad de saber que en ese momento, el consultante se encuentra estable y que no le faltará nada. La carta hace referencia a las posesiones materiales o bienes en general que se encuentran en regla. También hace referencia a las colecciones de gran valor como las obras de arte o autos.

A mayor escala es una representación de las decisiones económicas que hacen grandes empresarios o incluso gobernantes, que pueden afectar de forma considerable a una población.

Esta carta en el Dinero

Hay ingresos seguros, los negocios y el trabajo se encuentran muy bien establecidos y su flujo es constante, únicamente hay que prestar atención en no dejar demasiada energía en la acumulación de estos bienes, ya que podrían desconectarte de otros aspectos importantes de tu vida.

Cuatro de Oros en el Amor

Todo indica que se encuentra estable dentro de las relaciones con las personas que amas e incluso puede indicar que algún bien (como una casa, terreno o auto) que comparten, se encuentra en regla o la firma de algún convenio en conjunto que pinta a tener un gran futuro.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Señala estabilidad y que la energía empleada en este rubro es bien administrada por el consultante y le ha rendido frutos, por lo que tiene la fuerza y el ánimo de seguir con este ritmo.

Cuatro de Oros ¿Es un Sí o No?

Es un Sí, porque indica que hay tranquilidad en diversos aspectos de la vida y que logrará aquello que se proponga debido a que las herramientas para obtenerlo están al alcance.

Significado carta del Tarot Cuatro de Oros invertida

Carta Cuatro de Oros invertida en el Dinero

Al revés, este arcano menor indica que el consultante tiene algunas dificultades para que sus proyectos prosperen. Alguna inversión o compra le resulta poco favorable o podría generar algunas pérdidas importantes en su flujo de ingresos. También hace referencia a algunas situaciones de morosidad o deudas que no se pueden pagar debido a una mala administración del dinero. El consultante puede tener un comportamiento avaricioso, materialista o demasiado despilfarrador.

Significado al revés en el Amor

Invertida, esta carta señala que hay poca certeza y seguridad en los bienes compartidos con las personas involucradas en una relación, por lo que sus problemas emocionales y sentimentales pueden derivar de esto. Es momento de poner las cartas sobre la mesa y organizar estos aspectos para recuperar el equilibrio.

Esta carta invertida en el Trabajo

En esta posición, el arcano menor indica que no hay estabilidad, ni un ambiente laboral agradable para el consultante. Podría estar trabajando pero los plazos en los pagos o entrega de proyectos no están fluyendo de la manera adecuada. Asimismo se podrían estar involucrando en rubros de corrupción motivados por la avaricia.

Cuatro de Oros invertida ¿Es un Sí o No?

En esta posición indica un No, debido a que no existen recursos ni herramientas que aseguren alguna estabilidad en el consultante.

Combinaciones positivas del Cuatro de Oros y su significado

Este arcano es indicio de aspectos positivos y en combinación con otras cartas estas cualidades positivas incrementan.

Cuatro de Oros y El Mundo: Recompensas

Ambas cartas indican que existe una estabilidad financiera y las herramientas adecuadas para enfrentar cualquier situación, además de que habrá triunfo en las empresas, algún cambio y eso te dará un respiro. Es momento de disfrutar esta buena racha.

Cuatro de Oros y El Sol: Reuniones gratificantes

Esta combinación indica que habrá una reunión de negocios que resulta muy satisfactoria para el consultante, además de conveniente para sus ingresos y su propia estabilidad.

Cuatro de Oros y El Carro: Dominio de una situación

Si algo resulta inquietante para el consultante, es importante que sepa que encontrará la calma, que sus decisiones lo conducen a un camino en el que tendrá triunfo y control total de lo que pueda ocurrir, pues cuenta con las herramientas necesarias para enfrentarla.

Combinaciones negativas del Cuatro de Oros y su significado

La carta es indicio de aspectos positivos, sin embargo en combinación con otras, sus cualidades pueden tornarse poco favorables para el consultante.

Cuatro de Oros y La Rueda de la Fortuna (al revés): Precaución

Si los arcanos se encuentran juntos en alguna tirada indican que el consultante debe estar atento porque, a pesar de que tiene las herramientas para sentirse estable, la rueda en esta posición indica que habrá una situación negativa de negocios, inversiones o proyectos que podrían estar en su contra.

 Cuatro de Oros y La Muerte: Cambios

Aunque exista estabilidad en los bienes materiales, la muerte es un indica que ocurrirá alguna situación que requiera algún cambio desde los cimientos, lo que podría resultar incómodo para el consultante; sin embargo, saldrá bien librado de ello y con nuevos aprendizajes.

 Cuatro de Oros y La Estrella (al revés): Avaricia

La combinación indica que el trabajo y las buenas negociaciones van muy bien, no obstante, estos pueden indicar que el consultante cae en tendencias materialistas y poner en ellas toda su felicidad, dándole una perspectiva poco saludable que podría conducirlo a padecer algún desequilibro mental o emocional.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar