Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Dos de copas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 2 - Dos de copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Dos de Copas

Número: 2

Relación Astrológica: Cáncer

Copas Agua Hermafrodita / Neutro

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Verano

Arquetipo

Progreso


Significados Principales

unión, asociación, atracción, equilibrio, afinidad


Cuando esta carta te dice Sí

Esta carta responde definitivamente que Sí. Alrededor de ti hay gente relaciones que están en equilibrio y gente benéfica para ti.


Significado Derecho

Habla de sentimientos verdaderos de afecto y el hallazgo de un complemento para la persona.


Significado Invertido

En esta posición, esta carta habla de alguien que vive en una especie de incertidumbre que le provoca temor, por una mala experiencia pasada donde se lastimó la confianza.


Significado Amor

Si habla de una relación que apenas comienza, promete ser sincera; si se trata de una pareja estable, anuncia para ambos un periodo donde podrán lograr objetivos comunes.


Significado Dinero

Este Arcano Menor te dice que aunque no habrá una fortuna vasta por el momento. Sin embargo, podrás cubrir tus necesidades y se mantendrá el flujo necesario, siempre y cuando no gastes de manera irresponsable.


Significado futuro

Es bueno buscar con quién asociarse y compartir un objetivo común, no importa el tipo de relación que sea, lograrás conseguir lo que buscas, más fácilmente.

Dos de Copas te dice

Yo soy el Dos de Copas. Soy la unión que fortalece. Soy aquel que mantiene el equilibrio que solo se adquiere con humildad. Cuando me sigues dejas atrás el ego y te sabes completo, cuando el complemento te encuentra y le das cabida para alcanzar la cima más alta, a pesar de tus propios complejos.

Significado carta del Tarot Dos de Copas

Cuando este Arcano Menor aparece en una tirada se puede hablar sentimientos y valores positivos. El dos de copas habla de la relación entre dos personas, la cual tiene una base fuerte y por lo tanto, un vínculo prácticamente indisoluble. Habla de felicidad y estabilidad, o la búsqueda de esto materializado en un equilibrio emocional.

Tanto en el mazo de Rider como en el Tarot de Marsella, esta carta está representada por una pareja hombre-mujer, aunque hay algunas diferencias notables en cada versión. Pero en ambos casos, esta pareja está brindando por la unión que existe entre ellos y que simbolizan la unión de espiritualidad y convivencia física y activa. Esta pareja logra una unión perfecta para lograr la armonía entre lo terrenal y lo divino o espiritual, como parte de la dualidad que todos tenemos.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 2 Dos de Copas

En este mazo, del Dos de Copas está representado por un hombre y una mujer que están de pie uno frente al otro, sosteniendo un par de copas. Parecieran estar celebrando algún tipo de ceremonia entre ellos. En esta carta podemos destacar algunos elementos gráficos:

  • Caduceo de Hermes: se encuentra en medio del hombre y la mujer. Es un símbolo antiguo que se relaciona con la salud. Significa que la fortaleza individual de las dos figuras, se puede completar para sanarlos de alguna manera, unidos en una sola fuerza.
  • Serpientes del caduceo: en el caduceo, dos serpientes entrelazan sus cuerpos y se miran frente a frente. Significan dualidad, las dos fuerzas, tanto positiva como negativa, que existen dentro de un mismo ser.
  • Cabeza alada de león: esta figura se ubica en la parte superior de la carta, sobre las cabezas del hombre y la mujer. Significa pasión y atracción sexual.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 2 Dos de Copas

Esta carta sí tiene una representación muy distinta al Tarot de Rider. Tiene la particularidad de ser la única que cuenta con una inscripción en la cual se lee “Maritxu de guler especialiste du tarot A. Aymerich Creation artistique“; la misma no es un mensaje simbólico, sino la marca artística de este mazo, en lo cual podemos destacar los siguientes elementos:

  • Dos copas una frente a otra: entre ellas no hay interacción aparente, si no más bien pasividad, reflejada en la simetría que existe entre ambas. Significan la parte afectiva donde se pueden encontrar emociones encontradas como ira y amor, cuya lectura dependerá de la tirada.
  • Árbol ramificado con dos cabezas: se encuentra en el centro de la carta, entre las dos copas y las cabezas suben hacia la parte superior de la carta, donde terminan en boca abierta. Éstas significan las intenciones humanas vertidas hacia lo material y el éxito que se puede alcanzar cuando las cosas se hacen en compañía.
  • Flor: esta es una especie de “flor de vida”; es un renacimiento. Surge de la dualidad y la compañía y significa abundancia en este nuevo renacer.

Significado carta del Tarot Dos de Copas al derecho

Esta carta se refiere al equilibrio que se puede encontrar cuando hay un afecto verdadero en una relación de compañía con alguien más. Habla de sentimientos verdaderos de afecto y el hallazgo de un complemento para la persona.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor te dice que aunque no habrá una fortuna vasta por el momento. Sin embargo, tus finanzas estarán equilibradas de acuerdo al esfuerzo que hagas. Podrás cubrir tus necesidades básicas y se mantendrá el flujo necesario para ello, siempre y cuando no gastes de manera irresponsable.

Dos de copas en el Amor

Esta carta es positiva para temas del amor, ya sea que se hable de una relación que apenas comienza y promete ser sincera; o si se trata de una pareja y estable, anuncia para ambos un periodo donde podrán lograr objetivos comunes y el romance estará presente. También puede referirse a un periodo positivo para una relación de amor fraternal como un familiar o un amigo muy cercano. Lo único que esta carta no te podrá decir a ciencia cierta es la duración de esta buena racha.

Este Arcano Menor en el Trabajo

También en esta área, el Dos de Copas nos habla de un periodo positivo, ya sea para encontrar trabajo o para mantener el existente. Si ya trabajas, es un momento en el cual hay que aprovechar la buena relación con los superiores y la opinión positiva que tienen de ti y de tu desempeño, para progresar y poner en la mira un mejor puesto o un mejor sueldo. Es un periodo donde el consultante está bien valorado dentro de su ámbito laboral.

Dos de Copas ¿Es un Sí o No?

Esta carta responde definitivamente que Sí. Alrededor de ti hay gente relaciones que están en equilibrio y gente benéfica para ti.

Significado carta del Tarot Dos de Copas invertida

En esta posición, esta carta habla de alguien que vive en una especie de incertidumbre que le provoca temor. Esto se debe a que la persona no está en tiempo presente, se abruma por lo que está por venir y no sabe cómo enfrentar lo que está viviendo, lo cual puede ocasionarle miedo. Esto se basa en una mala experiencia pasada en la cual de alguna manera se lastimó la confianza o el respeto y se carga con ese miedo a que las cosas se repitan. Puede ser una relación sentimental romántica o fraternal.

Carta Dos de Copas invertida en el Dinero

Cuando el Dos de Copas sale invertido en temas de dinero, quiere decir que debes poner mucha atención a tu alrededor, lamentablemente, alguien te podría estar engañando, robando o estafando. Podría ser incluso un conocido de confianza, alguien que no se siente solidario contigo o tu negocio, por lo cual es importante estar alertas.

Significado al revés en el Amor

Para el amor en esta posición, este Arcano Menor también tiene una connotación negativa, pues indica que si estás en pareja, no hay un trabajo en equipo ni un interés mutuo por, por el contrario, cada parte ve por ella misma y no hay comunicación entre ambos para salir adelante como pareja, sino que se enfocan en salir adelante por sí mismos. Esto puede incluso estar agravado por una mala comunicación.

Esta carta invertida en el Trabajo

En esta posición, indica un momento complicado, especialmente para la comunicación en el trabajo. Si tienes empleados es probable que no estés logrando entenderte con ellos de la mejor manera, o te sientes incómodo por la forma en la cual que te estás relacionando con los demás. Sin embargo, esto es un tránsito pasajero.

Dos de Copas invertida ¿Es un Sí o No?

En esta posición la respuesta es un No. Las circunstancias alrededor no favorecen el contexto de lo que se está buscando.

Combinaciones positivas del Dos de Copas y su significado

Dos de Copas y As de Copas: Amor consolidado

Esta combinación es muy positiva para el amor, ya sea que apenas comienza o que ya se esté consolidando. Puede hablar de una buena pareja con quien compartir el buen humor o un amigo íntimo con quien compartir la vida en general.

Dos de Copas y El Carro: Encuentro esperado

Estas dos cartas hablan de un encuentro muy esperado. Sin embargo, no necesariamente es con otra persona. Es posible que el consultante realice un viaje en el cual se encuentre a sí mismo.

Dos de Copas y Dos de Bastos: Relación armoniosa

Con estas dos cartas se habla de una relación armoniosa. En el caso de no ser romántica, es muy probable que una de las partes no esté dando a conocer sus sentimientos de manera inmediata, pero no por ello ha perdido el interés, por el contrario, es algo en lo que piensa continuamente.

Combinaciones negativas del Dos de Copas y su significado

Dos de Copas y La Muerte: Crisis y sacrificio

Cuando La Muerte acompaña al Dos de Copas, señala una relación en crisis donde el amor que se está viviendo está exigiendo que se sacrifique algo a cambio. Es muy probable que se haya roto un pacto o acuerdo.

Dos de Copas y La Luna: Algo oculto

Aunque esta combinación no es exactamente negativa, tiende a ello pues habla de una relación que se está llevando a cabo en secreto porque se teme algo. También puede señalar que alguno de los involucrados tiene algo que ocultar.

Dos de Copas y Cinco de Bastos: Relación con obstáculos

Esta combinación señala que hay una ruptura en una relación, quizá ocasionada por una discusión o falta de intereses comunes que ocasionan que las personas se alejen. En el caso de la pareja, hay falta de convivencia y además discusiones que provocan la falta de armonía.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar