Dos de Espadas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 2 - Dos de Espadas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Dos de Espadas

Número: 2

Relación Astrológica: Primer decanato de Libra

Espadas Aire Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Paz


Significados Principales

Equilibro, tranquilidad, paz, serenidad


Cuando esta carta te dice Sí

Indica que hay equilibro y tranquilidad en los aspectos que el consultante está pasando en este momento. Todo se solucionará.


Significado Derecho

Es señal de que existe un equilibro entre la mente y las emociones, es momento de que los problemas tensos sean superado.


Significado Invertido

En esta posición, indica que podrían existir algunas deslealtades, es momento de tener paciencia para reflexionar y evitar personas poco sinceras.


Significado Amor

Indica que alguna dificultad se supera, hay alguna reconciliación o que se llega a acuerdos significativos entre los involucrados, además de mucha estabilidad y paz.


Significado Dinero

Indica estabilidad financiera y laboral, todo se encuentra fluyendo de manera positiva. Cualquier dificultad puede solucionarse.


Significado futuro

Señala que vienen tiempos de paz, mejoras en los que las dificultades que podrían presentarse en este momento para el consultante.

Dos de Espadas te dice

Yo soy el Dos de Espadas, soy una carta que indica que es momento de mantener la calma, que no se puede caer en provocaciones si quieres que una situación tenga una solución favorable para ti. Todo se encuentra estable y armonioso, por lo que no es momento de preocupaciones sino de disfrutar. Te aconsejo dejar de lado todos esos pendientes y confiar en que la vida pondrá todo en su lugar.

Significado del Dos de Espadas en el Tarot

Este Arcano Menor indica que se supera algún obstáculo que el consultante estaba atravesando, es tiempo de paz y por lo tanto hay que disfrutarlo. También, el dos de espadas, es señal de que no es momento de caer en provocaciones, además de mantener un equilibrio adecuado entre la mente y las emociones. Si había alguna situación de tensión con algún ser querido, esto indica que es momento de hablar las cosas para dejarlas claras y reconciliarse con esa persona especial.

Es importante mencionar que el Dos de Espadas en la versión de Marsella se lee exclusivamente al derecho, sin embargo en la versión de Rider Waite sí se puede encontrar una interpretación en posición invertida.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 2 Dos de Espadas

En este mazo podrás encontrar importantes símbolos que te ayudarán a interpretar la carta dentro de una lectura:

  • Mujer vendada: Como símbolo de la justicia, relacionado con el primer decanato del signo de Libra, en el que existe un balance y un equilibrio.
  • Luna en cuarto creciente: Generalmente asociada a la energía femenina de las emociones, ilumina la paz y tranquilidad del entorno.
  • Aguas: Calmadas al fondo, lo que representa la paz y la estabilidad en la que se encuentra la mujer de la carta.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 2 Dos de Espadas

A su vez en este mazo podemos identificar que la rodean algunos símbolos importantes como:

  • Espadas: Son representadas como dos sables en semicírculos que significan el equilibrio
  • La flor del centro: Señal de armonía y belleza asociada con el signo de Libra.
  • Simetría: Refuerza la idea del equilibrio y armonía.

Significado carta del Tarot Dos de Espadas al derecho

Este Arcano Menor indica que las personas superan algunos obstáculos, es momento de reconciliarse con algún amigo, pareja o ser querido, después de hablarlo bien. No hay necesidad de caer en provocaciones si el ambiente o alguna persona llega a mostrar algo de hostilidad para el consultante. Es un periodo en el que llega la paz, la tranquilidad y la calma, algo que el consultante ya estaba esperando.

Esta carta en el Dinero

El Dos de Espadas indica que los ingresos se mantienen estables y que fluyen de manera favorable, no hay que preocuparse demasiado por ello porque esto no cambiará pronto.

Dos de Espadas en el Amor

El Arcano Menor indica que hay una posible reconciliación y que todo fluye de manera armoniosa, los involucrados en una relación se sienten estables, comprometidos y contentos con los acuerdos que ya se han establecido.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Las tensiones que en algún momento pudieron haberse generado se solucionan, es momento de llegar a acuerdos en los que los colaboradores se sentirán contentos y conformes.

Dos de Espadas ¿Es un Sí o No?

Es un Sí, indica que hay equilibro y tranquilidad en los aspectos que el consultante está pasando.

Significado carta del Tarot Dos de Espadas invertida

Es importante señalar que la lectura de esta carta, en esta posición, se hace sólo en el Tarot de Rider Waite.

Carta Dos de Espadas invertida en el Dinero

Indica que podría haber algunas fugas en los ingresos monetarios, es momento de prestar atención a por qué no están llegando como deberían, o quizá alguien más está invirtiendo mal el dinero del consultante.

Significado al revés en el Amor

En esta posición, el Dos de Espadas indica que los involucrados en una relación no están siendo sinceros con algunos temas que son importantes para establecer un vínculo afectivo.

Esta carta invertida en el Trabajo

Indica que el ambiente laboral podría estar tenso, que los colaboradores no están contentos o están procastinando sus deberes. Además de que hay algunos actos relacionado a las deslealtades.

Dos de Espadas invertida ¿Es un Sí o No?

En esta posición la carta indica un No, debido a que no hay algún objetivo o rumbo fijo acerca de la situación de la que se está preguntando.

Combinaciones positivas del Dos de Espadas y su significado

Los aspectos positivos de este Arcano Menor se acentúan en combinación con las siguientes cartas:

Dos de Espadas y El Mundo: Cumpliendo objetivos

Indica que la serenidad está presente y que habrá éxito en algún tema inquietante para el consultante. Habrá cambios favorables para poder alcanzar todas esas metas que ya se había propuesto.

Dos de Espadas y La Templanza: Cambios para bien

Esta combinación de arcanos es señal de que llega la calma y que se recibirá una ayuda inesperada para resolver situaciones inquietantes, además de que se necesitará de mucha fortaleza interna para enfrentar algunos cambios inesperados, pero que serán para bien.

Dos de Espadas y El Carro: Se cumplen metas

Son indicio de que se logra el equilibrio y que las metas para el consultante están por cumplirse de manera satisfactoria. Es necesario tener un equilibrio y no caer en provocaciones para lograrlo.

Combinaciones negativas del Dos de Espadas y su significado

Dos de Espadas y La Torre: Cambios inesperados

Aunque el Arcano Menor indica que habría un momento de paz y tranquilidad, La Torre señala que habrá algunos cambios que podrían desajustar lo que ya se ha logrado, sin embargo, esto traerá importantes aprendizajes.

Dos de Espadas y La Muerte: Situaciones inesperadas

Esta combinación indica que habrá un cambio repentino muy fuerte e incluso incómodo, pero éste traerá nuevas oportunidades que quizá el consultante no habría imaginado.

Dos de Espadas y La Luna: Situaciones desafortunadas

Aunque hay momentos de tranquilidad, en otros la intuición se dispara y genera cierta incertidumbre en el consultante sobre algún tema inquietante, incluso podría señalar que una persona amada tiene momentos desafortunados de los que más adelante se enterará.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar