El Carro

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 7 - El Carro

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: El Carro

N√ļmero: 7

Relación Astrológica: Se relaciona con el signo cáncer y con la Casa IV

Agua Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

La primavera

Arquetipo

Guerrero


Significados Principales

Movimiento, viajes, triunfo, conquista, dificultades.


Cuando esta carta te dice Sí

Es un periodo positivo donde podrás concretar todo lo que deseas, gracias a que mantienes dominio de la situación y estás en movimiento.


Significado Derecho

El Carro es la carta de los triunfadores y de dominio de una situación de la cual se está preguntando. Se asocia con el movimiento hacia una meta fija de la que sales victorioso.


Significado Invertido

En esta posici√≥n el carro se√Īala que las metas no son las adecuadas y podr√≠an resultar no tan favorables o que no se concretar√°n, por lo que se aconseja evitar riesgos innecesarios.


Significado Amor

Es una relación de larga duración en la que los involucrados son fieles, saben lo que quieren y lo expresan a su pareja con asertividad. Además, hay equilibrio y protección mutua.


Significado Dinero

Tendr√°s la capacidad de estar en los lugares adecuados para trabajar y realizar negociaciones favorables para la abundancia.


Significado futuro

Los objetivos planteados se concretarán de forma positiva llevando al éxito y la satisfacción después de saber en qué enfocar la voluntad y la disciplina. Además, representa que se hará una buena elección a pesar de las dudas y eso traerá consigo momentos de dicha.

El Carro Arcano Mayor VII te dice

Yo soy El Carro y te indico hacia d√≥nde se dirige tu voluntad y atenci√≥n. En mi imagen puedes ver que soy el conductor, es decir t√ļ, quien se mueve con decisi√≥n para concretar el triunfo. Conversar conmigo te dar√° la seguridad de continuar a concretar alg√ļn proyecto a cambio de tu constancia y disciplina, pero al final todo tu esfuerzo te dar√° grandes satisfacciones.

Significado carta del Tarot El Carro 

El Arcano Mayor n√ļmero 7 es conocido tambi√©n como El Carro del Triunfo e inmediatamente es asociado con el √©xito, la disciplina y la estabilidad.¬†

Astrológicamente se liga con el signo Cáncer, que tiene una íntima relación con los temas de la  familia, la energía de protección y cuidado.

Al ser representado por un vehículo en movimiento, se relaciona con la capacidad de desplazarse hacia las metas planteadas con una gran fuerza interior y motivación. 

En la iconograf√≠a de la Baraja de Marsella, se observan las iniciales en El Carro S.M. que han generado algunas especulaciones sobre su significado. Algunos afirman que se trata de las iniciales de Sulfuro y Mercurio; otros aseguran que s√≥lo se trata de “Su Majestad”, debido al empoderamiento que da estar arriba de este veh√≠culo.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 7 El Carro

El Carro significa la personalidad humana como vehículo de expresión del yo, la forma de proyectar el ego con toda seguridad para llegar a una meta establecida a través del esfuerzo de dirigir el vehículo a ese lugar.

En la baraja Rider Waite, podemos identificar que la rodean algunos símbolos importantes como:

  • El escudo con las alas: Son la inspiraci√≥n sobre un √≠cono hind√ļ que muestra la uni√≥n de las fuerzas positivas y negativas.
  • Las esfinges: Representan el equilibrio de unir ambas fuerzas hacia una direcci√≥n relacionados m√°s hacia lo tangible, no tanto con las fuerzas sutiles del esp√≠ritu.¬†
  • Cetro de la voluntad: Significa el dominio para dirigir la direcci√≥n de las esfinges que tiran de El Carro.
  • Las estrellas sobre la cabeza: Es la protecci√≥n de la energ√≠a del universo para garantizar la victoria y la llegada a la meta con toda plenitud.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 7 El Carro

Le Chariot (El carro)

En la carta se puede ver a un monarca arriba del carruaje real y lo conduce sin necesidad de usar las riendas, lo que significa que su gran determinación es suficiente para dirigir a los caballos, que naturalmente irían en sentidos opuestos, sin embargo, ambos miran hacia un mismo objetivo.

En la baraja Marsella  podemos identificar que la rodean algunos símbolos importantes como:

  • Los caballos: Significan fuerza y vitalidad. En ellos podemos ver la uni√≥n de dos polos opuestos dirigidos a una misma meta. El caballo rojo desprende una l√°grima que representa el lado emocional a diferencia del azul, que tiene una mirada m√°s fr√≠a e inquisitiva. Esto representa la uni√≥n de la emoci√≥n con la raz√≥n.¬†
  • La coraza del rey: Significan que solamente √©l conoce su sentir y se encuentra observando lo que hay frente a √©l, mientras est√° con una mano en la cintura, en posici√≥n de dominio ante una situaci√≥n.¬†
  • El carro: Por s√≠ solo, con las cuatro columnas de un mismo color, representa la estabilidad pese al movimiento.

Significado carta del Tarot El Carro al derecho

Este arcano mayor representa el dominio de una situación que lo llevará  al triunfo, gráficamente se puede observar al rey empoderado dentro del vehículo.

La carta es asociada con el desplazamiento físico o espiritual dirigido al éxito después de un arduo trabajo.

Esta carta nos env√≠a un mensaje importante: Continuar¬† con disciplina y constancia para cumplir las metas que te has planteado. A¬† su vez, otorga seguridad y empoderamiento para seguir en el camino que has elegido para cumplir tus sue√Īos.

Esta carta en el Dinero

En este tema la carta se asocia con estar en los lugares adecuados para ganar dinero y hacer buenas negociaciones. A su vez, nos se√Īala que un trabajo o negocio se dirige a tener importantes ingresos monetarios o a tener fluidez e ingresos constantes. Otra forma de interpretarlo, es en el env√≠o o recepci√≥n de transferencias bancarias, debido a que la carta se asocia con el movimiento.

El Carro en el Amor

En el amor se√Īala una pareja estable, protectora y cari√Īosa. Tambi√©n nos habla de una relaci√≥n de larga duraci√≥n. Sin embargo, otra forma de asociarlo es con sobreprotecci√≥n hacia los hijos o tener poca libertad, aspectos que se deben tomar en cuenta para mantener un equilibrio en este aspecto.

El Arcano no. 7 en el Trabajo

El arcano puede referir a trabajos o profesiones relacionadas con los viajes, transportes o vehículos. Ya sea que se transporten algunas mercancías o sea necesario trasladarse para alguna negociación, o simplemente, trabajos relacionados con el turismo o transportación de pasajeros. 

El Carro ¬ŅEs un S√≠ o No?

Cuando en una tirada la carta sale en su lado derecho, estamos hablando de un rotundo Sí por su asociación al éxito, y ésta nos marca que algo está en marcha con miras de tener resultados satisfactorios.

Significado carta del Tarot El Carro Invertida

Carta El Carro invertida en el Dinero

En esta posición, la carta nos indica que el ambiente no es favorable para las negociaciones y hay que prestar atención en qué se está invirtiendo el dinero para evitar fugas. Nos habla de decisiones precipitadas que no ayudan a que llegue la abundancia.

Significado al revés en el Amor

Al revés, el Arcano nos habla de una relación que no florece o que es fugaz. También indica que los involucrados tienen metas muy distintas, por lo que es necesario prestar atención a lo que cada uno quiere y si ambas partes lo desean, hacer acuerdos y negociaciones.

Esta carta invertida en el Trabajo

En esta posici√≥n, la carta nos se√Īala dispersi√≥n, el no saber hacia d√≥nde se dirige o qu√© es lo que se desea. Inestabilidad laboral o un negocio en donde hay un salario bajo e incluso injusto. Es necesario replantearse las metas y los roles para evitar sentirse desestabilizado o poco valorado.

El Carro invertida ¬ŅEs un S√≠ o No?

Nos habla de un rotundo no, debido a que las cualidades del triunfo no son favorecedoras en esta posición.

Combinaciones positivas de El Carro  y su significado

El Carro  y La templanza: Un viaje feliz

Ambas cartas son favorecedoras, especialmente por el arcano VII que nos indica el camino hacia el triunfo. En combinación muestran un viaje feliz  en el que los participantes lo pasan excelente y tienen situaciones muy afortunadas.

El Carro  y El Sol: Triunfo rotundo

En conjunto significan que sobre el tema que se está preguntando y de acuerdo al contexto en el que se desenvuelve el mismo, habrá éxito más allá de lo estimado.

El Carro  y La Fuerza: Cirugía exitosa

Estos arcanos nos indican que alguna persona cercana o por la que se est√° preguntando podr√≠a tener una intervenci√≥n quir√ļrgica de emergencia, pero est√° fuera de peligro y que ser√° exitosa.

Combinaciones negativas de El Carro y su significado

El Carro  y La Torre: Accidente laboral

Cuando estas cartas salen juntas, suele relacionarse con alg√ļn accidente de automovil√≠sticos o bien, puede tratarse de una situaci√≥n laboral delicada que requerir√° toda la atenci√≥n para encontrar alguna soluci√≥n.¬†

El Carro  y El Diablo: Hospitalización o confinamiento  

Esta combinaci√≥n se√Īala alguna situaci√≥n de encierro involuntario relacionado a alg√ļn problema de salud, podr√≠a tratarse de alguna hospitalizaci√≥n o tratarse de alguna persona en prisi√≥n.

El Carro  y La Muerte: Situación poco favorable

Ambos arcanos no son favorables, porque hacen referencia a problemas debido a un mal desempe√Īo en realizar alguna actividad especial o un bajo apetito sexual.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aqu√≠ para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la secci√≥n: ‚ÄúPregunta a los gu√≠as Tarotistas‚ÄĚ, donde podr√°s obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologu√≠as queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opini√≥n. Por favor d√©janos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar