Tipo de Carta: Arcano Mayor
Nombre: El Emperador
Número: 4
Relación Astrológica: Júpiter
Tierra | Yang / masculino |
Índice
Carta positiva para el Amor
Carta positiva para el Dinero
Carta positiva para el Trabajo
Temporalidad
Otoño
Arquetipo
Padre
Significados Principales
estabilidad, autoridad, dominio, poder, responsabilidad.
Cuando esta carta te dice Sí
Guiándote con la razón y la lógica, serás asertivo y capaz de lograr lo que te propongas.
Significado Derecho
Necesidad de basar las desiciones en la razón, no en la emoción.
Significado Invertido
Problemas con algún tipo de institución o, actitudes de despotismo o terquedad.
Significado Amor
Hay un amor basado en relacionas maduras, que están por encima de la pasión. Por lo tanto, es una relación estructurada.
Significado Dinero
Estabilidad económica y buena administración de los bienes o los ahorros.
Significado futuro
Hay una buena posibilidad de estar más cerca de lograr un objetivo, siempre y cuando te responsabilices de tus acciones.
Yo soy El Emperador. Soy la seguridad y la fuerza. Conmigo tendrás la voluntad de dominarte y guiarte por un camino de verdad hacia ti mismo. Soy el ejemplo del que no se deja llevar por los demás, sino que se hace responsable de lo que piensa y lo que hace. Mis leyes están en el universo de acción donde no puedes darle cabida al miedo o la indecisión.
El Emperador es el Arcano Mayor número 4. Su posición en la baraja se asocia con estabilidad. Es símbolo de algo que no puede caer. Tiene la estabilidad de un cuadrado o de las cuatro patas de una mesa. Se le relaciona también con el tetragrama. El número cuatro es una constante en la carta dentro de su simbología, como la cruz que acompaña a El Emperador.
Este Arcano Mayor es el complemento de La Emperatriz, aunque no necesariamente se relaciona como contraparte conyugal, sino como equilibrio de fuerzas; como razón contra emoción.
Es el arquetipo de la figura paternal o el líder a seguir. Indica un camino de responsabilidad y un carácter activo. Te insta a no permitir que nadie más te domine, a hacerte cargo de ti mismo y tu voluntad. Esta carta del Tarot simboliza el poder personal y la consciencia; es el dominio de la razón sobre las emociones.
En esta baraja, El Emperador es un monarca poderoso que está sentado sobre un trono de piedra, con los brazos en los descansabrazos y las piernas sueltas. Es una figura de autoridad. Su mirada seria y fija transmite poder y conocimiento. Le acompañan los siguientes símbolos:
El Emperador (L´Empereur)
En la baraja Marsella, la principal diferencia es que encontramos a El Emperador de perfil, recargado sobre el trono con un brazo y con las piernas cruzadas. Esta posición puede dar a entender que está sentado y estable, o de pie recargado y listo para entrar en acción. Es fuerza en reposo. También tiene sus respectivos símbolos:
Este Arcano Mayor te llama a pensar con lógica. A guiar tus acciones y decisiones basándote en la razón y no en lo que sientes. Te dice que todo tiene una estructura y reglas que seguir. La situación debe abordarse desde el intelecto y la obediencia.
Habla de estabilidad económica. Puede dar seguridad con lo que se tiene o incluso aumentarlo. Tiene que ver con la buena administración de los bienes materiales.
Este Arcano Mayor indica relaciones pasionales dominadas por la inteligencia. El amor no se expresa de manera abrupta sino controlada. En las relaciones de pareja, invita a tomar decisiones basadas en hechos. Va más allá del enamoramiento y la pasión. Se sustenta en la estabilidad y bienestar de un amor maduro. Para los solteros puede ser la llegada de un amor duradero.
Esta carta del Tarot indica éxito y estabilidad profesional. Es un buen momento para emprender algo nuevo o adquirir nuevas responsabilidades, con la confianza de que serán bien conducidas. Puede presentarse la firma de un contrato o la posibilidad de recibir un ascenso. Alienta las ambiciones gracias al reconocimiento de los méritos.
Esta carta, cuando responde a una pregunta, lo hace de manera positiva. Indica el buen camino de una vida estructurada donde tus decisiones lógicas te pondrán más cerca de tu objetivo.
En esta posición, El Emperador habla de un problema con alguna institución. Puede ser la sociedad, la familia o una figura de autoridad. Puede indicar también un abuso de poder o despotismo. Habla de una actitud de terquedad o indecisión
En esta posición indica posible pérdida de bienes materiales o gastos significativos. También habla de problemas para ahorrar o administrar el dinero.
Indica dudas en cómo conducir una relación. Puede haber desconfianza dentro de la pareja o discrepancias que ocasionan discusiones o conflictos. No hay un equilibrio en la relación.
Pérdida o abuso de poder por tener actitudes intransigentes. Problemas para relacionarse con los demás. Puede representar también falta de voluntad para llevar a cabo un trabajo formal.
En esta posición es necesario ver qué cartas le acompañan para obtener esta respuesta.
Esta combinación habla del orden y la razón necesarias en cualquier área de la vida. Los resultados se obtienen con disciplina. Auguran la llegada se cosas positivas, consolidación de recompensas y compromisos, que quizá estaban un poco atorados en días pasados.
La vida se verá enriquecida con la novedad que trae el movimiento. Nos hablan de una estabilidad en las relaciones, ya sea amorosas o laborales; vínculos que ascenderán de manera positiva. Se refieren también a un momento de transformación donde todo se dispone para alcanzar un objetivo.
Estos Arcanos Mayores cuando están juntos hablan de un período de una fuerza controlada por la armonía y la esperanza. Es un periodo positivo donde la lucha por los objetivos dará frutos. Hay un éxito impulsado por lo espiritual, la sinceridad y la fe.
Esta combinación señala dificultades para comunicarse con los demás. Puede indicar que una relación se ha enfriado o que incluso, se ha perdido la comunicación entre los involucrados. También puede haber una situación de rigidez excesiva.
Estos dos Arcanos Mayores indican un periodo de transición o conflicto. Es probable que se tenga que renunciar a algo o hacer un sacrificio para poder superar el mal momento. Hablan de desaliento y baja energía que sólo se puede superar con paciencia y dominio de uno mismo.
Aquí se presenta una inestabilidad general que afecta el todo. Estos Arcanos Mayores nos hablan de cambios desagradables en las relaciones personales y periodos de discusión y mal entendidos. También puede haber pérdidas materiales. Todo combinado, genera estrés emocional.
Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.