Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

El Loco no. 0

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 0 - El Loco no. 0

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: El Loco

Número: 0

Relación Astrológica: Urano

Aire Hermafrodita / Neutro

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Verano, invierno, primavera y otoño.

Arquetipo

Espíritu


Significados Principales

cambio, desconocido, comienzo, desiciones, aventura.


Cuando esta carta te dice Sí

Liberate de limitaciones y aventurate a tomar una decisión.


Significado Derecho

El Loco vertical indica la búsqueda de un cambio. Es una ventana de oportunidades en un mundo amplio y libre.


Significado Invertido

El Loco en esta posición es una advertencia. Un llamado a la conciencia de pensar antes de actuar y tomar en cuenta el contexto de lo que se vive.


Significado Amor

Hay un amor ideal, pero no siempre presente o comprometido. También toma en cuenta el amor a la vida y la alegría de vivirla más allá de los pensamientos y lo material.


Significado Dinero

Es momento de poner en orden las finanzas y cuidar la administración del dinero.


Significado futuro

Cuando las oportunidades se presentan, a veces se debe actuar de manera distinta para alcanzar el éxito. Algunas oportunidades deben ser creadas por uno mismo.

El Loco Arcano Mayor te dice

Yo soy El Loco. Soy la aventura y la libertad. Soy el valor que necesitas para aventurarte a lo nuevo. Si me sigues encontrarás otros caminos donde te espera un futuro de oportunidades con las que puedes lidiar y sobre las que puedes decidir libremente.

Significado carta del Tarot El Loco

El Loco es el único Arcano Mayor que no tiene número. Comúnmente es el primero de todos, por lo que se considera la carta cero. Esta característica que no lo ata en una posición específica, le da una naturaleza casi etérea que le permite integrarse con los demás Arcanos Mayores y con eso variar su significado. Por ello es, probablemente, la carta más compleja entre las cartas de Tarot. Su posición en la tirada indica los aspectos de la vida que podrían sufrir un cambio.

El Loco era el bufón de la edad media, se le permitía decir casi cualquier cosa y la incoherencia era perdonada por su “ignorancia”. En él hay tanto inocencia como sabiduría. Es la única carta que tiene una representación en la baraja común actual, pues corresponde al joker o comodín.

Este personaje camina con un rumbo fijo pero sin un destino certero. Es un avance hacia lo nuevo y desconocido. Dependiendo de la interpretación, puede ser un avance en circunstancias que parecen una locura o fuera de lo común, pero que se ven así únicamente porque a El Loco no le gusta lo convencional.

No se preocupa ni teme, sino que se alegra y ve con optimismo el destino. Cuando se está en una disyuntiva de la vida, esta carta de Tarot te alienta a creer en ti mismo y seguir al corazón, aunque parezca absurdo lo que se desea.

Sin embargo, El Loco también advierte de la importancia de ver más allá, de no dejarse llevar por la emoción y no permitir que los pasos que se dan sean en falso.

En general habla de un cambio. De aventurarse a explorar nuevas cosas y buscar en ello el aprendizaje. Invita a ver un horizonte más amplio y a sentir la libertad de la vida. El Loco es una carta de Tarot que vive sin cargas del pasado. Lleva consigo sólo lo necesario para adentrarse en un futuro, aunque incierto, llamativo.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 0 El Loco

En esta baraja las ilustraciones se inclinan un poco más hacia lo espiritual. Esta carta está representada por un hombre que camina hacia el borde de un acantilado y no se da cuenta de hacia dónde va, mira hacia el cielo ignorando el posible peligro. Encontramos en ella los siguientes símbolos:

  • Vestidura con tréboles y ruedas: Representa el azar que prepara el futuro, que es incierto. No se sabe el resultado que traerá consigo.
  • Flor blanca en la mano: Habla de la pureza que da la inocencia. También hace alusión a su naturaleza andrógina, ya que se le considera conectado con el origen de la creación, antes de la división de fuerzas y géneros. Esto lo hace una carta potente que podrá integrarse con cualquier otro Arcano, influyendo en su aprendizaje. Es energía de creación.
  • Bulto atado cargado al hombro: Este saco, que también tiene dibujada la figura de un águila, representa los conocimientos que el hombre lleva consigo.
  • Acantilado: Representa una situación difícil, ya sea porque está fuera de nuestro control o porque no sabemos lo que nos espera y eso provoca cierto temor, cierto vacío.
  • Perro pequeño o gato: Este animal significa una advertencia. Una representación del sentido común que quiere frenar los impulsos.
  • Sol: Significa la energía presente que lleva a la transformación.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 0 El Loco

El Loco (Le Mat)

En la baraja Marsella, vemos a un hombre solitario caminando hacia el futuro. Tiene algunas variantes respecto a otros tipos de Tarot. También sus respectivos símbolos:

  • Viste pantaloncillos cortos y un peto con cascabeles: Esto nos remonta al bufón y nos habla de cierta burla hacia su persona. Ya sea que está cuerdo y camina hacia lo nuevo, o en su locura, camina sin miedo hacia lo desconocido.
  • Fardo al hombro: Carga un paquete amarrado a un palo. Esto representa una renuncia a lo anterior. Guarda y lleva consigo todo lo que tiene y es, para aventurarse hacia otras cosas.
  • Bastón: Representa la voluntad de seguir adelante, aún cuando no sabe qué le espera.
  • Lobo o perro: Este animal lo está tocando o mordiendo, como tratando de impedir que siga. Significa una advertencia en el camino. Sin embargo el hombre lo ignora, como a veces ignoramos aquello que nos incomoda.

Significado carta El Loco al derecho

En esta posición, esta carta del Tarot indica que puede ser el comienzo de algo nuevo o la oportunidad de renovar algo. Invita a ver la aventura de la vida y las posibilidades que cada día trae consigo. Esto da un panorama donde cualquier cosa puede suceder y eso implica explorar. Tener nuevas experiencias de las que se puede aprender. Alienta a deshacerse del miedo y enfrentar los riesgos de manera positiva. Puede ser también “un salto de fe“.

Esta Carta en el Dinero

El Loco al derecho indica la necesidad de poner en orden las finanzas, ya sea que haga falta arreglar cuestiones de documentos o  poner al día las cuentas. Es momento de trabajar con confianza y empuje.

El Loco en el Amor

Habla de un amor que pudiera estar sintiendo alguna presión hacia el compromiso, para el cual aún no se está listo. Esta carta invita a disfrutar de la parte divertida y ligera de la relación, aprovechando el presente. Pero también, a enfocar la atención y descubrir si lo que se tiene es un amor verdadero, ya que se inclina a romances pasajeros.

El Arcano no. 0 en el Trabajo

Puede hablar de una nueva idea o proyecto. Quizá se trate de algo que no todos entienden pero por lo que vale la pena luchar. Invita a hacer partícipes a los demás, a través de la explicación de sus propias ideas. El Loco también puede ser una transición hacia otro puesto o incluso, un trabajo nuevo.

El Loco ¿Es un Sí o No?

Esta carta, cuando responde a una pregunta, lo hace de manera positiva. Te dice Sí a algo. Generalmente indica la toma de desiciones importantes respecto a algún área de tu vida. Pero su interpretación debe sujetarse a las cartas que acompaña.

Significado carta del Tarot El Loco invertida

En esta posición, esta carta indica que es necesario pensar las cosas antes de actuar y poner atención a los detalles. También puede referirse a un estado de negación en el que la persona no se hace responsable de si mismo y sus acciones. Puede haber un completo desapego del futuro donde no se está planeando ni previendo nada, sino actuando por impulso, lo cual puede ser imprudente.

Carta El Loco invertida en el Dinero

Cuando el Loco sale en posición invertida, indica una mala administración del dinero. También puede hablar de pérdidas ocasionadas por esto mismo. Se debe de tener cuidado en al firmar cualquier documento que lleve consigo un riesgo financiero.

Significado al revés en el Amor

Puede haber fuertes pasiones que se descontrolan, como los celos o cierta inestabilidad emocional. La relación de pareja se puede ver afectada por influencias externas o por actitudes de la persona a quien se le está haciendo la lectura. También habla de falta de planes a futuro en la pareja, lo que ocasiona inseguridad.

Esta carta invertida en el Trabajo

No hay claridad en las relaciones laborales. Indica cierta inseguridad o incomodidad ante la falta de reconocimiento o respeto de la experiencia que se tiene en la actividad que se realiza.

El Loco invertida ¿Es un Sí o No?

En esta posición no responde por sí misma a la pregunta. Necesita acompañarse de otros Arcanos Mayores para resolver la ambigüedad.

Combinaciones positivas de El Loco y su significado

El Loco y El Mago: Satisfacción emocional

Abre la posibilidad de establecer relaciones nuevas que surgen en la cotidianidad y otorgan mucha satisfacción. Hay un entusiasmo que impulsa a tener nuevas ilusiones.

El Loco y El Sol: Felicidad presente

Esta combinación marca un camino hacia la felicidad, que se puede obtener claramente. Se presentan ideas de mucha brillantez y creatividad.

El Loco y El Mundo: Proyectos exitosos

Marcan un camino fácil de seguir, cuya meta es el éxito. Éste será alcanzado  en un ambiente positivo donde se busca el placer y la satisfacción.

Combinaciones negativas de El Loco y su significado

El Loco y El Colgado: Causa perdida

Esta combinación habla de haber tomado una decisión de manera precipitada y sin tiempo para ponderar las consecuencias. Probablemente se está trabajando o haciendo un sacrificio por algo que no dará frutos, o por la persona equivocada.

El Loco y El Diablo: Sentimientos ocultos

Se ignora u oculta algo importante que puede repercutir en la vida de quien está haciendo la consulta. Existe una acción que no se pensó detenidamente antes y ahora está provocando preocupaciones.

El Loco y La Torre: Conflictos y fracasos

Esta combinación habla de una falta de equilibrio, en la cual se busca sin llegar a nada. Un conflicto causará una ruptura que puede llevar, entre otras cosas, a la depresión.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades.

Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

2 comentarios en “El Loco no. 0

    Favio dice:
    2021-03-11 01:14:47
    Buenos días. Me gustaría saber qué nos dicen estas cartas con respecto a la salud.
        Tabatha Casas dice:
        2021-03-12 00:38:22
        Hola. Gracias por visitarnos. Por favor sigue al pendiente de la sección, ya que muy pronto tendremos expertos tarotistas que podrán resolver tus dudas respecto a ésta y cualquier otra carta.
        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar