Tipo de Carta: Arcano Mayor
Nombre: La Fuerza
Número: 8
Relación Astrológica: Marte
Fuego | Yang / masculino |
Índice
Carta positiva para el Amor
Carta positiva para el Dinero
Carta positiva para el Trabajo
Temporalidad
Verano
Arquetipo
Gobernante
Significados Principales
deseo, inteligencia, dominio, prestigio y poder
Cuando esta carta te dice Sí
Es un periodo postivo en general, ya que aquello de lo que tienes dudas, se resolverá positivamente, tanto en circunstancias mundanas como en los aspectos interiores y más personales
Significado Derecho
En esta posición implica agrupación de fuerza natural y deseo. Representa la época de verano y el deseo.
Significado Invertido
En esta posición La Fuerza significa peligro de caer, incurrir en el deseo fácil y el inicio de una relación. Comienzo de una fuerza interior que te mantendrá en alto.
Significado Amor
Amor con pasión. Si eres una persona demasiado apasionada, serás reconocida en tu deseo; aunque es positivo, no significa que será una relación descontrolada sino bajo cierto parámetro y gusto. La pasión en la intimidad. La perdurabilidad es relativa y depende de otras cartas.
Significado Dinero
Te diriges al bienestar económico. Si requieres prosperidad, aquí está la respuesta. El brillo viene del interior, el león da la dignidad te ayudará a llegar al auge económico. La economía brilla en la tierra: un trabajo estable, continuo, te traerá sorpresas. Varios beneficios económicos están en puerta.
Significado futuro
Mira al futuro con la responsabilidad, aquello que se espera, llegará. Todos vinimos al mundo a representar algo. Te reconocerán, será el destino que te tiene preparado la divinidad, ése es el mensaje: llegará el momento de reconocimiento público. La luz está cerca, pero será preciso que entres en ella para que todos te vean.
Yo soy La fuerza. Soy la representación del reconocimiento tan anhelado. En mí puedes encontrar lo que hace falta para que comprendas tu papel jerárquico en la vida y puedes confiar en mi designio: tarde o temprano será de esta forma. Al platicar conmigo te darás cuenta que todo lo que gira en torno a tu persona, significa la reivindicación del orden a través de tus palabras. Lo que es arriba es abajo. Deberás saber que la sabiduría es parte del poder.
La baraja de Marsella considera la carta de La Fuerza como la carta no. 11 del orden y Rider Waide en el número 8, se desconoce el motivo; pero según argumentan algunos críticos fue porque la representación de león en el signo zodiacal Leo que se encontraba en esta carta. Es una carta que habla de órdenes políticos y sociales; especialmente de las jerarquías.
Las diferencias entre el Tarot de Marsella y el Tarot de Raider Waite provienen de las fechas de origen, en 1760 se hacen las reimpresiones del Tarot de Marsella y en Londres de 1903, Edward Waite, hace un cambio importante en la apariencia de las cartas implementando colores nuevos y algunas expresiones en los personajes; así como el cambio de orden entre esta carta y la justicia. En el caso de la carta número 8, el nombre de La fuerza, es el mismo. La fuerza, por lo tanto, su esencia, radica en la similitud con el signo Leo: vigoroso, con fuerza sobrehumana, pero triunfando con la paz y la armonía. Resulta ser un guía político o social.
Desde la edad media, la iglesia anglicana ve al guía como un ser vital, eso modificó de forma trascendente la visión de los iniciados, resultan ser seres que poseen habilidades a través de la palabra y el conocimiento.
La carta de La Fuerza se modernizó gracias a Rider Waite. La figura de la mujer y el león tienen alguna variante, además del número de carta. Explicaremos el Tarot de Marsella más adelante. El signo del infinito aparenta una tiara de la mujer que domina a la bestia con calma. Es la sabiduría del universo que sirve para tener bajo control al león carmesí de las pasiones.
La Force (La fuerza)
No tiene un origen claro, ya que no aparece en las versiones medievales como tal, sino hasta la aparición del Tarot de Marsella a finales del siglo XVII. En el sentido simbólico, los números cambian entre Raider Waite y este mazo. Finalmente, es la representación de la armonía y el equilibrio a través de la suavidad. El caos se ordena y adquiere un sentido uniforme con la vida misma, porque se dominan las pasiones. Los colores difieren claramente: en Marsella son azul, rojo, vivos amarillos y los colores carne de las figuras, que confunden al león con el personaje femenino.
La función de esta carta es gobernar y tener el control a través de la civilidad y la cualidad de inteligencia que gobierna a la humanidad. Una carta favorable en muchos sentidos, Especialmente es el autogobierno. No sólo es la figura, sino la personalidad, una mujer con poder y equilibrio que puede controlar al animal instintivo.
Este Arcano Mayor reafirma el dominio de sí y la posibilidad de gobierno en una comunidad. La connotación más importante es el poder político. Cualquier aspecto carnal conectado con el amor; la pasión momentánea también es predominante.
Los asuntos económicos pendientes tendrán una salida positiva. Habrá un reconocimiento y dinero.
En caso del amor, preconiza una relación pasional. Si en el amor hay dificultad, un fuego en el cambio de estación atraerá nuevos vínculos con la persona amada. La concepción de un hijo puede ser parte de esta carta.
Como un personaje, representa ciertas profesiones que tiene beneficio económico, comercio, adquisición de un puesto importante, administrativo o gerencial. Un probable reconocimiento social o político.
Para consultar esta carta en una respuesta inmediata debe ser un sí, aunque no se reconoce cuánto tiempo tarde. En el amor puede ser efímero.
Aunque es común la creencia que al encontrar la carta invertida su significado también se invierte, no es así. La carta en esta posición puede significar el inicio de la energía de poder y de lascivia, la energía es débil.
Si La Fuerza sale invertida, significa que sería mejor esperar un poco, todo comienza, hay una oportunidad, aunque no esta del todo clara: paciencia.
La carta al revés significa relaciones ilícitas y poco duraderas, pasionales. Una experiencia que ha de vivirse. La Fuerza está por iniciar su aguda influencia en tu persona, el deseo y la pasión están cerca.
Este Arcano Mayor invertido representa en el trabajo la posibilidad que se abre. El dinero está en camino, es solo una cuestión de tiempo. Ese contrato se realizará en el futuro no inmediato.
Si aparece en la consulta es NO, significa que La Fuerza será factor para rehusar lo que piensas. Hay que ser paciente ya que su contexto indica una salida negativa, es decir, habrá una oposición no discernible aún. Quizá apenas comienza su influencia sobre ti.
Este Arcano amerita siempre un augurio positivo y claramente estimula al consultante. Representa a su fuerza natural y su resistencia.
La carta de El Papa está acostumbrado a tener acólitos, ya que representa la más espiritual. Pero encuentra una mujer virgen por esencia. Le transmite sutilmente su conocimiento y su nivel de consciencia. La Fuerza está en contacto con la libertad de la naturaleza. Para ella, El Papa es muy útil porque apoya sus búsquedas en el mundo del inconsciente.
La Fuerza y El Carro se completan. Sus acciones son diferentes. En realidad, La Fuerza no tiene paisaje. Su acción es vertical. Va de abajo arriba y de arriba abajo. Podría decirse que se trata de una acción interna consciente en establecer una estrecha relación entre las energías espirituales y animales.
Esta pareja adquiere una gran riqueza, El Mago emprende una labor espiritual, intelectual, quizá emocional, ligada a un saber hacer y al deseo de alcanzar el reconocimiento. La Fuerza representa la toma de contacto con las energías instintivas y animales, la creatividad, la libido, la voz del inconsciente. Estos dos aspectos se completan como el árbol: para crecer, debe hundirse en la tierra y elevarse al cielo al mismo tiempo.
Los valores luminosos de La Fuerza se transforman en pulsiones oscuras, también en la alienación como producto de un deseo desmedido. No se verá la realidad clara, ya que la percepción del poder y la fuerza natural no será correcta, equilibrada. Hay que tener capacidad de cambiar los enfoques y eso permitirá una mejor percepción de los hechos.
A pesar de la intención positiva de La Fuerza el arcano de El Diablo transforma la relación en un estado violento, si el ocho era la pérdida del equilibrio, el Diablo será el arcano de los deseos compulsivos, la ambición y el desenfreno en la necesidad de poder. Existe una ambición desmedida que posiblemente puede modificarse si se encuentra otra carta con un sentido de libertad. Hay que meditar si el tiempo es correcto y si no, tratar de hacerse a un lado para mejorar el ambiente, La Fuerza como energía inicial te ayudará.
La representación de La Fuerza es el inicio de un ciclo por el fin de otro traducido en El Arcano sin nombre. Lo que fácil viene, fácil se va. La diferencia será la intensidad; si lo que deseas vivir es de esa forma, la tirada te favorecerá. Si no lo es, hay que plantear de nuevo el objetivo. En lo laboral, será una experiencia fuerte e invaluable, sin embargo, no será duradera, pero puede permitirte aprender de ella.
Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.