La Fuerza

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: La Fuerza

N√ļmero: 8

Relación Astrológica: Marte

Elemento Fuego Polaridad energética Yang / masculino
Representación Gráfica Carta Tarot Rider 8 - La Fuerza

Carta positiva para el Amor

Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No

Carta positiva para el Dinero

Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No

Carta positiva para el Trabajo

Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No
Temporalidad

Temporalidad

Verano

Arquetipo

Arquetipo

Gobernante


Significados Principales

Significados Principales

deseo, inteligencia, dominio, prestigio y poder


afirmativa

Cuando esta carta te dice Sí

Es un periodo postivo en general, ya que aquello de lo que tienes dudas, se resolver√° positivamente, tanto en circunstancias mundanas como en los aspectos interiores y m√°s personales


Significado Derecho

Significado Derecho

En esta posición implica agrupación de fuerza natural y deseo. Representa la época de verano y el deseo.


Significado Invertido

Significado Invertido

En esta posición La Fuerza significa peligro de caer, incurrir en el deseo fácil y el inicio de una relación. Comienzo de una fuerza interior que te mantendrá en alto.


Significado Amor

Significado Amor

Amor con pasión. Si eres una persona demasiado apasionada, serás reconocida en tu deseo; aunque es positivo, no significa que será una relación descontrolada sino bajo cierto parámetro y gusto. La pasión en la intimidad. La perdurabilidad es relativa y depende de otras cartas.


Significado Dinero

Significado Dinero

Te diriges al bienestar económico. Si requieres prosperidad, aquí está la respuesta. El brillo viene del interior, el león da la dignidad te ayudará a llegar al auge económico. La economía brilla en la tierra: un trabajo estable, continuo, te traerá sorpresas. Varios beneficios económicos están en puerta.


Significado futuro

Significado futuro

Mira al futuro con la responsabilidad, aquello que se espera, llegar√°. Todos vinimos al mundo a representar algo. Te reconocer√°n, ser√° el destino que te tiene preparado la divinidad, √©se es el mensaje: llegar√° el momento de reconocimiento p√ļblico. La luz est√° cerca, pero ser√° preciso que entres en ella para que todos te vean.

La Fuerza Arcano Mayor VIII te dice

Yo soy La fuerza. Soy la representación del reconocimiento tan anhelado. En mí puedes encontrar lo que hace falta para que comprendas tu papel jerárquico en la vida y puedes confiar en mi designio: tarde o temprano será de esta forma. Al platicar conmigo te darás cuenta que todo lo que gira en torno a tu persona, significa la reivindicación del orden a través de tus palabras. Lo que es arriba es abajo. Deberás saber que la sabiduría es parte del poder.

Significado carta del Tarot La Fuerza

La baraja de Marsella considera la carta de La Fuerza como la carta no. 11 del orden y Rider Waide en el n√ļmero 8, se desconoce el motivo; pero seg√ļn argumentan algunos cr√≠ticos fue porque la representaci√≥n de le√≥n en el signo zodiacal Leo que se encontraba en esta carta. Es una carta que habla de √≥rdenes pol√≠ticos y sociales; especialmente de las jerarqu√≠as.

Las diferencias entre el Tarot de Marsella y el Tarot de Raider Waite provienen de las fechas de origen, en 1760 se hacen las reimpresiones del Tarot de Marsella y en Londres de 1903, Edward Waite, hace un cambio importante en la apariencia de las cartas implementando colores nuevos y algunas expresiones en los personajes; as√≠ como el cambio de orden entre esta carta y la justicia. En el caso de la carta n√ļmero 8, el nombre de La fuerza, es el mismo. La fuerza, por lo tanto, su esencia, radica en la similitud con el signo Leo: vigoroso, con fuerza sobrehumana, pero triunfando con la paz y la armon√≠a. Resulta ser un gu√≠a pol√≠tico o social.

Desde la edad media, la iglesia anglicana ve al guía como un ser vital, eso modificó de forma trascendente la visión de los iniciados, resultan ser seres que poseen habilidades a través de la palabra y el conocimiento.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 8 La Fuerza

La carta de La Fuerza se moderniz√≥ gracias a Rider Waite. La figura de la mujer y el le√≥n tienen alguna variante, adem√°s del n√ļmero de carta. Explicaremos el Tarot de Marsella m√°s adelante. El signo del infinito aparenta una tiara de la mujer que domina a la bestia con calma. Es la sabidur√≠a del universo que sirve para tener bajo control al le√≥n carmes√≠ de las pasiones.

  • La corona de flores: En la baraja de Rider Waite, el tocado de la cabeza, debajo del infinito, es un arreglo de flores que se integran al color del cabello: armon√≠a entre la naturaleza y el pensamiento, habilidades que se le atribuyen a una mujer.
  • El le√≥n rojo: Tiene una actitud de atenci√≥n absoluta y permite que la mujer lo toque en el sitio m√°s peligroso, sus fauces: el saber y la suavidad permiten tener bajo control a las pasiones. La boca es el lugar donde se expresa la fuerza del le√≥n.
  • La vestimenta blanca: Recuerda las im√°genes de la pureza, la bondad y la suavidad. No s√≥lo es blanca sino que se viste con flores como en el tocado; naturaleza que se une a las cualidades femeninas.
  • Cintur√≥n de flores: Indican que tiene la pasi√≥n bajo control y eso otorga orden y armon√≠a.

Representación gráfica en Tarot de Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 8 La Fuerza

La Force (La fuerza)

No tiene un origen claro, ya que no aparece en las versiones medievales como tal, sino hasta la aparici√≥n del Tarot de Marsella a finales del siglo XVII. En el sentido simb√≥lico, los n√ļmeros cambian entre Raider Waite y este mazo. Finalmente, es la representaci√≥n de la armon√≠a y el equilibrio a trav√©s de la suavidad. El caos se ordena y adquiere un sentido uniforme con la vida misma, porque se dominan las pasiones. Los colores difieren claramente: en Marsella son azul, rojo, vivos amarillos y los colores carne de las figuras, que confunden al le√≥n con el personaje femenino.

  • La tiara o sombrero: En su cabeza representa la sabidur√≠a del universo, ya que es la representaci√≥n del infinito.
  • La vestimenta del personaje femenino: Es en tres tonalidades, lo que da a entender, no la pureza, sino la sabidur√≠a de la experiencia. Un vestido de color azul con mangas verdes, vincula el conocimiento con la naturaleza, el dominio de la fuerza. Es casi una emperatriz, s√≥lo hace falta la corona.
  • El le√≥n: En la carta mantiene la vista hacia la izquierda como el personaje, lo que significa que mira al futuro. La fuerza se afina a lo largo del tiempo humano.
  • La capa: Le da cierta jerarqu√≠a, mantiene su linaje por su capacidad de gobernar a pesar de su juventud.
  • El pie derecho: A diferencia de la baraja de Rider Waite, aparece en la escena apuntando hacia la izquierda y significa que tiene un pie en la realidad, en la naturaleza. Es su atributo principal para dominar al le√≥n de las pasiones.

Significado carta de Tarot La Fuerza al derecho

La función de esta carta es gobernar y tener el control a través de la civilidad y la cualidad de inteligencia que gobierna a la humanidad. Una carta favorable en muchos sentidos, Especialmente es el autogobierno. No sólo es la figura, sino la personalidad, una mujer con poder y equilibrio que puede controlar al animal instintivo.

Este Arcano Mayor reafirma el dominio de sí y la posibilidad de gobierno en una comunidad. La connotación más importante es el poder político. Cualquier aspecto carnal conectado con el amor; la pasión momentánea también es predominante.

Esta carta en el Dinero

Los asuntos económicos pendientes tendrán una salida positiva. Habrá un reconocimiento y dinero.

La Fuerza en el Amor

En caso del amor, preconiza una relación pasional. Si en el amor hay dificultad, un fuego en el cambio de estación atraerá nuevos vínculos con la persona amada. La concepción de un hijo puede ser parte de esta carta.

El arcano no. 8 en el Trabajo

Como un personaje, representa ciertas profesiones que tiene beneficio económico, comercio, adquisición de un puesto importante, administrativo o gerencial. Un probable reconocimiento social o político.

La Fuerza, ¬Ņes un S√≠ o No?

Para consultar esta carta en una respuesta inmediata debe ser un sí, aunque no se reconoce cuánto tiempo tarde. En el amor puede ser efímero.

Significado carta del Tarot La Fuerza invertida

Aunque es com√ļn la creencia que al encontrar la carta invertida su significado tambi√©n se invierte, no es as√≠. La carta en esta posici√≥n puede significar el inicio de la energ√≠a de poder y de lascivia, la energ√≠a es d√©bil.

Carta La Fuerza invertida en el Dinero

Si La Fuerza sale invertida, significa que sería mejor esperar un poco, todo comienza, hay una oportunidad, aunque no esta del todo clara: paciencia.

Significado al revés en el Amor

La carta al revés significa relaciones ilícitas y poco duraderas, pasionales. Una experiencia que ha de vivirse. La Fuerza está por iniciar su aguda influencia en tu persona, el deseo y la pasión están cerca.

Esta carta invertida en el Trabajo

Este Arcano Mayor invertido representa en el trabajo la posibilidad que se abre. El dinero está en camino, es solo una cuestión de tiempo. Ese contrato se realizará en el futuro no inmediato.

La Fuerza invertida ¬ŅEs un S√≠ o No?

Si aparece en la consulta es NO, significa que La Fuerza ser√° factor para rehusar lo que piensas. Hay que ser paciente ya que su contexto indica una salida negativa, es decir, habr√° una oposici√≥n no discernible a√ļn. Quiz√° apenas comienza su influencia sobre ti.

Combinaciones positivas de La Fuerza y su significado

Este Arcano amerita siempre un augurio positivo y claramente estimula al consultante. Representa a su fuerza natural y su resistencia.

La Fuerza y El Papa: El conocimiento fluye

La carta de El Papa est√° acostumbrado a tener ac√≥litos, ya que representa la m√°s espiritual. Pero encuentra una mujer virgen por esencia. Le transmite sutilmente su conocimiento y su nivel de consciencia. La Fuerza est√° en contacto con la libertad de la naturaleza. Para ella, El Papa es muy √ļtil porque apoya sus b√ļsquedas en el mundo del inconsciente.

La Fuerza y El Carro: Equilibrio de poder

La Fuerza y El Carro se completan. Sus acciones son diferentes. En realidad, La Fuerza no tiene paisaje. Su acción es vertical. Va de abajo arriba y de arriba abajo. Podría decirse que se trata de una acción interna consciente en establecer una estrecha relación entre las energías espirituales y animales.

El Mago y La Fuerza: Dominio de los instintos

Esta pareja adquiere una gran riqueza, El Mago emprende una labor espiritual, intelectual, quizá emocional, ligada a un saber hacer y al deseo de alcanzar el reconocimiento. La Fuerza representa la toma de contacto con las energías instintivas y animales, la creatividad, la libido, la voz del inconsciente. Estos dos aspectos se completan como el árbol: para crecer, debe hundirse en la tierra y elevarse al cielo al mismo tiempo.

Combinaciones negativas de La Fuerza y su significado

La Fuerza y Ocho de Espadas: Las pasiones predominan

Los valores luminosos de La Fuerza se transforman en pulsiones oscuras, también en la alienación como producto de un deseo desmedido. No se verá la realidad clara, ya que la percepción del poder y la fuerza natural no será correcta, equilibrada. Hay que tener capacidad de cambiar los enfoques y eso permitirá una mejor percepción de los hechos.

La Fuerza y El Diablo: Deseo de control

A pesar de la intención positiva de La Fuerza el arcano de El Diablo transforma la relación en un estado violento, si el ocho era la pérdida del equilibrio, el Diablo será el arcano de los deseos compulsivos, la ambición y el desenfreno en la necesidad de poder. Existe una ambición desmedida que posiblemente puede modificarse si se encuentra otra carta con un sentido de libertad. Hay que meditar si el tiempo es correcto y si no, tratar de hacerse a un lado para mejorar el ambiente, La Fuerza como energía inicial te ayudará.

La Fuerza y El Arcano sin nombre: Todo será efímero

La representación de La Fuerza es el inicio de un ciclo por el fin de otro traducido en El Arcano sin nombre. Lo que fácil viene, fácil se va. La diferencia será la intensidad; si lo que deseas vivir es de esa forma, la tirada te favorecerá. Si no lo es, hay que plantear de nuevo el objetivo. En lo laboral, será una experiencia fuerte e invaluable, sin embargo, no será duradera, pero puede permitirte aprender de ella.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aqu√≠ para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la secci√≥n: ‚ÄúPregunta a los gu√≠as Tarotistas‚ÄĚ, donde podr√°s obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologu√≠as queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opini√≥n. Por favor d√©janos tus comentarios.

Conoce el significado de otras cartas

Te podría interesar

Nubes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nubes