Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

La Justicia no.11

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 11 - La Justicia no.11

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: La Justicia

Número: 11

Relación Astrológica: Libra

Aire Hermafrodita / Neutro

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Soberana


Significados Principales

equilibrio, estabilidad, armonía, leyes cósmicas


Cuando esta Carta te dice no

Es un periodo que se caracteriza por la lentitud y lejanía de su acción ante una situación. Puede haber un estancamiento y duda.


Significado Derecho

La Justicia es símbolo del equilibrio, la verdad y la ley, indicando que las cosas sucederán a su debido tiempo. Es una energía firme y augura situaciones estables y justas.


Significado Invertido

En esta posición, el Arcano refleja injusticia y deshonestidad. Establece la ley de causa y efecto, así como el karma, demostrando que todas las situaciones y personas se encuentran conectadas.


Significado Amor

Hay estabilidad y armonía en la pareja y la familia, que puede estar saliendo de momentos bastante difíciles. En algunos casos, representa el final de una ruptura bastante beneficiosa.


Significado Dinero

Se establece seguridad económica alcanzada con trabajo duro, créditos, un aumento de salario, negocios provechosos o buenas cosechas. Favorece con fortuna a quien ha demostrado esfuerzo. También puede ser una herencia esperada.


Significado futuro

Debes actuar con prudencia y establecer buenas conductas para cosechar buenos resultados

La Justicia Arcano Mayor XI te dice

Yo soy La Justicia. Soy la realización del universo, que gracias a mí es una danza. Represento cada nacimiento y cada energía que se extingue. Brindo a cada ser lo que le toca, es mi deber repartir cada partícula para cumplir el cometido que la ley suprema le ha mandado. Implemento el equilibrio y el castigo a aquel que no cumpla con el mismo presente. El bien que haces a los demás, te lo doy. Lo que no das, te lo quito. Si destruyes, te elimino. No sólo con la desaparición de tu materia, sino toda huella en la memoria del mundo.

Significado carta del Tarot La Justicia

La Justicia, Arcano Mayor número VIII para la baraja de Marsella y XI en la baraja de Rider Waite, es representada en el Zodiaco por el signo Libra, símbolo de perfección. El principio moral que trata a cada hombre de acuerdo con sus acciones. Hace referencia a la armonía del intelecto y los sentimientos; es la voz de la consciencia que permite establecer criterios internos y externos. Sin embargo, el equilibrio y la perfección no son sinónimos de simetría. Al igual que el arte sagrado de los constructores de catedrales, que rechazaba la simetría como algo diabólico, esta carta también la rechaza.

Con el número 11 hablamos de la estabilidad y la transgresión, considerado como uno de los números maestros. En la cultura china se habla del número once como el camino total que hay entre el cielo y la tierra, representando así las fuerzas cósmicas que equilibran y ajustan el universo.

Por otro lado, en el mazo de Marsella, al hablar del número 8 podemos interpretar tanto en numerología, como en muchas culturas, un comienzo. Es el punto de una serie de números pares, puede interpretarse como la transición entre el cielo y la tierra. Escrito horizontalmente, representa el infinito. El 8 es considerado como el número de la justicia y equidad.

Para la Iglesia Católica es el símbolo de la resurrección, símbolo de nueva vida. En Babilonia, Egipto y Arabia, el 8 era el número de la re-duplicación consagrada al sol: 2+2+2, de donde proviene la imagen del disco solar adornado por una cruz de 8 brazos. Los pitagóricos  llamaron al número 8 la Gran Tetrakis, considerado el signo de la armonía, prudencia y reflexión. Representa estabilidad, solidaridad y equilibrio, ya que éste puede siempre dividirse en partes iguales. Para los nórdicos, el dios padre Odín, utilizaba un caballo de 8 patas para viajar hacia el cielo y la tierra.

Universalmente es conocido como el número del equilibrio cósmico. En la  mitología griega es representada como Némesis, la diosa de la justicia, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna. Castigaba a los hijos que no obedecían a sus padres. Recibía los votos y juramentos secretos de su amor y vengaba a los amantes infelices o desgraciados, por el perjurio o la infidelidad de su amante.

Representación gráfica en Tarot Raider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 11 La Justicia

Vemos a una mujer entre dos pilares, sentada en su silla, usa una corona con un pequeño cuadrado que representa pensamientos bien ordenados, envuelta en una capa roja y sosteniendo una espada en la mano derecha, lista para usar la justicia lógica e imparcial; y una balanza en la izquierda, que muestra el equilibrio y la intuición a la hora de decidir un veredicto final.

En la baraja Rider Waite, identificamos símbolos importantes como:

  • Sus ropas: la túnica roja indica lo material sobre lo que gobierna, su manto y estola son amarillos, igual que la corona y sus cabellos, indicando la fuerza solar de la inteligencia necesaria para impartir justicia.
  • El broche cuadrado que sujeta el manto: representa la ley que protege el círculo y el estado eterno de la unidad, dentro de todos nosotros.
  • La joya azul en la corona: nos recuerda que La Justicia , aunque terrenal, no está totalmente desligada de la espiritualidad.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 11 La Justicia

 La Justicia (La Justice)

Se representa el juicio, el equilibrio, la justicia y la lealtad, con una figura andrógina y sentada en su trono, totalmente segura de sí misma. La Justicia se encuentra estructurada de manera asimétrica: el pilar derecho de su trono es más alto que el otro y está rematado por una pequeña esfera color amarillo oscuro, que no aparece en el lado izquierdo; su collar sube más por la derecha; los platillos de la balanza no están en un mismo plano horizontal; su espada no está paralela a la columna de su trono.

A su vez, en la baraja Marsella, se pueden identificar algunos símbolos importantes como:

  •  Apariencia física y vestimenta: Cabello de color carne, su vestido se hunde en la tierra, se liga al plano terrestre.
  • Corona: en la frente. El ribete blanco denota un contacto con la pureza divina. En un círculo amarillo rodeado de rojo, como un tercer ojo, se indica el actuar en función de una mirada superior, de una inteligencia recibida del universo.
  • La espada y la balanza: la hoja de la espada está bañada en ese azul esencial, pues sirve para cortar lo superfluo, para separar lo inútil. Así mismo la luz azul cielo que emana de los platillos nos indica que en ellos pesa nuestra espiritualidad.

Significado carta del Tarot La Justicia al derecho

Este Arcano Menor nos habla de esperanza si las acciones han sido justas o temor en el caso contrario. Revela a una persona equilibrada y conservadora, así como el acto de juzgar. Indica la armonía personal, bienestar y paz interna. También representa una lucha por la verdad e integridad. Simboliza las instituciones que representan y dirigen el orden social, así como el anuncio de asuntos legales.

Esta carta en el Dinero

Es una carta indica una fortuna favorecedora en los juegos de azar y en las inversiones a largo plazo. Habla también de un golpe de suerte como encontrar dinero o recibir dinero extra no imaginado.

La Justicia en el Amor

Una carta muy favorable para estabilizar o replantear de forma seria una relación. La Justicia establece a la verdad como único camino para el equilibrio.

El Arcano No. 11 en el Trabajo

Refleja un excelente momento para la búsqueda de  nuevos socios o colaboradores, así como la capacidad de desarrollo en el trabajo y la buena disposición de un momento creativo. Sociedades prósperas y equilibradas, sin lucha de intereses en el poder.

 La Justicia ¿Es un Sí o No?

La Justicia es una carta de indecisión, no otorga un Sí o No definitivo y contundente. Se acompaña de otras cartas para dar respuesta.

Significado carta del Tarot La Justicia invertida

La Justicia en esta posición, pudiera representar una ruptura de vínculos afectivos, injusticias y pérdida de algún pleito. Se manifiesta como rigurosa y cruel o, blanda en exceso, lo que fomenta la cobardía, el miedo y la inseguridad. Anuncia complejos procesos judiciales.

Carta La Justicia invertida en el Dinero

Puede tratarse de algunos gastos imprevistos en casa, de igual forma indica el replanteamiento del tema del ahorro en familia y de forma personal, así como también habla de deudas pendientes que nos podrán ser reclamadas.

Significado al revés en el Amor

La carta de La Justicia al revés puede referirse a una relación insegura, familiares que se meten y estropean una relación. Si bien no representa un fracaso, puede interpretarse como el replanteamiento en la pareja de forma constructiva, necesidad de aclarar las ideas.

Esta carta invertida en el Trabajo

Pudiera ser momento de estabilidad pero con estancamiento; problemas con jefes o para relacionarse con los subordinados. Puede significar también gastos inesperados en el hogar, que quizá se salgan del presupuesto.

La Justicia invertida ¿Es un Sí o No?

Tampoco en esta posición La Justicia otorga un Sí o No definitivo y contundente. Se acompaña de otras cartas para dar respuesta.

Combinaciones positivas de La Justicia y su significado

La Justicia, es una carta que impone el equilibrio y nos muestra estabilidad. Veamos cómo se comporta junto a otras cartas del Tarot en sentido positivo.

La Justicia y El Carro: Manos a la obra

Toma de nuevas decisiones que favorecerán muchos aspectos de la vida. Notable cambio en contactos. Incita a la paciencia y comprensión con la pareja ya que esta puede necesitar ayuda. Nos empuja a la toma de decisión para conseguir nuestros sueños.

La Justicia y La Emperatriz: Éxito y equilibrio

Éxito profesional y prestigio alcanzado a tus propios méritos. Buena salud, abundancia y bienestar, Correspondido en el amor. Revela a una mujer firme y sincera que dice la verdad.

La Justicia y La Templanza: Invitación a meditar

En esta conjunción puede establecerse el logro de una comprensión satisfactoria. Probablemente se avecinan relaciones muy sinceras. Es una invitación a la meditación.

Combinaciones negativas de La Justicia y su significado

La Justicia es una carta de duda y no refleja una energía buena o negativa, estas son las combinaciones menos positivas.

La Justicia y El Loco: Relaciones inestables

No debemos dejarnos llevar de manera impulsiva, ya que la precipitación pudiera estropear algo importante. Cierta tristeza podría atrapar nuestro ánimo.

La Justicia y La Muerte: Pendientes sin concretar

Puede referirse a una ruptura que no será por causa propia; esto referente a relaciones conflictivas y nada provechosas. Es muy posible que no existan sentimentalismos de por medio, así como también, indica una relación o situación que no se concreta.

La Justicia y La Luna: Celos y dudas

Con esta combinación pueden surgir situaciones que se tornarán desagradables y la infelicidad podría apoderarse de nuestra persona. Las relaciones serán imprecisas. Es probable que se hable de victorias sobre conflictos anteriores. Grave injusticia, engaño cruel o bien, que existen ideas equivocadas.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

2 comentarios en “La Justicia no.11

    Rebeca dice:
    2021-06-03 01:43:00
    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!
    shawngod dice:
    2021-01-31 22:56:05
    La verdad hace algunos días supe que mi carta era La Justicia, y vi que era la número 11m que por cierto es mi número favorito, y la verdad encaja conmigo a la perfección. Yo muchas veces me encontraba dinero en la calle y me lo gastaba en cosas que no eran de utilidad; ahora que ya tengo algunos años, no digo más de 18 pero sí maduré, me di cuenta que tengo que ahorrar para futuro, pero muchas veces en mi interior se hacen guerras de si gastarlo o ahorrar y muchas más cosas. Leí que Libra, mi signo, tiene tanto un demonio como a un ángel y es cierto, porque esas guerras que dije eran de si estaba bien o no; buscaba el equilibrio, o sea, la justicia. PD: Muy bueno el artículo, me encantó. Es bien equilibrado xD y justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar