La Muerte

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 13 - La Muerte

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: La Muerte

Número: 13

Relación Astrológica: Escorpio, Plutón y Marte

Agua Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Renovación y tiempo


Significados Principales

Transformación, cambio, tiempo y renacimiento


Cuando esta Carta te dice no

Aquello que deseas deberá esperar, ya que ahora es un momento de transformación profunda.


Significado Derecho

Esta carta muestra un proceso de cambio profundo necesario, la protesta frente a una situación que permanece estancada y paralizada.


Significado Invertido

En esta posición el arcano indica que existe un miedo muy grande a enfrentar algún cambio, sin embargo, éste es inevitable.


Significado Amor

Hay un cambio en la relación que podría culminar en una ruptura si no se enfrenta o se llega a algún acuerdo con el ser amado. Es un llamado de atención para las personas que disfrutan mucho del sexo o que buscan la gratificación de la seducción.


Significado Dinero

Podría surgir un cambio forzado en el área de trabajo o que las circunstancias te obligan a hacerlo. Ten cuidado si eres un jefe que exigen demasiado a sus colaboradores para evitar conflictos.


Significado futuro

Considera una renovación, es una advertencia de que el camino en el que estás debe ser replanteado o buscar alguna otra perspectiva de la situación en cuestión. Otorga la oportunidad de ver más allá y dar un giro de 180° de ser necesario.

La Muerte Arcano Mayor XIII te dice

Yo soy La Muerte, no me tengas miedo, represento todo aquello que necesita una transformación y te pongo en circunstancias en las que no es prudente mirar atrás y enfocarte en aquello que debes transmutar de forma física, mental y espiritual con el objetivo de crecer. No todos los procesos profundos son cómodos, sin embargo, esto te permite conocerte mejor y mirar aspectos que en otras circunstancias no verías.

Significado carta del Tarot La Muerte

En el Tarot, la Muerte, el Arcano Mayor número 13, es uno de las cartas más controversiales por su simbología. Nos muestra una transformación necesaria, la protesta frente una situación que permanece estancada o paralizada.

La Muerte es la hermana gemela de la vida y se trata de un principio de cambio universal, ya que por ley natural todo se encuentra en movimiento y el arcano nos da el mensaje de aquello que necesita lugar para nuevas ideas, situaciones, experiencias o personas.

La representación de La Muerte es distinta en la baraja de Marsella que en la de Rider Waite. En el primero se observa un esqueleto con una guadaña en las manos; en el segundo se observa a la muerte montada en un caballo mientras usa una armadura.

Representación Gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 13 La Muerte

En esta baraja podemos encontrar símbolos que no podemos dejar pasar por alto como:

  • La bandera: La rosa de cinco pétalos representa a Marte, uno de los planetas regentes del arcano (asociado con Escorpio) y la fuerza vital.
  • El río: Representa la circulación y renovación del agua, de la misma forma ocurre con las circunstancias que se te presentan a diario.
  • El Sol: Este se encuentra en el horizonte e indica la inmortalidad y la esperanza tras una transformación que es necesaria, sin importar todo lo que implique.

Representación Gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 13 La Muerte

(La Mort  o L’Arcane sans nom) La Muerte

Tiene una gráfica más sencilla al anterior y podemos identificar los siguientes elementos:

  • La cabeza de mujer: Es pisada por La Muerte y representa la mente intuitiva y subconsciente que se desconecta del plano físico.
  • La cabeza de rey con corona: Es el símbolo de la mente consciente y es representada con la separación del resto del cuerpo que se encuentra en pedazos a lo largo del piso.
  • La guadaña: Es todo aquello que se corta de tajo y se separa. El color rojo simboliza la actividad constante de renovación del espíritu y la actividad constante.

Significado carta del Tarot La Muerte al derecho

Este es un arcano que nos dará siempre un mensaje de renovación, muestra el surgimiento de nuevos proyectos e ideas revolucionarias o simplemente el nacimiento de nuevas oportunidades.

Además nos indica el abandono de un objeto o de alguna persona, se trata de una transición hacia otro espacio, a planos más elevados de la consciencia o de una evolución espiritual.

Todo lo anterior se refiere al natural poder del renacimiento, pues el agua, elemento que representa, si se queda estancada puede pudrirse, por ello es necesario un proceso profundo para evitar quedarse en la zona de confort ante alguna circunstancia que puede modificarse para bien.

Esta carta en el Dinero

La Muerte nos dice que es prudente cambiar la forma de cómo se perciben los ingresos económicos o incluso se asocia con actividades relacionadas al sexo, esto por su correspondencia al signo de Escorpio.

La Muerte en el Amor

Indica un cambio importante en la relación que puede derivarse en alguna ruptura si no se resuelve aluna situación, también se asocia con personas que disfrutan mucho de la actividad sexual o que buscan la gratificación de la seducción, en lugar de sentirse amados.

El Arcano No. 13 en el Trabajo

Es necesario realizar un cambio en el área de trabajo o las circunstancias obligan al consultante a hacerlo. También habla de jefes que exigen una gratificación extraordinaria como trabajar demás para “desquitar el sueldo”.

La Muerte ¿Es un Sí o No?

Este arcano nos señala un rotundo No a cualquier pregunta que se realice al momento de la lectura, debido a  su  capacidad de ver aquello que muchas veces no te atreves a mirar y a considerar como una posibilidad de cambio.

Significado carta del Tarot La Muerte invertida

Carta La Muerte invertida en el Dinero

Al revés, el arcano hace referencia a los pocos ingresos que puede haber dentro de un negocio o que los mismos corren algún peligro, señalan también alguna deuda o atrasos de pagos, por lo que es importante prestar atención a las cuentas.

Significado al revés en el Amor

Esta posición indica dificultades o incomodidades al relacionarse afectiva y sexualmente con alguien. También da indicio de que no hay sinceridad en la comunicación, o bien, que se está guardando rencor desde hace mucho tiempo.

Esta carta invertida en el Trabajo

La Muerte invertida señala cambios bruscos e imprevistos dentro de estas áreas laborales y de algún peligro que se corre de este lugar, también se refiere a que puede existir algún desacuerdo con un jefe o altos mandos para resolver alguna situación.

La Muerte invertida ¿Es un Sí o No?

Cuando realizamos una pregunta en la que buscamos una respuesta contundente, el mensaje es un rotundo No, debido a que el arcano señala transformaciones muy profundas que muchas veces sacan de la zona de confort para ver algunos temas desde una óptica distinta.

Combinaciones positivas de La Muerte y su significado

La Muerte y La Sacerdotisa: Vidas pasadas

Esta combinación otorga facilidad para recordar el pasado, su profundidad o a la mente inconsciente que podría llevarnos a recordar experiencias de vidas anteriores, esto se debe a su relación con el misticismo que se puede ver en su correspondencia con el signo de Escorpio.

La Muerte (al revés) y El Diablo: Superación de peligros

El mensaje es tener la fortuna para enfrentar peligros relacionados a un accidente o la muerte, literalmente hablando, debido a una mala decisión o imprudencia, por ello se recomienda tomar precauciones.

La Muerte y El Emperador: Acuerdo de paz

Tras un problema sin resolverse, finalmente se llega a una conciliación a favor del consultante, la persona o circunstancia por la que se está preguntando al momento de la lectura.

Combinaciones negativas de La Muerte y su significado

La Muerte y El Diablo: Intenciones Mafiosas

Cuando ambas cartas están al derecho, señalan que las circunstancias, temas o personas, están relacionadas con temas ilegales que representan algún peligro para el consultante.

La Muerte y La Torre: Peligro de accidente

Esta combinación no es favorable debido a que inesperadamente llega la noticia o existe el riesgo de verse involucrado en algún accidente que tendría graves consecuencias.

La Muerte y El Loco: Suicidio

Literal o figurativamente la persona (o alguna situación) está en peligro de muerte debido a que no se encuentra en su mejor etapa y ha considerado desaparecer porque no se considera importante.

¿Te surgieron más dudas? Pide más información sobre los aspectos que no hayas encontrado en este artículo.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, así podrán darte una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar