Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

La Papisa no. 2

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 2 - La Papisa no. 2

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: La Papisa

Número: 2

Relación Astrológica: La Papisa - Luna

Agua Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Lado Femenino


Significados Principales

Intuición, conocimiento, feminidad, liderazgo, abundancia, sabiduría.


Cuando esta carta te dice Sí

El momento esperado ha llegado a tu vida, una gran felicidad causará la toma de decisiones para este cambio en tu vida, las dudas se fueron. ¡Éxito!


Significado Derecho

Siempre en esta posición tienes el éxito asegurado, hazle caso a tu intuición. ¡Tú tienes la razón! Sigue adelante confiado y con seguridad.


Significado Invertido

Siempre con esta posición dudas de las decisiones a tomar, ya sea por la falta de información o por no querer salir de tu zona de confort. ¡Ánimo!


Significado Amor

No te fíes sólo de lo que tú quieres ver en tu pareja, observa el lado oscuro de su personalidad. Mantente alerta de los secretos y aquello que tu pareja no quiere mostrar.


Significado Dinero

Eres un excelente administrador, tienes la capacidad de multiplicar el dinero de tu negocio o ahorro; siempre tomas la mejor decisión.


Significado futuro

Confía en tu intuición y detente a reflexionar si tienes dudas. Sobre todo, tus emociones deben estar serenas para tomar una decisión.

La Papisa Arcano Mayor II te dice

Yo soy La Papisa. Vivo dentro de ti; soy la sabiduría femenina y soy la parte divina dentro de ti, no importa si eres mujer u hombre. De la misma manera, te enseño a descubrir la magia que hay en tu interior. Saco las sombras de tu corazón para que seas libre de miedos y dudas. Soy la sabia que todos tenemos en el interior, aquella que sabe lo que quiere y entiende cómo lograrlo. Soy tu lado femenino en su forma más pura, sin ataduras. Yo te muestro las emociones, la pasión y corazón, para seguir tus sueños con convicción.

Significado carta del Tarot La Papisa

Cuando aparece en tu tirada la carta de La Papisa, que es un Arcano Mayor y le corresponde el no. 2, es momento de revisar qué pasa por tus sentimientos. Qué te está molestando y sacar los pensamientos que rondan tu cabeza, para analizarlos y poner orden. ¿Cómo se encuentra tu autoestima?

Existen variaciones en los distintos mazos de cartas, aquí te los mostramos: La Suma Sacerdotisa en Baraja de Rider Waite y La Papisa en Baraja de Marsella, en ambos casos es la carta no. 2.

La carta de La Papisa, tiene un trasfondo que hoy en día se desconoce, pero que en su momento causó gran conmoción a la Iglesia Católica, cuenta la leyenda que la carta está inspirada en la religiosa italiana “Hermana Manfreda”, una monja Umiliata y un pariente de la familia Visconti, nobles italianos de Milán. Esta mujer fue elegida Papa por la secta herética Guglielmite de Lombardía.

Guglielma de Bohemia, se consideraba la reencarnación del espíritu santo, así que tras morir en el 1281, se esperaba su regreso en 1300 durante la fiesta del Pentecostés y fue la “Hermana Manfreda”, quien dirigiría esta misa en calidad de Papisa, comenzando así una nueva etapa en la iglesia católica. La Santa Inquisición la condenó a la hoguera por hereje, terminando así con este movimiento.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 2 La Papisa

El Arcano Mayor número 2 es una carta muy impresionante. La Sacerdotisa o Papisa representa a una mujer que nos observa de frente, guapa e imponente.

En Rider Waite, se pierde el simbolismo de mujer con poder político y social para hablar más de la mujer como símbolo femenino. Se convierte en una Suma Sacerdotisa o hechicera, pero ya no se representa con la misma fuerza femenina que su antecesora en el Tarot de Marsella.

A su vez en la baraja Rider Waite podemos identificar algunos símbolos importantes  como:

  • El color de su ropa: Es como el de la Virgen María para los cristianos, es blanco y azul, pureza y confianza. Tiene un velo que le cubre la cabeza, como los magos cubren su sabiduría.
  • La corona en su cabeza: Está coronada con tres lunas: creciente, menguante y llena, al centro. Ella tiene el poder de ver el pasado, el presente y el futuro. Además de ver más allá de lo evidente, del exterior que se muestra, es capaz de ver lo oculto.
  • Los pilares: La Sacerdotisa está protegida por los dos pilares del templo de Salomón. A la derecha de la Sacerdotisa está la columna B, cuyo significado es Boaz, la pasividad y el misterio; al lado izquierdo J, que significa Jakin, la acción y la consciencia. La Papisa está en medio de los pilares mostrándonos el equilibrio y dominio que tiene de las situaciones.
  • El Velo: Detrás de ella se encuentra un velo muy colorido, que distrae de lo que verdaderamente se encuentra oculto, ella es la guardiana de ese mundo desconocido y es la llave para acceder a él.
  • El manuscrito: Tiene en las manos un manuscrito que dice “TORA”, que su significado es instrucción o enseñanza; la sacerdotisa tiene el conocimiento en sus manos.
  • La cruz: Es una cruz con brazos iguales, que representan el equilibrio entre mujer y hombre, en igualdad.
  • La media luna: La Papisa está pisando una media luna, que hace referencia a que Venus es el lucero de la mañana relacionado con Lucifer y que ella es capaz de vencer el mal como lo hizo el Arcángel Miguel.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 2 La Papisa

 La Papisa o Sacerdotisa (La Papesse)

Cuenta con varios elementos gráficos ricos en significados e interpretación. Uno de sus elementos más importantes es la figura femenina de poder: político, social y económico. Representa entonces, una figura importante e imponente.

Algunos de los elementos gráficos a destacar son:

  • Mitra: La Papisa porta un tocado que representa el honor y la jerarquía de los papas católicos.
  • El libro: Tiene la sabiduría en su manos, habla con conocimiento y autoridad.
  • Las cortinas: La custodian y evocan que se encuentra protegida por la divinidad.
  • La vestimenta: El vestido rojo que representa la pasión, la realeza y la capa azul, que representa la honestidad.
  • La cruz: La tiene en el pecho y representa el dominio de lo masculino sobre lo femenino, es decir, la razón sobre las emociones.

Significado carta del Tarot La Papisa al derecho

Éxito asegurado, se te da algo que venías deseando, porque es el momento de madurez para el consultante; tus emociones están en orden con tu pensamiento. Cuando aparece esta carta en tu tirada es porque vendrá un suceso que te llenará de gozo y será favorable para ti. Además, la carta de La Papisa o La Sacerdotisa, te advierte que uses tu intuición, que no busques la respuesta fuera sino que reflexiones, analices y tomes la mejor decisión.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Mayor está notificando el fruto de tu esfuerzo en forma de dinero; además anuncia que una inversión traerá buenos dividendos. Cuando aparece en tu tirada te habla de una buena administración para tus negocios, que serán rentables.

La Papisa en el Amor

Si deseas que llegue el amor a tu vida, te está avisando que llegará una pareja amorosa, que construirá contigo un hogar. Debes tener cuidado con los amores que comienzan casuales, solo fueron concebidos como algo sin fundamento. Al querer echar raíz con un amor pasajero, te toparás con algo oculto que no te agradará. Si tú estás en una relación estable y aparece este Arcano Mayor, entonces tu relación se expandirá, ya sea que el amor se fortalezca, o bien, exista un posible embarazo.

El Arcano No. 2 en el Trabajo

Esta Carta del Tarot nos advierte en poner cuidado en los detalles al momento de lanzar un proyecto, ya que si se descuida, al salir a la luz se verán las debilidades. Además indica que se debe reflexionar al momento de pedir o exigir algo en el trabajo. Debes tener todos los argumentos y los panoramas, para que no te tomen por sorpresa.

La Papisa ¿Es un Sí o No?

La tendencia es un SÍ rotundo, siempre y cuando estés seguro de lo que quieres, si tienes dudas, el sí se convierte en un NO.

Significado carta del Tarot La Papisa invertida

Carta La Papisa invertida en el Dinero

La Papisa te pide seas cauteloso en cómo gastas el dinero o bien, si no es de suma importancia, seas paciente y vendrá un tiempo mejor para comprar o viajar.

Significado al revés en el Amor

Esta Carta del Tarot te pide cuidado, cuando aparece en tu tirada, porque por falta de comunicación, la relación se está enfriando. Cada uno vive su propia vida como soltero y no como pareja. Cuidado con las tentaciones de amores casuales.

Esta carta invertida en el Trabajo

Prudencia con compañeros de trabajo, fíjate cómo se conducen o si son honestos, podrían traicionarte o meterte en serios problemas. Te paciencia si un proyecto se estanca y no hay manera de activarlo. La Papisa te pide observación.

La Papisa invertida ¿Es un Sí o No?

Marcará un SÍ contundente. Si tienes dudas o miedo de accionar algo, no lo hagas; se paciente y espera un tiempo. Se vuelve un NO cuando entiendes que no es el mejor momento y dejas de necear.

Combinaciones positivas de La Papisa y su significado

La Papisa y El Ermitaño: Iluminación en el futuro

Tiempo de contemplación, las mejores ideas vendrán a ti, podrás estructurar muy bien tu plan y asegura un éxito.

La Papisa y La Torre: Sabiduría al actuar

A pesar de que pienses que tu mundo se desmorona, actúa con sabiduría y se paciente, porque se rompió el obstáculo que no te permitía avanzar.

La Papisa y Los Amantes: Es hora de formalizar

Un buen presagio para la relación, es momento de formalizar la relación con boda o ampliar la familia con un feliz embarazo.

Combinaciones negativas de La Papisa y su significado

La Papisa y El Loco: Descontrol emocional

Un suceso te va a sacar de tus cabales, haciendo que tus emociones lleguen al límite al grado de perder el control.

La Papisa y La Luna: Alerta sospechosa

Es mejor no comenzar una relación con la persona que estás saliendo, ya que oculta un gran secreto que a la larga traerá dolor a tu vida.

La Papisa y El Diablo: Peligro femenino

Cuidado con una mujer que llega a tu vida, porque la pondrá de cabeza haciendo que caigas en vicios que difícilmente podrás dejar.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar