Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

La Templanza no. 14

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 14 - La Templanza no. 14

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: La Templanza

Número: 14

Relación Astrológica: Sagitario

Fuego Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Tiempo


Significados Principales

adaptación, coordinación, modificación, dominio


Cuando esta carta te dice Sí

Estás en una etapa donde se superarán los obstáculos que se están presentando, con firmeza y grandes aprendizajes.


Significado Derecho

Este Arcano Mayor se asocia con las pruebas espirituales que te llevan a un conocimiento y autoconocimiento muy importantes después de un momento incómodo.


Significado Invertido

En esta posición La Templanza nos señala falta de interés o aburrimiento sobre algún tema, o no tener la capacidad de defender las ideas propias.


Significado Amor

Dentro de la relación amorosa hay serenidad y honestidad. Además, los involucrados se aman sinceramente.


Significado Dinero

Pon atención a tus finanzas, es posible que estés realizando más gastos de los que son debidos y que no tengan congruencia con tus ingresos.


Significado futuro

Aunque se presenten algunas dificultades, se van a resolver, primordialmente con valentía y constancia.

La Templanza Arcano Mayor XIIII te dice

Yo soy La Templanza y estoy representado con el arcángel Mikael, que lleva los dones del cielo a la tierra. Evoco la valentía y serenidad ante las situaciones que podrían ser adversas, pero que vas a superar con un gran aprendizaje. Te ayudo a encontrar en ti el entusiasmo ante las circunstancias adversas. Te encamino a tu propia espiritualidad y a esos aspectos que no conocías de ti mismo, para verte y sentirte fortalecido ante todo lo que se te presente.

Significado carta del Tarot La Templanza

La Templanza otorga un mensaje relacionado con las pruebas espirituales, muchas veces asociadas a algo mucho más grande, de origen divino, que nos llevará a un aprendizaje importante en la vida. Representa el entusiasmo de las personas de enfrentar los retos sin dejar de mirar la meta y la satisfacción de alcanzarla.

El encargado de ponernos ante estas circunstancias es el arcángel Mikael o Miguel (semejante a Dios), quien elige a quien dará esas pruebas para que muestre su templanza.

La carta es muy similar en la representación del Tator de Rider Waite y el de Marsella, en el que el arcángel tiene en sus manos el cáliz donde vierte el agua del conocimiento, que representa la conexión entre mente consciente e inconsciente.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 14 La Templanza

La Templanza de este mazo tiene muchos símbolos que son importantes de mencionar, para entender con profundidad su significado.

  • Cáliz en las manos: la copa de plata representa la mente subconsciente y la energía lunar; la copa de oro representa el consciente y la energía solar.
  • El agua: representa el fluir de las emociones y los pensamientos de la mente consciente e inconsciente, de la energía solar y la energía lunar.
  • El cuadrilátero en el pecho: representa la materia, la manifestación física de algo; el triángulo representa la energía del fuego, un símbolo alquímico justo a la altura del corazón.
  • La posición de los pies: uno dentro del agua y otro en la tierra, es una representación del equilibrio entre las emociones y lo tangible.

Representación Gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 14 La Templanza

La Templanza (Tempérance ) de este mazo tiene varios símbolos que son importantes de mencionar:

  • La posición del arcángel: la forma arqueada de su cuerpo recuerda a su correspondencia zodiacal, Sagitario, por el que está regido. Las copas tocan la cadera y el muslo, que son partes del cuerpo asociadas por el signo.
  • La flor roja de 5 pétalos: representa la capacidad mental y la atención, que se encuentran puestas sobre la jarra roja, que tiene el color del espíritu.
  • Las jarras: una de color azul y otra de color rojo, que significan el ir y venir del consciente e inconsciente, además de la conexión de la energía masculina y femenina.

Significado carta del Tarot La Templanza al derecho

El arcano no. 14 otorga el mensaje de superación, optimismo y cumplimiento de las pruebas que se presentan al momento de alcanzar alguna meta o de superar alguna circunstancia difícil.

Las situaciones que se presenten pondrán a prueba el carácter del consultante y serán superadas con un aprendizaje valioso y mayor autoconocimiento. También indica la llegada de personas bondadosas y amables que pueden quedarse en tu vida y entablar una bonita amistad.

Las circunstancias que se presentan podrían ser incómodas y cuestionar muchas creencias, esto con el fin de que te decidas a tomar aquello que es útil y dejes atrás lo obsoleto que ya no te funciona, dentro de tus creencias o de alguna estructura social. Puede interpretarse como la llegada, tangible o intangible, de una persona que te brinda protección o una sensación de seguridad que necesitas en este momento.

Esta carta en el Dinero

La Templanza en el aspecto de dinero indica que el consultante podría estar realizando más gastos de los que son debidos de acuerdo a sus ingresos, lo que es un indicio de que la persona necesita administrarse para evitar sorpresas no tan agradables.

La Templanza en el Amor

Esta carta señala que dentro de una relación amorosa hay serenidad; que los involucrados se quieren sinceramente. También señala que hubo una ruptura que se encamina a una reconciliación debido al amor que se tienen. De otra forma, se interpreta como una pareja que le gusta viajar.

El Arcano No. 14 en el Trabajo

Este Arcano Mayor indica que hay constantes cambios de trabajo. También señala que el consultante tiene los requisitos necesarios para obtener un ascenso o un incremento de sueldo. En otras circunstancias, también se habla de un reconocimiento importante por alguna tarea o proyecto exitoso.

La Templanza ¿Es un Sí o No?

Se trata de un Sí, que los cambios y las pruebas, aunque puedan ser duras, difíciles o incómodas, serán superadas de forma exitosa.

Significado carta del Tarot La Templanza invertida

Carta La Templanza invertida en el Dinero

El Arcano Mayor en esta posición señala que el flujo de dinero no es constante o es desordenado, por lo que se requiere prestar atención para que esto no continúe y  derive en circunstancias que el consultante pueda lamentar, como puede ser alguna pérdida muy importante.

Significado al revés en el Amor

En esta posición, La Templanza indica una relación monótona y aburrida, en la que la chispa del amor y la pasión están apagadas. Si se desea recuperar es necesario realizar algún cambio en la comunicación y salir de la rutina. También señala que una persona se puede considerar más atractivo de lo que realmente es o se refiere a relaciones basadas en el interés materialista y superficial.

Esta carta invertida en el Trabajo

La Templanza al en esta posición señala que dentro del área laboral hay personas que se las ingenian para no trabajar dando excusas y pretextos. También es un indicio de que se está recurriendo a consejeros o colaboradores que no están capacitados para cierta actividad o que dentro del trabajo hay chismes e intrigas.

La Templanza invertida ¿Es un Sí o No?

Es un No, ya que todas las cualidades y características positivas de la carta se revierten y no indican nada a favor de lo que está preguntando en consultante.

Combinaciones positivas de La Templanza y su significado

El arcano en combinación con otras cartas tienen significados especiales que no pueden ser pasados por alto, algunos de estos son:

La Templanza y El Mago: Agudeza mental

La combinación de estos Arcanos Mayores señala que el consultante o  la persona que se está preguntando, tienen una intuición y capacidad de razonamiento muy impresionantes que le ayudarán a superar los obstáculos que se le presenten.

La Templanza y La Rueda de la Fortuna: Dificultades superadas

Ambas cartas nos señalan que cualquier tema que genere incomodidad o dificultades se resuelven de manera favorable y podría atribuirse a un milagro.

La Templanza y El Colgado: Visiones extrasensoriales

Estos dos nos señalan que el consultante atraviesa alguna experiencia difícil de explicar de forma lógica como: visiones, sueños o presentimientos.

Combinaciones negativas de La Templanza y su significado

Aunque el Arcano en general es un indicio positivo, algunas combinaciones con otros nos señalan situaciones poco favorables para el consultante, por ejemplo:

La Templanza y La Emperatriz (al revés): Frivolidad y superficialidad

Indican que cerca hay personas poco comprometidas en las que no se puede confiar, además de que les motivan las situaciones materiales, superficiales y que tienen su atención en los temas más banales que puedas imaginar.

La Templanza y el Sumo Sacerdote (al revés): Poder peligroso

Nos señalan a algún personaje o una energía peligrosa con la cual hay que tener precaución, debido a su agresividad. También se puede interpretar como una persona con un gran fanatismo religioso.

La Templanza y El Colgado (Al revés): Experiencias paranormales

Los Arcanos nos señalan que el consultante podría tener alguna sensación de que la energía que le rodea lo está alterando o tiene experiencias escabrosas relacionadas con vibraciones de bajo astral.

¿Te surgieron más dudas? Pide más información sobre los aspectos que no hayas encontrado en este artículo.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, así podrán darte una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar