La Torre

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 16 - La Torre

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: La Torre

Número: 16

Relación Astrológica: Marte

Tierra Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Maestro


Significados Principales

destrucción, ruptura, muerte, cambio


Cuando esta Carta te dice no

Un cambio viene a tu vida y tendrás que encarar la situación estés preparado o no, lo importante es que tomes las riendas de lo que suceda.


Significado Derecho

Un cambio repentino llega. Una manera de encontrar nuevos caminos y transformar tu vida de manera positiva. Libérate de lo obsoleto.


Significado Invertido

Tratas de retardar una decisión por miedo o por orgullo, pero la torre no perdona y trae un cambio que duele por falta de humildad.


Significado Amor

Si estás en una relación de pareja, es momento de ser honesto y reflexionar si es lo que quieres o solo estás por soledad. Si estás solo, llegará un amor repentino a tu vida que te moverá todo. Si tu relación es de años, es momento de decidir si vale la pena estar con alguien a quien no amas.


Significado Dinero

Es momento de poner orden a tus finanzas, si tienes deudas trata de saldarlas, de lo contrario serias consecuencias vendrán a ti. Es tiempo de poner fin a un negocio o empresa que no te ha dejado ganancias. En juegos de azar puedes ganar repentinamente o bien, perderlo todo en una jugada.


Significado futuro

Habrás escuchado el dicho: No hay mal que por bien no venga, así que acepta el cambio con humildad y sé paciente. Muévete hacia él con valor y transforma tu vida.

La Torre Arcano Mayor XVI te dice

Yo soy La Torre. Soy el cambio que liberará tu vida de la monotonía. Te llevaré a crear una mejor versión de ti. Si me sigues, te decidirás a dejar atrás los pensamientos o estructuras que te limitan y retrasan tu evolución. Conmigo te atreverás a cambiar y transformarte.

Significado carta del Tarot La Torre

La Torre, es un Arcano Mayor y le corresponde el número 16, tanto en el Tarot de Rider Waite como en el de Marsella. Cuando aparece en una tirada, es momento de revisar las estructuras mentales o cambios que debemos hacer en nuestra vida. El cambio es eminente, ya sea de manera repentina o paulatina.

La carta de La Torre, tiene doble connotación, por un lado es un refugio y por otro, es la cárcel donde estamos atrapados. En los cuento infantiles, por ejemplo, es la cárcel donde se mantiene a las princesas.

Por ello, aunque podría parecer desastroso que un rayo derrumbe La Torre, no es negativo, nos indica un cambio en nuestra vida que pone en expectativa nuestro futuro.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 16 La Torre

El Arcano Mayor número 16 es una carta de destrucción. La Torre representa una estructura que tiene cimientos frágiles, trayendo consigo el caos.

En Rider Waite, el simbolismo del Arcano Mayor es una casa que se derrumba y arde en llamas. Además podemos identificar algunos símbolos importantes  como:

  • Un rayo: Este elemento de la naturaleza viene y destruye lo malo que existía en el hogar, acaba con el mal.
  • La corona: El poder es quitado por la justicia divina y libera al consultante de una fuerza negativa.
  • El Fuego: La Torre se incendia en señal de purificación, haciendo que los habitantes de la torre salgan forzosamente y enfrenten lo que se negaban a ver.
  • La grieta: Los cimientos de la Torre se están pudriendo y dan paso a la creación de una grieta, que de no atenderse inmediatamente, provocará que se venga abajo.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 16 La Torre

La Maison Dieu (La Torre o La casa de Dios)

Cuenta con varios elementos gráficos ricos en significados e interpretación. Uno de sus elementos más importantes es la firmeza con la que La Torre se mantiene en pie, a pesar de lo difícil de la situación. Representa algo sólido, resistente.

Algunos de los elementos gráficos a destacar son:

  • El rayo: Que viene y derriba el poder que de manera injusta se instaló.
  • La corona: Representa la autoridad y es quitada por un rayo de justicia, por lo que las injusticias acaban.
  • La gente: Dos personas saltan de la torre para salvar su vida, lanzándose al vacío y fluyendo con la energía del momento.
  • El lago: La Torre se encuentra en medio de un foso con agua o rodeada de agua, y está en control de las emociones, o bien, fuera del alcance de lo negativo.

Significado carta del Tarot La Torre al derecho

A pesar de que la carta tiene un significado negativo por naturaleza, es una carta que nos obliga a actuar con humildad y aceptación. Además representa cambios drásticos, que a la larga agradeceremos. Por otra parte, el consultante cuenta con cimientos sólidos en la vida y trabaja duro para conseguir lo que quiere.  La Torre representa el cambio.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Mayor aunque su significado parezca negativo en general, nos está advirtiendo para no invertir dinero, y nos  invita a pagar deudas y no dejar de lado este tema, porque puede traer una fuerte consecuencia que nos destruya.

La Torre en el Amor

La presencia de esta carta en el amor, nos ayuda a ver que estamos rehuyendo y no queremos salir de donde estamos en el amor, porque ello representaría aceptar el miedo que tenemos de abrirnos a este sentimiento.

El Arcano No. 16 en el Trabajo

Esta Carta del Tarot nos advierte que podemos perder el trabajo, ya sea porque se acabado el ciclo en la empresa actual o porque nos vendría bien un cambio. No debemos verlo como algo negativo, sino como una manera de avanzar.

La Torre ¿Es un Sí o No?

La tendencia es un NO y debes interpretarlo como una oportunidad, siempre y cuando se acepte con templanza y madurez, para entender que los cambios son positivos.

Significado carta del Tarot La Torre invertida

Carta La Torre invertida en el Dinero

Advierte que habrá gastos imprevistos en el hogar, cosas que se rompen inesperadamente. Además debes cuidar tus gastos porque de ser alocados, te podrán traer problemas.

Significado al revés en el Amor

Una relación amorosa termina. Más allá de que sea algo negativo, a lo que nos invita La Torre es a reflexionar sobre a dónde llevamos nuestra relación y pedir perdón para avanzar, no necesariamente para seguir juntos.

Esta carta invertida en el Trabajo

Un despido está anunciado. No debes forzar la situación, más bien La Torre, te invita a reflexionar sobre tu desempeño en el trabajo y si fuiste una persona profesional. Da gracias que te despiden, algo  mejor viene para ti.

La Torre invertida ¿Es un Sí o No?

Es un NO contundente. Los cambios se darán en tu vida y tú estás tratando de evitarlos a toda costa, pero ello te está generando estrés y un desgaste físico innecesario, al final ocurrirá.

Combinaciones positivas de La Torre y su significado

La Torre y El Sol: Triunfo asegurado

Esta combinación asegura un triunfo y a pesar de que todo se venga a bajo, al final tendrás un éxito asegurado.

La Torre y El Mundo: La felicidad para ti

Algo nuevo llega a tu vida, como algo dado por destino y que traerá a tu vida felicidad.

La Torre y La Papisa: Decisiones correctas 

La templanza para actuar con sabiduría en un momento de caos, te va a llevar a tomar la mejor decisión.

Combinaciones negativas de La Torre y su significado

La Torre y La Luna: Emociones sin control

El momento de caos llegó a tu vida y no ayuda que no controles las emociones, te hace perder los nervios, te lleva a un estado de descontrol.

La Torre y Los Amantes: Fin de la relación

El momento que temías, la relación se rompió y salió a flote lo negativo que nunca te atreviste a ver o a enfrentar con tu pareja.

La Torre y El Loco: Periodo de descontrol

El consultante puede llegar hasta un estado de paranoia que lo lleva a tomar malas decisiones, trayendo el caos a su vida y destruyendo todo lo que construyó de  manera banal y sin cimientos.

¿Te surgieron más dudas? Pide más información sobre los aspectos que no hayas encontrado en este artículo.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, así podrán darte una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar