Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Los Amantes no. 6

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 6 - Los Amantes no. 6

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: Los Enamorados

Número: 6

Relación Astrológica: Virgo

Tierra Hermafrodita / Neutro

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Los Gemelos, Adán y Eva


Significados Principales

decisiones, posibilidades, amor, conexión espiritual, realización personal, enamoramiento


Cuando esta carta te dice Sí

Existe unión con el espíritu. No olvides las decisiones que nos permiten moldear nuestro destino dependen de tu fuerza de voluntad y circunstancias.


Significado Derecho

Los enamorados al derecho habla de una gran satisfacción personal. También habla de un estado de enamoramiento o de las primeras etapas del amor. Atracción entre dos personas y la posibilidad de escoger hacia dónde va tu destino.


Significado Invertido

En esta posición, hay pocas oportunidades de encontrar lo que se busca. No hay muchos caminos para escoger. Lo mejor es esperar hasta encontrar una oportunidad más favorable.


Significado Amor

Te indica acerca de las primera etapas de la atracción física, pero con la intención de alcanzar un entendimiento más espiritual y completo; así como la realización personal y de las posibilidade que tenemos de encontrarnos a nosotros mismos dentro y fuera de las relaciones amorosas.


Significado Dinero

Son momentos positivos para cambiar el rumbo o emprender nuevas formas de conseguir dinero. Es una señal positiva para las preguntas sobre inversiones, negocios disruptivos o simplemente ideas nuevas de cómo encontrar nuevas fuentes de ingreso.


Significado futuro

Hay un futuro lleno de posibilidades y encuentros fortuitos, lo cual es extremadamente positivo. Pronostica emociones sublimes y satisfactorias, relaciones amorosas correspondidas y momentos decisivos en la vida. Muchas felicidades, te esperan momentos brillantes y llenos de esperanza.

Los Amantes Arcano Mayor número VI te dice

"Yo Soy El Enamorado. Tengo el número 6 de la numeración de Tarot y vengo a decirte muy claramente: Toda decisión, implica una pérdida. Es decir, si has tenido que escoger un camino, automaticamente has abandonado el otro y no hay nada que hacer al respecto. Conmigo notarás que hay cosas fuera de tu control y muchas veces, son esas mismas fuerzas las que modulan tu deseo o todo aquello que te hace felíz. Yo te muestro la realidad que hay dentro de ti mismo, pero depende de ti comprenderla. No tengas miedo, no hay nada negativo en ello. Todo es cuestión de entender las sutiles reglas de la vida, tomar responsabilidad por ella y aplanar el camino para que el amor se haga presente."

Significado carta del Tarot Los Amantes

Originalmente conocida como El Enamorado en su versión original del Tarot de Marsella, hoy el Arcano Mayor no. 6 o los Amantes es uno de los más malinterpretados de la baraja.

Los Enamorados o Los Amantes es una carta que dista mucho de hablar únicamente del amor. Su significado abarca desde cuestiones filosóficas del tipo espiritual, pasando por las experiencias humanas del placer físico, hasta las decisiones que tomamos en la vida. Parece una carta muy sencilla, pero en realidad, contiene mensajes bastante complejos y sugerentes.

Los Amantes se conoce, entre los tarotistas más expertos, como la carta de las decisiones. Todos sus elementos gráficos hablan sobre momentos decisivos en la existencia humana ¿Qué es el amor realmente? Esta carta nos dice que, más que una emoción, es una serie de decisiones que se toman en la vida.

Representación Gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 6 Los Enamorados

La carta de Tarot Los Amantes de Rider Waite nos presenta una escena bíblica famosísima. Remite en varias ocasiones a la historia de Adán y Eva. El Arcano no. 6 del Tarot Rider está un poco más inclinado a hablar de aspectos amorosos. La unión, la similitud, los valores, el matrimonio y las opciones son los ejemplos más precisos. La presencia de una figura alada en el centro es el arcángel Raphael, un ángel de aire, que sugiere la racionalización los deseos mundanos.

  • Árbol con serpiente y 5 manzanas: Al estar dibujada en el lado izquierdo, el receptivo y femenino, nos habla de la sensualidad y los 5 sentidos. La serpiente enfatiza la idea de fertilidad y procesos creativos.
  • La mujer al lado izquierdo: Se encuentra mirando hacia el ángel Raphael. Representa las necesidades emocionales que hay dentro de los aspectos femeninos de la personalidad. También hace referencia a nuestro subconsciente.
  • El hombre al lado derecho: Habla del estado consciente, activo y masculino de la personalidad. Se encuentra mirando a la mujer. Detrás suyo, un árbol se consume por las llamas. Habla de las necesidades físicas y las pasiones relacionadas con los encuentros sexuales.
  • El Ángel Raphael: Se encuentra al centro de la carta equilibrando ambas partes. A la izquierda le pide abrirse (gesto con la mano) y a la derecha le pide tranquilizarse (gesto co la mano).  Aquí se comprende un poco más el mensaje de unión espiritual que la carta transmite.
  • La Nube: Todos las nubes en el tarot tienen distintos significados dependiendo el color y la forma. En la carta de Los Amantes habla de ensoñaciones, ilusiones y sueños. Explica que no hay unión espiritual sin ilusión, o decisiones sin anhelos.

Representación Gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 6 Los Enamorados

El Enamorado (L’Amoureux) contiene a 4 personajes. Un hombre al centro, dos personajes a su costado ( que podrían ser hombre o mujer) y cupido arriba, supervisando (o decidiendo) qué sucede dentro de la escena. En el Tarot de Marsella también vemos significados de amor,  unión y pareja, pero hay elementos más fuertes a considerar: El azar y las decisiones tal vez caprichosas del destino (Representadas con cupido) y la decisión final o libre albedrío que tiene El Enamorado frente asi mismo.

  • El Enamorado: Representa la leyenda de Hércules debatiéndose entre la virtud y el vicio. El hombre al centro habla de la personalidad y el cuerpo, decidiendo entre dos caminos o entre lo consciente y lo inconsciente.
  • La mujer de cabello oscuro y apariencia madura: A veces hace referencia al complejo edípico de la personaliad masculina. La mujer madura puede representar a la madre y la incapacidad de separarse de ella para independizarse. También representa a la parte inconsciente y femenina de la psique.
  • La mujer de cabello rubio y apariencia juvenil: Habla de la parte activa o masculina (lado derecho) y consciente de la personalidad.  Pueble hablar de nuestras pasiones más bajas e inmaduras. Hace una clara referencia a la belleza física y la parte física de la experiencia humana.
  • Cupido: Se encuentra al centro de un círculo solar que dirige su flecha hacia el joven. Representa el destino y el azar. Todo lo que es caprichoso y está fuera de nuestro control pero que, de alguna forma, también influye en todas las decisiones que tomamos.

Significado de la carta Al derecho

Esta carta es positiva al derecho, pero debemos siempre tener en consideración su significado ambiguo. Es decir, es una carta positiva para encontrar, pero nunca es definitiva. Su significado depende mucho de todo lo que se encuentre alrededor o la posición que tome dentro de la tirada. Recuerda que esta carta habla de decisiones, del azar, el destino y las uniones. Hay cierto grado de incertidumbre en todo lo que el Arcano número 6 nos indica.  Ya sea porque aún no se ha decidido o depende de la participación de otra persona.

Este arcano en el dinero

Es una carta relativamente positiva cuando sale al derecho en una pregunta sobre dinero. En este caso, la carta de Los Enamorados hablará siempre movimientos relacionados con inversiones, cuentas conjuntas, cajas de ahorro, cuentas conyugales, posibles ofertas de inversión o formas de manejar capital. Indica la imperiosa necesidad de mover flujos de dinero hacia alguna parte o que te encuentras en un momento muy importante en cuanto tu patrimonio. Las decisiones tomadas en ese momento afectarán irreversiblemente todo lo que suceda los próximos meses en situaciones económicas.

Carta Los Amantes en el amor

Es una carta excelente cuando hablamos de amor,  especialmente cuando la encontramos al derecho. Los Enamorados en el tarot habla de reuniones orquestadas por el destino y encuentros con seres queridos. No es la carta de las relaciones, pero sí se encuentra estrechamente relacionada a significados como el matrimonio o el noviazgo.  Siempre indicará conexiones espirituales, encuentros casuales y fuerte atracción entre dos personas.

Carta Los Amantes en el trabajo

Cuando la encontramos al derecho, la carta número 6 de los Arcanos Mayores, nos indica periodos de creatividad y enamoramiento con nuestro trabajo. Habla de momentos de mucha instrospección y trabajo en equipo con una fuerte carga de análisis personal. La toma de decisiones estará muy relacionada con el consultante o los personajes que aparezcan alrededor de la carta e indiquen otros miembros del equipo.

Los Amantes Sí o No

La mayoría de las ocasiones, Los Amantes al derecho marca un Sí, en todas las preguntas que le hagas directamente al Tarot. Sin embargo, es importante recordar que esta carta también puede ser una incógnita. A veces suele entregar significados bastante contradictorios. En esas ocasiones es recomendable sacar una carta extra para despejar mejor la respuesta que te ha mostrado.

Significado carta del Tarot Los Amantes invertida

La carta del Tarot de los Amantes invertida es muy clara al hablar de falta de oportunidades y entendimiento. Cuando esta carta sale en esta posición, la típica ambigüedad de la carta se pierde y encontramos significados más simples: Falta de libertad para decidir e imposibilidades.

Carta Los Amantes Invertida en el dinero

Como Los Amantes no es precisamente una carta muy relacionada con el dinero, muchas veces encontrarla al revés no es precisamente algo negativo. Puede estar hablando de un momento en que no se experimentarán muchos cambios en el sentido económico o la falta de motivaciones para hacer un cambio. En general no marca nada muy positivo pero tampoco algo muy negativo.

Carta Los Amantes al revés en el amor

Cuando la carta de Los Enamorados o Los Amantes sale invertida en una tirada de Tarot, el significado es simple: No hay amor ahí. Si otras cartas indican que existe, entonces hay muy pocas oportunidades de consumarlo o incluso de formalizarlo. En esta posición la carta indica una falta de entendimiento impresionante. También hablará de delisusiones amorosas y falta de cariño en la pareja.

Carta Los Amantes al revés en el trabajo

Encontrar a la Carta del Enamorado o Los Enamorados invertida en una tirada relacionada al trabajo nunca es algo positivo. Indica falta de oportunidades laborales y trabas en temas relacionados al desempeño profesional.  Habla de una comunicación deficiente, además de pocos recursos humanos para llevar a cabo una tarea.

Significado Los Amantes invertida Sí o No

El Arcano Mayor número 6, cuando aparece en una posición invertida, tiende más a indicar la respuesta No. Como te lo hemos mencionado antes, es una carta ambigua y necesita de otras cartas para ampliar el significado en una tirada Sí o No, aunque en este caso es posible decir que su respuesta más probable será No.

Combinaciones positivas de Los Amantes y su significado

Este Arcano Mayor es muy explicativo en combinaciones con cualquier otra carta. Algunas de sus combinaciones más positivas son:

  • Los Amantes y El 2 de Copas: Es la combinación por excelencia de las relaciones. Cuando encontramos a este arcano seguido de el número dos del palo de copas no debe haber duda, estamos hablando de una relación romántica y profunda.
  • Los Amantes y El Diablo: Cuando encontramos a Los Amantes combinada con el Arcano Mayor número 15 nos encontramos ante relaciones muy pasionales, físicas y sexuales. Habla de parejas con mucha química e interacción amorosa
  • Los Amantes y El 4 de Espadas: Momento de tomar decisiones conscientes y orientadas a los mejores resultados. Esta combinación es muy buena pues indica claridad mental e inteligencia a la hora de dirigir tu destino.

Combinaciones negativas de Los Amantes y su significado

  • Los Amantes y el Caballero de Espadas: Soluciones rápidas y sin mucha reflexión. Pocas posibilidades de crear algo a largo plazo. Situaciones poco confiables y de muy corta duración o pocos resultados.
  • Lo Amantes y el Colgado: El Arcano Mayor número 12, El Colgado y los Enamorados normalmente hablan de una situación injusta. Una de las dos partes está cargando con más responsabilidades que la otra y hay un sacrificio enorme para llevar a cabo una tarea o bien, la necesidad de renunciar a algo para poder conseguir otra cosa.
  • Los Amantes y el 3 de Espadas: Pocas combinaciones de cartas hablan tan claramente de una situación tan dolorosa como lo es la infidelidad y el engaño como Los Amantes y el 3 de espadas. Esta combinación habla de encuentros amorosos a escondidas y relaciones extramaritales.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar