Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Rey de Bastos

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Rey de Bastos

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Rey de Bastos

Número:

Relación Astrológica: Marte

Bastos Fuego Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Guía


Significados Principales

sabiduría, equilibrio, consciencia, guía


Cuando esta carta te dice Sí

Tú tienes las capacidades necesarias para lograr lo que quieres y por ello tu propia fuerza interna te permitirá lograrlo.


Significado Derecho

Tienes la capacidad para tomar una decisión. Estás destinado a tener la autoridad suficiente para tomar el control de algo.


Significado Invertido

En esta posición indica la posibilidad de tener comportamientos exagerados. Un exceso de reacciones negativas que te pueden llevar a tomar decisiones apresuradas.


Significado Amor

Hay un amor maduro para la relación de pareja, capaz de relacionarse con honestidad y convicción. Para el consultante soltero, podría hablar de una persona de mayor edad que está por presentarse en su vida.


Significado Dinero

Este Arcano Menor abre un abanico de posibilidades para gozar de estabilidad financiera. Podrías empezar un negocio propio o progresar en el existente. Buen momento para invertir.


Significado futuro

La oportunidad positiva que se presenta puede representar un auge para ti, si te sabes conducir con esmero y prudencia.

Rey de Bastos te dice

Yo soy el Rey de Bastos. Soy la sombra que te seguirá y absorberá tu camino. Soy el camino mismo que podría llevarte a la parte sublime de ti mismo. Soy el reflejo que tu propio poder para tomar el control de tu vida y tus decisiones. Si me sigues, serás un ser más poderoso y podrás conducir tu vida hacia lo positivo.

Significado carta del Tarot Rey de Bastos

Esta carta es un Arcano Menor cuya presencia nos habla de una figura de autoridad, dada no solo por la jerarquía de ser un rey, sino por el palo al que pertenece, ya que los bastos son representación de mando. La figura del Rey de Bastos habla de un hombre en una posición de poder, pero también simboliza supremacía y en general, habla de una situación económica favorable.

De acuerdo a la posición que tenga en la tirada, esta carta puede señalar distintas actitudes adoptadas por el consultante, sugiriendo otras vías para abordar alguna situación, en caso de ser necesario, con el afán de llevarte a una mejor situación o a superar un problema. Asimismo, es una carta que puede hablar de ti y algo para lo cual estás destinado, o de alguien cercano que tiene cierta influencia en tu vida.

Es una carta dinámica ya que es uno de los dos reyes jóvenes, de los cuatro que existen entre los Arcanos Menores, y es una guía de comportamiento, que aunque no tiene la sabiduría de la edad, tiene la sapiencia de ser una autoridad.

Representación Gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor  Rey de Bastos

En esta baraja vemos a un hombre sentado en un trono. La carta cuenta con diversos elementos, entre los cuales podemos destacar:

  • Túnica anaranjada: Es la “capa del rey” y significa confianza y optimismo.
  • Vara larga con hojas: La sostiene en la mano derecha y es un símbolo de poder, que se origina de la vida misma (hojas verdes), y el compromiso que este personaje tiene con ella.
  • Salamandra: Se pueden encontrar varias, estampadas en la túnica y una “viva” al pie del trono. Se creía que este animal era capaz de domar y sobrevivir al fuego, por lo cual podía incluso viajar al infierno mismo. Significa renacimiento y la capacidad de superar adversidades.

Representación Gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor  Rey de Bastos

En este mazo vemos al Rey sentado de frente, a diferencia de Rider Waite, donde está de perfil. También cuenta con ciertos elementos destacables:

  • Cetro en la mano izquierda: Símbolo del poder sobre las cosas materiales.
  • Corona integrada a las alas de un sombrero: Una combinación que significa la capacidad que el monarca tiene para entrara en acción, al mismo tiempo que es capaz de equilibrar su poderío con su raciocinio.
  • Atavío de tres colores (amarillo, azul y rojo): ropaje que refleja el estatus y cómo se proyecta desde lo material hacia lo intangible.

Significado carta del Tarot Rey de Bastos al derecho

Esta carta señala la capacidad con la que el consultante cuenta para tomar una decisión. Está destinado a tener la autoridad suficiente para tomar el control de algo. También puede hablar de un tercero que pueda ayudar al consultante a solucionar alguna situación. Esta posición señala éxito social.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor abre un abanico de posibilidades para gozar de estabilidad financiera. Desde el progreso de un negocio existente, hasta el aprendizaje de algo nuevo que te ayude a generar más ganancias. Es un buen momento para realizar inversiones.

Rey de Bastos en el Amor

La autoridad de esta carta habla de un amor maduro en el cual, una relación de pareja, es capaz de relacionarse con honestidad y convicción. En caso de sufrir alguna crisis, es posible que un tercero, mayor que la pareja, esté dispuesto a intervenir para ayudar, aunque haya buena disposición por parte de los involucrados. Para el consultante soltero, podría hablar de una persona de mayor edad que está por presentarse en su vida.

Este Arcano Menor en el Trabajo

La presencia de esta carta en la tirada anuncia una nueva oportunidad laboral, es muy positiva. Pudiese señalar también la presencia de una fuerza masculina que quiere intervenir como mentor del consultante.

Rey de Bastos ¿Es un Sí o No?

Al derecho indica que Sí, debido a toda la energía, la audacia y el valor puesta en algún proyecto o situación, es benéfica para el consultante.

Significado carta del Tarot Rey de Bastos invertida

Habla de la posibilidad de tener comportamientos exagerados o que se salen de los lineamientos normales. Un exceso de reacciones negativas que te pueden llevar a tomar decisiones apresuradas. También puede sugerir la presencia de una influencia negativa en tu vida.

Carta Rey de Bastos invertida en el Dinero

En esta posición sigue hablando de manera positiva acerca de las finanzas, sin embargo, te advierte que debes poner más atención a lo que haces con el dinero, cómo lo manejas y en quién confías para hacerlo.

Significado al revés en el Amor

Se rompió el equilibrio de la relación y una de las dos partes se está mostrando autoritaria y dominante en un mal sentido. El estrés y la intolerancia podrían terminar con la relación si no se presenta un diálogo adecuado.

Esta carta invertida en el Trabajo

En esta posición este Arcano te advierte que es mejor no caer en falsas promesas y desconfiar de los cumplidos que te hacen en demasía. La persona que te ofrece algo así pudiera tener otros planes, entre ellos, bloquear tu posibilidad de éxito.

Rey de Bastos invertida ¿Es un Sí o No?

En esta posición también te da como respuesta un Sí, sin embargo esto puede ser negativo si lo que se pregunta tiene que ver con una situación adversa.

Combinaciones positivas del Rey de Bastos y su significado

Rey de bastos y La Papisa: Estabilidad

Habla de una pareja en equilibrio dentro de la cual la figura masculina es buena. Hay un amor estable y equilibrado entre ambas partes.

 Rey de Bastos y La Rueda de la Fortuna: Algo positivo

Se puede presentar un cambio favorable para el consultante o incluso puede anunciar que se recibirá un dinero inesperado. Señala algún tipo de éxito o vivencia positiva.

 Rey de Bastos y El Sol: Buenas noticias

Esta es una combinación muy positiva que indica que el consultante tendrá estabilidad y felicidad.

Combinaciones negativas del Rey de Bastos y su significado

Rey de Bastos y El Ermitaño: Secreto oculto

Habla de una relación, puede o no ser de pareja, en la cual una de las partes está guardándose una información. No necesariamente es una mala persona, pero es una advertencia hacia un comportamiento que podría convertirse en un problema.

Rey de Bastos y El Colgado: Vida pausada

Esta combinación habla de un estado de incertidumbre que no invita a la acción. Lo más probable es que el consultante esté esperando para tomar cartas en algún asunto, del cual no se siente seguro o tiene alguna duda, por lo que no se permite avanzar.

Rey de Bastos y La Muerte: Malas noticias

Esta combinación anuncia que una situación que podía estar relativamente estable, o que ya daba muestras de inclinarse hacia algo negativo, empeorará de alguna manera. Muy probablemente el consultante tenga que padecer cierto tipo de sufrimiento.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar