Seis de Espadas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 6 - Seis de Espadas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Seis de Espadas

Número: 6

Relación Astrológica: Acuario

Espadas Aire Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Padre


Significados Principales

avance, tristeza, reflexión, esperanza, futuro


Cuando esta carta te dice Sí

Tras un suceso que te devastó, es tiempo de poner tus emociones en calma para que puedas seguir adelante, dejando el pasado atrás.


Significado Derecho

Aunque hoy parezca una injusticia lo que estás viviendo, no es para siempre, así que no debes quedarte sin moverte, más bien, presta atención.


Significado Invertido

En esta posición indica que la tristeza no te deja ver con claridad que lo que dejas atrás ya caducó, es tiempo de renovarte y seguir adelante sin complejos.


Significado Amor

Momento de dejar una relación tóxica que has disculpado, pero que te ha dejado sin autoestima, comienza por el amor a ti y abandona esa relación que nada te aporta.


Significado Dinero

No es el momento para invertir, es tiempo de analizar donde será la próxima inversión o trabajo, que tomarás para aumentar tu dinero.


Significado futuro

Es de sabios cambiar de opinión, lo que te parecía maravilloso tal vez hoy ya no es lo que busques, así que nadie te juzgará si te vas.

Seis de Espadas te dice

Yo soy el Seis de Espadas. Soy la cordura en la locura del caos, que te da la seguridad de actuar desde la razón, con inteligencia y aplomo. Soy la chispa que motiva a arriesgarse a un mundo nuevo sin ataduras y con mucha pasión. Sígueme y descubrirás que el amor propio es para ti.

Significado del Seis de Espadas en el Tarot

Cuando aparece el Seis de Espadas en la tirada, es el Arcano Menor que te pide reflexiones qué estás viviendo, para que cambies el rumbo. Esta carta entiende que has pasado por un momento difícil, pero te aconseja que te apegues a la razón y sigas adelante.

Existen visibles diferencias entre: Seis de Espadas en la baraja de Rider Waite y Seis de Espadas en baraja de Marsella. Veamos los diferentes mensajes que guarda este Arcano Menor.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 6 Seis de Espadas

El Seis de Espadas a primera vista es una carta de grandes cargas emocionales, de un dolor que te aqueja. En Rider Waite, llama la atención el pesar que tiene una mujer que es acompañada con su pequeño hijo, no te dejes engañar. Conoce los siguientes significados para una mejor comprensión.

  • Barquero: Con dificultad trata de salir de aguas turbulentas, quiere decir que te va a costar salir de la situación actual, pero con aplomo lo lograrás.
  • Mujer: La sensación que causa la mujer es de pena, que va tapada y acongojada, tú pudiste pasar una situación nefasta y decides abandonarla.
  • Niño: Va expectante en la barca, mirando con ansiedad lo que va a venir, quiere decir que dejaste el pasado para aventurarte a algo nuevo.
  • Espadas: A pesar de que están erguidas, la punta está hacia abajo, quiere decir que estás expectante a lo que venga, listas para actuar.
  • Aguas ondulantes: A pesar de que salir de las aguas agitadas requiere esfuerzo, la esperanza es llegar a aguas más calmas.
  • Lago, mar o río: A lo lejos se ven aguas más tranquilas y un horizonte más esperanzador, a pesar de las dificultades, todo lo que viene es bueno.
  • Paisaje: Se visualiza un lugar agradable, así que, de venir de una situación dolorosa, vas hacia un mejor lugar.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 6 Seis de Espadas

Los elementos gráficos son abstractos, las espadas se entrelazan y en el centro hay una flor que florece, nos habla de equilibrio. Algunos de los elementos gráficos a destacar son:

  • Espadas: Singulares espadas curvas que se entrelazan y que guardan en su interior una flor, esto habla de una mente crítica.
  • Flor: Se encuentra en el centro del círculo y está floreciente, significa que después de un entramado, todo estará bien y renacerá.
  • Colores: Azul representa la templanza; rojo la fuerza y amarillo la prosperidad.
  • Retoños: Cuenta con cuatro retoños que representan que ya vendrán tiempos mejores, pero ahora hay que mantener la calma.

Significado carta del Tarot Seis de Espadas al derecho

A pesar de que el Arcano Menor pueda ser en apariencia algo triste, el trasfondo tiene una gran fuerza de voluntad para abandonar lo que ya no es sano para ti.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor, te pide uses la lógica y seas muy honesto con tus finanzas, si hoy lo perdiste todo, reflexiona y retoma el camino. Atrae la abundancia con actitud positiva, porque la queja y la tristeza ahuyentan el dinero, es momento de tomar las riendas y pensar qué hacer para tener una buena entrada económica.

Seis de Espadas en el Amor

La monotonía mata a una relación, las peleas y los malos momentos deben acabar, no es una carta de ruptura, sino que te obliga a cambiar tu actitud. Un viaje, una nueva rutina, retomar actividades juntos, hablar de lo que hoy los haría felices, son actividades necesarias, la vida se transforma y más en pareja.

Si estás solo y buscas el amor, de entrada, debes de salir de tu propia rutina y tu propio hastío, tú mismo estás trayendo la soledad y la amargura.

Este Arcano Menor en el Trabajo

En ti está salirte de un trabajo donde nadie te valora y no te pagan lo que tu quieres, pues de seguir así una depresión llegará a ti. Busca nuevas oportunidades, muévete, si tu no accionas el cambio, éste nunca llegará. La carta te invita a que hagas un viaje para obtener un trabajo y una vida nueva.

Seis de Espadas ¿Es un Sí o No?

La tendencia es un Sí. Después de la tormenta viene la calma, es tiempo de tomar decisiones. Tras pasar por un dolor, ahora se tiene otra perspectiva ante la vida y es momento de seguir adelante y tomar un nuevo camino. Con la mente serena, es momento de dejar atrás lo que pasó y con valentía seguir adelante.

Significado carta del Tarot Seis de Espadas invertida

Carta Seis de Espadas invertida en el Dinero

Este Arcano Menor, no es muy esperanzador en cuanto a dinero, ya que habrá retrasos. Es momento de ponerse creativo y pensar en una nueva manera de ganar dinero, o bien, ponerse a trabajar para conseguirlo.

Significado al revés en el Amor

Puede que lleves tiempo viendo que tu relación pendía de un hilo, hasta que la vida te orilló a abandonarla, porque tú no tomabas decisiones. Si estás solo y estás en busca del amor, es momento que cierres el ciclo con relaciones pasada, sigues atrapado en el pasado, ¡dile adiós!

Esta carta invertida en el Trabajo

El Seis de Espadas te está anunciando que tienes tanto miedo de perder tu trabajo, que sucederá porque tú lo estás atrayendo. Quítate el miedo y avanza, busca una nueva opción, sal de tu zona de confort y muévete a un nuevo reto. De lo contrario todo pasará, te quedarás sin trabajo y con una gran depresión.

Seis de Espadas invertida ¿Es un Sí o No?

Es un Sí. Debes enfocarte en el futuro, qué viene y cómo vas a salir adelante. Todo se detuvo tras explotarte el problema en la cara, es tiempo de reflexiones. Es momento de quitarte la depresión y seguir, dejar atrás el resentimiento y dejar de compadecerte.

Combinaciones positivas del Seis de Espadas y su significado

Seis de Espadas y La Sacerdotisa: Precaución

La Sacerdotisa te está advirtiendo que seas cauteloso, ya que con el Seis de Espadas te está diciendo que estás actuando por impulso y no estás siendo objetivo. Pon los pies sobre la tierra y evalúa lo qué estás haciendo, porque el origen está mal y tú no lo quieres aceptar.

Seis de Espadas y La luna: Templanza

Es importante que antes de actuar pienses muy bien cuál es el siguiente paso, ya que ahora estás con los sentimientos a flor de piel. Pide ayuda para sacar las emociones negativas en ti, porque una vez que hayas serenado tus emociones, podrás tomar la decisión que te hará seguir adelante.

Seis de Espadas y La Fortuna: Recompensa

En breve una recompensa financiera viene en camino, derivada de un trabajo que ya realizaste y que en su momento no te dejó ganancia. A veces damos por perdido algo y no sabemos cómo el destino nos recompensa por un trabajo hecho y nos llega un regalo. Confía si en el pasado te asaltaron o estafaron, agradece por el aprendizaje y pide que se te devuelva lo que te quitaron y volverá, de manera sorpresiva.

Combinaciones negativas del Seis de Espadas y su significado

Seis de Espadas y Caballo de Espadas: Robo

Ten cuidado si vas a salir de viaje, ya que estarás propenso a un robo, ten precaución y no te aventures a lugares que no conoces o bien, con negocios fáciles. Si de repente surgió un viaje, sé prudente con llevar dinero y administrar bien los recursos, porque te puedes quedar corto por no planear.

Seis de Espadas y As de Copas: Disgustos

Te está avisando de un disgusto próximo, que viene de la familia, una noticia que cambiará tu vida y tendrás que hacerle frente. La recomendación es que no hagas nada, escucha, asimila y reflexiona, para poder dar el siguiente paso.

Seis de Espadas y Sota de Copas: Bipolaridad

Sientes que de la noche a la mañana tu pareja, tu hijo o tus padres cambiaron su carácter y no sabes cómo lidiar con estas emociones. Antes de decir a la persona que ha cambiado su comportamiento, reflexiona qué estás haciendo tú para que te traten mal, tal vez el origen depende de ti.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

3 comentarios en “Seis de Espadas

    Erika Alejandra dice:
    2021-10-05 12:16:26
    6 de espadas invertida y la luna puede significar q no puede salir drogas?o será con el diablo ? Gracias
    Pilar dice:
    2021-06-06 23:52:35
    Primero, muchas gracias por sus interpretaciones y significados me ayudan mucho. Quisiera saber la combinación seis de espadas con caballo de copas.
        Tabatha Casas dice:
        2021-06-09 15:17:05
        Hola. Muchas gracias por tu comentario y por visitar la página. Para resolver tu duda te invitamos a leer los perfiles de cada carta en la sección de Tarot, o a realizar una consulta personalizada con nuestros expertos: https://astrologuias.com/consulta-tarot-y-videncia/
             Tabatha Casas dice:
        2021-06-09 15:16:48
        Hola. Muchas gracias por tu comentario y por visitar la página. Para resolver tu duda te invitamos a leer los perfiles de cada carta en la sección de Tarot o a realizar una consulta personalizada con nuestros expertos: https://astrologuias.com/consulta-tarot-y-videncia/
        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar