Seis de Oros

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 6 - Seis de Oros

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Seis de Oros

Número: 6

Relación Astrológica: Segundo decanato Tauro

Oros Tierra Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Regalo


Significados Principales

Sorpresas, regalos, herencias, gratificaciones


Cuando esta carta te dice Sí

La carta simboliza el éxito y alguna ayuda recibida que merece ser agradecida.


Significado Derecho

Es indicio de justicia, de benevolencia y de que las circunstancias, personas y objetos, se encuentran en el lugar que deben estar. El orden y la simetría del todo.


Significado Invertido

En esta posición indica avaricia, celos o envidias; además de que podría existir alguna amenaza a la estabilidad y fortuna de alguien.


Significado Amor

Indica que hay estabilidad, que los involucrados en una relación se encuentran felices y pueden recibir sorpresas gratificantes o la llegada de un nuevo integrante de la familia. Nuevo amor para quien lo busca.


Significado Dinero

Habrá una herencia o un nuevo ingreso económico que será fructífero y abundante.


Significado futuro

Indica estabilidad, que llegará el reconocimiento o la recompensa de algo por lo que trabajaste por algún tiempo. El cumplimiento de alguna meta.

Seis de Oros te dice

Yo soy el Seis de Oros. Represento el orden, la estabilidad y la gratificación económica. Soy señal de que llegará a tu vida algo que te hará muy feliz o que tus esfuerzos por fin serán recompensados de forma generosa. Si me sigues, podrías recibir alguna herencia en vida de alguien que te aprecia mucho.

Significado del Seis de Oros en el Tarot

Simboliza el éxito, las gratificaciones de forma inesperada que llegan a tu vida en el momento adecuado, por ello es importante agradecerlas. Representa el fruto del esfuerzo después de un periodo en el que trabajaste en alcanzar un objetivo. El seis de oros otorga el mensaje de que recibirás nada más y nada menos, lo que mereces, debido a que también es representado por la balanza de la justicia en el Tarot de Rider Waite.

Es importante señalar que debido a su simetría, en el Tarot de Marsella, la carta sólo tiene lectura al derecho.

Representación Gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 6 Seis de Oros

Es importante destacar varios elementos que podemos ver en este mazo.

  • El hombre: quien representa la abundancia, la ayuda que llega de forma inesperada a los hombres que están arrodillados frente a él.
  • La balanza: como símbolo de justicia y equidad ante las circunstancia. No se dará más de lo merecido.
  • Los hombres de rodillas: uno recibe las monedas como gratificación, mientras el otro espera; sin embargo, no se le da algo que no se ha ganado.

Representación Gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 6 Seis de Oros

El Seis de Oros tiene elementos importantes que no puedes pasar por alto, entre ellos se encuentran:

  • La simetría de los oros: Indicando justicia y equilibrio de lo material y lo mental.
  • La cruz del centro: sus brazos abarcan la mayor parte de la carta, armonizándolo y embelleciéndolo, pues es una carta muy positiva dentro de una tirada.
  • Las cuatro hojas: son de color azul y rojo; representan la pasión y el espíritu, los colores de aquello que mueve y da energía en la vida de alguien.

Significado carta del Tarot Seis de Oros al derecho

Este Arcano Menor simboliza todas las gratificaciones que se pueden tener tras un esfuerzo por alcanzar algunas metas. También hace referencia a los regalos, los pagos y las herencias que puede recibir el consultante en el momento más adecuado. También indica que el trabajo en equipo ha rendido frutos y además existe un ambiente agradable que motiva a los colaboradores.

Es la representación de lo justo y adecuado a las personas que están involucradas dentro de un proyecto en conjunto o personal.

Esta carta en el Dinero

El Seis de Oros indica que los ingresos se encuentran estables y existe la posibilidad de que mejoren gracias a la ayuda de alguien con mayor rango y poder. Además de que también un negocio alterno podría estar funcionando de manera fructífera. También se refiere a la adquisición o herencia de algún bien de forma repentina.

Seis de Oros en el Amor

Los involucrados dentro de una relación se encuentran muy enamorados y existe estabilidad dentro de la relación. Esto los conducirá a tener grandes sorpresas que los hará felices. Para las personas que buscan el amor, esta carta les otorga el mensaje de que conocerán a alguien especial de quien se enamorarán.

Este Arcano Menor en el Trabajo

En este aspecto podría estarse reconociendo el buen trabajo que el consultante realiza. Además indica que el ambiente laboral es muy agradable en ese espacio o que los colaboradores se entienden muy bien.

Seis de Oros ¿Es un Sí o No?

Es un rotundo Sí porque simboliza el éxito y alguna ayuda recibida que merece ser agradecida, ya que ésta es abundante.

Significado carta del Tarot Seis de Oros invertida

Es importante señalar que en la versión de Marsella, la lectura de este arcano es únicamente al derecho.

Carta Seis de Oros invertida en el Dinero

En esta posición, el arcano es señal de avaricia o que el consultante podría estar rodeado de personas que lo envidian o lo celan por los bienes materiales que posee. Además de que existe alguna amenaza de que sus riquezas se pierdan.

Significado al revés en el Amor

La carta invertida es señal de que el interés sobre lo material podría ser más fuerte que el amor dentro de alguna relación de pareja, amistad o familiar.

Esta carta invertida en el Trabajo

En este rubro, indica que el ambiente laboral puede ser tenso, que existe el riesgo de realizar algún mal movimiento que genere pérdidas dentro de la empresa y las consecuencias serían más graves de lo que podría parecer.

Seis de Oros invertida ¿Es un Sí o No?

Es un No, porque a que las bondades de la carta pueden verse afectados debido a la posición, indicando que existe alguna amenaza de perder algo importante.

Combinaciones positivas del Seis de Oros y su significado

En general el Arcano Menor es muy positivo dentro de una lectura, sin embargo, hay algunas combinaciones que podrían potenciar estas bondades para el consultante.

Seis de Oros y El Emperador: Resultados favorecedores

Después de un largo esfuerzo, especialmente físico, obtendrás las recompensas esperadas. Tienes dominio de la situación, sin embargo, es momento de relajarte y dejar a un lado la rigidez o la ambición, podría apoderarse de ti.

Seis de Oros y La Estrella: Sospecha inteligente

La situación por la que se está consultando es estable, además de tener la firmeza de estar bien parada ante ella, también cuentas con una intuición muy desarrollada que te guiará a tomar las mejores decisiones. También indica que hay muy buena salud y que estás invirtiendo en ella.

Seis de Oros y El Sol: Momentos de alegría

Esta combinación indica que es momento de que disfrutes de las bendiciones y las recompensas que se te van presentando en este periodo en el ámbito laboral, familiar y por su puesto en el amor. Todo marcha de maravilla.

Combinaciones negativas del Seis de Oros y su significado

Las bondades del arcano podrían verse opacadas con la combinación de algunas cartas.

Seis de Oros y La Torre: Posibles pérdidas

Aunque todo podría parecer estable, esta combinación indica que los pagos, recompensas o herencias que podría recibir el consultante, traen consigo algunos problemas legales que se deben resolver ya que existe el riesgo de que sean arrebatados.

Seis de Oros y La Rueda de la Fortuna (al revés): Inestabilidad

Indica que la estabilidad por la que has trabajado y que has obtenido, podría traer alguna situación poco favorable; existe el riesgo de perder algo que por derecho te toca. Es momento de prevenir porque no siempre las circunstancias pintan a favor del consultante.

Seis de Oros y El Carro (al revés): Reflexión necesaria

Esta combinación es algo contradictoria, porque aunque los oros señalan que llegarán algunas bendiciones a la vida del consultante, el arcano mayor en esta posición es un indicio de que podrían perderse, gastarse o malbaratarse de forma inmediata y que no existe un buen uso de los recursos que le están llegando.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar