Siete de Copas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 7 - Siete de Copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Siete de Copas

Número: 7

Relación Astrológica: Escorpión

Copas Agua Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Maestro


Significados Principales

fantasía, metas, reflexión, creatividad, genialidad


Cuando esta carta te dice Sí

Confianza en que los sueños se pueden hacer realidad, solo hay que visualizarlos, para poder proyectarlos y que el universo se encargue crearlos.


Significado Derecho

Persona creativa que tiende a tener ideas innovadoras que traerán grandes beneficios, que sabe que a pesar de que nadie tenga fe, lo podrá lograr.


Significado Invertido

En esta posición habla de una persona fantasiosa que no mide las consecuencias de sus actos, trayendo desilusión y enfado entre las personas que se sienten defraudadas.


Significado Amor

Pareja amena que quiere tener una relación donde el otro se sienta atendido, donde la magia del amor es importante para vencer cualquier duda.


Significado Dinero

Aunque todos te hayan tachado de loco, tú eres persistente y echas a andar tu negocio, resultando todo un éxito económico.


Significado futuro

Piensa bien en la siguiente acción a tomar, analiza los pros y los contras, porque si te lanzas solo con entusiasmo, enfrentarás una desilusión.

Siete de Copas te dice

Yo soy el Siete de Copas, soy la magia que habita dentro de ti, la locura sana que te hace sentir invencible y temerario. Soy la fuerza creadora que busca innovar y salir de lo común; soy la chispa que hará que tu nombre nunca sea olvidado por mi genialidad.

Significado del Siete de Copas en el Tarot

Cuando aparece la carta Siete de Copas en tu tirada, el Arcano Menor te invita a soñar en tus proyectos y a tener la confianza de hacerlos realidad.

Es una carta muy enigmática, en ella están representados los siete pecados capitales, para cada uno de los cuales existe una virtud. Tienes libre albedrío tú decides y sabes lo que quieres. También representa tentaciones que se nos presentan en la vida, siendo solo un espejismo, como si un genio nos tentara.

Existen diferencias visuales entre: el Siete de Copas en la Baraja de Rider Waite y el Siete de Copas en Baraja de Marsella, de las cuales hablaremos a continuación.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 7 Siete de Copas

El Siete de Copas es una carta con los deseos más secretos en nuestra vida, que te hacen sentir culpable o no merecedor, que no tienes tanta suerte; por el contrario la carta te dice que luches por tu sueño.

En Rider Waite, el Arcano Menor nos muestra un escenario con copas llenas de deseos, por lo que representa que una persona plena lucha por su sueño por absurdo que parezca.

Además, podemos identificar algunos símbolos importantes como:

  • Copa: representa a cada uno de nosotros, somos la copa, el recipiente de vida.
  • Cabeza: representa la persona amada que se ansía, la pareja perfecta que deseas.
  • Espíritu: la parte espiritual, ya sea que quisiéramos ayuda divina, consejo o protección.
  • Víbora: el lado más positivo, es querer tener todo el conocimiento; el lado negativo, tener ese conocimiento para manipular y hacer daño.
  • Castillo: representa la estabilidad, el arraigo. Por otra parte, es querer tener estatus y poder.
  • Tesoro: riquezas que te harían muy feliz, como un sueño anhelado; por el lado negativo, es ambición.
  • Dragón: a pesar de que podría ser algo ilusorio, te están incitando a soñar y a creer, sin reserva. Lo negativo es que vivas soñando con lo imposible.
  • Nubes: representan la ilusión, los sueños, algo difícil de alcanzar. Recuerda en la ley de atracción, visualízalo para conseguirlo. Solo se realista en tus metas.
  • Persona de espaldas: da la sensación de que alguien nos observa mientras estamos viendo nuestros sueños, como si una fuerza superior nos observara.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 7 Siete de Copas

A pesar de ser una carta con un simbolismo abstracto, nos muestra cómo vamos a conseguir nuestros objetivos, poniendo en el centro de la creación al consultante.

Algunos de los elementos gráficos a destacar son:

  • Centro: la copa central eres tú, que debe estar en control dominando los pensamientos y sembrando lo material para alcanzarlo.
  • La línea superior: las copas superiores representan lo divino y los pensamientos, que están en línea de tres, simbolizando la creación.
  • La línea inferior: las copas inferiores representan lo material, que te están dando el soporte para concretar tus sueños.
  • Círculo: tienes la protección para que se dé todo lo que desees, pero recuerda poner los pies en la tierra y enfocarte.
  • Guirnalda: observa cómo la guirnalda sale de la copa central, es decir, la madre tierra, proveyendo lo que necesitas para lograr tu objetivo.
  • Azul: nobleza de actuar
  • Rojo: pasión, fuerza para actuar.

Significado carta del Tarot Siete de Copas al derecho

Es una carta positiva que te deja soñar, lo importante es que tú madures en tu interior ese sueño, lo dibujes en tu mente y veas las posibilidades para llevarlo a cabo, planea. Una vez que planeaste, entonces ve cuáles son los recursos físicos y mentales para conseguir los sueños.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor, representa expansión, así que te pide que reflexiones y veas dónde vas a invertir el dinero que con tanto sacrificio ha llegado a tu vida. Las acciones que hoy realices traerán frutos en el futuro.

Siete de Copas en el Amor

La presencia de esta carta en el amor te está diciendo que pongas los pies en la tierra y que seas realista, respecto a lo que deseas de una pareja. Trata de no idealizar a las personas porque solo te traerán dolor en el amor, así como exiges en una pareja, debes corresponder tú también.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Esta carta del Tarot te pide evalúes objetivamente las propuestas de trabajo si estás en búsqueda de uno, porque no todo lo que te ofrecen será verdad. Si tu actividad es creativa, es un buen momento para crear ideas innovadoras y con gran sentido artístico que tendrá gran aceptación.

Siete de Copas ¿Es un Sí o No?

La tendencia es un Sí, solo que el consultante pregunte algo coherente, porque esta carta puede engañarnos y llevarnos a estar esperanzados en algo que jamás llegará. Nos invita a ser muy conscientes de lo que deseamos, la siguiente es que depende de nosotros llevar a cabo el sueño y convertirlo en realidad.

Significado carta del Tarot Siete de Copas invertida

Carta Siete de Copas invertida en el Dinero

El Siete de Copas, te pide que no busques el dinero fácil porque te puedes llevar grandes decepciones, como fraudes. Por otra parte, el estar muy distraído puede ponerte en una posición vulnerable para los asaltos. Trata de no caer en falsas esperanzas de obtener dinero de juegos de azar, sin comprar un boleto, o solo ser presa de pensar y no actuar.

Significado al revés en el Amor

Persona que finge ser quien no es para encantar o sacar un beneficio, o bien, trata de mentir para que no veas sus verdaderas intenciones. Puede ser que salga a la luz la verdadera personalidad de tu pareja y que lo que veas no sea muy de tu agrado. Periodo de intolerancia con la pareja.

Esta carta invertida en el Trabajo

Por fin salen a la luz los vicios ocultos en la empresa, desde que no se te pagará lo que te prometieron, hasta que la empresa tiene problemas legales. Persona que se acerca a ti con negocios muy rentables y te pide que para ganar hay que invertir, no necesariamente dinero, sino tu tiempo y al final, no habrá pago.

Siete de Copas invertida ¿Es un Sí o No?

A pesar de ser un No, te pide que reflexiones, que veas todos los puntos y al final pongas los pies en la tierra, ya que el idealizar algo solo te traerá desilusión y enojo.

Combinaciones positivas del Siete de Copas y su significado

Siete de Copas y As de Oros: Cambio de pareja

Tal vez ya venías viéndote con otra persona mientras estabas en pareja, pero ahora es tiempo de dejar a la pareja anterior, para concentrarte en la actual. De la nada puede aparecer la pareja que siempre soñaste, dudas porque no puede ser verdad, pero es verdad y es para ti.

Siete de Copas y Sota de Oros: Aventura

Llega a tu vida una pareja que sacudirá tu vida, moverá tus creencias y sacudirá tus valores. Gozarás del momento, solo que debes tomar en cuenta que no es para siempre. Solo es un regalo para recordar toda la vida y seguir adelante sin ataduras.

Siete de Copas y Rey de Copas o Reina de Copas: Matrimonio

La realización de un gran amor, un matrimonio que se desea y que tendrá una vida plena. Futuro asegurado para crear una sólida familia. Un matrimonio que, aunque se enfrente a tentaciones, siempre estará firmes y seguro del amor que se profesa. No dudes de formar una familia.

Combinaciones negativas del Siete de Copas y su significado

Siete de Copas y Siete de Espadas: Amor no correspondido

¡Cuidado con ver amor donde no lo hay! Un amor platónico que lleve al consultante a ver acciones por parte de la otra persona como signos de amor, sin que la otra persona se percate de lo que sucede o bien, se le dijo lo que sentía y fue rechazado, y aun así continúa pretendiendo que hay amor.

Siete de Copas y El Loco: Precaución emocional

Una persona fantasiosa que no sabe dónde empiezan las fantasías y dónde es la realidad, persona que requiere ser revisada profesionalmente. Persona que tiende a ver más allá de lo evidente y que es diagnosticada como esquizofrénica, solo que no siempre es así, pero no sabe cómo expresar lo que ve.

Siete de Copas y La Torre: Proyecto sin fundamentos

Mucho deseaste que un proyecto se llevará a cabo, pero sabías dentro de ti que lo que estabas vendiendo era humo, por tanto, con cualquier error, te iban a descubrir. Embaucador que va haciendo un desastre económico y emocional con las personas que encuentra en su camino, al final terminará mal sus días, por venganza.

Lo anterior fue una descripción general del Arcano Menor, si tienes dudas te pedimos solicites informes en nuestra sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”. En Astrologuías queremos ayudar a que entiendas mejor tu vida y que cada día seas dueño de tu destino, a través de las enseñanzas del Tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar