Sota de Espadas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Sota de Espadas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Sota de Espadas

Número:

Relación Astrológica: Capricornio

Espadas Aire Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Mensajero


Significados Principales

negociaciones, desarrollo intelectual, autoridad,


Cuando esta carta te dice Sí

Aunque los cambios pueden llegar a ser un reto, esta carta muestra pretensiones de claridad mental y demonios internos.


Significado Derecho

Indica que una nueva fase está a punto de comenzar, en la cual tu mente lógica y racional debe ser desarrollada y usada positivamente.


Significado Invertido

En esta posición, puede estar indicando que no se está preparado para eventos imprevistos que lleven al estrés y a la pérdida de energía.


Significado Amor

Indica que no debe dejarse llevar ciegamente por el impulso del amor.


Significado Dinero

Indica el cuidado con los gastos y despilfarro de dinero.


Significado futuro

Deseo de cambio y búsqueda de verdadera independencia mental, que llevará hacia una percepción más clara de motivaciones y de los demás.

Sota de Espadas te dice

Yo soy la Sota de Espadas. Soy delicadeza y elegancia, que pueden convertirse rápidamente en hipocresía. Conozco la nobleza, las estrategias diplomáticas. Soy el intelecto que se vive como su propia finalidad. Llevo mi espada, que simboliza el Verbo y el intelecto. Soy cúmulo de numerosos conocimientos.

Significado de la Sota de Espadas en el Tarot

La carta del Tarot Sota de Espadas puede representar al consultante o a alguna persona muy cercana. Sin embargo, también puede ser un indicativo de gran capacidad de análisis. Esta carta se refiere al intelecto, es el mensajero de alguna noticia o invitación. Es una carta de gran energía, pasión y entusiasmo. Es posible que permita una predilección por identificar el fondo de problemas y evaluar la postura sobre ellos. Habla de un excelente negociador. Es parte de futuras decisiones importantes que llegarán rápidamente.

Es una carta positiva, que previene de problemas imprevistos  o que ya se veían venir. Corresponde al elemento aire y se puede referir también a un mensaje o bien, con los medios de comunicación como un periódico, carta, correo. Este Arcano puede implicar una situación impetuosa por aprender y descubrir, y por actividades mentales de todo tipo, impulsando a hacer uso de la mente y disfrutar del intelecto.

Esta carta se encuentra ligada con el número 54 y con el 9. Habla de un final y representa el humanitario. El número 54 / 9 como sinónimo de influencias místicas y ocultas. Es representante de aspectos espirituales y el amor por la humanidad.

Representación gráfica en Tarot Raider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor  Sota de Espadas

Esta carta es representada por un joven de pie en medio de un terreno, tomando con las dos manos una gran espada. Se le percibe una actitud firma y enérgica, indicando fuerza y decisión. De fondo y a lo lejos, se visualizan montañas y en el cielo una parvada de aves entre nubes turbulentas.

En la baraja Rider Waite, identificamos símbolos importantes como:

  • Las nubes y su posición: hacen referencia al pensamiento y observación  a su alrededor y de la consciencia que en sí representa.
  • La espada : como símbolo de la mente y del intelecto.
  • Las montañas: Puede interpretarse como un camino de obstáculos que viene por delante, indicando que es necesario que se cuente con resistencia mental para cruzarle.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor  Sota de Espadas

Es la figura de un joven caballero empuñando una espada desvainada con la mano izquierda, y con la otra en la cintura. Se encuentra parado sobre una tierra desierta y árida, y su fondo es totalmente azul. Porta un traje en colores azul, rojo y amarillo.

A su vez en la baraja Marsella se pueden identifican algunos símbolos importantes como:

  • La espada en su mano izquierda: representa el valiente enfrentamiento de los infortunios y amenazas, que indica la solución en la mano, la inteligencia y el pensamiento hábil.
  • El fondo azul: simboliza el color de la recepción.
  • El rojo y el amarillo: el rojo podría representar la actividad, la vida. El amarillo la luz del intelecto y de la conciencia, riqueza espiritual.

Significado carta del Tarot Sota de Espadas al derecho

La Sota de Espadas se refiere al pensamiento claro y a la precaución. Propuestas u ofertas que deberán ser consideradas cuidadosamente antes de tomar una decisión final. Implica un enfoque en la percepción e indica que se involucra en una situación secreta que requiere sutileza. Puede indicar momento de aprendizaje y conocimientos nuevos.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor pudiera ser difícil de interpretar en el dinero, ya que puede anunciar situaciones tanto positivas como negativas, sin embargo, esto dependerá de las cartas que le acompañen. Puede indicar chismes y situaciones a aclarar en lo económico. Indica no dudar en ayudar a los demás. No exceder los gastos económicos.

Sota de Espadas en el Amor

Esta carta pudiera hablar de un conflicto pequeño, es posible que la carta indique que hay discusiones que se deben escoger, ya que en algunos casos no valen la pena pues no son productivas. Indicando no dejarse llevar por la pasión o el impulso, y mirar las cosas con perspectiva. Puede hablar de cosas que no se conocían de la pareja.

Este Arcano Menor en el Trabajo

El Arcano Menor puede hablar de la solución de algunos conflictos en lo laboral, donde si hay choques por opiniones, será un momento bastante intenso ya que todos los puntos de vista parecen estar en lo correcto. Cuando se esta en búsqueda de trabajo, puede referirse al estricto régimen que estarán solicitando en cuanto a la documentación, sin embargo, no es una situación de inconveniente, simplemente de protocolos mas estrictos.

 Sota de Espadas ¿Es un Sí o No?

En los Arcanos Menores esta carta es un Sí.

Significado carta del Tarot Sota de Espadas invertida

Si el Arcano Menor Sota de Espadas aparece al revés, advierte que se debe estar preparado para lo inesperado. Indica cuidado con su astucia y desprecio por los sentimientos de los demás. Refleja una persona muy astuta y manipuladora con personas y situación a su favor. Es posible que también indique un ambiente de sospecha. Hay que hacer frente a un problema.

Carta Sota de Espadas invertida en el Dinero

Se puede referir a un momento bastante superfluo en el ámbito del dinero, ya que es posible que no se tenga interés por el momento. Puede referirse a un hurto o a un chantaje.

Significado al revés en el Amor

La carta de esta forma puede hacer referencia a algunas noticias o información recibidas, las cuales pueden no ser positivas y considerarse decepcionantes. También incita a mirar una situación con más claridad o desde una perspectiva más elevada, ya que pueden requerirse soluciones o direcciones alternativas.

Esta carta invertida en el Trabajo

Es posible que se den situaciones por diferencias de opiniones, en donde podrán haber algunos roces, será momento de adoptar una actitud humilde ante esta situación. Si es un momento de búsqueda de trabajo, lo mejor es no ponerse en una situación tan arriesgada y tomar el trabajo que llegue, es importante permitir consejos y dejar la obstinación.

Sota de Espadas invertida ¿Es un Sí o No?

La Sota de Espadas en una tirada es un Sí. Sin embargo, cuando la carta aparece invertida se refiere a una demora.

Combinaciones positivas de la Sota de Espadas y su significado

La Sota de Espadas se caracteriza por un buen augurio, ya que nos muestra abundancia. Veamos cómo se comporta junto a algunos Arcanos Mayores y Menores.

Sota de Espadas y Nueve de Copas : Paz

Amor desconfiando que hace feliz. Comunicación que nos trae paz y disfrute.

Sota de Espadas y Enamorados : Éxito

Se elige bien y se deja de temer para tomar una buena decisión.

Sota de Espadas y Justicia: Sinceridad

Se resolverán todos los inconvenientes y se hará justicia, se concreta la situación tan esperada.

Combinaciones negativas de la Sota de Espadas y su significado

La Sota de Espadas, una carta positiva, nos muestra su comportamiento en combinación con otras cartas.

Sota de Espadas y Cuatro de copas: Duda

Duda de todo y desconfianza que puede hacer que se pierda una oportunidad.

Sota de Espadas y Diablo: Malas intenciones

Amor que no confía, persona actuando con dudosas intenciones y que traiciona.

Sota de Espadas y Siete de copas: Celos

Adicción que no permite continuar con el camino, celos. Espiar y fantasear.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar