Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Tres de Bastos

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 3 - Tres de Bastos

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Tres de Bastos

Número: 3

Relación Astrológica: Aries

Bastos Fuego Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Virtud


Significados Principales

equilibrio, solución, abundancia, creatividad


Cuando esta carta te dice Sí

Muestra una visión sincera de las cosas, grandes posibilidades en desarrollo y amplitud en el horizonte. La energía y actitud frente a los demás, abren un camino de oportunidades en cualquier ámbito de la vida.


Significado Derecho

Obtienes el control, mientras más fuerte te encuentras en tu postura y conocimiento, controlas lo que pasa a tu alrededor. Te enfocas en tus metas y crecimiento personal.


Significado Invertido

En esta posición puede indicar dificultad en tus sueños o en proyectos, quizá por una planificación errónea. Sensación de fracaso o pérdida de la paciencia.


Significado Amor

Una relación equilibrada y armónica que se lleva con respeto. En caso de estar soltero hay que cuidar las actitudes, destina más tiempo a tu vida emocional.


Significado Dinero

Éxitos en el plano laboral y económico, se representa la abundancia, así como los frutos de un esfuerzo en el pasado. Es un excelente momento para las inversiones y expansiones que tendrán un futuro muy prometedor.


Significado futuro

Este Arcano Menor habla de un plano laboral a futuro muy fructífero, se refiere a la construcción y consolidación de un proyecto que trae resultados muy buenos a largo plazo. Viene un futuro colmado de progreso y evolución.

Tres de Bastos te dice

Yo soy el Tres de Bastos. Soy el estallido de la vitalidad, soy la energía que nace con fogosidad. Soy el impulso lleno de espontaneidad y de vigor que va sin objetivo. Soy fuente de entusiasmo, soy la voluntad, soy creatividad. Soy seducción, fiel a la convicción de las metas anheladas.

Significado carta del Tarot Tres de Bastos

El Arcano Menor Tres de Bastos, se puede manifestar como el primer placer, primera creación, o bien, primera experiencia sexual. Tiene una relación estrecha con el Arcano Mayor número III (La Emperatriz), hace referencia al elemento fuego e intuición.

Representa las primeras experiencias del placer, principio de la pubertad. Es alegría de quien se cree el centro del mundo, son deseos espontáneos. Es el brote que abre violentamente la semilla sin saber en qué planta se convertirá. 

Este Arcano Menor corresponde al equilibrio y energía, así como la semilla que comienza a dar frutos y se encuentra en pleno desarrollo. Cuenta con variaciones únicamente en su representación gráfica en la baraja de Rider Waite así como en el mazo de Marsella.

Representación gráfica en Tarot Raider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 3 Tres de Bastos

Esta carta es representada por un hombre de espaldas, de cabellos oscuros, parado sobre la orilla de un acantilado de tierra, agarrando una de las tres varas que están enterradas y que han comenzando a brotar hojas, desde esa altura puede ver todo aquello que tiene por delante, se encuentra mirando hacia el mar donde se aprecian tres barcos, y en la lejanía, montañas.

En la baraja Rider Waite, identificamos símbolos importantes como:

  • Tres varas: se encuentra rodeado de tres varas que están firmemente plantadas, simbolizando el compromiso de sus planes a futuro así como el pleno desarrollo de los mismos.
  • El acantilado: hace referencia a la altura desde donde se encuentra parado el hombre, reflejando que se encuentra en una buena posición para tener a la vista todo aquello que tiene por delante.
  • El mar: la gran cantidad de agua, puede representar una cantidad considerable de viajes, donde es posible que te desarrolles de manera completa y exitosa.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 3 Tres de Bastos

La representación de esta carta es bastante literal. La carta muestra dos bastones cruzados con un tercer bastón en medio de estos dos, de forma vertical. En la unión encontramos cuatro hojas o tallos, así como el color azul, en el cual se representa la evolución de aquello que te propongas.

A su vez en la baraja Marsella se pueden identifican algunos símbolos importantes como:

  • Los tres bastos: estos tres bastos que se encuentran entrelazados, representan el equilibrio en cualquier aspecto de la vida.
  • El color azul: hace énfasis a que puedes alcanzar todo lo que te propongas así como una gran evolución, siempre y cuando se cuente con entendimiento, receptividad y sabiduría.
  • Los cuatro tallos a los lados: es la representación de el deseo de posesión material en este plano.

Significado carta del Tarot Tres de Bastos al derecho

El Tres de Bastos, nos sugiere una respuesta bastante positiva en aquellos planos de la vida que estén relacionado con el equilibrio y armonía, esta carta nos augura solución en adversidades, así como una evolución de la creatividad. Incita a tomar en cuenta aquellas situaciones del pasado y prestar atención en el futuro para poder establecer así un equilibrio en la vida. Impulsa el coraje y valentía para creer en los sueños y metas, imaginando así la posibilidad de cumplir con las mismas. Es también la búsqueda de crecimiento y mejoría, personal y laboral.

Esta carta en el Dinero

Es un claro anuncio de entrada de dinero que viene del exterior. Es posible que se aproxime la abundancia en tu ámbito económico, un momento en el sector financiero donde se establece una estabilidad que no se imaginaba.

Tres de Bastos en el Amor

Indica que las cosas en general se encuentran bien, en pareja te encuentras en una relación donde es recíproco todo lo que se da. Si es todo lo contrario, es entonces un gran momento de moverse de lugar. Si es el caso de soltero, es un excelente momento para poder dedicar más al ámbito personal y dejar las presiones de lo laboral a un lado, ya que se abre una gran posibilidad de equilibrar las emociones.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Esta carta en su mayoría está orientada a lo laboral, reflejando una energía de acción. Esta relacionada con todo trabajo en donde se verán mejoras económicas alcanzando aquellas metas que se habían establecido con anterioridad. Así como también, es una sugerencia para la continuación de un negocio de exportación e importación.

 Tres de Bastos ¿Es un Sí o No?

En los Arcanos menores esta carta es un Sí.

Significado carta del Tarot Tres de Bastos invertida

El Tres de Bastos de esta manera en el mazo de Rider Waite, pudiera representar esa intención y preocupación de avanzar en las metas o en la vida, sin embargo, por alguna situación u otra no ha sido posible. Puede ser la desilusión de alguna idea o proyecto que se tenía en mente, pero que ha fallado. También se puede referir al rechazo de ayuda por obstinación u arrogancia. Sin embargo, para el Tarot de Marsella, sus elementos conservan su equilibrio entre ellos, de esta forma no pierden sus cualidades.

Carta Tres de Bastos invertida en el Dinero

Se deberá prestar especial atención ya que se pueden encontrar algunos retrasos importantes, hay que procurar mantener el patrimonio y ahorrar para tiempos duros.

Significado al revés en el Amor

Pudiera establecer inconvenientes en pareja por la falta de objetivos en común, esta carta en esta posición refleja la poca conveniencia en una relación a distancia.

Esta carta invertida en el Trabajo

Refleja demoras en aquellos proyectos ya establecidos, una gran posibilidad de poca operación entre colaboradores. Falta de ideas o fracasos repentinos.

Tres de Bastos invertida ¿Es un Sí o No?

El Tres de Bastos en una tirada es un Sí. Sin embargo, cuando la carta aparece invertida se refiere a una demora.

Combinaciones positivas del Tres de Bastos y su significado

El Tres de Bastos se caracteriza por un buen augurio, ya que nos muestra abundancia. Veamos cómo se comporta junto a algunos Arcanos Mayores y Menores.

Tres de Bastos y La Emperatriz: Persona práctica

Podrías reflejar un futuro feliz y divertido, planes de fiesta, ideas claras, metas realizadas.

Tres de Bastos y La Justicia: Equilibrio

Hay que seguir obrando como hasta el momento, vienen grandes recompensas por los esfuerzos realizados, muestra gran estabilidad tanto en el presente como a futuro.

Tres de Bastos y Ocho de Copas: Superación

Se acerca la superación de un estancamiento en el amor, es un amor que lucha por sobrevivir. Puede referirse también a un interés fugas o pasajero.

Combinaciones negativas del Tres de Bastos y su significado

El Tres de Bastos, una carta positiva, nos muestra su comportamiento en combinación con otras cartas.

Tres de Bastos y El Ermitaño: Aridez

Se acerca un futuro de soledad y aislado. Lo mejor que se puede hacer en un futuro es ser prudente y callar.

Tres de Bastos y La Torre: Interrupción

Perdida de prudencia y la oportunidad de estar o conocer a alguien. Viene muy cerca algún engaño o decepción de alguien cercano.

Tres de Bastos y La Luna: Depresión

Refleja un momento depresivo que se pasa, un futuro cercano de tristeza o bien la mirada al futuro próximo con tristeza, dudas o miedos. Ver el futuro incierto.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar