9 de Bastos

Representación Gráfica Carta  - 9 de Bastos

Elemento: Fuego

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Salamandras

Signos Zodiacales: Aries, Leo y Sagitario

Bastos Fuego Masculino

Temporalidad

Semanas

Importancia del elemento

El fuego proporciona la energía inmediata y de acción rápida. Es vitalidad y purificación.

Aspectos con los que se relaciona

familiares, sociales, sentimentales


Significado de la Carta

Indica el desenlace de algunos problemas que se han presentando. Es también la señal de que debemos tomar valor para enfrentar los obstáculos que se acercan en un futuro cercano.


Carta Negativa

Esta carta denota fuerza, valor y resistencia, necesitas tomar decisiones importantes y estás en tu mejor momento.


Significado Amor

Se aproximan dudas por parte de la pareja a la hora de tomar decisiones importantes, así como algún tercero en la relación.


Significado Dinero

Advertencia para iniciar con nuevas alternativas para obtener recursos, o bien un cambio de estrategia financiera.


Significado futuro

Inicio de conflictos que no podrás evitar, donde deberás confiar en tu fuerza interior para superar la mala racha.

Acompáñanos a descubrir juntos los secretos del 9 de Bastos en la baraja española. Esta carta es importante para el trabajo, la vida social y el área sentimental. Te invitamos a continuar leyendo para conocer los mensajes que esta baraja trae para ti.

El Significado del 9 de Bastos

El 9 de Bastos es una invitación a revisar los errores que has cometido en el pasado en todos los aspectos de tu vida, ya que puede ser una señal que te permite meditar las decisiones con la finalidad de tomar un nuevo rumbo. Habla también del apoyo de algún amigo o ser amado que te ayudará a superar un reto al que te enfrentas.

Es una carta que denota experiencia, lo que te proporciona cierto nivel de estabilidad emocional al momento de poder superar los obstáculos que se acercan. Sin embargo, se debe tener cuidado al momento de la interpretación ya que puede advertir alguna dependencia emocional, dependiendo de las cartas que tenga alrededor en la tirada.

Se encuentra estrechamente relacionada con Sagitario en el Zodiaco, por lo que la concepción de todo aquello que tiene que ver con expansión y descubrimiento, abrirá la posibilidad a la superación y la valentía hacia los obstáculos que pueden presentarse.

Los elementos de esta carta

La carta 9 de Bastos puede ser sencilla a primera vista, sin embargo tiene elementos con un significado profundo. Podemos mencionarte los siguientes:

  • Color verde: es el color de la naturaleza, el eterno nacimiento y de perpetua transformación; símbolo de la eternidad. Es estallido de vida; la absorción de manera inconsciente, simbolizará el apego o el privarnos de libertad.
  • Color rojo: Es la representación del fuego central, sangre, calor. Es el color de la actividad por excelencia. Puede evocar sin embargo la violencia, el peligro y la prohibición.

Aspectos positivos del 9 de Bastos

Esta carta hace referencia a que incluso ante la adversidad, la energía que mantienes es firme y fuerte. Puedes estar al borde del agotamiento, sin embargo eres persistente y te encuentras preparado para hacer para llegar a la meta. Indicativo de resultados positivos en lo laboral.

El 9 de Bastos es una carta que te anima a seguir, ya que probablemente te encuentres muy cerca de la meta propuesta, aunque el camino no haya sido fácil. Incluso si quieres rendirte, te augura un impulso hacia un último reto.

Si se habla de la pareja, es posible que ésta se decida a dar un paso importante para la relación. Llegará la estabilidad tan esperada o bien, se arreglará una ruptura que hubo. Para alguien soltero puede referirse también a un amor lejano o a la falta de comunicación amorosa.  De igual forma puede indicar que alguien esta pensando en la persona que hace la consulta.

Aspectos negativos de esta baraja

El 9 de Bastos no es una carta positiva y tampoco negativa, es un aviso que llega para decir que aún continúa la lucha y los obstáculos antes de llegar a la meta, no tiene revés. A continuación los aspectos negativos mas notables.

Puede indicar bastantes contratiempos que te absorben energía y te hacen débil, al punto de querer tirar la toalla. Por otro lado, puede indicar también la ausencia de un compromiso real con los objetivos planteados.

Mal aspectada con otras cartas puede hablar de futuras enfermedades y malos entendidos, en situaciones familiares y en pareja. Hace referencia al abuso de actitudes a la defensiva en el trabajo,  ocasionando que las personas intenten crear conflictos de la nada.

En el terreno sentimental, esta carta nos recuerda que ser arrogante y querer imponer ideas, o siempre querer tener la razón, es totalmente nocivo y desgasta las relaciones sentimentales.

En el plano de las finanzas, indica momentos difíciles que se avecinan, o épocas que requieren gran meticulosidad y buena administración para salir bien librado.

En cuanto a la salud, esta carta pudiera advertirnos de problemas musculares, posibles lesiones en las piernas y en las caderas, así como bloqueos mentales que incapacitan los pensamientos claros; incluso podría haber neurosis y alteraciones generales del sistema nervioso.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Es un No. Indica responsabilidad de no bajar la guardia en problemas que están por llegar.

Conjugaciones positivas

9 de Bastos + As de Oros: Suerte

Puede referirse a la suerte que te puedas encontrar en un país extranjero, gracias a alguna buena conexión con algún trabajo o negocio que estará prosperando a favor tuyo, trayendo equilibrio y expansión para tu vida en general. Indica también estabilidad para poder habitar en el extranjero.

9 de Bastos + As de Copas: Familia

Es una combinación llena de sorpresas ya que augura la adopción de un hijo. Situaciones en el ámbito sentimental y de la familia que se ven favorecedoras al darte oportunidades para hacer conexión con una persona y comenzar una familia. Incluso indica beneficios para tus padres gracias a ti.

9 de Bastos + Rey de Bastos: Socios

Habla de un buen momento para asociarse con personas y generar un nuevo negocio. También señala un momento próspero en el dinero, que atrae grandes ofertas con un futuro muy prometedor. Indica también la creación de una sociedad con muchos miembros que serán de entera confianza y muy sólidos.

Conjugaciones negativas

9 de Bastos + 9 de Espadas: Presiones

Refiere una advertencia para el consultante con referencia a las personas que le rodean en el trabajo o lo laboral, indicando presión psicológica por parte de los colaboradores. Representando peligro al no permitir el libre desenvolvimiento de actividades simples, afectando la forma de trabajar.

9 de Bastos + Rey de Espadas + 4 de Espadas: Fuertes disgustos

Es posible que en el trabajo inicie una etapa de fuertes disgustos con socios o colaboradores de un negocio en común. Éstos pueden ser de tipo legal, ya sea por diferencias o bien, porque tu baja energía ha provocado que tu trabajo caiga en mediocridad, provocando que los otros no estén de acuerdo con la manera en la que se lleva el negocio. Toma en cuenta que es un aviso de un futuro cercano, por lo que el consejo a seguir será no descuidar tu trabajo.

9 de Bastos + Sota de Bastos + 3 de Espadas: Traidor

Esta conjunción deberá alertarte de una persona en tu entorno laboral, la cual probablemente este engañando o robando dentro de tu empresa o cerca de ti. Cuidado, ya que las malas intenciones de esta persona pudieran afectarte de manera indirecta. Será mejor tener cuidado con las acciones que realicen algunos compañeros de trabajo, así como con los documentos que firmas, evitando caer en situaciones comprometedoras.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas de trabajo. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar