Tirada de las Runas


Así como cada runa tiene su propio significado, cada tirada de runas tiene un propósito. De esta manera, una tirada te responderá a preguntas sencillas mientras otra te ofrecerá un panorama más completo. ¿Necesitas respuestas y crees que las Runas las tienen? Entonces esto es para ti.

¿Qué es el Oráculo de las Runas?

Desde hace mucho tiempo, las tiradas de Runas han sido una de las herramientas de adivinación más utilizadas en el Norte de Europa y que, incluso hasta nuestros días, se mantiene.

Las runas modernas que se utilizan para los oráculos y lecturas, son un sistema de adivinación que se ha utilizado a lo largo de varios siglos. A diferencia del Tarot donde se utilizan cartas, en este caso se utilizaban pequeñas piedras o maderas a las cuales se tallaba estos símbolos, para responder preguntas.

Pueden utilizarse tanto para obtener respuestas como para predecir el futuro, así como ofrecer un consejo y guía de manera general.

¿Qué tan certeras son las runas?

El método de las runas, llevado a cabo por un especialista, ciertamente es uno de los más certeros que puedes consultar. Están diseñadas para responder sobre temas de la vida diaria y ofrecer diferentes perspectivas sobre lo que podría ocurrir, si el evento por el cual consultas llegara a suceder.

De esta manera, tú podrás tomar las riendas del asunto y modificarlo si no se espera un resultado que te favorezca.

¿Cómo se hace una tirada de runas?

A medida que practiques, aprendas a leer las runas y desarrolles confianza en ti mismo, podrás ir generando tu propio estilo. Existe un número casi infinito de maneras de interpretarlas. Tradicionalmente se lanzaban sobre una tela de color claro y se les interpretaba de acuerdo a cómo salían y a la intuición de quien las interpretaba.

Así es como se hace una tirada de runas:

    1. Las runas pueden comprarse o hacerlas con piedras o incluso trozos de madera.
    2. El especialista se familiariza y conoce los significados de cada una de las runas y los diferentes tipos de tiradas.
    3. Se toma una bolsa donde se colocan las runas y, mientras piensa en la pregunta que se ha realizado, saca de ella la cantidad de runas necesarias.

Para quienes son principiantes, es recomendable comenzar con las lecturas de una a tres runas, que son más sencillas y con una menor cantidad de información.  

Al igual que sucede en las Tiradas del Tarot, los significados de cada uno de estos símbolos varía de acuerdo a su posición, es decir, si salen invertidas o al derecho.

Ahora que conoces cómo es que funcionan las Tiradas de las Runas, te invitamos a conocerlas, hacer tus preguntas y encontrar una guía en las respuestas que tienen para ti.

Te podría interesar