Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

2 de Bastos

Representación Gráfica Carta  - 2 de Bastos

Elemento: Fuego

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Gnomos

Signos Zodiacales: Aries, Leo y Sagitario

Bastos Fuego Masculino

Temporalidad

Días

Importancia del elemento

El fuego con el que se relaciona esta carta te da la fuerza para actuar y comenzar nuevos proyectos.

Aspectos con los que se relaciona

trabajo, estudios, viajes, equilibrio, comunicación


Significado de la Carta

Cuando aparece esta carta en tu tirada te está avisando que pronto llegará un viaje corto que te traerá ganancias. También puede referirse a una noticia pero no te da la certeza de si será positiva o negativa.


Carta Positiva

Es una carta que trae buenas noticias para iniciar nuevos proyectos. Sobre todo te dice que debes moverte para conseguirlo, buscar aliados para lograr tus metas.


Significado Amor

Debes revisar la relación que tienes con tu pareja, te pide que reactives el amor.


Significado Dinero

Te indica que busques nuevas oportunidades para ganar dinero, ya que solo te quejas sin buscar nuevas opciones para estar mejor.


Significado futuro

Muy pronto realizarás un viaje corto que será el inicio de una nueva vida. No temas todo saldrá muy bien, solo déjate fluir.

Vamos hablar sobre la carta 2 de Bastos de la baraja española, tu descubrirás como interpretarla cuando tengas temas relacionados con el trabajo, lo estudios y la fama. Los mensajes pueden ser positivos o negativos dependiendo de las cartas que tenga a su alrededor, sigue leyendo y conoce sus diferentes significados.

El significado del 2 de Bastos

La carta 2 de Bastos habla de nuevos inicios, así como de movimiento, por lo que representa también los viajes. La energía de esta carta está relacionada con el fuego, es decir la fuerza, la acción y la creación de la nada. Por esto mismo representa la estación de la primavera, donde todo florece y crece. El 2 de Bastos se asocia con los signos zodiacales: Aries, Leo o Sagitario.

La dualidad de esta carta puede hablarnos de la pareja o la relación que tienes contigo mismo. Es una carta que trae noticias, que pueden ser tanto positivas como negativas. Esto dependerá de las cartas que la acompañen en una tirada.

Es una carta que nos invita a la introspección, ya que es un reflejo de sí mismo, por lo que en el tema de la fama, a veces nos dejamos influir por el exterior y perdemos de vista que la fama es efímera y deberemos  lidiar con lo que conlleva tenerla como dinero y envidias. Así que deberás estar bien equilibrado para mantenerte seguro de quién eres.

Los elementos de esta carta

Es una carta muy simple a la vista, pero muy rica en su interpretación.

  • Dos bastos: Significan igualdad, el reflejo de nosotros mismos.
  • Color verde: Representa el movimiento, la esperanza, la vida.
  • Color rojo: Representa la pasión, la fuerza, el sexo, energía.
  • Color amarillo: Representa la abundancia, lo que brilla, el calor.
  • Guirnalda de hojas nacientes: Representa los inicios, el nacimiento, el crecimiento, lo nuevo.

Aspectos positivos del 2 de Bastos

La carta 2 de Bastos cuando sale en tu lectura te está pidiendo que salgas de tu zona de confort.

Te sugiere que te pongas en movimiento, básicamente en los siguientes temas:

  • ¿Te sientes estancado en tu vida? Has un viaje corto para mover la energía y avanzar.
  • Puede ser momento de que busques nuevas opciones laborales, por ejemplo, trabajar en el extranjero.
  • Si llevas tiempo queriendo iniciar un negocio, es el momento que estabas esperando para emprenderlo.
  • Puedes aprender nuevas habilidades e iniciar estudios, o retomar los que dejaste de lado y finalizarlos.

Básicamente la carta 2 de Bastos te pide arriesgarte y te invita a hacer las cosas de manera diferente, para que obtengas resultados diferentes. Te habla de un periodo donde tendrás la fuerza, el empuje y el coraje para realizar lo que te propongas, sin dudar.

Aspectos negativos de esta baraja

La carta 2 de Bastos no tiene revés, por lo tanto, no tiene una lectura como tal negativa. Pero sí existen rasgos que debes tomar en cuenta para que el resultado no se vuelva negativo:

  • No tengas dudas al momento de tomar decisiones, pues una vez que muestres inseguridad, las cosas se pueden salir de control.
  • Maneja tus emociones ya que puedes tomar una decisión precipitada y dejar todo de repente: casa, pareja o trabajo.
  • Hazle frente a la frustración sin culparte cuando tu proyecto no está saliendo como te lo imaginaste.

Las emociones negativas que no sepas controlar, pueden representar el gran obstáculo para lograr tus objetivos.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

El 2 de Bastos no es una carta definitiva o contundente, la determinación de Sí o No se aclara tomando en cuenta las cartas que le acompañen en la tirada.

Así que sise encuentra rodeada de copas, te está avisando que el amor surgirá en el trabajo, esto puede ser positivo, siempre y cuando tú estés enfocado a tu trabajo y el amor no sea un distractor que te haga cometer errores.

Conjugaciones positivas

2 de Bastos + As de Oros: Entrada de dinero

Un viaje corto te hará conocer personas, conduciéndote hacia un nuevo camino que te dejará mucho dinero. Si eres emprendedor haz realidad tu sueño, tienes el empuje y el dinero, que te traerán buenas ganancias.

2 de Bastos + 7 de Bastos + As de Oros: Reconocimientos

Esta combinación te está advirtiendo que aproveches un periodo para consolidar tu imagen pública. Si estás desempleado pide trabajo, seguramente causarás una muy buena impresión ya que tienes un gran magnetismo. No dudes en buscar nuevas oportunidades a través de las relaciones públicas o por medio de las redes sociales.

2 de Bastos + 2 de Oros: Creatividad

Tal vez una nueva propuesta laboral esté llegando en breve a tu vida, no temas aceptarla, tiene buen auguro económico. Lo único que debes tener cuidado es que tus emociones no te traicionen. No será un trabajo fácil pero tú puedes desarrollarlo, solo debes concentrarte y mostrar quién eres.

Conjugaciones negativas

2 de Bastos + 7 de Bastos + 2 de Oros: Trabajo mal pagado

Te sientes harto de la situación que estás viviendo en el trabajo, el exceso te hace perder los nervios. La mala paga te provoca mal humor y la falta de reconocimiento te tiene desmotivado. Es momento de que evalúes la situación en el trabajo; el 2 de Bastos te pide ponerte en movimiento y encontrar una mejor opción.

2 de Bastos + 4 de Copas: Amor fugaz

Te estás atreviendo a un coqueteo con alguien que recién conoces, lo cual puede terminar en un encuentro sexual que solo sea pasajero. Debes ser inteligente para cuando vuelvas a ver a la persona en el trabajo o en una reunión, pues actuará de manera indiferente ante ti y esto podría hacerte sentir mal.

2 de Bastos + Caballo de Espadas + 4 de Espadas: Peligro en el trabajo

Esta combinación te está advirtiendo que tengas cuidado en el trabajo, puedes sufrir un accidente laborar o contagiarte durante una jornada laboral. También puede hablar de un fuerte enfrentamiento con alguien, lo cual podría perjudicarte, dando un giro inesperado en tu vida.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

Un comentario en “2 de Bastos

    Mariah dice:
    2021-06-16 00:58:26
    Me encantó haber encontrado tu blog, muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar