2 de Copas

Representación Gráfica Carta  - 2 de Copas

Elemento: Agua

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Ondinas

Signos Zodiacales: Cáncer, Escorpio, Piscis

Copas Agua Femenino

Temporalidad

Semanas

Importancia del elemento

El elemento agua está profundamente ligado con las emociones, sentimientos y el amor. A veces estas emociones pueden llegar a desbordarse, por eso hay que encontrar un balance entre los sentimientos y la mente.

Aspectos con los que se relaciona

relaciones positivas, amistades verdaderas, crear algo nuevo


Significado de la Carta

El 2 de Copas tiene que ver con la fertilidad, los sentimientos, el amor, aceptación de uno mismo y la pasión. Cuando sale en una lectura también anuncia muy buenas noticias, de algo que se puede dar en cualquier área de tu vida.


Carta Positiva

El 2 de Copas es una carta que representa el amor en todas sus formas. Cuando sale en una lectura nos anuncia el compromiso de una pareja, nos habla de relaciones estables, amistades duraderas, el inicio de un proyecto o negocio con alguien más. También nos habla sobre el amor y sentimientos del consultante o una persona en particular. Es una carta positiva que siempre se va a enfocar en las emociones.


Significado Amor

El 2 de Copas habla sobre un amor muy profundo hacia otra persona. Representa el encuentro con la pareja ideal, donde el amor es correspondido, resultando en una relación fuerte y duradera. Esta es una relación plena tanto en lo emocional como sexual; los dos serán muy fieles el uno con el otro.


Significado Dinero

Cuando el 2 de Copas sale en una lectura en temas de dinero, habla sobre una posición conformista por parte del consultante o la persona de interés. Existe un estancamiento económico que no deja avanzar a la persona en sus finanzas. También llama a reflexionar sobre hacer gastos innecesarios y excesivos.


Significado futuro

El 2 de Copas te aconseja que si deseas emprender un nuevo proyecto, un negocio o iniciar una nueva relación, tengas en mente que debe ser alguien que te apoye a lograr tus metas. Procura que sea alguien que pueda entender tus objetivos y prioridades. Con esto en mente podrás lograr tus sueños a futuro, con la compañía de una pareja que te apoya plenamente.

Bienvenido querido lector a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos del 2 de Copas, una carta que está profundamente ligada con las emociones y el amor. También es una carta que está relacionada con amistades duraderas, negocios con personas de confiar y relaciones que se dan satisfactoriamente, donde el amor y los sentimientos son completamente correspondidos.

El significado del 2 de Copas

La carta 2 de Copas es uno de los naipes más positivos de la baraja española, siempre va a traer buenas noticias consigo, además del buen augurio de una relación amorosa que se va a dar con una persona. Esta carta siempre indicará que los sentimientos del consultante serán correspondidos, especialmente en temas de amor. Elsta carta también habla sobre amistades verdaderas y duraderas, así como relaciones de negocio que darán muy buenos resultados.

El 2 de Copas es una carta ligada al elemento agua, y representa a los signos zodiacales de Cáncer, Escorpio y Piscis. Algo que hay que tener muy presente, es que si bien las emociones se guardan dentro de las copas, estas emociones pudieran desbordarse si se salen de control. En este caso, las dos copas se encuentran en igual disposición de compartir sus sentimientos, dando como resultado una relación muy armoniosa.

Los elementos de esta carta

  • Dos copas: esta carta muestra dos copas, una encima de otra, simbolizando las emociones que se encuentran guardadas dentro de ellas  y que se intercambian entre sí.
  • El diseño de las copas: a pesar de que una copa se encuentra arriba de otra (insinuando una jerarquía), las dos cuentan con el mismo diseño, lo que significa que las emociones y sentimientos son los mismos, dispuestos a ser intercambiados y correspondidos.

Aspectos positivos del 2 de Copas

La carta 2 de Copas es de las más positiva de la baraja española. Este naipe nos trae buenas noticias y en general energía armoniosa para nuestras relaciones. La mejor noticia que anuncia al consultante, es que próximamente se abrirán las puertas del amor, para que entre a su vida una persona muy especial. No solo puede llegar una nueva pareja, sino también anuncia la llegada de una nueva amistad sólida y duradera.

El 2 de Copas representa el florecimiento de muchas cosas buenas en nuestra vida, ya sea el inicio de una nueva relación, una nueva etapa en una relación ya existente, el desarrollo de una nueva amistad o el nacimiento de un nuevo proyecto o negocio. El consultante se encuentra en un momento muy próspero y fértil en su vida, en cuestiones amorosas y sentimentales.

Por lo general esta carta es interpretada como una relación entre un hombre o una mujer, pero realmente se refiere a una relación, sin importar el género. Lo que es importante destacar, es que en esta relación hay una gran afinidad, cosas en común, dos personas que se llevan muy bien. En sí, esta carta le anuncia al consultante que comenzará una relación de afecto y cariño con alguien nuevo, una persona que le atrae, un amigo, un compañero de trabajo y hasta con un familiar. En temas de salud esta carta te dice que en general te encuentras saludable, pero te recomienda cuidarte de contagiarte de alguna enfermedad al rodearte de otras personas.

Aspectos negativos de esta baraja

El lado negativo del 2 de Copas, principalmente cuando sale invertido, se refiere principalmente a la incapacidad de mostrar nuestros sentimientos. Esta carta advierte al consultante que le es difícil confrontar sus propios sentimientos y expresar su sentir a los demás, como consecuencia traerá malentendidos, desacuerdos y posibles discusiones.

Lamentablemente el 2 de Copas invertido anuncia el inicio de una relación sentimental, pero que va a terminar de mala forma. Si este naipe indica relaciones emocionalmente estables, inversa indica lo contrario. Estas relaciones pueden convertirse en relaciones tóxicas, aferrándose a la persona equivocada. Pueden existir obsesiones, infidelidades, fingir sentimientos para obtener algo, mentiras o traiciones.

En cuestiones de trabajo y dinero es un poco negativa  inversa, ya que el consultante pudiera estar pasando por un estancamiento laboral o financiero que no lo deja salir adelante. Es importante cuidar la economía, pues el consultante pudiera estar malgastando su dinero. En temas de salud esta carta indica cambios de humor, situaciones hormonales o metabólicas, cansancio y un gusto excesivo por tener relaciones sexuales.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

La respuesta es . Cuando sale invertida esta carta también te responde positivamente, pero te anima a que cambies tu actitud y te apoyes en una persona de confianza.

Conjugaciones positivas

2 de Copas + As de Copas: Boda

Cuando estas dos cartas salen juntas es un claro anuncio que habrá una boda, ya sea para el consultante o para alguien de su interés.

2 de Copas + 3 de Copas: Embarazo

Esta combinación de cartas siempre indican un embarazo inminente. Ya sea que el consultante quiera saber si pronto esperará un hijo o si alguien más está embarazada, estas dos cartas siempre lo anuncian.

2 de Copas + Sota de Copas+ Rey de Copas: Amor correspondido

Estas tres cartas juntas anuncian al consultante que se encuentra en una relación donde el sentimiento es mutuo y su amor son totalmente correspondidos.

Conjugaciones negativas

2 de Copas + As de Oros: Relación por interés

Cuando esta combinación de cartas sale en la lectura, indica que el consultante se está involucrando sentimentalmente con los demás únicamente por interés, o alguien más solo se acerca al consultante para obtener algún beneficio.

2 de Copas + Rey de Copas+ Rey de Bastos: Amor secreto

Estas tres cartas juntas anuncian que el consultante o alguien de su interés lleva una relación secreta con otra persona. El consultante está muy interesado, pero la persona ya pudiera estar involucrada con alguien más.

2 de Copas + Caballo de Espadas+ 2 de Espadas: Accidente doméstico

Si estas cartas salen juntas en una lectura, le advierten al consultante que pudiera tener un pequeño accidente en su casa. Es bueno recomendar que tengan precaución con electrodomésticos, superficies resbalosas u objetos pulso cortantes con los que pudiera tener un accidente.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas sobre relaciones o asociaciones con otras personas. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

Un comentario en “2 de Copas

    Arturo dice:
    2021-06-13 19:50:15
    Muy interesante, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar