Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

6 de Copas

Representación Gráfica Carta  - 6 de Copas

Elemento: Tierra

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Gnomos

Signos Zodiacales: Virgo

Copas Tierra Femenino

Temporalidad

Semanas

Importancia del elemento

El apego a lo material viene de la tierra. El sentirte seguro lo asocia con las cosas materiales.

Aspectos con los que se relaciona

recuerdos, remordimientos, amores, felicidad


Significado de la Carta

Cuando aparece esta carta en tu tirada debes revisar que tu pasado no te esté limitando. Te invita a reflexionar y cerrar ciclos.


Carta Negativa

Esta carta te pide que no te apegues al pasado, que te perdones por lo que pudiste dejar de hacer o hiciste mal en el pasado y avances a un futuro más dichoso.


Significado Amor

Es momento que sueltes el pasado, el amor que se fue debe ser superado. Es momento de sanar las heridas del pasado.


Significado Dinero

En el pasado tu familia gozaba de buena posición económica, hoy ya se está agotando y es momento de buscar nuevas oportunidades para hacer incrementar tus entradas.


Significado futuro

No se puede avanzar si el pasado no te deja avanzar. Es momento de cerrar ciclos, reflexionar, perdonar y comenzar una nueva etapa en tu vida.

Bienvenido al conocimiento oculto de la baraja española. En esta ocasión podrás aprender sobre los mensajes que te puede proporcionar la carta 6 de Copas, que básicamente habla del pasado del consultante. Sigue leyendo y a prende a interpretar los mensajes de esta carta.

El significado del 6 de Copas

El 6 de Copas le pide al consultante sane las heridas del pasado para seguir adelante, aunque el apego le traerá dudas, remordimientos o tristezas, por aferrarse al pasado. Sin darse cuenta de que el futuro es venturoso.

Esta carta se relaciona con la energía de la Tierra, pero además con la energía de Mercurio, por ello se le relaciona con el signo solar Virgo; así que pide un periodo de reflexión interna, porque las limitantes de la vida del consultante se encuentran en su mente y en los prejuicios que no le permiten avanzar.

El consultante debe ser consciente que el pasado ya no existe, solo debe tomar la enseñanza para no cometer los mismos errores en el futuro; pero además, está muy cómodo en el presente culpando el pasado. La carta te pide tomar tu destino en tus propias manos, por lo que el futuro es tu mejor opción de felicidad.

Los elementos de esta carta

La baraja española tiene un diseño muy sencillo, pero los significados son muy profundos. Respecto a esta carta podemos mencionar lo siguiente:

  • Copas: cada copa se encuentra tapada y llena, por ello relacionamos esta carta con el pasado porque ya se llenó la copa. Pero a veces esto nos limita porque ya no hay espacio para lo nuevo, por lo que la carta al revés representa el futuro, es como que se vacía para volver a llenarla de experiencias.
  • Color rojo: tiene que ver con el corazón, con la pasión para realizar las cosas. Ahora esa energía hay que usarla para aplicar el desapego del pasado y continuar.
  • Flor de liz: siguiendo la tradición hawaiana se le llama Ho’ponopono, que significa reconciliarte y perdonarte. Es perfecto para que el consultante lo haga y avance con los apegos del pasado que no lo dejan avanzar a un futuro más prometedor.
  • Perla: simboliza la pureza y la transformación. La perla fue un grano de arena que se transformó en una gema preciosa, eso es lo que pide esta carta al consultante, que se transforme, que se haga mejor con el tiempo.
  • Color azul: la esperanza es algo que el consultante no debe perder en sí mismo y en el futuro.

Aspectos positivos del 6 de Copas

El cambio es una buena opción que el consultante debe poner en práctica en su propia vida, pero la parte positiva se da cuando la carta está al revés y representa el futuro. Para avanzar hay que quitar el peso muerto de nuestra vida, ya sea prejuicios o personas tóxicas. Es momento de quejarse y salir de una “zona cómoda de víctima”, para vivir en serio y tomar la rienda de nuestras decisiones, sin tomar en cuenta el exterior, solo confiar en sí mismo.

Aspectos negativos de esta baraja

Estar estancado es una condición que el consultante tomo como opción, para no hacer nada y solo sobrevivir sin afán de nada. El aspecto negativo se presenta con la carta al derecho, que está hablando del pasado que tiene energía muy densa como la melancolía, la nostalgia o las penas, pero además el consultante se aferra a estas energías para no hacer nada y seguir en la comodidad del victimismo.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Es un No. La energía es una negación desde el convencimiento del consultante de no merecimiento y que estar estancado es la única opción.

Conjugaciones positivas

6 de Copas + 7 de Copas + Caballo de Copas: Retomar amor del pasado

De manera repentina aparece un amor del pasado. El encuentro fortuito trae mucha felicidad, ambas personas sienten que el tiempo no pasó y pueden retomar lo que dejaron atrás. Es el momento idóneo y parece que todo se acomodó para que resurja el amor.

6 de Copas + As de Copas: Amor en el hogar

El consultante debe sentirse pleno y feliz con su relación de pareja actual. No hay nada que ponga en riesgo esta relación, aunque la tendencia a lo negativo por parte del consultante es algo que se debe revisar junto con su autoestima y el nivel de merecimiento.

6 de Copas + As de Oros: Revisión de economía

Si salió esta combinación el consultante está viéndose rebasado con dificultades económicas, pero en particular esta tirada le pide al consultante se mantenga tranquilo y reflexione cómo está gastando el dinero que entra, porque en algún tema se está yendo el dinero sin darse cuenta y es necesario modificar esta tendencia y la economía volverá a estar sana.

Conjugaciones negativas

6 de Copas + Sota de Bastos: Obsesión

Regresa un amor del pasado y el consultante se aferra emocionalmente creando una especia de obsesión, ya que no desea que se vaya sin darse cuenta que la vida le da la oportunidad de cerrar un ciclo que quedo inconcluso en el paso.

6 de Copas + Caballo de espadas: Trastorno emocional

Tras una agresión en el pasado que marcó al consultante en su psicología y lo convirtió en un incapacitado emocional, es tiempo de que tome la rienda de su vida. El problema es que su voluntad está dormida por el tratamiento médico al que fue sometido. Esta combinación le pide al consultante que avance, de lo contrario atentará con su vida pensando que la muerte es la única salida.

6 de Copas + 8 de Espadas: Enfermedad

Los malos hábitos han llevado al consultante a una condición de salud delicada. Está advirtiendo de una dieta en la cual se abusa de harinas; tiene un intestino perezoso y esto puede traer consecuencia que terminen en un quirófano. Así que se recomienda ir a un chequeo médico.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar