8 de Bastos

Representación Gráfica Carta  - 8 de Bastos

Elemento: Agua

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Ondinas

Signos Zodiacales: Escorpión, Tauro, Libra

Bastos Agua Femenino

Temporalidad

Semanas

Importancia del elemento

La intuición jugará un gran papel en la toma de decisiones, confía.

Aspectos con los que se relaciona

dependencia, amor, pareja, trabajo, dinero


Significado de la Carta

Para sin son importantes tanto el trabajo como tu familia o pareja, así que es el momento de hacer un equilibrio entre estos dos rubros, porque en uno estás fallando.


Carta Positiva

Es momento que reflexiones qué estás haciendo con tu trabajo y qué tiempo dejas para tu familia o pareja, ya que estás descuidando tu hogar, por un trabajo que no te hace feliz.


Significado Amor

Ten cuidado de caer o haber caído en una dependencia con tu pareja. Amar es sentirse libre, no agobiado o prisionero.


Significado Dinero

El trabajo es tu fuente de ingresos, por lo que si tienes problemas económicos es momento de revisar si no debes cambiar de empleo.


Significado futuro

En un futuro no muy lejano debes comenzar a tomar decisiones para transformar tu vida y cambiar lo que no te gusta.

Estas a punto de conocer los secretos que va a develar el 8 de Bastos de la baraja española, tiene que ver con el trabajo, la casa y la dependencia emocional, seguramente son temas que te pueden interesar, así que te invitamos a seguir leyendo para conocer los mensajes que puedes descubrir.

El Significado del 8 de Bastos

El 8 de Bastos te invita a revisar qué está sucediendo en el trabajo, tal vez has caído en una monotonía o rutina, en una zona de confort que te hace estar cómodo, el problema surge con la gente que tienes a tu alrededor, ya que les está molestando tu pasividad.

Por otra parte, cuando aparece esta baraja en la tirada del consultante le está advirtiendo que tiene una dependencia con una persona, un vicio o algo material, así que te pide revises estos aspectos en tu vida.

Esta carta tiene que ver con el signo solar Escorpión, así que le pide al consultante haga caso a su intuición, además siguiendo las características del signo zodiacal, lo oculto toma gran importancia. Reflexiona qué cosas pueden estar ocultas en tu vida.

Los elementos de esta carta

La simetría en la carta 8 de Bastos es muy básica a primera vista, aunque a continuación te describimos a profundidad el significado de esta carta:

  • Primera hilera: se lee de izquierda a derecha y se interpreta que comienza con la abundancia y termina con la fuerza, es decir, tienes todo lo necesario para hacer lo que te propongas.
  • Segunda hilera: exceso de fuerza, te hace caer en una zona de confort porque te conformas con lo que tienes y para ti, eso es lo que necesitas sin pedir nada más.
  • Bastos: La manera como están acomodados los bastos, embona perfectamente y es por eso por lo que te sientes muy cómodo, sin ambición de nada más.
  • Color amarillo, el dinero está en tu vida, en una manera justa para lo que necesitas y no deseas nada más, porque tienes una buena vida, aunque los demás piensen que estás estancado.

Aspectos positivos del 8 de Bastos

El 8 de Bastos nos lleva a una auto reflexión, nos pide revisar qué estamos haciendo con nuestra vida. Es algo muy positivo hacer un alto para corregir el rumbo. Esta carta te exige gran madurez para aceptar lo negativo de la vida.

Muchas veces desde el exterior nos llegan mensajes o quejas de cómo estamos conduciendo nuestra vida, el problema es hacer caso o no. Ahí está el dilema, qué cambiar, qué abandonar y con qué seguir adelante.

Aspectos negativos de esta baraja

El 8 de Bastos en sí es negativa, a pesar de que esta carta no tiene revés, lo negativo en ella está en que puede mostrarnos nuestro lado negativo y que a veces no queremos ver. Analiza los siguiente y checa qué debes cambiar en ti:

  1. Dependencia emocional a personas, objetos o situaciones. Tal vez es momento de revisar el trabajo actual, para ver si no se ha caído en una zona de confort creando una mediocridad, sin ambiciones o bien, estamos a gusto, felices o estables en el trabajo donde estamos cómodos, pero te sigue entusiasmando y lo disfrutas.
  2. Revisa si no estás basando tu felicidad en objetos que compras cada vez que sientes un vacío o estás triste, ya que puedes tener una dependencia emocional a lo material.
  3. Otro rasgo a revisar es la dependencia a los medicamentos, al alcohol o las drogas, si es así debes descubrir en qué momento surge esta dependencia o el por qué se creó. Una vez que te haces consciente podrás trabajar en ti mismo y seguir adelante.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Es un , aunque lo positivo o negativo de la situación lo determinará la reflexión del consultante.

Conjugaciones positivas

8 de Bastos + As de Oro: Ayuda en las cargas

La lectura de esta combinación es muy buena, ya que se tiene la ayuda del exterior para salir adelante, la ayuda llega aún sin pedirla, así que tu reacción será positiva ante el conflicto.

8 de Bastos + As de Copas: Creatividad

El consultante no debe dudar de su capacidad ya que es una persona creativa e innovadora que sigue su intuición y tiene el éxito asegurado, ya que lo que se hace desde lo auténtico no tiene comparación. Cuando aparece una tirada en tu vida es momento de tomar cursos para actualizar tu conocimiento y sacarle provecho a tus habilidades.

8 de Bastos + As de Bastos: Responsabilidades

Es momento de tomar nuevas responsabilidades en nuestra vida, tal vez de inicio nos cause ansiedad o miedo. Lo que te pide esta combinación es que te centres en esta nueva realidad y reacomodes tu vida, una vez que aceptes qué es lo que sucede y fluyas, se hará más fácil salir adelante, de lo contrario solo sufrirás.

Conjugaciones negativas

8 de Bastos + As de Espadas: Asuntos que se evitan con astucia

Esta tirada está advirtiendo al consultante que puedes ser víctima de una trampa, ya que se puede generar una discusión donde pierdas los estribos y digas cosas que puedan usarse en tu contra. Por miedo a no quedar mal ante los jefes, puedes ser víctima de chantajes.

8 de Bastos + 6 de Espadas: Disgustos fuertes

En el trabajo se avecina una etapa de fuertes disgustos con compañeros de trabajo, ya sea por diferencias en el trabajo, o bien, porque tu pasividad ha provocado que tu trabajo caiga en la mediocridad y los compañeros de alrededor no están de acuerdo con tu actuar, así no descuides tu trabajo, sino tendrán motivos para despedirte.

8 de Bastos + As de espadas + 8 de Oros: Bajo perfil

Para el consultante es un buen periodo donde todo lo que haga será exitoso y los jefes lo apoyarán. Sin embargo, con esto se presenta una tendencia de alardear dentro del lugar de trabajo, lo cual generará envidias y esto puede generar chismes con mala intención, ideados para perjudicar al consultante y que pierda el apoyo de los superiores.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas de trabajo. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar