Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

9 de Espadas

Representación Gráfica Carta  - 9 de Espadas

Elemento: Aire

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Sílfides

Signos Zodiacales: Géminis, Libra y Acuario

Espadas Aire Masculino

Temporalidad

Años

Importancia del elemento

En esta baraja es clara la incidencia del elemento aire representando a la mente, ya que abre las puertas a la mejoría emocional y de la vida en general ,por medio de la lógica y la razón. También nos señala que es la misma mente la que rompe muchas veces nuestro equilibrio.

Aspectos con los que se relaciona

emocionales, conflictos


Significado de la Carta

En la vida podemos atravesar situaciones dolorosas, pero muchas veces es ese mismo dolor el que nos abre el camino a un mejor futuro.


Carta Negativa

Asume las responsabilidades cuanto antes. Revisa tus pensamientos, quizás estés pensando de más algunas cosas y generándote a ti mismo toda esa angustia. Reconocer y aceptar la responsabilidad de ésto es el primer paso para solucionar todos los conflictos presentes.


Significado Amor

En este ámbito es muy difícil ser objetivos, sin embargo podemos recomendar al consultante, si está en pareja, que escuche sus intuiciones. Podría estar intuyendo por ejemplo algunos engaños, no necesariamente vinculados a infidelidades. Anuncia una etapa de inestabilidad y confusión. Si el consultante se encuentra soltero, es recomendable que no confíe ciegamente, en especial cuando acaba de conocer a alguien.


Significado Dinero

Este aspecto no está exento de la angustia. Por sí solo el nueve de espadas no anuncia si hay o no resolución, sin embargo recomienda la calma y la organización como manera de superar esta etapa. Al tratarse de una baraja de espadas, debes buscar soluciones racionales y lógicas.


Significado futuro

Debes observar si las metas y estándares que te has propuesto son lógicos y coherentes con tus capacidades, de lo contrario, sólo conseguirás una baja autoestima y depresión. Es necesario que trabajes el perdón hacia ti mismo y hacia los demás, de esta manera comenzarás a dejar los sentimientos negativos en el pasado, y tu presente comenzará a sentirse mejor.

Bienvenido a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta 9 de Espadas. Aprende a interpretar esta carta. Aquí podrás conocer acerca de su simbolismo, qué significa en los aspectos más importantes de tu vida, y las combinaciones con otras cartas.

El significado del 9 de Espadas

El 9 de espadas es una de las cartas más negativas de este palo. Es la representación más clara del miedo, la angustia y la desesperación. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que toda esta negatividad y tribulaciones surgen del interior del consultante, por lo tanto podemos afirmar que esta baraja aconseja aprender a controlar la mente. Esto no ocurre originado por algo externo, sino que es el mismo consultante quien lo genera.

Las decisiones y actitudes tomadas a cada paso modelan la manera en cómo se experimenta el propio mundo, por lo tanto cuando aparece el 9 de espadas, indica que las emociones no están teniendo una buena resolución. Quizás las cosas no sean tan graves como las siente el consultante después de todo.

Esta baraja también indica el miedo al futuro. En general el 9 de espadas señala una gran preocupación, que se debe a la propia mente; pero en algunos casos, esto será indicado por las cartas que acompañen en la tirada, podrán ser factores externos reales.

Los elementos de esta carta

  • Espada central: Ubicada separando los cuaternarios inferior y superior, con su empuñadura y guardamanos amarillos. Simboliza el esfuerzo mental realizado para romper con la armonía y estabilidad que trae aparejado el ocho.
  • Trazo horizontal en la espada central: simboliza la sensación de separatividad y dolor causados por la propia mente.
  • Nueve espadas: refleja la riqueza evolutiva hacia la que puede llevar este número, ya que luego siguen las figuras. En un sentido de orden general y sintético cierra un ciclo para abrir una perspectiva de nuevos períodos.
  • Dos hileras de cuatro espadas cada una: representa los dos cuaternarios que sintetizan y permiten a las corrientes de actividad mental producidas en el subconsciente, ser completas.
  • Color amarillo en el guardamanos y pomo: indica la intervención de la inteligencia y la mente.

Aspectos positivos del 9 de Espadas

En general hay poco de positivo en esta baraja. Sin embargo cuando sale bien aspectada es un indicador de que el consultante comienza a encontrar algunas salidas a este estado de la mente, tan lleno de miedos y angustias.

Se alcanza la comprensión de estar sobredimensionando todo, y que los problemas generados en la mente no son tan graves como parecían inicialmente. Dejamos de ver las cosas como si fuera el fin del mundo, para acomodar todo racional y equilibradamente. El consultante comienza a transitar el cambio entre la oscuridad y la luz.

Poco a poco se imponen la razón y la lógica, acorde al sentido del palo de espadas. Intuyes el bienestar que se acerca, aunque no sabes cómo ni cuándo. En definitiva, anuncia una etapa de sanación y recuperación.

Aspectos negativos de esta baraja

El 9 de espadas augura momentos de mucha angustia y miedos. Como ya vimos, éstos surgen de los pensamientos negativos del consultante. Éste se encuentra además dudando de sus capacidades y acciones, lo que deriva en situaciones de autoboicot, aislamiento y paranoia; no necesariamente estos sentimientos se corresponden con la realidad ni posean un fundamento claro. El consultante debe apoyarse en quienes se preocupan por él, ya que podría caer en afecciones como la depresión y el insomnio.

Debido a las emociones que se atraviesan cuando sale esta carta, es normal que se busque el aislamiento. Puede resultar muy positivo, siempre y cuando sea algo temporal y se esté enfocado en hacer un trabajo personal interno para alcanzar la paz. También es recomendable buscar acompañamiento terapéutico, ya que no se tendrá la mente muy clara y aquello que puede comenzar como una gran idea, puede terminar dando malos y poco confiables resultados. Por este mismo motivo se recomienda también aplazar los compromisos tomados, especialmente a la hora de tomar decisiones, ya que sin un pensamiento equilibrado se arriesga a caer en conflictos.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

El 9 de espadas es símbolo de angustia y  preocupaciones. Por lo tanto, la respuesta es un No rotundo. Cualquier decisión podría llevar a un resultado cuando menos conflictivo.

Conjugaciones positivas

9 de Espadas +  3 de Copas = Reconciliación

La persona de interés del consultante habría sido sincera y sufrió. Logran superar una serie de celos y desengaños, alcanzando la reconciliación. El consultante frecuentará personas y fiestas o eventos que le ayudarán a olvidar un poco sus preocupaciones.

9 de Espadas + 4 de Oros = Superación

La combinación de estas barajas sugiere guardarse los problemas para sí mismo. Se disiparán los miedos y dudas, de manera tal que se superará un mal momento. Mantener la calma es fundamental.

9 de Espadas + As de Oros = Resoluciones y comienzos

Esta conjugación sugiere y anuncia el abandono de los sentimientos de culpa. Al liberarnos de esta sensación, el consultante encontrará la oportunidad de solucionar aquello que le preocupa. Indica también la llegada de un nuevo amor.

Conjugaciones negativas

9 de Espadas + 5 de Espadas =  Autoboicot

Cuando aparecen estas barajas juntas, nos hablan de un panorama bastante negativo. Por un lado, celos y envidias por doquier; por el otro, las acciones y actitudes del consultante le generan un profundo malestar, pero por alguna razón es incapaz de dejar de actuar de la manera en que lo hace. Señala también intenciones poco claras, ya sea del consultante o de alguien de su entorno, dependerá de las cartas que rodeen a estas dos.

9 de Espadas + 9 de Bastos = Inestabilidad

Esta combinación nos habla de miedos que posiblemente no tengan correlación con la realidad, con tristeza y una sensación de indefensión. El consultante se encuentra con una gran confusión e inseguridad respecto a sus sentimientos.

9 de Espadas + 8 de Espadas = Bloqueos auto impuestos

Al presentarse esta conjugación, se confirma mucho de lo que hemos hablado a lo largo de este artículo: el consultante sufre bloqueos y se encuentra inmovilizado, a causa de sus propias preocupaciones y una profunda sensación de culpa.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente en cuestión de cosas que están por venir. Esperamos que esta te haya sido de utilidad, para que decidas cuál será tu siguiente paso. Recuerda que puedes consultar toda la baraja en esta sección, o conocer otras secciones y ciencias esotéricas, como el  tarot y tu horóscopo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar