As de Copas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 1 - As de Copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: As de Copas

Número: 1

Relación Astrológica: Cáncer, Escorpión, Piscis

Copas Agua Hermafrodita / Neutro

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Semanas

Arquetipo

Santo


Significados Principales

nuevo ciclo, abundancia, felicidad, relaciones satisfactorias


Cuando esta carta te dice Sí

Representa satisfacción y plenitud general, principalmente en la parte emocional de tu vida. Indica abundancia, éxitos y el inicio de nuevo ciclo.


Significado Derecho

Es un comienzo; el augurio de que las cosas estarán bien en el plano afectivo y emocional. Vendrán nuevas relaciones afectivas.


Significado Invertido

En esta posición, indica que tienes un bloqueo emocional que te inmoviliza y debes descifrar el origen. Es hora de que empieces a expresar tus sentimientos.


Significado Amor

Si estás soltero, indica una relación nueva o una que está por venir, pero que aún no se ha revelado. Si te encuentras en una relación, ésta se fortalecerá o recibirás una noticia inesperada.


Significado Dinero

Es una carta que anuncia novedades como un golpe de suerte, la adquisición de una propiedad o una meta realizada. Te indica que es el comienzo de una buena racha y es el tiempo ideal para invertir o irte de viaje.


Significado futuro

Recordar el equilibrio natural te traerá grandes recompensas, confía en tu intuición. Las cosas estarán funcionando bien en el plano emocional, es momento de sentirse pleno porque el futuro se mira pacífico y agradable.

As de Copas te dice

Yo soy el As de Copas y conmigo iniciarás un nuevo ciclo de emociones positivas. Tengo para ti buenas noticias en torno al afecto, relaciones nuevas y fortalecidas. Creatividad y abundancia que te traerá felicidad y mucha satisfacción. Soy la intuición y fuerza interior que ya te han demostrado que eres capaz de lograr tus metas y obtener el éxito.

Significado del As de Copas en el Tarot

En el Tarot, el As de Copas nos indica un inicio de ciclo orientado a la parte emocional, afectiva e incluso creativa, que te traerá felicidad, afecto y plenitud. Por ello se puede esperar una nueva relación sentimental significativa, un nacimiento, el fortalecimiento de tus relaciones existentes o establecer nuevos caminos satisfactorios en otros aspectos de tu vida. Se trata de una carta positiva, que trae buenas noticias que aportarán a tu felicidad y satisfacción. También es un recordatorio de que debes confiar en tu creatividad e intuición, ya que estas pueden llevarte al éxito.

Es la mano divina que te entrega ese cáliz que desborda, lo mucho que las emociones te llenan y que no se pueden contener o disimular; tus emociones se pueden manifestar en acciones o expresiones.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 1 As de Copas

El As de Copas en esta baraja está conformado por una mano saliendo de entre las nubes, misma que sostiene un cáliz del cual emanan cinco corrientes de agua. Hay también una paloma con una hostia en la boca, bajando desde lo alto y una aureola de fondo. Entre los símbolos más importantes podemos destacar:

  • El cáliz: Significa abundancia y fertilidad.
  • La mano: Es la influencia de la energía espiritual sobre nuestra consciencia.
  • La aureola: Es la intuición y fuerza interior en los que debes de confiar para continuar tu camino.
  • Las cinco corrientes de agua: Significan abundancia y que el poder del espíritu y su energía intervienen en tus cinco sentidos.
  • La paloma: Es la encarnación y aparición del espíritu en el mundo terrenal y material.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 1 As de Copas

En el caso de este Tarot, este Arcano Menor está representado por un cáliz con forma de una catedral medieval, con agujas apuntando hacia el cielo y de forma hexagonal.

  • Forma hexagonal: Simboliza la cuadratura del círculo, es decir, la unión entre el mundo físico y el espiritual.
  • La catedral: Es la casa vista como una propiedad, pero también como el hogar, reunión de personas unidas por un vínculo afectivo en torno a un brindis, fiesta o recepción.
  • El cáliz: Está asociado con un líquido y  por defecto con la nutrición, tanto en el sentido físico, como en el plano afectivo, pero también a la fecundidad y la abundancia.

Significado carta del Tarot As de Copas al derecho

Esta carta del Tarot brinda un mensaje positivo y representa el inicio de un ciclo. Augura buenas noticias en torno a tus emociones, principalmente en el plano amoroso y afectivo. Su cáliz está lleno de posibilidades y te trae abundancia, por lo que debes estar abierto para recibirla.

Las cosas estarán funcionando bien y ha llegado el momento de que te sientas pleno. Tu existencia emocional se verá completada con nuevas relaciones; el nacimiento de algo nuevo; una mayor facilidad de compartir porque tú por fin estás completo.

Recuerda confiar en tus emociones e intuición para lograr cumplir tus metas y alcanzar el éxito que has estado buscando.

Esta carta en el Dinero

Hay abundancia en el horizonte y una alta probabilidad de que obtengas ingresos gracias a algo nuevo, ya sea que estés iniciando nuevos proyectos, inversiones o incluso lleguen a ti de forma inesperada.

As de Copas en el Amor

Es un gran augurio, ya sea que estés soltero o en pareja. Si estás soltero, es probable que inicies una relación muy sentimental, fuerte y emocional. Y si no tienes un prospecto, mantente alerta porque también podría significar conocer a alguien con quien tendrás una conexión profunda.

Si ya estás en pareja, esta carta puede traer algo nuevo a tu relación, como un nuevo ciclo emocional más fuerte, un nacimiento o quizás pasar a una siguiente etapa, como el matrimonio.

Este Arcano Menor en el Trabajo

En este plano es muy buena carta, ya que simboliza la abundancia y el éxito. Su mensaje te dice que tienes probabilidades de conseguir un ascenso, una promoción o incluso un aumento de sueldo.

Si te encuentras desempleado o estás buscando cambiar de empleo, puede ser que próximamente estés frente a una nueva oportunidad, así como un recordatorio de no desistir y confiar en tus instintos y habilidades.

El As de Copas ¿Es un Sí o un No?

Es un Sí.

Significado carta del Tarot As de Copas invertida

Cuando el As de Copas se invierte, es porque estás atascado a nivel emocional. Estos bloqueos te inmovilizan y no te permiten sentir o expresar de forma correcta, por lo que debes plantearte qué es lo que no te permite avanzar.

Tómalo como una guía, es tiempo de expresar poco a poco lo que sientes si estás reprimiéndote para protegerte o si estás expresándote de una forma errónea. Tómalo con calma y piensa antes de actuar, antes de herir a alguien más.

Carta As de Copas invertida en el Dinero

Hay algo con lo que no te sientes cómodo y te desagrada en torno al dinero, probablemente no sientes que tengas control total sobre él porque no quieres herir los sentimientos de tu pareja o familia, y no le das el uso que tú quisieras.

Sabes que el dinero representa sustento, pero es fruto de tu trabajo, por lo que debes mejorar tu relación y tratar de verlo de una manera distinta, menos emocional.

Significado al revés en el Amor

Has construido una armadura que te tiene a la defensiva. Es importante no ponerte en una situación vulnerable, pero esto puede complicar las cosas o generar malos entendidos. Trata de abrirte un poco y confiar en tu pareja.

En algunos casos, esta carta te está mostrando que necesitas tomar medidas para mejorar tu relación, pero a veces te da miedo actuar. Piensa bien en lo que quieres y cambia el rumbo si es necesario.

Esta carta invertida en el Trabajo

Te sientes estancado, sin creatividad y sin rumbo. Quizás no llegó ese esperado ascenso o estás postergando algún proyecto. Tómalo con calma, ya que no significa que necesites hacer algún cambio importante, lo mejor es que tengas paciencia y esperes que todo retome su curso.

As de Copas invertida ¿Es un Sí o No?

Es un No, pero no es contundente.

Combinaciones positivas del As de Copas y su significado

As de Copas y El Mago: Enamoramiento nuevo

Estás frente a un amor que te transforma. También puede indicar el acercamiento de alguien nuevo o inesperado.

As de Copas y Nueve de Copas: Relaciones estables

Estarás cumpliendo tus deseos más anhelados y por lo tanto tendrás relaciones más estables y satisfactorias. Esto no sólo para relaciones amorosas, sino aquellas con las que tienes una profunda conexión.

As de Copas y La Rueda: Mejora económica

Habrán cambios rápidos y novedades agradables, principalmente en el plano económico, en el cual tendrás una gran mejora.

Combinaciones negativas del As de Copas y su significado

As de copas y La Muerte: Prueba amorosa

Esta combinación indica que una relación amorosa estará frente a una gran prueba o que habrá sentimientos que se apagan de pronto.

As de Copas y Cinco de Copas: Ruptura amarga

Indica la ruptura de una relación estable, de manera inesperada, que puede deberse a distintas razones. También puede ser lamentar un amor del pasado o sufrir una decepción por expectativas demasiado altas.

As de Copas y Dos de Espadas: Emociones reprimidas

Se están negando sentimientos, lo que puede llevar a malos entendidos y estancamientos, que pueden influir en diferentes planos.

Esta es sólo una visión general del As de Copas, si quisieras saber más o conocer alguna información sobre planos específicos de tu vida, solicita más información en la sección “Pregunta a los guías Tarotistas” y resuelve tus dudas.

En Astrologuías queremos darte una guía para que mejores tu vida a través del antiguo arte del Tarot. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar