Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Cinco de Bastos

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 5 - Cinco de Bastos

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Cinco de Bastos

Número: 5

Relación Astrológica: Leo

Bastos Fuego Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Verano

Arquetipo

Pandilla


Significados Principales

ansiedad, conflicto, desacuerdo, lucha, desafío, competencia


Cuando esta Carta te dice no

Habla de situaciones complicadas y de competencia. No te desanimes, ya que los problemas por los que estás pasando se terminarán pronto.


Significado Derecho

Augura lucha, conflictos y competencia para lograr lo que queremos. Esta posición te dice que pudieras ver la vida como una batalla continua, que debe ser peleada para salir adelante.


Significado Invertido

En esta posición indica que puedes respirar, porque te anuncia que tus conflictos, tensiones y luchas han terminado. Después de esta experiencia has aprendido a controlar tu enojo, has ganado seguridad en ti mismo/a y ya no tienes que dar cuentas a nadie.


Significado Amor

Te avisa que hay tensiones y conflictos en tu relación de pareja, esto provocado por otras personas. Pueden existir celos que inevitablemente te llevarán a un discusión. Será mejor que platiquen cuando estén más tranquilos y limen asperezas. Si eres una persona soltera, te dice que varios están en busca de tus mismos objetivos, o varias personas están detrás peleando por ti.


Significado Dinero

El Cinco de Bastos en el tema financiero te habla de que estás pasando por un tiempo en donde el dinero está apretado o muy justo. Quizás no pudieras cumplir con pagos a tiempo, pero es cuestión de llegar a un acuerdo. Te recomienda también que no hagas gastos innecesarios, ni te involucres en negocios, inversiones o compras.


Significado futuro

Si quieres tener éxito en el futuro deberás controlar tus impulsos y enfocarte en tus objetivos. Esto lo puedes lograr enfocándote y teniendo fuerza de voluntad. Eres el único que puede decidir sus acciones y cómo vives tu vida. Apóyate en tu energía interna, poco a poco irás consiguiendo lo que quieres.

Cinco de Bastos te dice

Yo soy el Cinco de Bastos. Soy la energía disruptiva que llega a tu vida a enseñarte que después del conflicto, tensiones y una ardua batalla, llegará un gran cambio. Esto solo lo conseguirás si puedes tener dominio de ti mismo, mantener la cabeza fría y orden para acomodar tus ideas y tomar la mejor decisión.

Significado carta del Tarot Cinco de Bastos

El Cinco de Bastos trae consigo una energía disruptiva que te va a sacudir, pero cuando hayas superado todas las situaciones complicadas, llegará un gran cambio. La tensión, la lucha y el conflicto son las fuerzas con las que tendrás que abrirte paso para lograr tus sueños, metas u objetivos.

En esta carta pudiéramos ver a una pandilla de cinco jóvenes que están enfrentándose entre sí, quizás no intenten lastimarse, pero si están confrontando sus ideas, sus valores y creencias, dentro de una situación bastante competitiva. Todos creen tener la razón, pero está en ti mantener la cabeza fría, poner orden, escuchar las opiniones y tomar la mejor decisión. Otra interpretación pudiera ser que estás viviendo una pelea interior contigo misma/o, y no puedes elegir lo mejor para ti.

Representación Gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 5 Cinco de Bastos

El Cinco de Bastos en el Tarot Rider nos muestra los siguientes elementos:

  • Cinco hombres jóvenes: a primera vista parecieran estar peleando, pero Waite pudiera mostrar más bien que estos jóvenes están jugando o realizando actividad física entre ellos. Esto significa la lucha, pero más que nada, el sentimiento de competencia que tenemos para abrirnos paso ante la vida.
  • Los bastos: los jóvenes agitan sus varas de un lado a otro, con vigor e ímpetu, pero sin lastimar a los demás. Esto significa sostener tus ideales y creencias alrededor del caos que te rodea.
  • Ropas de diferentes colores: estas simbolizan las diferentes clases sociales o status. También pueden representar los diferentes puntos de vistas y valores que existen en el mundo, en un grupo o hasta en una familia.

Representación Gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 5 Cinco de Bastos

El Cinco de Bastos en el Tarot de Marsella, además de tener un diseño más sencillo y no tan gráfico como el diseño de Rider, también tiene un significado muy diferente:

  • Basto central: este atraviesa de forma vertical los cuatro bastos cruzados, el cual tiene como objetivo dominar la energía humana, espiritual y material, representadas por los otros bastos dentro de la carta. El basto central también simboliza la ambición, la fuerza de voluntad, la constancia, el compromiso y el esfuerzo.
  • Bastos cruzados: estos representan los imprevistos con los que pudiera atravesar el consultante.
  • Hojas a los lados: las hojas en la parte izquierda representan la parte íntima del humano, su capacidad intelectual y psíquica, la parte derecha simboliza al humano y su relación con el mundo externo.

El número cinco tiene relación con las aventuras, actividades y situaciones espontáneas e imprevistas, esta carta al derecho representa circunstancias favorables, éxito, expansión, riqueza, abundancia. En su forma invertida significa dudas, falta de confianza en uno mismo, malas decisiones, contrariedades, pérdidas financieras y competitividad en exceso.

Significado carta del Tarot Cinco de Bastos al derecho

Cuando el Cinco de Bastos sale al derecho en una lectura nos augura lucha, conflictos y competencia para lograr lo que queremos. Esta posición te dice que pudieras ver la vida como una batalla continua, que debe ser peleada para salir adelante. También pudieras estar pasando por una situación legal que te traerá problemas. Aunque es una carta complicada, al final te invita a que te des cuenta que debes ser honesto contigo mismo sobre lo que quieres lograr en la vida, tus metas y sueños. Ya que estés seguro de lo que quieres, podrás abrirte paso para luchar y conseguir todo lo que has deseado.

Esta carta en el Dinero

El Cinco de Bastos en tema de dinero te habla de que estás pasando por un tiempo en donde el dinero está apretado o muy justo. Quizás no pudieras cumplir con pagos a tiempo, pero es cuestión de llegar a un acuerdo. Te recomienda también que no hagas gastos innecesarios, ni te involucres en negocios, inversiones o compras.

El Cinco de Bastos en el Amor

Cuando el Cinco de Bastos sale en temas del amor te avisa que hay tensiones y conflictos en tu relación de pareja, esto provocado por otras personas. Pueden existir celos que inevitablemente te llevarán a un discusión. Será mejor que platiquen cuando estén más tranquilos y limen asperezas. Si eres una persona soltera, te dice que varios están en busca de tus mismos objetivos, o varias personas están detrás peleando por ti.

Este Arcano Menor en el Trabajo

El Cinco de Bastos en temas del trabajo, te anuncia que te encontrarás con competencia en tu área laboral. Las otras personas pudieran entrar en una competencia desleal, pero te aconseja que tú sigas trabajando con ética e integridad, pues las victorias ganadas de mala manera son momentáneas. Quienes están en busca de trabajo también encontrarán competencia con quienes buscan el mismo puesto. Si reúnes el perfil y con tu experiencia, es seguro que el trabajo será tuyo.

Cinco de Bastos ¿Es un Sí o No?

Cuando estás haciendo una pregunta y sale esta carta, la respuesta es inmediatamente No. Te advierte también que viene un tiempo de lucha, ansiedad y batallas internas.

Significado carta del Tarot Cinco de Bastos invertida

Cuando el Cinco de Bastos sale invertido puedes respirar, porque te anuncia que tus conflictos, tensiones y luchas han terminado. Después de esta experiencia has aprendido a controlar tu enojo, has ganado seguridad en ti mismo/a y ya no tienes que dar cuentas a nadie. Otro consejo que te da esta posición es que tienes que enfocarte en tus metas, no pospongas lo que tienes que hacer para lograrlo. Con compromiso y dedicación lograrás realizar tus sueños.

Carta Cinco de Bastos invertida en el Dinero

Si el Cinco de Bastos sale invertida en temas de dinero, te anuncia que tus problemas financieros llegarán a su fin. Te aconseja también que aprendas de las lecciones que tuviste que pasar durante este periodo de crisis, porque de lo contrario volverás a caer en las mismas situaciones. Trata de mantener un balance entre administrar tu dinero y no gastar, y el exceso de caer en la tacañería.

Significado al revés en el Amor

Cuando el Cinco de Bastos sale invertida en temas del amor, te anuncia que los problemas o conflictos de pareja se van a resolver próximamente, y cuando esto suceda su relación será más fuerte. Si eres soltera/o, esta carta te dice que la persona de tu interés no avanza, debido a situaciones personales de quien te interesa. Tendrás que ser paciente con él o con ella si en verdad lo quieres.

Esta carta invertida en el Trabajo

El Cinco de Bastos invertido por su carácter activo, está relacionado directamente con tensiones y conflictos dentro del trabajo. Si puedes ayudar en algo a la situación que se esté dando, adelante, pero en la manera de lo posible mantente al margen de estos conflictos. Ten a la mano documentos y toda evidencia que te avale, ya que también pudieran cuestionar tu trabajo. Si estás buscando trabajo mantente positivo y no dejes que la competencia te desanime. Confía en tus talentos y experiencia, lo principal es mantener una actitud positiva.

El Cinco de Bastos invertida ¿Es un Sí o No?

Cuando la carta del Cinco de Bastos sale invertida, la respuesta es conclusivamente No. No te desanimes, ya que la situación por la que estás preguntando pronto llegará a su fin.

Combinaciones positivas del Cinco de Bastos y su significado

Cinco de Bastos y Cuatro de Bastos: tranquilidad laboral

Cuando esta carta aparece te anuncia que estés tranquilo ya que próximamente la situación e inquietudes por tu trabajo llegarán a su final.

Cinco de Bastos y El Ermitaño: depende de ti mismo

Esta combinación te aconseja que seas autosuficiente y dependas de ti mismo. La situación que estas pasando es únicamente tu responsabilidad y debes solucionarla por tu cuenta.

Cinco de Bastos y El Diablo: deja ir el pasado

Estas dos cartas en una lectura te dicen que es mejor dejar ir el pasado, no te desgastes ni pierdas el tiempo para solucionar una situación que ya ha quedado atrás.

Combinaciones negativas del Cinco de Bastos y su significado

Cinco de Bastos y Seis de Espadas: despido de trabajo

Cuando estas dos cartas aparecen juntas, te anuncia que próximamente pudieran despedirte de tu trabajo.

Cinco de Bastos y Nueve de Espadas: depresión laboral

Esta combinación de cartas te dice que estás pasando por una severa depresión por no tener trabajo o porque estás inactivo/a laboralmente.

Cinco de Bastos y Caballo de Copas: engaño inminente

Las dos cartas juntas te advierten que próximamente un engaño está por ocurrir o que alguien te va a engañar.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar