Cinco de Espadas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 5 - Cinco de Espadas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Cinco de Espadas

Número: 5

Relación Astrológica: Acuario

Espadas Aire Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Verano

Arquetipo

Hermano


Significados Principales

envidia, traición, depresión, egoísmo, rebeldía


Cuando esta carta te dice Sí

Medita quién es amigo y quién pretende ser amigo, porque al saber que te traicionan ya sabrás como actuar y no te tomará de sorpresa.


Significado Derecho

La soberbia puede ser muy mala consejera para ti y el sentirte tan seguro, te puede hacer cometer errores que te hagan caer en depresión.


Significado Invertido

En esta posición te dice que el actuar con precaución te mostrará en quién confiar y en quién no, porque las envidias y las traiciones son muy susceptibles de aparecer.


Significado Amor

No te sientas traicionado en el amor cuando tu pareja te abandone, porque ya lo veías venir y no quisiste tomar cartas en el asunto para no pelear.


Significado Dinero

Las deudas del pasado se hacen presentes en esta época para recordarte que fuiste desordenado y poco responsable con gastar el dinero.


Significado futuro

Es importante que evalúes qué estás haciendo con tu vida y cambies lo que te esté molestando, porque la cobardía solo traerá más problemas.

Cinco de Espadas te dice

Yo soy el Cinco de Espadas. Soy la valentía y la sabiduría en ti. Veo la traición en el camino, nunca dudo al momento de actuar, soy certeza de acción en tu vida. Tomo mi valentía y quito las dudas que ensombrecen la mente; pienso con claridad y actúo con sabiduría.

Significado del Cinco de Espadas en el Tarot

Cuando aparece el Cinco de Espadas en tu tirada, el Arcano Menor te está advirtiendo que tengas cuidado de traiciones.  Las espadas en el Tarot representan la guerra, el conflicto, es momento de pelear por lo que es tuyo, o hacerte a un lado.

Existen visibles diferencias visuales entre: Cinco de Espadas en la baraja de Rider Waite y Cinco de Espadas en baraja de Marsella. Vamos a averiguar qué más significados guarda este Arcano Menor.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 5 Cinco de Espadas

En el Cinco de Espadas vemos tres hombres, tres sentimientos para una misma situación que representa: luchar y vencer o aceptar el fracaso.

En Rider Waite, una carta gris en general, hay que poner atención en los siguientes símbolos para tener una interpretación más completa:

  • El cínico: representa a un hombre que se sale con la suya, no importa cómo o sobre quién pasó consiguió lo que es suyo.
  • El conformista: un hombre que se va de la contienda con la cabeza en alto, supo aceptar que fue vencido y lo acepta alejándose.
  • El acongojado: un hombre que no aceptó de buen agrado haber perdido la lucha y se siente triste.
  • El cielo con nubarrones: la tormenta se aproxima y los problemas no tardan en llegar.
  • Espadas: dos espadas con la punta arriba, símbolo de triunfo; dos espadas caídas de los vencidos y una espada en la mano, presta para usarse.
  • El mar: aparentemente en calma, pero con un poco de viento se pondrá embravecido y traerás problemas.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 5 Cinco de Espadas

Los elementos gráficos son abstractos, las espadas se entrelazan y en el centro hay una que significa que debes estar alerta, siempre listo para actuar.

Algunos de los elementos gráficos a destacar son:

  • Espada: en la parte central, se posa la espada como símbolo de fortaleza lista para usar.
  • Nudos: tanto arriba como abajo, hay nudos, esto quiere decir que los problemas te rodean, tanto sean externos como mentales.
  • Café o negro: estos colores hacen que la carta se vea sombría, augurando un periodo triste.
  • Amarillo: hay un rayo de esperanza en la carta, una situación que te puede ayudar a salir adelante.
  • Rojo: hay una chispa de coraje dentro de ti, aférrate a ello y saca el valor para seguir adelante.
  • Azul: claridad, una mente despejada puede tomar las riendas de la situación y avanzar.
  • Flores:  Cuatro flores que están floreciendo, significa que adentro hay problemas, pero afuera todo está bien, solo debes salir de ese círculo.

Significado carta del Tarot Cinco de Espadas al derecho

Más que una carta negativa, te advierte que estés atento con lo que te está rodeando que es traición, o bien, que seas cauteloso con tus acciones.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor te está alertando que muy pronto tu confianza será defraudada, una persona de toda tu confianza te traicionará. Cuida tu dinero de estafadores y de negocios rápidos ,que en realidad te lleven a dolores de cabeza.

Cinco de Espadas en el Amor

La confianza en la pareja es básica, así que si son celos reales tendrás que hacer frente a la situación y tomar una decisión de seguir o no. Si estás en busca de una pareja, no es el mejor momento, ya que, por tu ansiedad de estar en pareja, no verás la falsedad en la otra persona.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Prepárate para una gran competencia, si no tienes la autoestima bien puesta, ya estarás vencido antes de entrar a la lucha. Reconoce tus fortalezas y acepta tus debilidades, porque la honestidad es algo que los demás candidatos no tienen y a la larga fallarán.

Cinco de Espadas ¿Es un Sí o No?

La tendencia es un No, de ti depende que se vuelva una carta positiva, ya que te está advirtiendo de un peligro. Reflexiona sobre el actuar a tu alrededor, ya que la traición viene de quien menos te imaginas. Si eres tú quien está actuando con alevosía y ventaja, debes saber que la culpa te va a delatar, vuelve al camino recto antes de que te arrepientas.

Significado carta del Tarot Cinco de Espadas invertida

Carta Cinco de Espadas invertida en el Dinero

Este Arcano Menor, te dice que las deudas que tenías en el pasado vienen a atormentarte por no cerrar este tema, hoy te salta para ser resuelto de una vez por todas. Los pagos que nunca se pudieron cobrar, hoy la vida te arrincona para que vayas y te enfrentes, habrá una lucha de por medio, pero lograrás cobrar.

Significado al revés en el Amor

Es momento de expresar lo que en realidad sientes de tu relación de pareja, si traerá crujir de dientes, pero debes tomar el destino en tus manos. Si estás sin pareja, entonces encontrarás alguien que nada tenga que ver con tu entorno y tus amigos criticarás tu decisión, lucha y ama.

Esta carta invertida en el Trabajo

El Cinco de Espadas te pone en una postura conciliadora entre tú y los jefes, pero ten cuidado con defender una parte, mejor defiende tus propios intereses. O bien, estás cansado de tu trabajo y ves una nueva oportunidad siguiendo tu intuición. Deja el qué dirán de lado, pues todos opinarán que no dejes la seguridad de un trabajo que no te agrada.

El Cinco de Espadas invertida ¿Es un Sí o No?

Es un Sí. A diferencia de otras cartas, al estar en inverso es el lado más positivo porque actuarás con mesura, sin prisa y sin presiones, reflexionando. Además, es un tiempo excelente para evitar conflictos apelando a la razón, hablando se entiende la gente sin necesidad de pelear.

Combinaciones positivas del Cinco de Espadas y su significado

Cinco de Espadas y As de Espadas: De lo malo lo mejor

Piensas que es un momento de muy mala suerte, sin darte cuenta de que donde viste pérdidas, vendrán ganancias inesperadas. Donde viste una gran derrota, se alza una victoria, a veces no luchar una pelea que no corresponde es mejor porque te permite reaccionar ante el conflicto.

Cinco de Espadas y Seis de Copas: Olvidar el pasado

Tras mucho sufrir por la traición de una persona que querías mucho, por fin consigues seguir adelante. Sanas tus heridas y aprendes la lección que dejo la traición, entendiendo que un aprendizaje bien recibido te protege de siguientes traiciones.

Cinco de Espadas y El Juicio: Pedir ayuda

Es momento de que hagas un alto en tu vida y levantes la mano para pedir ayuda, ya que te estás ahogando en tus pensamientos y no estás avanzando. Observa muy bien, si no quieres pedir ayuda porque no confías en nadie, busca un profesional que te ayude a salir de el hoyo donde te metiste por miedo.

Combinaciones negativas del Cinco de Espadas y su significado

Cinco de Espadas y Sota de Oros: Mujer descarada

Una mujer que frecuenta tu casa está insinuándose a tu pareja, así que no pienses que estás viendo cosas que no existen, porque tu intuición es real. Se mesurada de lo que platicas con supuestas amigas que solo estás dando a desear lo que tú tienes y ellas no, envidia que no logras ver pero es real.

Cinco de Espadas y Rey de Oros: Proyecto detenido

Un hombre poderoso que te daba el apoyo en un proyecto, de la nada retira su protección, debido a que terceras personas hablaron de manera negativa. No cuentes tus proyectos, nunca sabes quién pueda ser una persona mal intencionada y si tú triunfas, él se hunde y prefiere que no avances.

Cinco de Espadas y Dos de Sotas: Traición por amigos

Amigos que pensaste eran de confiar te traicionan por su propio bien, pocas personas son leales y más cuando de dinero se trata. A pesar de que tú puedes ser compartido, no toda la gente piensa igual y podría traicionarte con los inversionistas y quedarse con el dinero.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Te invitamos a consultar el antiguo arte del Tarot, ¡Tú eres lo más importante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar