Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Cinco de Oros

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 5 - Cinco de Oros

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Cinco de Oros

Número: 5

Relación Astrológica: Primer decanato Tauro

Oros Tierra Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Pobreza


Significados Principales

Necesidad, desempleo, cambios, tempestad


Cuando esta Carta te dice no

Debido a que la carta habla sobre la negación o la pérdida de algo importante para el consultante.


Significado Derecho

Se trata de un indicio a un cambio forzado o momentos de ‘vacas flacas’, o de alguna pérdida que no se tiene prevista.


Significado Invertido

En esta posición, señala que una circunstancia tendrá un giro de 180 grados, especialmente en la economía, se recuperarán los ingresos tras un largo esfuerzo.


Significado Amor

Esta carta señala problemas dentro de una relación; se verá afectada debido una crisis en las finanzas o pérdidas económicas para los involucrados.


Significado Dinero

El flujo de ingresos se verá cortado de forma inesperada, señala un momento difícil en el que hay que ver las opciones para hacer las cosas distinto.


Significado futuro

Indica la importancia de ahorrar y llevar bien las cuentas financieras para prevenir, debido a que se aproxima un periodo complicado para las finanzas del consultante.

Cinco de Oros te dice

Yo soy el Cinco de Oros. Soy un mensaje de advertencia para que prevengas, en la medida de tus posibilidades, las consecuencias de un momento complicado en tu vida en el que podrías experimentar pérdidas económicas o de salud. Pretendo enseñarte acerca del autoconocimiento, la administración y a valorar aquello que tienes. Conmigo no perderás la esperanza, tendrás la oportunidad de hacer cambios necesarios para poder salir de esta situación.

Significado carta del Tarot Cinco de Oros

El cinco de oros señala un momento incómodo y adverso para el consultante, debido a que pronostica que puede existir escasez económica o de salud. Indica algunas pérdidas importantes, que podrían desembocar en algunos periodos de ansiedad o depresión. También habla de un cambio forzado que no se tenía previsto en el trabajo o en la forma de obtener ingresos monetarios. Además, señala un periodo de reposo debido a un problema de salud.

La iconografía del Tarot de Marsella es mucho más sencilla que la de Ride Waite, en el que se pueden ver de manera explícita el pesar de los personajes que caminan enfermos y heridos por la calle.

Representación Gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 5 Cinco de Oros

Existen algunos elementos que no debes pasar por alto en este mazo, como son:

  • Hombre en muletas: Señala un momento adverso en el que la salud no se encuentra del todo bien, heridas que se vienen arrastrando de hace un tiempo y que se han manifestado en el presente.
  • Mujer: La ropa que usa no la cubre bien del frío y la nieve. Camina descalza debido a que no tiene los recursos para usar zapatos, por lo que se expone a la tempestad del clima.
  • El ventanal iluminado: Indica que sí hay solución, hay alternativas que ellos podrían ver para superar esa racha que no es favorecedora.

Representación Gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 5 Cinco de Oros

En este mazo cabe señalar:

  • La moneda del centro: Inaccesible debido al complejo adorno que la aísla de los demás oros.
  • Los adornos alrededor: Así como aíslan a la moneda, también indica una coraza, como si se tratara de guardar una semilla que, de ser liberada, podría florecer si se logra acceder a ella de forma alterna.
  • Colores entretejidos: Indican la combinación de la vitalidad del fuego (rojo) y el espíritu (azul), que son los que resguardan al oro que se encuentra en el centro.

Significado carta del Tarot Cinco de Oros al derecho

El Arcano Menor indica que el flujo de dinero disminuye de manera considerable para el consultante. Podría existir algún paro laboral, que el lugar donde se trabaja tiene un problema importante y que podría recurrir al despido de sus colaboradores. También señala la búsqueda de otro empleo, sin tanto éxito, lo que podría derivar en estados como ansiedad o depresión debido a la incertidumbre. Además, también es indicio de un acumulo de deudas o que durante un tiempo alguien no podrá trabajar debido a un problema de salud.

Esta carta en el Dinero

En este aspecto, el Cinco de Oros señala que los ingresos no son fluidos, que puede existir algún factor externo que impida que el consultante pueda ganar dinero suficiente para sus necesidades. Es momento de buscar otras alternativas.

Cinco de Oros en el Amor

Indica que los involucrados podrían atravesar un mal momento debido a los problemas económicos o de salud de alguno de ellos. Es importante centrarse en la solución de estos conflictos para que esto no se derive en una crisis que conduzca a la ruptura de relaciones.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Es una advertencia de que la situación en este lugar ha cambiado y no favorablemente, es momento de dejar los pensamientos negativos, para poder solucionar esto que se está presentando.

Cinco de Oros ¿Es un Sí o No?

En un No, debido a que la carta habla sobre alguna pérdida de algo importante para el consultante.

Significado carta del Tarot Cinco de Oros invertida

Carta Cinco de Oros invertida en el Dinero

En esta posición, el arcano indica que existen oportunidades alternas para ganar dinero, especialmente si se está necesitando de éste. Es importante que explores aquellas opciones que no habías contemplado anteriormente.

Significado al revés en el Amor

Señala que hay una oportunidad de hacer las cosas de forma distinta, para solucionar algún problema que atraviesan los involucrados.

Esta carta invertida en el Trabajo

Sugiere que es momento de buscar clientes, negocios, un empleo u oportunidades; puede mejorar si tomas en cuenta otras opciones que de inicio pudiste haber descartado, debido a la poca flexibilidad de arriesgarte a algo nuevo.

Cinco de Oros invertida ¿Es un Sí o No?

Se trata de un No, debido a que se requiere un gran esfuerzo para poder solucionar algún tema y hacer todo muy diferente a lo que ya has venido haciendo por algún tiempo.

Combinaciones positivas del Cinco de Oros y su significado

Aunque este arcano no suele asociarse muchas veces con temas positivos, sí hay combinaciones que exaltan sus cualidades.

Cinco de Oros (invertida) y La Templanza: Ayuda inesperada

Si se está atravesando una situación adversa, es momento de mirar hacia otras opciones, la vida te conducirá a ello para ampliar tu horizonte y llegará un apoyo, quizás económico, que te permitirá cambiar de rumbo con éxito.

Cinco de Oros y El Carro: Tomar las riendas

Esta combinación indica que pese a los problemas financieros, llegarás un punto en el que tomarás dominio de la situación y te conducirás a una solución, de la cual saldrás victorioso y con aprendizajes significativos.

Cinco de Oros y El Mundo: Perseverancia

Las pérdidas o situaciones de salud que tengas mejorarán, tendrás las recompensas que necesitas, todo aquello que mereces, ni más, ni menos. Encontrarás las soluciones adecuadas y aprenderás de las malas experiencias, sólo es necesario que prestes atención a las señales.

Combinaciones negativas del Cinco de Oros y su significado

Existen cartas que potencian el lado no tan agradable de este Arcano Menor, entre ellos se encuentran:

Cinco de Oros y La Luna: Peligros no previstos

Esta combinación indica que donde menos esperas, puede surgir algún peligro cuyas consecuencias podrían ser desfavorables para el consultante. Es momento de prestar atención y no arriesgar en inversiones o en asociaciones que no terminarán nada bien.

Cinco de Oros y La Torre: Renovación profunda

Ambas cartas son indicio de que la situación es más adversa de lo estimado, que podrían existir algunas pérdidas económicas muy importantes, por lo que es aconsejable que comiences a soltar, a no apegarte demasiado, ya que esa renovación es necesaria para que veas otras oportunidades que tienes enfrente.

Cinco de Oros y El Diablo: Enfermedad

Las pérdidas y los apegos que tienes, especialmente de bienes materiales, pueden generar un estado de depresión y ansiedad, que puede derivar en otras enfermedades físicas de mayor gravedad. Es importante cuidarse y analizar qué sucede con el consultante para no caer en ello.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar