Cuatro de Bastos

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 4 - Cuatro de Bastos

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Cuatro de Bastos

Número: 4

Relación Astrológica: Venus

Bastos Fuego Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Matrimonio


Significados Principales

prosperidad, celebración, armonía, romance, bodas


Cuando esta carta te dice Sí

Cuando el Cuatro de Bastos aparece en una lectura, siempre traerá augurios felices y muy positivos. Es una de las mejores cartas si queremos saber si una relación o un negocio se va a dar de forma exitosa.


Significado Derecho

La estabilidad que representan los bastos anuncian que próximamente llegará un tiempo muy estable y dichoso para ti, después de pasar por situaciones complicadas.


Significado Invertido

En esta posición, muestra que hay problemas en tu hogar, hay falta de armonía y comunicación entre sus miembros.


Significado Amor

El Cuatro de Bastos anuncia bodas, compromisos y nacimientos, ya sea para ti o para alguien más. Esta carta anuncia felicidad en aumento.


Significado Dinero

El Cuatro de Bastos anuncia logros y festejos en cuanto a tu dinero. Tus finanzas están incrementando y todo lo relacionado con dinero progresa.


Significado futuro

El Cuatro de Bastos de invita a creer en ti mismo y a tener una actitud positiva para conseguir con éxito todo lo que deseas. Todo esto lo vas a lograr a futuro dependiendo de las buenas desiciones o acciones que tomes en el presente.

Cuatro de Bastos te dice

Yo soy el Cuatro de Bastos. Aunque para muchos represento principalmente el matrimonio, también soy la viva representación de la felicidad, el éxito y la prosperidad. Soy un augurio de paz, estabilidad, seguridad y nuevos comienzos, para todos aquellos que se esfuerzan por conseguir sus sueños.

Significado del Cuatro de Bastos en el Tarot

Cuando el Cuatro de Bastos aparece en una lectura, siempre traerá augurios felices y muy positivos. Es una de las mejores cartas que puede aparecer cuando queremos saber si una relación o un negocio se va a dar de forma exitosa. Esta es una carta que habla de nuevos inicios y por lo general se le conoce como “la carta del matrimonio”, pues en su imagen muestran los cuatro bastos como una base sólida para que algo ya se pueda construir. Este símbolo puede asemejar una boda judía, aunque no tiene la tela que tapa la parte de arriba, está cubierta de flores y frutos, que también tiene relación con las fiestas de la cosecha.

Representación Gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 4 Cuatro de Bastos

Encontramos los siguientes símbolos del Cuatro de Bastos en el Tarot Rider:

  • Bastos con guirnaldas, flores y frutos: este es el primer símbolo que resalta a la vista. Los bastos están suficientemente firmes para sostenerse por sí mismos, rodeados de flores y frutos. Esto nos habla de fiestas, fertilidad y victoria.
  • Dos personas jóvenes sosteniendo flores: el entusiasmo con el que caminan sosteniendo con vigor las flores, es una invitación a celebrar.
  • Casa señorial: al fondo se puede ver un gran castillo, lo que representa que estamos dejando atrás situaciones que ya no tienen influencia en nuestras vidas.

Representación Gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 4 Cuatro de Bastos

En el Tarot de Marsella, los símbolos del Cuatro de Bastos no son tan gráficos como con el Tarot Rider, pero hay algunos elementos que se destacan de esta carta:

  • Los Bastos: estos se encuentran unidos de dos en dos y entrelazados entre ellos. Significan el equilibrio en todas las facetas de la vida.
  • Punto de unión: estos bastos se entrelazan como aspas dando a lugar al número cuatro, que significa la solidez, estabilidad y equilibrio, que existen en todas sus partes.
  • Flores y hojas: estas se encuentran en la parte norte y sur de la carta, significan los periodos de transición hacia nuevos caminos, así como la fuerza y energía representados por los tallos.

Significado de esta carta al derecho

El Cuatro de Bastos es una carta muy positiva, que anuncia la llegada de muchas cosas buenas a tu vida. La estabilidad que representan los bastos anuncian que próximamente llegará un tiempo muy estable y dichoso para ti, después de pasar por situaciones complicadas. Generalmente esta carta anuncia casamientos, concepción de hijos o nacimientos, ya sea para ti o alguien cercano.

Para quienes estén trabajando arduamente por sus metas y sueños, esta carta les anuncia que se acerca la conclusión exitosa de las ideas, negocios o proyectos en los que has estado invirtiendo tu tiempo y esfuerzo, es momento de recoger los frutos que han cosechado. En conclusión, cuando sale esta carta aprovecha para celebrar, sentirte orgullosa/o de ti mismo y disfrutar de todo lo que has conseguido después de haber trabajado por ello. Algo se termina y algo nuevo y maravilloso comienza. Disfruta este momento.

Esta carta en el Dinero

El Cuatro de Bastos anuncia logros y festejos en cuanto a tu dinero. Tus finanzas están incrementando y todo lo relacionado con dinero progresa, pero debes saber que todo esto no llega por si solo, se da gracias a tu esfuerzo y trabajo. Es tiempo de celebrar este éxito. Tus negocios e inversiones se expanden, estarás en un momento muy abundante, confiando en avanzar sin miedo al siguiente reto.

El Cuatro de Bastos en el Amor

El Cuatro de Bastos anuncia bodas, compromisos y nacimientos, ya sea para ti o para alguien más. Para las personas que se encuentran un una relación o noviazgo, se augura un compromiso o matrimonio. Para quienes ya estén comprometidos, esta carta les anuncia que su felicidad aumentará todavía más. Para los solteros que les sale esta carta, anuncia que llegará el amor, de la mano de una relación feliz y formal. A esta persona pudieras conocerla en fiestas, reuniones o eventos, así que, ¡anímate a salir más!

El Cuatro de Bastos en el Trabajo

El Cuatro de Bastos anuncia un tiempo de logros y éxitos. Has conseguido que tus metas y proyectos culminen de muy buena forma. Después de celebrar por el éxito que conseguiste, deberás seguir con este ritmo para que todo marche bien, no te vayas a confiar. En tu trabajo todo se encuentra muy bien, y quienes están buscando empleo lo conseguirán.

Cuatro de Bastos ¿Es un Sí o No?

Cuando estás haciendo una pregunta y sale el Cuatro de Bastos es un rotundo Sí. Todo lo que estés haciendo se dará de forma exitosa, lo que te traerá felicidad, equilibro y muchas cosas buenas a futuro.

Significado carta del Tarot Cuatro de Bastos invertida

Cuando el Cuatro de Bastos aparece en posición, señala que hay problemas en tu hogar, hay falta de armonía y comunicación entre sus miembros. Las situaciones que están sucediendo pudieran afectarte directamente a ti, o simplemente ser un espectador, pero al final teniendo que involucrarte en lo que sucede. Muchas veces estas tensiones suceden por terceras personas o una situación externa.

Esta posición invertida anuncia un momento de inseguridad con tus relaciones con los demás, porque quizás no está en tus manos resolver lo que sucede a tu alrededor. También es un signo de que no hay motivos para celebrar, no hay buenas noticias, vives en un clima tenso y hasta que todo esto pase, no podrás disfrutar de tu vida.

Carta Cuatro de Bastos invertida en el Dinero

El Cuatro de Bastos te deja saber que a pesar de tus esfuerzos y trabajo duro, en cuanto a tus finanzas y seguridad económica, no están dando resultados. No te desesperes ni te desilusiones, esto no tiene que ver contigo ni con la manera en que estás haciendo las cosas, por lo general tiene que ver por influencias externas.

Significado al revés en el Amor

Si el Cuatro de Bastos sale invertida es signo de que tendrás que esperar para que se concrete una relación, casarte, tener un noviazgo o tener hijos. Esto pudiera ser por falta de compromiso de la otra persona. Si has tenido experiencias negativas, esto pudiera mostrar también tu inseguridad y miedo al compromiso para no salir lastimada/o emocionalmente.

Esta carta invertida en el Trabajo

Cuando el Cuatro de Bastos sale invertida te aconseja poner más esfuerzo para lograr tus objetivos. La inestabilidad laboral y mala comunicación entre tus compañeros y superiores puede generar un ambiente de tensión. Necesitas mantenerte al margen y tener paciencia. Los ascensos, promociones o aumentos de sueldo van a demorar.

El Cuatro de Bastos invertida ¿Es un Sí o No?

Cuando estás haciendo una pregunta y sale el Cuatro de Bastos invertida es un Sí, pero necesitarás esforzarte más por conseguir lo que estás preguntando.

Combinaciones positivas del Cuatro de Bastos y su significado

Cuatro de Bastos y el Mago: Nuevos proyectos

Cuando estas dos cartas aparecen te anuncian que vienen nuevos proyectos muy interesantes, con bastantes oportunidades de desarrollarse con éxito.

Cuatro de Bastos y el Mundo: Grandes posibilidades

Esta combinación te anuncia que se aproximan muchas oportunidades laborales y creativas. Estás en tu mejor momento y debes aprovechar esta buena racha.

Cuatro de Bastos y Tres de Copas: Fiesta asegurada

Estas dos cartas te dicen que se aproxima una gran celebración familiar. Ya sean fiestas, reuniones, cumpleaños, bodas, etc., el resultado es el mismo, ¡Te vas a divertir mucho!

Combinaciones negativas del Cuatro de Bastos y su significado

Cuatro de Bastos y el Diablo: Poca libertad

Cuando estas dos cartas aparecen juntas, significa que tienes poca libertad para alcanzar tus sueños. Pregúntate qué te está limitando para no conseguir lo que quieres.

Cuatro de Bastos y Tres de Espadas: Tensiones laborales

Al salir estas dos cartas juntas te hablan que dentro de tu ambiente laboral hay mentiras, disgustos y otras malas actitudes de las que te estás dando cuenta, y poco a poco te van a ir afectando.

Cuatro de Bastos y Paje de Espadas: Traición laboral

Ten precaución cuando salgan estas dos cartas juntas en la lectura, pues te advierte de que un compañero o compañera de trabajo cercano no es de confianza y pudiera traicionarte a ti, o ser propenso/a de hacerlo con alguien más.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar