Cuatro de Copas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 4 - Cuatro de Copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Cuatro de Copas

Número: 4

Relación Astrológica: Marte

Copas Aire Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Verano

Arquetipo

Maestro


Significados Principales

Contemplación, sabiduría, honestidad, análisis, voluntad


Cuando esta Carta te dice no

Referencia a las actitudes egoístas que puede que estés tomando. Piensa muy bien lo que dices y haces pues puede perjudicarte.


Significado Derecho

Puede significar cierta apatía que tienes al momento de ir a tu trabajo. Medita y conéctate contigo mismo para representar tu criterio de la vida.


Significado Invertido

En esta posición indica que puedes estar desaprovechando oportunidades grandes en tu vida.


Significado Amor

Refleja inestabilidad de metas con tu pareja. Puede que pasen por un gran cambio que pueda separarte en cuanto a distancia y pondrá a prueba el amor que se tienen el uno al otro.


Significado Dinero

Tus ganancias se verán afectadas si no las administras adecuadamente y es más lo que gastas que lo que puedas invertir. Debes analizar prioridades.


Significado futuro

Prepara un cambio en donde te visualizas y expandes tus rutinas a nuevas ideas y hábitos.

Cuatro de Copas te dice

Yo soy el Cuatro de Copas. Yo te prepararé en la búsqueda de tus motivos, instintos y reflexiones. Te incitaré a encontrar tus verdaderos intereses y enfocarte para cumplirlos. Crearé el concepto de tu ser más independiente. Toma en cuenta que nuestros deseos individuales no solamente están allí para que los cumplamos, sino para que también, decidamos e imaginemos.

Significado del Cuatro de Copas en el Tarot

Este Cuatro de Copas refleja el estilo que manifestamos de dar por sentado las situaciones que suceden. El cuatro de Copas pertenece a los arcanos menores, representando una de las cartas que incita a pensar y analizar profundamente nuestras acciones.

Por lo tanto, todas las interpretaciones del Cuatro de Copas transmiten de su saber hacer, de la permanencia e incluso de la moderación y el carácter inagotable. Por este motivo, el significado espiritual de este cuatro en específico refleja todas aquellas personas de gran energía.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 4 Cuatro de Copas

Esta carta refleja a un joven sentado bajo un árbol con los brazos cruzados, sumido en la contemplación y la meditación. Está tan meditabundo que no es consciente de que una copa se le es entregada por un brazo extendido. Parece no darse cuenta o preocuparse por lo que le rodea, de las otras tres copas están a sus pies, es inconsciente de ello.

  • Brazo extendido con una copa: esta acción determina la entrega de sentimientos que tiene una persona hacia a ti, lo cual no estás valorando.
  • Tres copas en la parte inferior: refiere a tres aspectos muy importantes en el andar de la vida: reflexión, convencimiento y estabilidad.
  • Cruce de brazos del joven: esto refleja el significado sobre desinterés en las palabras y valor en las acciones.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 4 Cuatro de Copas

Muestra el orden y el ímpetu de las acciones que decides tomar, es decir, que persistes en lograr lo que quieres hasta obtenerlo. Entre la descripción de los elementos gráficos se determina:

  • Cuatro copas: la carta nos muestra cuatro puntos precisos, lo cual determina el orden, poder, firmeza y persistencia que abordas en cada acción.
  • Eje central: enseña la raíz de la separación a los cuatro puntos, es decir, cuando te toque descubrir alguna inquietud, indaga hasta encontrar la razón más cierta.
  • Tallo de las hojas: el tallo con sus líneas separando perfectamente cada una de las copas. Ninguna tiene relación entre sí, pero están unidas en una misma proporción. Lo que significa que tus pensamientos puede que no estén conectados con los demás, pero sumados construyen grandes ideales.

Significado carta del Tarot Cuatro de Copas al derecho

Esta carta cuenta con una perspectiva en particular, la cual refleja de la manera más calculadora y pensativa las acciones que se realizarán. Puede que se manifieste cierta inactividad ya que algunas situaciones no dan firmeza a tus deseos, lo que provoca el desarrollo de una leve apatía.

Esta carta en el Dinero

En este aspecto, indica la disposición de oportunidades que te darán económicamente más ambición. Pensar y tomar en cuenta ese crecimiento quedará de tu parte. Por más prometedoras que puedan verse, debes ser analítico y colocar los aspectos en una balanza.

Cuatro de copas en el Amor

Refleja que estás pasando por un periodo intimo contigo mismo y puede que te aleje de manera egoísta de tu pareja, ya que no estás pensando en un bien común. Si te encuentras solo/a puede que te estés negando a conocer nuevas personas que puedan brindarte nuevas experiencias, sólo debes atreverte.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Brinda el establecimiento de la materialización de ideas. Ese proyecto que tanto deseabas está por cumplirse. Debes seleccionar cuidadosamente tu equipo de trabajo y motivarlos para un ambiente laboral estable.

Cuatro de copas ¿Es un Sí o No?

Al derecho indica que No, puede que el estado de ánimo este asociado a indiferencia e incluso a la melancolía.

Significado carta del Tarot Cuatro de Copas invertida

Por el contrario, la tirada de la carta en esta posición revela estados de armonía y equilibrio sentimental. Te permite explorar más factores de tu creatividad, lo que la puede expandir en aspectos que jamás hayas conocido.

Esta carta en el Dinero

Recomienda ser más cuidadoso y analítico al momento de confiar tu dinero a un administrador. Recuerda que el fruto de tus sacrificios y trabajo también depende de la disposición que tengas para ello.

Significado al revés en el Amor

Suele tener más significado positivo en esta posición. Sacará en ti más disposición de hacer y crear momentos de manera más abierta, sin indiferencia y sin negarte con tu pareja. Al consultante soltero, manifestará un estado de deseo y exploración de su sexualidad, determinando sus gustos con mayor profundidad.

Esta carta invertida en el Trabajo

Revela mucho estrés laboral, puede que estés entregándole mucho tiempo al trabajo, lo que puede generar diversas controversias familiares. Debes organizar tu tiempo y enfocarte en el trabajo, pero, sin abandonar a tus seres más queridos. En este aspecto para el consultante en búsqueda, colocará oportunidades que no debes dudar en aprovechar y ser constante con ellas.

Cuatro de Copas invertida ¿Es un Sí o No?

En esta posición la respuesta es un Sí, hacer un recorrido espiritual más amplio que te llevará a una contemplación muy importante en tu vida.

Combinaciones positivas del Cuatro de Copas y su significado

Cuatro de Copas y La Torre: Sorpresa

Esta unión te permitirá crear madurez en cuanto al sentido de la espera. Llegará a tu vida algo que te cambiará positivamente sin haberlo esperado. Puede que sea una nueva vida o una propuesta laboral.

Cuatro de Copas y La Papisa: Aceptación

Demuestra la probabilidad de cierta inseguridad con tu cuerpo. Debes entrenar tu mente y crear hábitos donde aceptes cada realidad y hacer las paces con lo que tú apruebas y no con lo que te dicen las personas.

Cuatro de Copas y El Carro: Reflexión

Esta combinación señala lo importante del tiempo que debes tomarte para pensar antes de actuar, puede que no quieras sufrir por alguna decisión. Debes plantearte que, así como hay momentos buenos, los malos también te ayudan crecer.

Combinaciones negativas del Cuatro de Copas y su significado

Cuatro de Copas y La Luna (al revés): Depresión

Estas combinaciones determinan un trance bastante triste para ti. Puede que el tiempo te sorprenda trágicamente y no puedas controlar tus emociones. Mantén el contacto y habla al respecto con un profesional.

Cuatro de Copas y El Colgado: Amargura

Demuestra que estas en un círculo vicioso en donde tu actitud esta predispuesta y manejas todo a la defensiva. La conducta humana siempre tiene estándares y límites, no creas que porque te quieren pueden aguantarte. La amargura puede llevarte a una soledad profunda.

Cuatro de Copas y La Justicia: Resentimiento

La unión de estas dos cartas refleja cierto apego a tu pasado, el cual está influyendo de manera negativa. Debes perdonar o dejar ir lo que te perturba y aceptarlo para que provoque cambios en ti. Recuerda que el rencor envenena y destruye el alma.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar