Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Diez de Bastos

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 10 - Diez de Bastos

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Diez de Bastos

Número: 10

Relación Astrológica: Tercer decanato Sagitario

Bastos Fuego Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Opresión


Significados Principales

Adversidad, egoísmo, confrontación


Cuando esta Carta te dice no

Las circunstancias no están a favor del consultante en ese momento y está ocupando más energía de la que puede dar.


Significado Derecho

Hace referencia a las responsabilidades que agobian al consultante, a querer abarcar muchas actividades que llegan al punto de ser insostenibles.


Significado Invertido

En esta posición significa que las adversidades que se están enfrentando, podrían tener un giro poco favorable e incluso podría tener una pérdida dolorosa.


Significado Amor

Se está pasando por una situación complicada que requiere replantearse muchos aspectos dentro de una relación, con el fin de sanarla o sanarse a sí mismo.


Significado Dinero

Indica que los ingresos no fluyen como se espera, que se trabaja mucho sin tener una remuneración adecuada o merecida.


Significado futuro

Es necesario replantearse las herramientas que se tienen en ese momento para poder realizar un cambio a favor del consultante, debido a que éste se encuentra en una situación que podría resultarle agotadora o insostenible.

Diez de Bastos te dice

Yo soy el Diez de Bastos y doy un mensaje de advertencia para que logres poner algo de orden ante una circunstancia que te inquieta. Conmigo te darás cuenta si estás usando toda tu energía en un tema agotador y no estás viendo algún resultado que te satisfaga. Si me sigues te darás cuenta que es momento de que asumas tus responsabilidades, para poder salir de una situación que te ha estado dando muchas vueltas en la cabeza.

Significado carta del Tarot Diez de Bastos

Esta carta lleva un mensaje de advertencia al consultante, ya que su objetivo es llamar la atención para poner orden o recuperarse ante una circunstancia que no pinta del todo favorable. En ese momento, la persona a quien se le hace la lectura puede sentirse presionada y agobiada por querer tener bajo control una situación que lo rebasa. También, el Diez de Bastos, es señal de que es necesario soltar algo para poder disfrutar y descansar, con el propósito de cargar energía y continuar con las diversas actividades que lleva. Cabe señalar que esta carta en el mazo de Marsella se lee sólo al derecho.

Representación Gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 10 Diez de Bastos

En este mazo podemos encontrar elementos gráficos interesantes en el Diez de Bastos que no podemos pasar por alto como:

  • El hombre de espaldas: Se le puede ver poco equilibrado pues está cargando un peso excesivo que no lo doblega pero sí resulta tambaleante.
  • El hombre inclinado: En señal de toda la fuerza que ejerce para poder avanzar, pese a la adversidad o al agotamiento de cargar todos los bastos.
  • Los Bastos: Se encuentran tomados por el hombre de tal forma que le protegen la visibilidad y no le permiten ver hacia adelante, no se dirige a algún objetivo.

Representación Gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 10 Diez de Bastos

En este mazo se encuentran elementos gráficos interesantes, entre los cuales destacan:

  • Los bastos entrelazados: Como si fueran un escudo de protección y todo estuviera unido en un solo punto, indicando un origen.
  • Dos bastos blancos: En el centro, indican que existe una variante o algo distinto a lo habitual, lo que trae consigo algo de inquietud y poco equilibrio.
  • Las hojas: En los costados, es una invitación a continuar para obtener algún reconocimiento motivado por la acción.

Significado carta del Tarot Diez de Bastos al derecho

Señala que hay responsabilidades o trabajos que están agobiando al consultante, el deseo de mantener bajo control alguna circunstancia que está fuera de sus manos y eso trae consigo estrés y malestar. Indica que la persona no disfruta de los buenos momentos que puede vivir y se encuentran frente a él, como puede ser algún festejo o días de asueto. También señala que los periodos de entrega de algún proyecto no se están cumpliendo en tiempo y forma, lo que trae consigo consecuencias insatisfactorias al consultante.

Esta carta en el Dinero

En este rubro indica que los ingresos no fluyen como se espera, también indica que el consultante trabaja mucho sin tener una remuneración adecuada o merecida, por lo que es necesario replantearse los honorarios que pide por la labor que realiza.

Diez de Bastos en el Amor

Se está pasando por una situación complicada que requiere replantearse muchos aspectos dentro de una relación, con el objetivo de sanarla o sanarse a sí mismo dentro de ella, ya que los involucrados pasan por una racha que los ha desgastado emocionalmente.

Este Arcano Menor en el Trabajo

El consultante está trabajando más de la cuenta y pasa por una etapa de cansancio físico y agotamiento, por lo que es necesario que se relaje para poder cargar la pila. Por otro lado los plazos de entrega de algún proyecto no se están cumpliendo en tiempo. También indica que el ambiente laboral es desgastante o drena mucha de la energía del consultante.

Diez de Bastos ¿Es un Sí o No?

Es un No, debido a que las circunstancias son poco favorables para el consultante quien se encuentra agotado y lleva una carga pesada sobre sus hombros, que no le permite pensar de forma clara.

Significado carta del Tarot Diez de Bastos Invertida

Cabe señalar que en el mazo de Rider Waite se realiza una lectura en esta posición, mientras que en el de Marsella sólo se realiza al derecho.

Carta Diez de Bastos invertida en el Dinero

En esta posición indica que hay poco a favor del consultante y que pueden existir algunos retrasos en los ingresos monetarios, un pago retenido o adquirir una deuda importante.

Significado al revés en el Amor

En esta posición indica que una relación está pasando por una crisis y es momento de hacer algo para recuperarla, o de que culmine, por el bien de los involucrados. También indica la firma de algún documento que finiquita alguna asociación.

Esta carta invertida en el Trabajo

Indica que podría estar pasando por un periodo de “vacas flacas” de forma inesperada, o algún despido imprevisto de algún colaborador; sin embargo, es momento de replantearse y poner en orden el lugar de trabajo, negociaciones y contratos para que esto no tenga consecuencias negativas.

Diez de Bastos invertida ¿Es un Sí o No?

Es un No, porque que las circunstancias son poco favorables para el consultante, quien se encuentra agotado y lleva una carga pesada sobre sus hombros que no le permite pensar de forma clara.

Combinaciones positivas del Diez de Bastos y su significado

Aunque la carta nos muestra cambios importantes y necesarios, en combinación con otras, sus cualidades positivas se potencian.

Diez de Bastos y la Rueda de la Fortuna: Renovaciones necesarias

Los bastos indican que es necesario vivir algunas circunstancias incómodas que nos dejarán un aprendizaje, es señal de que es necesario soltar aquello que no se puede controlar y la Rueda de la Fortuna muestra que algunas veces se está abajo y otras arriba, por lo que ya llegará el momento en el que todo mejorará.

Diez de Bastos y La Templanza: Ayuda en tiempos difíciles

En combinación nos señalan que una situación no es favorable, pero que llega una ayuda externa que te da el impulso necesario para continuar y superarla de la mejor forma posible.

Diez de Bastos y Los Enamorados: Momento de decidir

Señala que las circunstancias adversas te han orillado a un punto en el que es necesario tomar una elección sobre el camino que tomarás, a partir del punto en el que te encuentras.

Combinaciones negativas del Diez de Bastos y su significado

Estas son algunas combinaciones no tan agradables que tiene este Arcano Menor.

Diez de Bastos y La Torre: Cambios inminentes

La combinación habla de que habrá algún final que podrá llegar resentir al consultante, sin embargo, las renovaciones son necesarias porque son la oportunidad de nuevos comienzos que vienen desde el interior para eliminar esas estructuras que ya no son útiles.

 Diez de Bastos y La Estrella (al revés): Enfermedad

El peso sobre los hombros de las responsabilidades y el agotamiento que se siente por cargarlas, pueden durar el tiempo suficiente para repercutir de forma significativa en la salud del consultante, por eso es necesario que cambie algunos de sus hábitos para que no se agrave su estado físico.

Diez de Bastos y La Muerte (al revés): Romper estructuras

Los cambios no serán suavecitos, pues llegarán hasta lo más profundo del ser para sacudirlo y comenzar desde cero en algún tema importante. Habrá una muerte simbólica para comenzar de nuevo, por ello es necesario a poner algo de orden en sus pensamiento y emociones para que estos cambios no lo lleven al desastre.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar