Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Diez de Copas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 10 - Diez de Copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Diez de Copas

Número: 10

Relación Astrológica: Piscis

Copas Agua Hermafrodita / Neutro

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Familia


Significados Principales

alegría, felicidad, paz


Cuando esta carta te dice Sí

Representa armonía, abundancia y felicidad; el deseo de que los sueños personales o familiares se hagan realidad. Es en general un gran sentido de satisfacción y seguridad en la vida.


Significado Derecho

Invita a seguir los instintos ya que es un momento de abundancia y de grandes compromisos.


Significado Invertido

En esta posición, puede significar malos entendidos o peleas dentro de la familia. En situaciones más extremas pude significar el término del núcleo familiar.


Significado Amor

Es la representación de felicidad y plenitud, donde no hay nada de preocupaciones. Puede augurar también un compromiso o boda.


Significado Dinero

Indica un periodo muy próspero, sin inconvenientes a pesar de que no es una preocupación central.


Significado futuro

Es potencial de éxito financiero que pudiera presentarse como una propiedad inmueble, puede significar el futuro próximo de la felicidad en el hogar.

Diez de Copas te dice

Yo soy el Diez de Copas, soy el término de la actividad y la comunión, soy lo divino del conocimiento adquirido, soy quien termina con los problemas y el rencor.

Significado carta del Tarot Diez de Copas

El Arcano Menor Diez de Copas, representa la capacidad de alcanzar un objetivo referente a situaciones emocionales, puede hacer referencia también al amor universal. Es una carta que te incita al agradecimiento con todo lo que se tiene en cuestiones familiares, de armonía y de amor. Pudiera significar también la reconciliación con familiares o amistades con quienes había cierta distancia.

Esta carta tiene relación con el Arcano Mayor, La Rueda de Fortuna, porque, potencialmente, el corazón espera ser empleado en otra obra. Celebra la vida con los demás como una sola unidad. Ésta misma significa una llamada hacia las profundidades del ser. Habla de una carta de actividad donde lo más visible es el cambio repentino. También representa la energía activa de festejo interno exteriorizado. Habla de priorizar el trabajo en equipo y dar el respectivo crédito a quienes hicieron posible el éxito.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 10 Diez de Copas

Esta carta es representada por diez copas doradas en el cielo, que forman un arco iris, el cual a su vez es contemplado por una joven pareja muy armoniosa, que alza los brazos con asombro. Cerca de ellos se ven dos niños pequeños, jugando muy felices. Al fondo se aprecia el paisaje de una casa, rodeada por un río y un jardín muy grande. En la baraja Rider Waite identificamos símbolos importantes como:

  • El arcoiris: referente a la felicidad, buena fortuna, los sueños, la fertilidad, la esperanza y la paz. Augura la mejora de situaciones después de momentos difíciles, y es un símbolo de espiritualidad.
  • La familia: significa la unión y estabilidad, así como la comodidad. También puede interpretarse como lo verdaderamente valioso e intangible de la gratitud y el saber compartir.
  • Las copas: simbolizan la abundancia de regalos celestiales, así como el flujo de sentimientos.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 10 Diez de Copas

En esta representación, el Arcano Menor aparece con 10 copas color amarillo con subdivisiones, simbolizando el oro, abundancia en dinero, éxitos y logros. Este naipe es parecido al nueve de copas por la disposición de nueve de sus elementos, con el añadido de una nueva copa en la parte superior, inclinada en postura horizontal, sellada y con dirección a la derecha.

En la carta se pueden identifican algunos símbolos importantes como:

  • La copa sellada: pudiera simbolizar el cáliz que contiene la divinidad de lo emocional.
  • Las subdivisiones de la décima copa y las otras nueve: representando a los 7 chakras o los 7 centros nerviosos del cuerpo humano, las otras copas únicamente tienen cinco, que representan los sentidos.
  • El color amarillo: es luz que refleja el intelecto y la consciencia, símbolo de la riqueza espiritual. En la alquimia, la piedra filosofal transmuta todos los metales en oro.

Significado carta del Tarot Diez de Copas al derecho

El Diez de Copas es felicidad, alegría, amor, estabilidad emocional en el área familiar y del amor. Hace referencia a cosas positivas. Puede representar el lugar donde no existen los problemas, hostilidades ni tensiones; hace hincapié en dar gracias por aquello que se tiene, tanto lo bueno como lo malo.

Anuncia éxitos sentimentales, cambios radicales muy positivos dentro de la relación de pareja; certeza de que navegas hacia la consolidación y la perfección del entendimiento. Puede indicar intensidad con amigos comprensivos y afectuosos.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor habla de un periodo de prosperidad y libre de contratiempos financieros. Sin embargo, no queda establecida la certeza de una entrada constante de dinero, ya que es posible que el momento de la vida se enfoque en el área afectiva, lo que permite tener buenas relaciones con la familia. Si se esta en búsqueda o necesidad de dinero, lo más probable es que se pueda acudir a familiares o amigos por un préstamo.

Diez de Copas en el Amor

Este Arcano Menor es augurio de paz, felicidad y plenitud. Si se habían presentado dudas en una relación, se disipan, quedas convencido que estás con la persona adecuada. En caso de las relaciones que no tienen un compromiso, hay un progreso. Puede significar también que una boda se acerca en un futuro muy cercano. Si se trata de personas solteras, habla del apoyo que recibe en su familia, para encontrar todo el amor y la comprensión que merecen. Sin embargo, el amor aún se encuentra algo lejos, pero pronto llegará.

Este Arcano Menor en el Trabajo

El Arcano Menor Diez de Copas, puede ser  la representación de que en el equipo de trabajo se es un miembro invaluable, un activo completo para la compañía o negocio. En cuanto al negocio o empresa, es importante se mantenga el nivel de dedicación y esfuerzo, de lo contrario, pudiera verse a sí mismo deslizándose.

El Diez de Copas es una señal de que pronto se encontrará trabajo y de que habrá una gran relación con los nuevos compañeros, así como duradera.

 Diez de Copas ¿Es un Sí o No?

La respuesta de esta carta es un Sí.

Significado carta del Tarot Diez de Copas invertida

El Arcano Menor Diez de Copas invertida, puede poner en evidencia la falta de comunicación que existe entre la familia, indicando que se vive de apariencias o bien, una fachada para mostrar unión en el exterior pero sumida en los problemas, discusiones o chismes. Puede ser el anuncio de problemas, relaciones que terminan, falta de respeto o compasión y la ausencia de comprensión. Advierte un futuro donde las emociones se contienen sin poder expresarse ante los seres queridos, donde solo se estaría haciendo más daño que bien.

Carta Diez de Copas invertida en el Dinero

Se pueden augurar algunos problemas monetarios, pero que no son grandes. Este Arcano habla sobre la inconformidad que se presenta al no tener todo lo que se quiere y la frustración de no alcanzar el éxito financiero que tanto se desea. Se debe realizar un cambio en la constancia de los objetivos y ser siempre honesto, esto llevará al comienzo de una mejor cosecha en el ámbito económico.

Significado al revés en el Amor

Es posible que se vivan conflictos en pareja, con el retorno de viejos problemas que deterioran la relación. En el distanciamiento cada quien se aísla en su mundo lejos de la relación. Pudiera hablar de un divorcio o la ruptura por la falta de comunicación. La falta de planes a futuro, donde cada quien sigue su camino sin querer iniciar una vida juntos. Es posible que haya graves problemas familiares donde no existe el respeto, las peleas son frecuentes y/o hay una ruptura del núcleo familiar.

Esta carta invertida en el Trabajo

Este Arcano Menor hace un llamado al replanteamiento de una actitud hostil y negativa. Ha llegado el momento de recapacitar, ya que ver el mundo de manera oscura solo le quitará al alma la motivación. Toda esta situación pudiera verse reflejada en la productividad del trabajo. Lo más importante en este caso será dejar atrás los malos sentimientos. Para las personas desempleadas, puede haber un retraso a la hora de encontrar empleo, pero no deberá haber desanimo, ya que pronto llegará uno que se adapte a tus necesidades.

Diez de Copas invertida ¿Es un Sí o No?

El Diez de Copas en una tirada, en esta posición, responde que, pero con una demora.

Combinaciones positivas del Diez de Copas y su significado

Diez de Copas y El Mago: Conquista

Habla de la solución de algún inconveniente o problema a través de la familia o amistad.

Diez de Copas y El Carro: Paz

Puede significar la paz y la felicidad donde la relación con otra persona va muy bien encaminada.

Diez de Copas y Los Enamorados: Familia

Esta combinación se puede referir a la formación de una familia y la armonía de las relaciones.

Combinaciones negativas del Diez de Copas y su significado

El Diez de Copas, una carta positiva, nos muestra su comportamiento en combinación con otras cartas.

Diez de Copas y El Colgado: Arriesgar

Puede señalar un riesgo de la felicidad de una manera absurda o por situaciones que no valen la pena donde podríamos dejar de sentirnos plenos.

Diez de Copas y El Diablo: Infidelidad

Es posible que indique problemas dentro de la familia o el hogar, donde puede haber una infidelidad poniendo en riesgo la relación, a pesar de tener amor.

Diez de Copas y Ocho de copas: Separación

Puede significar la separación o la inestabilidad, por lo cual llega el sentimiento de querer avanzar hacia cosas mejores.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar