Diez de Oros

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 10 - Diez de Oros

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Diez de Oros

Número: 10

Relación Astrológica: Virgo

Oros Tierra Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Verano

Arquetipo

Gran señor


Significados Principales

evolución, cambio, prosperidad


Cuando esta carta te dice Sí

Es un mensaje totalmente positivo de buena energía que conlleva cambios de vida, evolución, desarrollo y abundancia.


Significado Derecho

Se representa como un augurio hacia la abundancia y la estabilidad, sobretodo en el ámbito económico.


Significado Invertido

En esta posición podría mostrarse como inestabilidades, dudas y obstáculos. Así como algunos problemas con respecto al dinero.


Significado Amor

Representa la estabilidad y el gozar de confort, lujos y comodidades en tu vida. Es la prosperidad compartida en familia.


Significado Dinero

La expansión de ahorros que permitirán cumplir las metas propuestas, así como la obtención de ganancias extras asociadas a juegos de azar.


Significado futuro

Es probable que aparezca una solución inesperada a una dificultad financiera. Proyectos que actualmente se llevan a cabo, beneficiarán a futuros legados.

Diez de Oros te dice

Yo soy el Diez de Oros. Soy todas las experiencias; soy la acumulación de conocimiento contenido. Soy fuente divina de prosperidad, cuento con la facultad de proporcionar la estabilidad a mis futuras generaciones, y a la vez, soy quien disfruta de la unión.

Significado del Diez de Oros en el Tarot

El Arcano Menor Diez de Oros, se puede representar como la totalidad encerrada en sí, en espera del otro. Es aquello que quizá evoque el final de la prosperidad, llegando al límite de lo que se puede recibir en la vida material. Dentro de los Arcanos Mayores encontramos su complemento en La Rueda de la Fortuna, que también habla del fin o del inicio de un ciclo.

Puede referirse a la abundancia y la riqueza, se refleja como resultado final de todas las fuerzas, tanto negativas como positivas, es transición sabia. Es posible que se vea relacionado con negocios o herencias familiares, abundancia dentro de los integrantes de la familia.

La carta se relaciona con el augurio de abundancia que trabaja y se extiende para el futuro, es la revelación de satisfacción y orgullo, asegurando de esta forma que todo estará bien.

Representación gráfica en Tarot Raider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 10 Diez de Oros

Esta carta es representada por un hombre de avanzada edad que descansa rodeado de su familia y animales, que se muestran como personas felices, en un ambiente de satisfacción. Puede interpretarse como el disfrute del resultado de su trabajo. Rodeado por su legado y en su propiedad, un castillo. Lo cual permite interpretarlo como el gran señor de la riqueza.

En la baraja Rider Waite, identificamos símbolos importantes como:

  • El hombre mayor: representando el hombre sabio que contiene en su ser la sabiduría y la riqueza, cubierto por una capa de color verde amarillo y rojo, simbolizando la exuberancia y perpetua transformación.
  • La familia: estableciendo como símbolo de la unión y el sentido de pertenencia del todo, puede interpretarse como lo verdaderamente valioso e intangible, de la gratitud y el compartir.
  • El castillo: puede interpretase como la posesión de lo material y de la estabilidad que otorga tranquilidad para con los suyos.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 10 Diez de Oros

En esta representación el Arcano Menor aparece con 10 monedas color amarillo, simbolizando el oro, abundancia en dinero, éxitos y logros. En el centro se puede distinguir una figura en forma de cruz, simbolizando la vida rodeada de amor, sabiduría y dinero. Se muestran ramas de flores, que hablan de conexión entre el dinero y la vida misma.

A su vez en la baraja Marsella se pueden identifican algunos símbolos importantes como:

  • Los dos círculos ubicados en medio de la carta: pueden simbolizar el carácter que se cruza en el plano físico y psíquico.
  • La ubicación de los cuatro círculos de manera equilibrada a los lados: representando la simetría y el equilibrio.
  • El color amarillo: es luz que refleja el intelecto y la consciencia, símbolo de la riqueza espiritual. En la alquimia, la piedra filosofal transmuta todos los metales en oro.

Significado carta del Tarot Diez de Oros al derecho

El Diez de oros señala prosperidad económica y estabilidad mental, puede hacer referencia también a la transformación para bien con el inicio de un nuevo ciclo y el final de uno viejo. Pudiera referirse al inicio de la creación de un legado, estabilidad mental y financiera. La generosidad con los demás y el éxito.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor puede hablar de conexiones con la adquisición de propiedades o bases sólidas para el futuro. Indica una estabilización de las finanzas. También puede hacer referencia a una posible herencia o regalo monetario de la familia. No hay preocupaciones financieras en este momento. Se refiere a un gran optimismo para nuevos emprendimientos que fructiferarán sin problema; ahorros en aumento que permitan cumplir con diversos objetivos.

Diez de Oros en el Amor

La carta puede hacer referencia a relaciones estables en lo sentimental y también en lo material. Es posible que marque un momento propicio para el inicio de una familia o concretar un matrimonio. Augura grandes momentos de felicidad en caso de ser una mujer que busca quedar embarazada. En caso de ser soltero, se abre la posibilidad de encontrar a la pareja ideal, probablemente bendecido con un ser humano estable, en su actuar y en su vida financiera.

Este Arcano Menor en el Trabajo

El Arcano Menor Diez de Oros, puede ser la evolución en el emprendimiento de un negocio propio o familiar. Habla de un logro sólido que permite la estabilidad permanente, que puede ser transmitido por generaciones. Si se es parte de una empresa puede referirse a ascensos, que representan mejores condiciones e ingresos, reconocimiento por parte de los jefes y esfuerzos muy bien retribuidos.

 Diez de Oros ¿Es un Sí o No?

La respuesta de esta carta es un Sí.

Significado carta del Tarot Diez de Oros invertida

El Arcano Menor Diez de Oros en la representación de el Tarot de Marsella, es simétrica, por lo cual se puede percibir de manera idéntica en posición invertida y derecha. Sin embargo, en la representación de Rider Waite sí hay la posibilidad de que ésta se vea invertida, haciéndose notar como inestabilidades, dudas y obstáculos en el camino. Podría llegar una temporada de malos resultados por falta de recursos. Es probable que las inversiones no dejen ganancias y se tengan pagos demorados.

Puede indicar un retroceso, molestias o dificultades con algún miembro de la familia que quizá intente retener en el camino elegido. Puede hacer referencia a manipulación emocional, la predicción de un problema en relación a una herencia o legado, discordia familiar sobre asuntos financieros.

Carta Diez de Oros invertida en el Dinero

Se puede referir a problemas o preocupaciones con respecto al dinero y las finanzas, puede ser significado de una situación insatisfactoria dentro del trabajo o la carrera profesional. Es posible que las cosas no fluyan de manera positiva a tu favor o la evolución de tu negocio haya quedado estancada. Lo más probable es que la situación financiera sea inestable o el nivel de vida este disminuyendo. Lo mejor en este caso es ahorrar y no gastar, sino esperar un momento más propicio para el inicio de un negocio o la exención del mismo.

Significado al revés en el Amor

Es posible que las cosas en pareja no se encuentren del todo bien, ya que pueden presentarse inconvenientes que te pueden hacer tomar una decisión de separación. Indica trastornos dentro de una relación estrecha. Para aquellas personas que se encuentran solteras, posiblemente será mejor no entregar el corazón de forma tan rápida, en caso de encontrar a una persona, puede ser también un augurio de no compromisos serios por el momento y luz verde para una etapa únicamente de diversión.

Esta carta invertida en el Trabajo

Es posible que se den malos resultados dentro del negocio o en el trabajo, marca una notable falta de recursos. Posibilidades nulas con inversiones o bien, pocas ganancias. Pudiera implicar un sentimiento de desmotivación y poco entusiasta para los negocios o dentro de las actividades laborales. Pueden aparecer oportunidades de dinero fácil, sin embargo, no será una buena idea formar parte de ellas.

Diez de Oros invertida ¿Es un Sí o No?

El Diez de Oros en una tirada es un Sí. Sin embargo, cuando la carta aparece invertida se refiere a una demora.

Combinaciones positivas del Diez de Oros y su significado

Diez de Oros y El Sol: Felicidad alcanzada

Habla de la felicidad de la persona y su alrededor en este momento, así como el cumplimiento de sus deseos y resultados totalmente favorables.

Diez de Oros y Seis de Copas: Regreso del pasado

Puede significar el retorno de un amor pasado, buenas noticias de un hermano o de algún primo cercano.

Diez de Oros y Los Enamorados: Compromiso feliz

Esta combinación se puede referir a uniones y celebraciones de felicidad. También puede estar representando un compromiso o matrimonio.

Combinaciones negativas del Diez de Oros y su significado

El Diez de Oros, una carta positiva, nos muestra su comportamiento en combinación con otras cartas.

Diez de Oros y Cinco de Copas: Perdida

Puede ser un dolor repentino; pérdida de algo material valioso; dudas de que alguien puede tomar tu parte correspondiente.

Diez de Oros y El Diablo: Interrupción maliciosa

Es posible que indique la llegada de disgustos, decepciones y problemas. Puede ser necesario hacer nuevos planes y empezar de nuevo.

Diez de Oros y Ocho de espadas: Inseguridad nefasta

Refleja una sensación de felicidad aparente, sin embargo no lo es, descubrimiento de algo muy desagradable de una persona cercana.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

3 comentarios en “Diez de Oros

    Silvia Escobar dice:
    2021-06-29 03:10:45
    Hola. Hoy me encontré esta carta en la calle tirada, la levanté y sí habla de lo que estoy viviendo. En mi matrimonio, una infidelidad después de 33 años de casada; en los negocios poco dinero. En la salud, hace poquitos días me lastimé la rodilla 😰
        Tabatha Casas dice:
        2021-07-02 04:25:25
        Hola. Esperamos que todo mejore. Recuerda que para tener una lectura más precisa, es necesario que tomes en cuenta varios aspectos. Te invitamos a consultar a nuestros expertos en: https://astrologuias.com/consulta-tarot-y-videncia/ Gracias por compartir.
         Antonella dice:
    2021-06-03 01:42:07
    Super interesante el articulo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar