Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Dos de Bastos

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 2 - Dos de Bastos

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Dos de Bastos

Número: 2

Relación Astrológica: Primer decanato Aries

Bastos Fuego Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Dominio


Significados Principales

Audacia, valor, dominio, seguridad


Cuando esta carta te dice Sí

La carta señala que existe valor y audacia para los proyectos que se tienen en mente, además del dominio de las circunstancias que están enfrente o planes que ya se emprendieron.


Significado Derecho

El Dos de Bastos nos señala de se tienen las herramientas para el control y dominio de las circunstancias de las que se están preguntado durante la lectura.


Significado Invertido

En esta posición el arcano menor hace referencia a alguna situación que comienza bien, pero con el paso del tiempo ya no pinta tan favorable.


Significado Amor

En este aspecto el Dos de Bastos nos señala estabilidad dentro de la relación y un momento propicio para hacer algo innovador para no caer en la rutina.


Significado Dinero

El mensaje es que se tiene audacia dentro de una inversión o negocio, además de que es el momento de nuevos inicios para obtener un ingreso extra.


Significado futuro

Todo indica que el ambiente es propicio para que todo eso que llevas planeando por un tiempo lo lleves a cabo, este es tu momento.

Dos de Bastos te dice

Yo soy el Dos de Bastos y represento la fuerza, audacia y seguridad que hay en ti para emprender nuevos proyectos. Te doy el mensaje de que es el momento fértil para buscar socios, proveedores o subordinados que te ayudarán a alcanzar todas tus metas. Si estás atravesando una situación complicada, encontrarás la solución siendo paciente y echando a andar tu voluntad.

Significado carta de la carta

El Dos de Bastos otorga el mensaje de que se tienen las herramientas para enfrentar alguna situación, significa que existe audacia y certeza de que todo está a favor del consultante.

Además, indica que existe una gran capacidad de adaptación a nuevas experiencias y ambientes que se le presenten, por lo que no hay nada que temer. También señala que el consultante se encuentra rodeado de personas confiables y bondadosas.

Curiosamente, en el mazo de Marsella, esta carta al ser muy simétrica se lee exclusivamente al derecho, a diferencia del mazo de Rider Waite en el que sí existe una interpretación invertida, ya que gráficamente es representada por un hombre viendo hacia el mar desde la muralla.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 2 Dos de Bastos

El Dos de Bastos de este mazo tiene una iconografía única que no se puede pasar por alto, donde se pueden encontrar los siguientes elementos:

  • El mundo: sostenido en la mano derecha del hombre, es la representación de que se tiene el equilibrio y las herramientas para mantener una situación bajo control.
  • Las rosas y los lirios: estos se pueden ver en la esquina inferior izquierda; representan el deseo y el pensamiento puro en equilibrio.
  • El basto sostenido con la mano izquierda: representa el balance de las pasiones para que puedan ser bien encausadas.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 2 Dos de Bastos

El Arcano Menor de este mazo sólo se lee al derecho y tiene una iconografía más sencilla con elementos significativos como:

  • Bastos en forma de cruz: representan la simetría y el equilibro, como una imagen en espejo, la forma del cuadrado del que nada se desajusta.
  • Adornos florales: Se pueden encontrar de un lado y otro, representan el equilibrio y la belleza que rodean las circunstancias en las que se hace la interpretación.
  • El color azul al centro de los bastos: significa que el origen es el alma en armonía mostrando el momento ideal para un comienzo o para mantenerse en esa posición.

Significado carta del Tarot Dos de Bastos al derecho

Dentro de una tirada, el arcano da el mensaje de ser el momento adecuado para lanzarse a emprender algún proyecto y tomar acción sobre algún tema, algo que ya estaba rondando por su mente. Refleja el dominio de la situación para salir victorioso o la solución de un problema que se ha presentado al consultante, al cual lleva tiempo dándole vueltas.

También significa que se está rodeado de gente capaz y preparada dentro del ámbito laboral, profesional o escolar, que puede otorgar una ayuda significativa o trabajar de forma ardua para lograr algún objetivo en conjunto, que beneficie a todos los involucrados.

Esta carta en el Dinero

Representa que tus ingresos son seguros o que tienes una cantidad de dinero ahorrado para poder salir de algún apuro. También refleja la audacia de una inversión en un negocio y que es el momento ideal de nuevos inicios para obtener algún ingreso extra.

Dos de Bastos en el Amor

En este aspecto el arcano nos señala estabilidad dentro de la relación, que hay sinceridad, bondad y una comunicación asertiva o muy directa que beneficia a los involucrados. También indica que es un momento propicio para hacer algo innovador, para no caer en la rutina.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Señala que todo se encuentra en orden en este rubro, que por el momento no hay algo que interfiera en el buen avance de las labores productivas y que los trabajadores además de estar bien capacitados, se encuentran conformes con sus labores.

Dos de Bastos ¿Es un Sí o No?

Sí, es indicio de un momento de estabilidad en el que cualquier situación que se presente se resolverá, ya que tendrán las herramientas adecuadas para hacerlo.

Significado carta del Tarot Dos de Bastos invertida

Carta Dos de Bastos invertida en el Dinero

Al revés, este arcano menor señala que el consultante siente mucha incertidumbre, que las situaciones podrían están fuera del control, lo cual le genera miedo. Poca fluidez en los ingresos monetarios o incluso las consecuencias de una mala inversión.

Significado al revés en el Amor

El Dos de Bastos en esta posición indica que existe cierta inestabilidad, es decir que los involucrados en una relación no se sienten seguros, porque es más fuerte el temor ya sea a perderse o a no sentirse correspondidos.

Esta carta invertida en el Trabajo

En esta posición el Dos de Bastos hace referencia a que puede existir un temor a perder el trabajo o los ingresos económicos. También que la empresa donde se trabaja podría estar pasando una situación complicada que se derivaría en algún recorte de personal o de salario. Es momento de analizar si esto es un temor con fundamento o no.

Dos de Bastos ¿Es un Sí o No?

Es importante destacar que en el Tarot de Marsella, la lectura en esta posición no aplica. Sin embargo, en el de Rider Waite significa un rotundo No, debido a que toda esa estabilidad que representa la carta se pierde.

Combinaciones positivas del Dos de Bastos y su significado

Dos de Bastos y El Carro: Valor para emprender

Representa que el consultante tiene decidido y bien trazado el inicio de algún proyecto que resultará favorecedor, sin embargo, es importante que antes de actuar lo piense bien, para evitar acciones impulsivas de las cuales pueda arrepentirse después.

Dos de Bastos y La Templanza: Superación de obstáculos

Esta combinación nos señala que se podría estar pasando por una situación incómoda, pero que traerá aprendizajes muy importantes y que todo resultará favorable, pues existe energía y entusiasmo para enfrentar todo aquello que se presente en el camino.

Dos de Bastos y La Fortuna: Un inicio favorecedor

Este es un indicio de que el comienzo de un negocio o una relación puede resultar muy bien, ya que el entusiasmo y la energía positiva lo encausan para que así resulte.

Combinaciones negativas del Dos de Bastos y su significado

Dos de Bastos y Cinco de Espadas: Trabajo poco remunerado

Esta combinación podría generar satisfacciones laborales, pero el sueldo podría no ser suficiente con todas las actividades y responsabilidades que se tienen en el trabajo.

Dos de Bastos y Caballero de Espadas: Posible accidente 

Señala que es momento de prestar atención en lo que se hace y las decisiones que se toman, para evitar algún contratiempo o una situación que implique un riesgo para el consultante o sobre la situación por la que se está preguntando durante la tirada.

Dos de Bastos y Siete de Bastos: Exceso de trabajo

Ambas cartas indican que el consultante atraviesa una situación en la que hay una carga excesiva de trabajo, por lo que es recomendable darse tiempo de descansar, en la medida de las posibilidades, para evitar un agotamiento extremo.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar