Dos de Oros

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 2 - Dos de Oros

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Dos de Oros

Número: 2

Relación Astrológica: Tierra

Oros Aire Hermafrodita / Neutro

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Hijo


Significados Principales

movimiento, paciencia, fuerza, equilibrio, adaptación


Cuando esta carta te dice Sí

Persona equilibrada que no teme modificar su actuación, de tal manera que puede encontrar la paz y seguir hacia sus objetivos sin titubear.


Significado Derecho

Las dudas son parte de nuestra naturaleza, pero si se medita en lo que se desea y se evalúa sobre las decisiones a tomar, el resultado es positivo.


Significado Invertido

En esta posición nos dice que la indecisión lleva a cometer una gran equivocación, que a la larga traerá muchos dolores de cabeza y una gran frustración.


Significado Amor

Estar entre dos amores puede suponer un gran desgaste emocional, pero si se es honesto con uno mismo, entonces sabrá a quién elegir, sin dudas.


Significado Dinero

Equilibrio entre ganar dinero y gastarlo trae mucha seguridad y confianza para seguir adelante, confiado de la buena organización de los recursos.


Significado futuro

El movimiento es parte fundamental de todo ser humano, así que no te quedes paralizado cuando se trata de tomar decisiones para avanzar.

Dos de Oros te dice

Yo soy el Dos de Oros. Soy la certeza al momento de tomar decisiones, siempre estoy confiado de que lo que viene es correcto en tu vida, jamás dudes aunque tengas que elegir. Utilizo tu libre albedrío para darte libertad de acción.

Significado del Dos de Oros en el Tarot

Cuando aparece la carta Dos de Oros en la tirada, un Arcano Menor, te está advirtiendo que pronto deberás tomar una decisión entre dos situaciones. Actúa con cautela, ve los pros y los contras de cada situación para tomar la mejor decisión. Sigue leyendo para averiguarlo.

Existen diferencias entre: Dos de Oros de la Baraja de Rider Waite y la Baraja de Marsella. Esta carta recuerda un bufón de la corte, haciendo equilibrio entre dos bolas que tiene en la mano.

En la Edad Media, los bufones estaba en constante riesgo, ya que si no complacían las exigencias de los reyes podían perder la cabeza. Esa es  la energía de esta carta, mantener el equilibrio para no cometer equivocaciones.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 2 Dos de Oros

El Dos de Oros te mantiene dudoso, estás en medio de dos situaciones y debes elegir. ¿Cómo saber qué es lo mejor para mí? El problema es que estás buscando la respuesta en el exterior sin darte cuenta de que la respuesta, está dentro de ti.

En el Rider Waite, el Arcano Menor, nos muestra a un joven que se ve agobiado tratando de equilibrar lo que tiene en las manos. Además podemos identificar algunos símbolos importantes como:

  • Pentagrama: dos pentagramas, uno en cada mano, representan el equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo. Usa tu intuición.
  • Cordón verde: representa el símbolo del infinito, lo que nos indica que siempre debemos tomar decisiones y estamos en  movimiento.
  • Dos círculos: representan dos monedas, es decir, tenemos en las manos lo material, pero si no mantenemos el equilibrio lo perderemos.
  • Dos barcos: se ve en el horizonte sorteando las olas, significa que hay que sortear todo tipo de situaciones para mantenerte a flote.
  • Sombrero: este gorro es como una antena que está conectándote con el universo, quiere decir que tienes la ayuda divina, presta atención y descubrirás la respuesta.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 2 Dos de Oros

Es una carta muy abstracta, pero muy rica en significados. Hasta recuerda la simbología hermética de los masones, así que su significado impactará tu vida. Algunos de los elementos gráficos a destacar son:

  • Dos escudos: un escudo arriba y otro escudo abajo, más que simbolizar que uno está encima del otro, representa el equilibrio.
  • Cruz Patada: la cruz que usaban los templarios en sus vestimentas, representa el equilibrio entre lo femenino y lo masculino.
  • Listón: este listón abraza a los dos escudos, dando la sensación de movimiento, como en una banda que mueve dos poleas.
  • Flores: nos muestra cómo son botones y tras el movimiento de ascendente la flor brota.
  • Saint Germain: se dice que este hombre convirtió el plomo en oro, además que era inmortal, así el equilibrio y el movimiento es inmortal. Además, tú eres capaz de transformar lo impuro en algo muy puro.

Significado carta del Tarot Dos de Oros al derecho

Es una carta positiva que representa el movimiento constante, el equilibrio en cada situación para mantenernos a flote en la toma de decisiones y elegir, tal vez no sea la mejor o la peor opción, eso solo lo sabrás cuando pase el tiempo y descubras sí fue la mejor opción tomada.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor, te dice que tendrás que hacer malabares con tu dinero para poder equilibrar tu economía y cubrir todos los gastos que se aproximan, tu astucia es la que te mantendrá a salvo de esta situación.

Dos de Oros en el Amor

La presencia de esta carta en el amor, indica que tendrás que hacer un equilibrio entre lo exterior, como el trabajo, los amigos, la familia y tu pareja, ya que no estás equilibrando tu vida y esto puede traer consecuencias con tu pareja, puesto que no estás pasando por un buen momento en tu relación y ni cuenta te has dado.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Esta carta del Tarot te advierte que tus dudas pueden hacerte tomar decisiones que te lleven a un fracaso total, porque no estás viendo con claridad y solo estás presionado para dar una respuesta. Así que serénate y evalúa tus prioridades para decidir.

Dos de Oros ¿Es un Sí o No?

La tendencia es un Sí, la carta como tal no es un sí o no rotundo, es positivo porque trata de decirte que tú sabes la respuesta, solo debes quitar dudas, entonces el Sí o el No depende de ti.

Significado carta del Tarot Dos de Oros invertida

Carta Dos de Oros invertida en el Dinero

Persona desorganizada con el dinero, por lo tanto, se ve abrumada por sus malas decisiones y no sabe cómo salir de la situación de deudas. Mala relación con el dinero. También puede ser que llegue dinero a tus manos y en vez que  pagues las deudas, te lo gastes en cosas banales.

Significado al revés en el Amor

Tu pareja se siente excluida de tu vida, ya que seguramente estés más atento a otras responsabilidades, pensando que tu pareja te esperara o sabe que la amas, sin entender que estás desatendiendo tu relación.

Esta carta invertida en el Trabajo

Te sientes agobiado por no delegar responsabilidades o decir que no estás cumpliendo con tus actividades principales, por estar atendiendo otras responsabilidades que no te corresponden, ten cuidado porque puedes perder tu trabajo por no ser claro en tus obligaciones.

Dos de Oros invertida ¿Es un Sí o No?

Es un No. Esta respuesta negativa deriva de una situación en la que debes elegir, pero las dudas y el miedo no te permiten saber qué camino tomar, por tanto seguramente fallarás en tu elección.

Combinaciones positivas del Dos de Oros y su significado

Dos de Oros y El Sol: Relaciones felices

El movimiento te lanza a un encuentro feliz, con una relación que en su momento te hizo dudar y se dejaron de ver porque para ti no valía la pena y con el tiempo sabes que tomaste una decisión equivocada respecto a dejar ir a la persona, así que este reencuentro te da felicidad y la oportunidad de ofrecer una disculpa.

Dos de Oros y As de Oros: Éxito financiero

Noticias de dinero que te darán mucha felicidad, ya que podrás sacarle mucho provecho a ese dinero inesperado que traerá equilibrio y estabilidad a tu vida.

Dos de Oros y Los Enamorados: Buenos comienzos

Por fin sabes qué decir a la persona que te gusta y serás correspondido, no dudes en acercarte y mostrar tus intenciones, que serán bien escuchadas entendidas y que resultará en una bonita relación. Claridad de qué quieres de una relación.

Combinaciones negativas del Dos de Oros y su significado

Dos de Oros y El Diablo: Bisexualidad

Persona que le da pena aceptar su orientación sexual, pero que en el fondo sabe perfectamente cuál es su preferencia, solo no sabe cómo expresarlo ante los demás.

Dos de Oros y El Ermitaño: Soledad

Persona que prefiere aislarse de los demás para no tener que estar luchando por adaptarse al entorno social, es mejor estar solo y sentirse a gusto consigo mismo, que convivir y sentirse abrumado por no encajar.

Dos de Oros y El Loco: Caos total

La ambigüedad en el pensamiento trae serias consecuencias al consultante, pues sus inseguridades hacen que se comporte como desquiciado o las mentirás han sido descubiertas y con qué cara podrá enfrentar a los demás.

Has leído una visión general del Arcano Menor, ¿Si tienes dudas? Solicita más información sobre aspectos personales que estén inquietando, haciendo de una tirada general, a una particular, para ello puedes consultar la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, transforma tu vida.

En Astrologuías queremos que mejores tu vida, a través del consejo del antiguo arte del Tarot, para actuar de una manera más efectiva para alcanzar tus objetivos. Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar