Tipo de Carta: Arcano Mayor
Nombre: El Juicio
Número: 20
Relación Astrológica: Neptuno
Aire | Yang / masculino |
Índice
Carta positiva para el Amor
Carta positiva para el Dinero
Carta positiva para el Trabajo
Temporalidad
Invierno
Arquetipo
Juez
Significados Principales
actividad, renovación, cambio, mejora
Cuando esta carta te dice Sí
Te indica que ciertas circunstancias están en estado de cambio inmediato. No debes esperar, ya está en puerta.
Significado Derecho
En esta posición implica cambio estacional. La carta representa la época de invierno y la llegada pronta de la primavera. Habrá una renovación total.
Significado Invertido
Si aparece el arcano no. 20, significa que el cambio no sucederá como lo esperamos, hay que esperar otro ciclo de renovación.
Significado Amor
Este Arcano Mayor se encuentra ante grandes posibilidades. Habrá nuevos encuentros. Gran armonía tanto en la amistad como en el amor.
Significado Dinero
Llega dinero de forma inusitada, lo que mejora la situación económica y trae consigo una gran tranquilidad. La suerte llega a nosotros, la providencia nos liberará de las dificultades económicas.
Significado futuro
El Arcano Mayor, El Juicio, resulta una fuerza inexplicable que nos impulsa hacia un camino determinado de nuestra vida. Los errores del pasado han quedado atrás y estamos listos para comenzar de nuevo. Todo estará bien.
Yo soy El Juicio. Tengo la sensación de traer buenas nuevas. El día de la luz ha llegado. Yo soy el ángel de la renovación, ha acabado la oscuridad que te perseguía. Asume el cambio que está por venir, será lo que esperabas.
La baraja de Marsella considera la carta de El Juicio como la carta número 20 en el orden, al igual que el Tarot de Rider Waite. Es una carta que establece el renacimiento de la vida y el fin de una época negativa. Según los antiguos, representaba el tiempo del renacimiento después de una racha negativa.
Edward Waite, hace un cambio importante desde 1910. El Tarot de Rider manifiesta una serie de cambios sustanciales en la figura, el ángel y los personajes, son tremendamente distintos a los que aparecen en el mazo de Marsella, ya que son más humanos en sus rasgos y parecen menos una caricatura, lo que le otorga un dramatismo mucho más profundo.
La carta de El Juicio cambió de aspecto en el mazo de Rider Waite. La figura del ángel tiene los cabellos dorados y aparecen más de tres personajes, como lo hacen el Tarot de Marsella. Todos los aspectos se relacionan de una forma diferente. El Juicio, en el caso del Tarot Rider, implica a toda la humanidad, ya que las figuras humanas pueblan toda la parte inferior de la baraja
El Juicio (Le Jugement)
En el sentido simbólico, los números son iguales en Raider Waite y este mazo representa la renovación y el cambio positivo.
La Carta número 20, te lleva hasta el Arcano Mayor número 21 hacia el mundo, después del 19, El Sol, que quiere que decir renace el mundo después de venir de un nacimiento humano. El origen de la humanidad va hacia la definición de su divinidad, en el arcano 20 hay una nueva oportunidad, el día del juicio cambiará la perspectiva en el futuro.
Los asuntos económicos se resolverán de forma inesperada. Mejora radicalmente la situación económica y trae consigo una gran tranquilidad.
El Arcano 20 indica nuevos encuentros afectivos. Las relaciones evolucionan muy rápidamente, pero de una manera siempre benéfica.
Los cambios son espectaculares y especialmente rápidos. La situación laboral y social cambia drásticamente trayendo el éxito consigo.
Para consultar esta carta en una respuesta inmediata es un Sí, trae consigo una renovación después de muchas noticias negativas.
La carta invertida significa el inicio de una situación positiva. Lo que implica que está cercano el cambio esperado o la renovación que tanto se ha deseado.
Si El Juicio sale invertido, significa que el asunto pendiente tendrá que esperar un poco, pero sí se realizará. Debemos de ser pacientes y seguir trabajando por el objetivo final. El dinero llegará al final de todo.
La carta al revés significa renovación que espera un poco en aparecer. Ten paciencia. Quizá te encuentras solitario o solitaria, pero pronto vendrá la pareja indicada, será arrolladora, puede que te deslumbre. Solo debes poner atención a las señales.
Este Arcano Mayor invertido manifiesta que los cambios no son tan dramáticos, sino paulatinos, habrá una breve renovación de planes y de proyectos. Vendrán nuevas responsabilidades y acciones de equipo. Basta esperar un poco.
Si aparece en la consulta es Sí, ya que el asunto consultado está por cambiar.
Este Arcano no significa la destrucción, sino la renovación del espíritu positivo que te rodea. Una energía espiritual cambia todo tu entorno y mejora la visión del mundo.
La carta de La Estrella significa a la primera mujer que llega a la tierra. El amor al ser primigenio después de la redención, El Juicio significa la renovación, la nueva oportunidad de cambiar el destino y la Estrella muestra la belleza de la bondad y la pureza: una clara representación del amor y renovación. Si hay una combinación positiva para el amor, es ésta. Todo representa un orden en el enlace de los dos Arcanos: un futuro promisorio está en la puerta.
Estos dos Arcanos Mayores se complementan. La moneda que tiene el mago en la mano, su existencia material, su ir en pos del tesoro es significativa. Puede decirse que el principiante en el camino de la conciencia busca la llamada del ángel, la iniciación. Al encontrarlo, existirá una nueva percepción del mundo. Se ha cambiado la apariencia de la cosas sobre la tierra, los bienes materiales llegan de la mano de la estabilidad espiritual y, por lo tanto, existirá un equilibro entre la materia y la fe.
Esta pareja manifiesta una gran riqueza. El Sol es la iluminación que espera El Juicio, en realidad sería un retroceso numérico, pero es una gran iluminación. Se renace en El Juicio para adquirir una iniciación humana profunda tanto en el ámbito espiritual como en el material. El equilibro se rompe porque viene un augurio positivo, los bienes materiales se manifiestan después de tener la inspiración espiritual. Todo estará bien.
Los aspectos del Arcano Mayor El Juicio, relacionados con combinaciones negativas, resultan complejos, ya que su asociación requiere que la renovación culmine. El cambio positivo se detiene por la aparición de un nuevo significado.
La relación entre El Juicio y La Rueda de la Fortuna habla del final de un primer ciclo, se cierra un camino de búsqueda activa. Los personajes se encomiendan a su destino, desprendidos de toda voluntad. El ciclo de la vida y de muerte se presenta como un enigma que ningún principio puede resolver. Es el loco deseo de llegar al mundo divino sin pasar por el mundo humano.
Los valores del Arcano sin nombre, cuando precede a El Juicio, significan una clausura radical de un tiempo, una huella para comenzar de nuevo. El fin de un vínculo con la pareja o el alejamiento de la familia para la depuración. Ya que la aparición del esqueleto significa recortar todos los elementos indeseables de la vida, para resurgir a través de la visita del arcángel Gabriel en El Juicio.
A pesar de la intención de El Juicio por renovar el espíritu del hombre, el Arcano Mayor de La Torre hace que los personajes se precipiten al vacío. La ambición cegó al espíritu humano, convencido que llegaría al cielo a través del poder y el materialismo, la oportunidad de renacer hizo pensar a los personajes que eran inmortales. La Torre de la ignorancia es derribada y en El Juicio se develarán los motivos del error.
¿Te gustó el artículo? En Astrologuías nos encantaría saber de ti, envía tus comentarios. Contacta y pregunta a nuestros guías tarotistas. Nosotros queremos contribuir al aprendizaje del antiguo arte de la adivinación a través de las cartas del Tarot, preservarlo y dejarlo a la posteridad para las nuevas generaciones.