Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

El Juicio no. 20

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 20 - El Juicio no. 20

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: El Juicio

N√ļmero: 20

Relación Astrológica: Neptuno

Aire Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Juez


Significados Principales

actividad, renovación, cambio, mejora


Cuando esta carta te dice Sí

Te indica que ciertas circunstancias est√°n en estado de cambio inmediato. No debes esperar, ya est√° en puerta.


Significado Derecho

En esta posición implica cambio estacional. La carta representa la época de invierno y la llegada pronta de la primavera. Habrá una renovación total.


Significado Invertido

Si aparece el arcano no. 20, significa que el cambio no sucederá como lo esperamos, hay que esperar otro ciclo de renovación.


Significado Amor

Este Arcano Mayor se encuentra ante grandes posibilidades. Habrá nuevos encuentros. Gran armonía tanto en la amistad como en el amor.


Significado Dinero

Llega dinero de forma inusitada, lo que mejora la situación económica y trae consigo una gran tranquilidad. La suerte llega a nosotros, la providencia nos liberará de las dificultades económicas.


Significado futuro

El Arcano Mayor, El Juicio, resulta una fuerza inexplicable que nos impulsa hacia un camino determinado de nuestra vida. Los errores del pasado han quedado atr√°s y estamos listos para comenzar de nuevo. Todo estar√° bien.

El Juicio Arcano Mayor XX te dice

Yo soy El Juicio. Tengo la sensación de traer buenas nuevas. El día de la luz ha llegado. Yo soy el ángel de la renovación, ha acabado la oscuridad que te perseguía. Asume el cambio que está por venir, será lo que esperabas.

Significado carta del Tarot El Juicio

La baraja de Marsella considera la carta de El Juicio como la carta no. 20 en el orden, al igual que el Tarot de Rider Waite. Es una carta que establece el renacimiento de la vida y el fin de una √©poca negativa. Seg√ļn los antiguos, representaba el tiempo del renacimiento despu√©s de una racha negativa.

Edward Waite, hace un cambio importante desde 1910. El Tarot de Rider manifiesta una serie de cambios sustanciales en la figura, el √°ngel y los personajes, son tremendamente distintos a los que aparecen en el mazo de Marsella, ya que son m√°s humanos en sus rasgos y parecen menos una caricatura, lo que le otorga un dramatismo mucho m√°s profundo.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 20 El Juicio

La carta de El Juicio cambió de aspecto en el mazo de Rider Waite. La figura del ángel tiene los cabellos dorados y aparecen más de tres personajes, como lo hacen el Tarot de Marsella. Todos los aspectos se relacionan de una forma diferente. El Juicio, en el caso del Tarot Rider, implica a toda la humanidad, ya que las figuras humanas pueblan toda la parte inferior de la baraja

  • El √°ngel toca la trompeta dorada: en la baraja de Rider Waite, el cabello del √°ngel tambi√©n es dorado, pero a diferencia del Tarot de Marsella, la cabeza no tiene una aureola, en esencia es la representaci√≥n del arc√°ngel Gabriel con el toque de trompeta para terminar un ciclo y comenzar el siguiente.
  • La cruz roja: La diferencia radical con el tarot marsell√©s es que simboliza la cruz cabal√≠stica con un color rojo, que implica el cruce de caminos (un lugar maldito seg√ļn tradiciones antiguas) y un acto de justicia divina sobre los hombres.
  • Las figuras desnudas: el cambio de colores del Tarot de Marsella al de Rider Waite, hace que se modifiquen varios aspectos, como el color de los personajes a los cuales les toca la trompeta el arc√°ngel. En este caso, son m√°s de tres personajes y todos miran al cielo en el momento de la redenci√≥n; est√°n en espera de que llegue la luz divina que desprende el ser divino para entrar en el estado m√≠stico.
  • Monta√Īas nevadas: en este mazo significa que se ha alcanzado un logro m√≠stico y un equilibrio con el mundo. Al fin lo espiritual y lo material se al√≠an en un solo sentido de renovaci√≥n

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 20 El Juicio

El Juicio (Le Jugement)

En el sentido simb√≥lico, los n√ļmeros son iguales en Raider Waite y este mazo representa la renovaci√≥n y el cambio positivo.

  • El cabello suelto amarillo: en el caso de la baraja de Marsella significa que ya no hay l√≠mites ni restricciones con el pensamiento m√≠stico que va hacia la humanidad.
  • La vestimenta del personaje: es en azul y blanco, lo que da a entender que es un enviado divino del color del cielo.
  • Nubes y rayos del sol: significan que el destello del rayo llega a toda la tierra. No hay persona que no reciba el juicio final.
  • Los personajes desnudos en dos colores: uno de ellos es azul que significa que est√° saliendo del f√©retro (muerte), otros de color carne, manifiestan vida, todos tendr√°n su juicio finalmente.

Significado carta del Tarot El Juicio al derecho

La Carta n√ļmero 20, te lleva hasta el Arcano Mayor n√ļmero 21 hacia el mundo, despu√©s del 19, El Sol, que quiere que decir renace el mundo despu√©s de venir de un nacimiento humano. El origen de la humanidad va hacia la definici√≥n de su divinidad, en el arcano 20 hay una nueva oportunidad, el d√≠a del juicio cambiar√° la perspectiva en el futuro.

Esta carta en el Dinero

Los asuntos económicos se resolverán de forma inesperada. Mejora radicalmente la situación económica y trae consigo una gran tranquilidad.

El Juicio en el Amor

El Arcano 20 indica nuevos encuentros afectivos. Las relaciones evolucionan muy rápidamente, pero de una manera siempre benéfica.

El Arcano no. 20 en el Trabajo

Los cambios son espectaculares y especialmente rápidos. La situación laboral y social cambia drásticamente trayendo el éxito consigo.

El Juicio ¬ŅEs un S√≠ o No?

Para consultar esta carta en una respuesta inmediata es un Sí, trae consigo una renovación después de muchas noticias negativas.

Significado carta del Tarot El Juicio invertida

La carta invertida significa el inicio de una situación positiva. Lo que implica que está cercano el cambio esperado o la renovación que tanto se ha deseado.

Carta El Juicio invertida en el Dinero

Si El Juicio sale invertido, significa que el asunto pendiente tendrá que esperar un poco, pero sí se realizará. Debemos de ser pacientes y seguir trabajando por el objetivo final. El dinero llegará al final de todo.

Significado al revés en el Amor

La carta al rev√©s significa renovaci√≥n que espera un poco en aparecer. Ten paciencia. Quiz√° te encuentras solitario o solitaria, pero pronto vendr√° la pareja indicada, ser√° arrolladora, puede que te deslumbre. Solo debes poner atenci√≥n a las se√Īales.

Esta carta invertida en el Trabajo

Este Arcano Mayor invertido manifiesta que los cambios no son tan dramáticos, sino paulatinos, habrá una breve renovación de planes y de proyectos. Vendrán nuevas responsabilidades y acciones de equipo. Basta esperar un poco.

El Juicio invertida ¬ŅEs un S√≠ o No?

Si aparece en la consulta es Sí, ya que el asunto consultado está por cambiar.

Combinaciones positivas de El Juicio y su significado

Este Arcano no significa la destrucción, sino la renovación del espíritu positivo que te rodea. Una energía espiritual cambia todo tu entorno y mejora la visión del mundo.

El Juicio y La Estrella: Renovación y amor

La carta de La Estrella significa a la primera mujer que llega a la tierra. El amor al ser primigenio después de la redención, El Juicio significa la renovación, la nueva oportunidad de cambiar el destino y la Estrella muestra la belleza de la bondad y la pureza: una clara representación del amor y renovación. Si hay una combinación positiva para el amor, es ésta. Todo representa un orden en el enlace de los dos Arcanos: un futuro promisorio está en la puerta.

El Juicio y El Mago: Conciencia del conocimiento

Estos dos Arcanos Mayores se complementan. La moneda que tiene el mago en la mano, su existencia material, su ir en pos del tesoro es significativa. Puede decirse que el principiante en el camino de la conciencia busca la llamada del ángel, la iniciación. Al encontrarlo, existirá una nueva percepción del mundo. Se ha cambiado la apariencia de la cosas sobre la tierra, los bienes materiales llegan de la mano de la estabilidad espiritual y, por lo tanto, existirá un equilibro entre la materia y la fe.

El Juicio y El Sol: Concepción e iluminación

Esta pareja manifiesta una gran riqueza. El Sol es la iluminación que espera El Juicio, en realidad sería un retroceso numérico, pero es una gran iluminación. Se renace en El Juicio para adquirir una iniciación humana profunda tanto en el ámbito espiritual como en el material. El equilibro se rompe porque viene un augurio positivo, los bienes materiales se manifiestan después de tener la inspiración espiritual. Todo estará bien.

Combinaciones negativas de El Juicio y su significado

Los aspectos del Arcano Mayor El Juicio, relacionados con combinaciones negativas, resultan complejos, ya que su asociación requiere que la renovación culmine. El cambio positivo se detiene por la aparición de un nuevo significado.

El Juicio y La Rueda de la fortuna: Destrucción y renovación

La relaci√≥n entre El Juicio y La Rueda de la Fortuna habla del final de un primer ciclo, se cierra un camino de b√ļsqueda activa. Los personajes se encomiendan a su destino, desprendidos de toda voluntad. El ciclo de la vida y de muerte se presenta como un enigma que ning√ļn principio puede resolver. Es el loco deseo de llegar al mundo divino sin pasar por el mundo humano.

El Juicio y el Arcano sin nombre: Ruptura y cambio

Los valores del Arcano sin nombre, cuando precede a El Juicio, significan una clausura radical de un tiempo, una huella para comenzar de nuevo. El fin de un vínculo con la pareja o el alejamiento de la familia para la depuración. Ya que la aparición del esqueleto significa recortar todos los elementos indeseables de la vida, para resurgir a través de la visita del arcángel Gabriel en El Juicio.

El Juicio y La Torre: Juicio de los actos humanos

A pesar de la intención de El Juicio por renovar el espíritu del hombre, el Arcano Mayor de La Torre hace que los personajes se precipiten al vacío. La ambición cegó al espíritu humano, convencido que llegaría al cielo a través del poder y el materialismo, la oportunidad de renacer hizo pensar a los personajes que eran inmortales. La Torre de la ignorancia es derribada y en El Juicio se develarán los motivos del error.

¬ŅTe gust√≥ el art√≠culo? En Astrologu√≠as nos encantar√≠a saber de ti, env√≠a tus comentarios. Contacta y pregunta a nuestros gu√≠as tarotistas. Nosotros queremos contribuir al aprendizaje del antiguo arte de la adivinaci√≥n a trav√©s de las cartas del Tarot, preservarlo y dejarlo a la posteridad para las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar