El Mago

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 1 - El Mago

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: El Mago

Número: 1

Relación Astrológica: Aries

Aire Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Alquimista


Significados Principales

poder, energía, éxito, toma de conciencia


Cuando esta carta te dice Sí

Hay salud, energía y fuerza de voluntad. Podrás utilizar todo tu poder y conocimiento para lograr todo lo que te propongas.


Significado Derecho

Representa que empezarás algo nuevo y que lo harás por ti mismos. Tomarás conciencia de tus capacidades para conseguir lo que quieres.


Significado Invertido

En esta posición representa manipulación, talentos que no se están desarrollando y falta de organización. También sientes que perdiste la fe en ti mismo y tus capacidades.


Significado Amor

Si eres soltero, es un excelente momento para conocer a nuevas personas o acercarse a alguien especial. Si estás en una relación, esta evolucionará a un nivel mucho más profundo con tu pareja.


Significado Dinero

El dinero comenzará a fluir. Quizá haya momentos cuando creas que no hay oportunidades de recibir más, pero habrá situaciones en las que tu ingreso aumente.


Significado futuro

Hay una alta posibilidad de tener lo que quieres. Los planes, las ideas y metas que te propongas se llevarán a cabo con éxito. Tendrás la oportunidad de iniciar desde cero, todas las veces que sea necesario.

El Mago te dice

Yo soy El Mago. Represento la posibilidad de transmutar tus pensamientos al plano material. En mí encuentras la capacidad de utilizar tus propias herramientas para cambiar la realidad que te rodea. Platicando conmigo, te darás cuenta del gran don de palabra que tienes y la facilidad de empezar cada vez que lo necesites.

El Significado del Mago en el Tarot

El Mago es el Arcano Mayor número 1, una carta que muestra todas las posibilidades que tenemos para elegir. Representa la sabiduría y el poder de empezar de nuevo cada vez que lo necesitamos. El psicólogo suizo Carl Gustav Jung explica que El Mago “corresponde al arquetipo de viejo sabio, el cual se remonta a la figura del hechicero de la sociedad primitiva”.

Esta carta se asocia con diferentes magos y maestros espirituales de las historias de la literatura clásica y la ciencia ficción. Por ejemplo: Merlín, de “La leyenda del Rey Arturo” y Gandalf, de la historia de “El Señor de los Anillos”. En la cultura popular actual, el maestro guía sería representado por el personaje de Albus Dumbledore, del libro “Harry Potter” y Obi-Wan Kenobi del universo de “Star Wars”.

Representación Gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 1 El Mago

La carta de El Mago en el Tarot Rider representa al planeta Mercurio, asociado a la inteligencia, pensamiento lógico y el poder creativo. El Mago permite la conexión entre la divinidad o lo espiritual con los humanos. Algunos símbolos importantes que encontramos en este Arcano Mayor del Tarot Rider Waite son los siguientes:

  • Bastón: el Mago sostiene un bastón con la mano derecha. Por medio de éste canaliza a nuestro mundo el conocimiento, las habilidades y el poder de lo divino, a través de su cuerpo hasta su mano izquierda, que se encuentra apuntando hacia abajo.
  • Símbolo del infinito: este símbolo se posa arriba de su cabeza. De igual forma, la serpiente en su cintura mordiéndose la cola, también representa el infinito.
  • Palos de la baraja del Tarot: en la mesa se encuentran los palos de la baraja, espadas, bastos, oros y copas. A su vez, éstos simbolizan los cuatro elementos, representando el intelecto, la acción, lo material y las emociones.
  • Sus ropas: representan la dualidad. La túnica blanca representa la pureza y el manto rojo simboliza la sabiduría, el conocimiento y la experiencia.

El Mago en el Tarot de Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 1 El Mago

Le Bateleur

Muestra a un hombre joven impetuoso y con energía. Simboliza el poder absoluto, el convencimiento, el poder de elegir y la facilidad de iniciar de nuevo cada que lo necesita. Dentro de esta carta del Tarot de Marsella, encontramos varios símbolos que coinciden con el tarot Rider Waite:

  • El hombre: se sitúa frente a una mesa. En su mano izquierda sostiene una vara de madera (los bastos) y su mano derecha cuelga a su costado. Uno de sus pies apunta a la derecha y el otro a la izquierda, quiere decir que una parte mira al futuro y otra al pasado.
  • La mesa: ésta tiene tres patas, representando una triada y colocada sobre la tierra, simbolizando el trabajo. Sobre ella se encuentran los bastos que representan el fuego; los oros, los tesoros de la tierra; la espada, representa el aire y el poder de transmutar; las copas, representan al agua y el saber acumulado.
  • El sombrero: simboliza el infinito.

Significado de esta carta al derecho

La carta de El Mago en una tirada de Tarot es un signo muy positivo, indicándole al lector que tiene mucha fuerza de voluntad, energía y salud. Cuando sale esta carta al derecho te invita a utilizar todos tus recursos, tu sabiduría y conocimientos para lograr todo lo que te propongas. Otro significado puede ser nuevos inicios con grandes ilusiones, un muy buen augurio de que algo positivo se acerca. También nos recuerda que tenemos todo para hacer cambios significativos en nuestra vida y en el mundo, si tenemos convicción y actuamos.

Esta carta en el Dinero

Cuando esta carta aparece es un signo de que tus finanzas se están expandiendo. Algo se presentará en tu camino, que te hará ganar más dinero, aunque en un principio no lo parezca. Las ideas que tengas pudieran llevarse a cabo con éxito, siempre y cuando tengas confianza en ti mismo. El dinero puede llegar a ti como un aumento de sueldo, nuevos clientes, incremento en ventas o un proyecto.

El Mago en el Amor

Si eres una persona soltera, El Mago te dice que probablemente estás por conocer a alguien nuevo. Es un muy buen momento para salir a conocer gente nueva y también, para superar a las personas que te hicieron daño en el amor. Para quienes tienen una pareja estable, te indica que la relación se volverá mucho más profunda, habrá mayor compromiso y disfrutarán en pareja.

El Arcano no. 1 en el Trabajo

Esta carta anuncia que todo lo referente a tu trabajo, carrera o negocios, se va a dar con mucho éxito. Cuestiones de tu trabajo y carrera van a mejorar considerablemente, como por ejemplo si estás buscando trabajo o un aumento. Anuncia también crecimiento en negocios propios. Hay un excelente ambiente laboral y relación con compañeros.

El Mago ¿Es un Sí o No?

La carta de El Mago responde con un Sí. Es una carta muy positiva que por lo general responde sí a preguntas que tienen que ver con nuestra determinación, trabajo y proyectos a futuro.

Significado de la carta invertida

Cuando la carta de El Mago sale al revés, es muestra de mala planificación de tus proyectos, dones y habilidades, que no has desarrollado. También puede indicar manipulaciones. Esta carta volteada es signo de que dudas de ti mismo y de tus capacidades. Todo esto viene a partir de tus miedos, lo que puede provocarte malas relaciones con los demás. Ojo, esta posición indica que te sientes confundido, impaciente, haciéndote falsas ilusiones y pudieras estar eligiendo el camino más fácil.

Carta El Mago invertida en el Dinero

Si esta carta sale al revés en temas de dinero, pudieras sentirte estancado en temas financieros. Lo mejor es que tú tienes la solución en tus manos: cambia tus hábitos en cuanto al uso del dinero, haz un análisis de tus finanzas, ahorra y gasta el dinero de forma inteligente.

Significado al revés en el Amor

Si la carta de El Mago sale volteada en temas del amor, esto indica a las personas solteras que están perdiendo la fe de encontrar a su pareja, o de atraer a alguien nuevo. Si dejas atrás estas dudas, podrás atraer el amor que quieres. Cuando la persona tiene una pareja formal, implica que no tienen la confianza de hablar de sus necesidades. Tienes que encontrar la fortaleza para hablarlo con tu pareja. También puede ser signo de infidelidades.

Esta carta invertida en el Trabajo

La carta de El Mago al revés en temas laborales, quiere decir que estas prestando resistencia al cambio dentro de tu trabajo. Te aconseja que dejes ir el pasado. Aprende de lo bueno y deja ir lo malo. Dejando fluir la energía verás que sigues creciendo laboralmente. Ten cuidado si estás siendo poco honesto al momento de lograr lo que quieres.

El Mago invertida ¿Es un Sí o No?

Cuando la carta de El Mago sale invertida generalmente la respuesta es No. Necesitarás confianza en ti mismo para resolver la situación que estés preguntando.

Combinaciones positivas de El Mago y su significado

Con Los Enamorados: Felicidad conyugal

Cuando esta combinación sale en una lectura trae la buena noticia que el amor está de tu lado. Posiblemente iniciarás una nueva relación que será duradera y con mucho gozo.

Junto a La Justicia: Acciones equilibradas

Esta combinación habla de relaciones estables y sinceras, todo lo que hagamos estará en balance y hablaremos de nuestros sentimientos de forma clara.

Combinada con El Sol: Vida feliz

Esta es una combinación muy bonita porque nos habla de que vendrá muchas cosas buenas. Próximamente nos traerá felicidad, después de algún momento complicado. El amor, la dicha y la abundancia nos rodea.

Combinaciones negativas de El Mago y su significado

Junato a El Loco: Toma de acciones a la ligera

Este par de cartas muestran que hay algo de inestabilidad en tu vida y que estás tomando muy a la ligera las acciones que deberías de hacer.

Combinada con El Diablo: Conductas obsesivas

Esta combinación es de cuidado, ya que hablan de personas a nuestro alrededor obsesivas y mentirosas. Advierte de una relación amorosa o relación con alguien que no te conviene ó, de personas mentirosas con intenciones ocultas.

Con La Torre: Actos impulsivos

Pon atención a tus actos impulsivos, ya que otras personas no estarían de acuerdo contigo. Anuncia conflictos serios, malentendidos y relaciones complicadas.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades.

Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

2 comentarios en “El Mago

    Conny Sánchez dice:
    2021-08-12 18:13:17
    Me agradó como explican todas las especificaciones en este caso de la carta del Mago. Podrían enviarme por correo el significado del Mazo completo del Tarot Rider. Estoy interesada, porque quiero aprender a leer estas cartas. Me gusta mucho en especial el Tarot Rider. Muchas gracias.
        Eliz dice:
        2021-08-16 21:01:47
        Hola, Conny! Nos alegra que encuentres interesante el contenido que tenemos aquí para ti. En la sección de Cartas del Tarot puedes encontrar el significado de cada una de las cartas, así como la representación gráfica de Rider, para todas. Muchos saludos!
        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar