El Sol

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 19 - El Sol

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: El Sol

Número: 19

Relación Astrológica: Sol

Fuego Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Padre


Significados Principales

éxito, felicidad, auténtico, amor, triunfo


Cuando esta carta te dice Sí

Una gran noticia llega a tu vida, un triunfo, una ganancia o algo deseado es para ti. No es casualidad este regalo, es por destino que te pertenece.


Significado Derecho

El corazón está listo para recibir una gran recompensa, de manera inmediata cambiará tu vida. Una persona que sabrá aceptar y sacar provecho del regalo.


Significado Invertido

La soberbia aleja a la persona de la felicidad, haciendo que la realidad que vive se distorsione, volviéndolo paranoico y mal intencionado.


Significado Amor

Pureza de sentimientos, amor que se presenta decidido al compromiso, no aceptará algo a medias o que no sea recíproco. Amor repentino que llega con buenas intenciones y para quedarse para siempre.


Significado Dinero

El Sol es el color del oro, te puedes convertir en el Rey Midas si te decides a crear negocios y no le temes a la energía del dinero. Él te responde llegando de manera fácil y sin demora. Periodo de prosperidad y suerte.


Significado futuro

Suerte inmediata que viene sorpresivamente y te obliga a digerir la buena fortuna. También, te invita a actuar en consecuencia para multiplicar, no para que se nuble tu buen juicio y caigas en la soberbia.

El Sol Arcano Mayor XIX te dice

Yo soy El Sol. Soy la fuerza, la luz y la quema de todo lo negativo. Soy la libertad que se ansía; soy la verdad que incomoda, pero que no ata a nada ni a nadie. Yo soy, yo creo y yo vivo, pleno y feliz. Vivo confiado que todo lo positivo es para mí, sin reserva ni dudas.

Significado carta del Tarot El Sol

Cuando aparece en tu tirada la carta El Sol, el Arcano Mayor número 20, estás en un gran momento en tu vida, donde todo se alineó para traerte una gran victoria. Estas pasando por un momento en tu vida satisfactorio y te sientes pleno en todo sentido. La felicidad está contigo.

No existen grandes variaciones entre: El Sol en Baraja de Rider Waite y El Sol en Baraja de Marsella, en ambos casos es la carta no. 19.

La carta de El Sol, tiene una historia tan antigua como la propia humanidad, ya que desde los egipcios ya se adoraba el sol, así como la religión ancestral zoroástrica desarrollada en Irak, donde el único dios que adoraban era el Sol, por tanto el sol siempre ha acompañado a la humanidad y la carta en el Tarot es de celebración. Sin el sol la humanidad no existiría, por tanto, es el astro más importante.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 19 El Sol

El Arcano Mayor número 19 presenta una carta festiva. El Sol representa la felicidad y abundancia, la plenitud en todo sentido.

En Rider Waite, el simbolismo es contundente con un niño con una corona de flores en actitud de celebración, en una postura de recibir. Mientras que en el Tarot de Marsella, la carta tiene como parte central a dos niños que son bendecidos por el Sol.

En la baraja Rider Waite identificamos los siguientes símbolos a considerar importantes:

  • El sol: el astro que nos cobija y sin él no sucedería nada. La actitud del sol es severa, que mira al horizonte sin emoción y sí con decisión.
  • El niño: con los brazos extendidos recibe sin reservas lo que el sol le otorga, con actitud de gratitud y felicidad, coronado por las cinco flores, que significan dinero.
  • El caballo blanco: representa la pureza de los caminos que se abren, su actitud es decidida, apacible, pendiente de lo que se le ordene.
  • Los girasoles: se relacionan con la prosperidad, es la flor que sigue al sol. Además, al aparecer cuatro girasoles representan lo material, concretar algo material.
  • El estandarte: al ser rojo, representa que se tiene el coraje y la pasión par andar hacia las empresas que se emprendan.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 19 El Sol

 El Sol (Le Soleil)

Podemos encontrar elementos gráficos con un significado rico de interpretación. Uno de sus elementos más importantes es la figura de El Sol cuyo significado se relaciona con el poder y la fuerza. Representa entonces, una figura importante e imponente.

Algunos de los elementos gráficos a destacar son:

  • Los niños: están siendo bendecidos y cobijados por el sol, están confiados bajo su amparo, aunque uno de ellos le da apoyo al otro, porque ambos están un poco agobiados. Se encuentran semi desnudos, desamparados, y es el sol su protector.
  • Las gotas: son trece emanaciones del sol, trece deseos cumplido que te bañan y llegan a ti desde el cielo.
  • Los rayos solares: son 16 emanaciones que en numerología sería un 7, que es un regalo del cielo. Son los dones que el sol te está entregando para tu beneficio. Los colores son el amarillo, la fuerza, el azul la templanza, el rojo la pasión y el blanco la pureza.

Significado carta del Tarot El Sol al derecho

Un triunfo llega a tu vida sin reservas. Nada puede salir mal, ya que tienes toda la luz guiando tu camino. La luz solar quema, limpia y purifica toda la oscuridad en ti; todas las dudas se disipan y la luz sale en tu vida, para aclararte y hacerte muy feliz.

Esta carta en el Dinero

Cuando aparece este Arcano Mayor recibes dinero fácil y rápido, si se trata de un negocio, traerá buenas ganancias. O tal vez un regalo del universo, dinero inesperado y que se recibe de buen agrado. Juegos de azar con mucha suerte.

El Sol en el Amor

Casamiento con muy buen destino, El Sol lo corona y todos los obstáculos se disuelven, una unión pura y llena de esperanza. Puede ser que llegue un Leo o un hombre o mujer con mucho carácter a tu vida, que cambia todo tu mundo, trayendo abundancia y amor en todo sentido. Si estás sin pareja, una pasión desbordante llegará a darte una gran felicidad.

El Arcano No. 19 en el Trabajo

Esta Carta del Tarot te está diciendo que todo es posible en este momento, solo que tendrás que accionarlo tú, un nuevo trabajo, mandar tu hoja de vida a la empresa que desees, crear tu propia empresa. Aprovecha la energía creadora y pon las bases de un gran trabajo.

El Sol ¿Es un Sí o No?

Un rotundo Sí, aun cuando esté invertido, ya que la fuerza del sol no tiene rivales, la luz vence a la oscuridad. Es una carta con una energía muy positiva. Ten confianza y sucederá.

Significado carta del Tarot El Sol invertida

Carta El Sol invertida en el Dinero

Las dudas hacen que inviertas tu dinero en un mal negocio. Sensación de pérdida, de no hacer lo correcto o sentirse estafado. Compras que resultan poco beneficiosas y traen consecuencias inmediatas por no poder pagarlas.

Significado al revés en el Amor

A pesar de querer ponerte una venda en los ojos y no ver que tu relación no es lo que tú estás buscando, insistes en quedarte por ego o por los beneficios que te da.

Esta carta invertida en el Trabajo

La confianza en uno mismo puede ser un rasgo muy positivo, pero cuando esta carta aparece hay que tener cuidado de no pasarse de confiado y pasar por alto los errores en nuestro trabajo. Podemos confiarnos y sorpresivamente ser despedidos por no prever lo mal que estamos actuando en el trabajo. Soberbia.

El Sol invertida ¿Es un Sí o No?

Marcará un Sí. La carta en sí es muy positiva, en esta posición también es un sí, aunque a corto plazo nuestra obstinación nos dará una fuerte lección, que a la larga te mostrará lo equivocado que estabas por estar de necio, pretendiendo forzar al destino.

Combinaciones positivas de El Sol y su significado

El Sol y El Mago: Combinación perfecta

Es momento que la suerte está contigo, el éxito es contundente y tú eres casi casi mágico, solo que debes concentrarte en un objetivo, porque de no saber qué quieres, cómo lo quieres, cuándo y dónde lo quieres, entonces diluyes la energía creadora divina. 

El Sol y La Sacerdotisa: Plenitud

Un momento que solo contemplas con una sonrisa plena que todo lo que pensaste se creó. El triunfo se dio de manera perfecta y tú eres el genio creador.

El Sol y La Justicia: Regalo divino

¡Felicidades! Tu fe te ha llevado por buen camino, confiado caminaste hacia tu triunfo, sin dudar. Por ello, un regalo llega a tu vida para traerte abundancia y felicidad. El universo te escuchó y te recompensa.

Combinaciones negativas de El Sol y su significado

El Sol y El Caballo de Oro: Ambición

Persona descontrolada a quien su ego no le permite ver que está pasando encima de quien sea, y de cualquier manera, para subir de posición social, sin importar principios y valores.

El Sol y El Loco: Brujería

Posible distorsión de la realidad que te lleve a tomar decisiones precipitadas y erradas. Una vez que se tome consciencia sabrás que algo nubló tu buen juicio. Puede ser que fuiste víctima de trabajo energético negativo; brujería.

El Sol y La Luna: Choque

Los sentimientos están a flor de piel, el lado más oscuro se apodera de la persona nublando el juicio, haciendo que actúe de manera impulsiva, trayendo como consecuencia un enfrentamiento con la pareja, la familia o en el trabajo.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar