Tipo de Carta: Arcano Mayor
Nombre: La Emperatriz
Número: 3
Relación Astrológica: Venus
Aire | Ying / feminino |
Índice
Carta positiva para el Amor
Carta positiva para el Dinero
Carta positiva para el Trabajo
Temporalidad
Invierno
Arquetipo
La Madre
Significados Principales
Fertilidad, feminidad, sensualidad, equilibrio y naturaleza
Cuando esta carta te dice Sí
Es un periodo positivo y de abundancia en diferentes aspectos como el amor, dinero y trabajo.
Significado Derecho
Esta carta es símbolo de buenos augurios y abundancia. Representa la feminidad, sensualidad y fertilidad.
Significado Invertido
En esta posición puede indicar el descuido de tus energías y facetas femeninas. Problemas de fertilidad, pérdida de poder personal.
Significado Amor
Es posible que varias personas te encuentren atractivo. Es el equilibrio entre armonía y sentimientos profundos. Mantente alerta, ya que puede haber un encuentro importante como matrimonio, compromiso, noviazgo, maternidad, o nueva amistad.
Significado Dinero
No descuides los negocios y el dinero que pudiera llegar de pronto o "mágicamente", puede representar una estafa. Ten cuidado ante la pérdida de dinero debido a alguna persona manipuladora.
Significado futuro
Energía rápida que se ven reflejados en un futuro casi inmediato. Podrás descansar emocionalmente y cerrar heridas del pasado. Tendrás la necesidad de buscar nuevos caminos.
Yo soy La Emperatriz, la creatividad y la expresión. Represento la madre que da vida. Soy pleno crecimiento y regeneración. Soy la naturaleza sexual; contengo un elemento femenino y masculino. Me muestro en todo lo vivo y en todas las formas. Yo soy la creadora y engendradora.
La Emperatriz el Arcano mayor número 3. Resultado de El Mago y La Suma Sacerdotisa, acción e intuición respectivamente. Representa al número 3, La Tríada, indicando los tres niveles del mundo: Terrestre, Celeste e Infernal, así como todas las trinidades, parte de la La Santa Tetraktys pitagórica.
Para la mayoría de las religiones, el número 3 es sagrado. Es la tierra, equilibrio y armonia. Diosa de la fertilidad, el ánima y el principio femenino. Está regida por Venus, Mercurio y Libra, La mente, la inteligencia, el amor, la creatividad, la fertilidad, el arte, la armonía, el lujo, la belleza y la gracia. Asociada a lo largo de los años en el arquetipo de La Madre y Reyna en diferentes culturas.
En la cultura griega por ejemplo Deméter (La Emperatriz) es parte de los Misterios Eleusinos, Hija de Zeus y esposa de Hades (dios del inframundo). Nos habla de la diosa de la tierra fuerte y empoderada junto a su hija Perséfone, la cual es secuestrada por Hades y llevada al inframundo. Demeter se deprime por el dolor de no tener a su hija. Zeus obliga a Hades a regresar a su hija, pero antes de liberarla Hades le hace comer 6 semillas de granada, lo que la obligaba a regresar con el una vez al año durante 6 meses. Demeter y su hija se reúnen y nuevamente la tierra esta en todo su esplendor, como la madre protectorara y fértil. Pero durante el tiempo que Perséfone volvía al inframundo, la tierra se convertía de nuevo en un lugar estéril.
En algunos estudios del Islam se menciona le como “La fundadora”, quien representa la lucha contra Lilith (rival, estéril y lujuriosa).
Es representada por una joven mujer rubia, sentada sobre un cómodo sillón de cojines. Situada en un bosque atravesado por un río como representación del paraíso terrenal, con un semblante de paz a su alrededor, iluminada con un color amarillo también representa el camino de la vida. El escudo de Venus, símbolo de la más pura feminidad, situado a su lado. Su cetro como símbolo del mundo.
En la baraja Rider Waite. Identificamos los símbolos importantes como:
La Emperatriz (L’Impératrice)
Se representa con una mujer rubia y joven, quien posee una corona simbolizando honestidad, poder y protección. En la carta predomina un color amarillo, simbolizando el sol y lo luminoso. Sus alas aludiendo a su elemento aire, naturalidad e intelecto, simboliza los intercambios, la comunicación, el diálogo, la transmisión de las ideas, de los sentimientos. En su corona se reflejan los 12 signos zodiacales.
A su vez en la baraja Marsella se pueden identifican algunos símbolos importantes como:
La Emperatriz ya sea como persona o situación, muestra o sugiere una profunda conexión con nuestro lado femenino, sensualidad, fertilidad y expresión creativa. Es una carta que simboliza la abundancia en todos los aspectos de la vida, es fertilidad, feminidad y belleza. Este Arcano Mayor presagia una excelente evolución de una situación, con la condición de dar prueba de una voluntad inteligente, agradable y determinada. La gente podría sentirse más atraída a ti. Podría reflejarse como que te ven con sabiduría. Es muy positiva si se trata de afecto. Algún evento relacionado con la naturaleza.
Nos habla de abundantes recursos económicos. Suerte en el azar que te puede hacer ganar dinero. Se resuelven cosas a tu favor. Mejora de ingresos y bienestar material.
Una carta muy favorable para el amor. Hay sentimientos generosos, posibilidades de embarazo, equilibrio entre armonía, sensualidad y sentimientos profundos. Puede reflejar también matrimonio o embarazo deseado.
Excelente para nuevas inversiones, mejoría económica, estabilidad en el trabajo. El dinero estará fluyendo muy bien. Las personas podrían encontrarse inspirados por tus ideas. Augura prosperidad y acenso en el trabajo. Si se realiza alguna actividad artística se desarrollara con éxito. Afluencia de ideas y resolución efectiva de problemas.
En los Arcanos mayores esta carta es un Sí.
La Emperatriz de esta manera pudiera representar creatividad bloqueada. Pudiese sugerir perdida del poder personal, anteponiendo la necesidad emocional y material de otra persona antes que la tuya. Indecisión para con otros. Dependencia de sentimientos con otros. Inconvenientes con la fertilidad o concepción.
Representa conflictos internos e inseguridad. Se transforma a una carta lenta de acción o ansiedad. En la salud será importante verificar situaciones que tengan que ver con problemas de tiroides y vejiga. Estaría hablando de una persona con mucho orgullo. Indicativo de descuido de energías. Indicará también un momento de no pensar o hacer nada. En una situación podría ser la representación de tiranía o poder mal empleado.
Deberás prestar atención a tu conciencia de prosperidad. Es importante confiar en el universo para satisfacer necesidades. Mantente alerta de los negocios y dinero que lleguen de pronto o mágicamente, estos pudieran representar una estafa. Puede ser también la perdida de dinero debido a alguna persona manipuladora.
Puede que tengas más de un pretendiente. Es importante que acudas a tu sentido común en caso de sentirte con dudas y confusión. Puedes sentirte cuestionado, encerrado sentimentalmente con problemas para la libre expresión de tus sentimientos. En pareja pudiera reflejar las tensiones, alguna relación estancada o próxima a terminar.
De esta manera, habla de un trabajo apreciado y muy bien recibido pero del que no has sido del todo consciente. Incita a la reflexión antes de tomar decisiones que puedan desarmonizar tu estabilidad laboral. Podría indicar problemas o tensiones en el trabajo por alguna falta de eficacia o conflicto por la falta de creatividad.
La Emperatriz en una tirada es un sí. Sin embargo cuando la carta aparece invertida, pudiera referirse a un no.
La Emperatriz, una carta muy positiva ya que nos muestra abundancia. Veamos cómo se comporta junto a otras cartas del tarot positivas.
Podrías comprometerte o bien representa matrimonio. La llegada de una persona muy importante. Buenos tratos y acuerdos. Si no tiene pareja, podría representar la llegada de una persona que desatara pasiones, buenos tratos y acuerdos.
Éxito profesional y prestigio alcanzado a tus propios méritos. Buena salud, abundancia y bienestar, Correspondido en el amor. Revela a una mujer firme y sincera que dice la verdad.
Cambios relevantes en parejas. Ganancias inesperadas. Cambios importantes y positivos pero no otorga estabilidad. Suerte que da felicidad. Si se encuentra soltero, habla de la llegada de muchas personas pero sin ser serios en el tema sentimental. Suerte pero no estabilidad.
La Emperatriz siendo una carta positiva nos muestra su comportamiento en combinación con cartas negativas.
Se avecinan cambios repentinos, es importante aceptar cambios en lugar de temerles. Un amor terminado abruptamente o relación con grandes sacrificios. Mujer feliz. Nuevas etapas.
Infidelidad o tentaciones. Situaciones fuera de las manos. Querer llamar la atención. Habla de incitación con artes íntimas libidinosas y manipulación de la mente ajena, para llegar a su objetivo. Puede representar como tal una infidelidad sexual o tentación a ella.
Embarazos no deseados. Problemas de circulación sanguínea. Relación en desconfianza o celos en la pareja, Desconfianza en uno mismo. Problemas de depresión. Problemas de salud dentro de una relación amorosa. Si aparte de la Luna se encuentra también la carta de el Diablo podría representar prostitución.
Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.