La Emperatriz

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 3 - La Emperatriz

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: La Emperatriz

Número: 3

Relación Astrológica: Venus

Aire Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

La Madre


Significados Principales

Fertilidad, feminidad, sensualidad, equilibrio y naturaleza


Cuando esta carta te dice Sí

Es un periodo positivo y de abundancia en diferentes aspectos como el amor, dinero y trabajo.


Significado Derecho

Esta carta es símbolo de buenos augurios y abundancia. Representa la feminidad, sensualidad y fertilidad.


Significado Invertido

En esta posición puede indicar el descuido de tus energías y facetas femeninas. Problemas de fertilidad, pérdida de poder personal.


Significado Amor

Es posible que varias personas te encuentren atractivo. Es el equilibrio entre armonía y sentimientos profundos. Mantente alerta, ya que puede haber un encuentro importante como matrimonio, compromiso, noviazgo, maternidad, o nueva amistad.


Significado Dinero

No descuides los negocios y el dinero que pudiera llegar de pronto o "mágicamente", puede representar una estafa. Ten cuidado ante la pérdida de dinero debido a alguna persona manipuladora.


Significado futuro

Energía rápida que se ven reflejados en un futuro casi inmediato. Podrás descansar emocionalmente y cerrar heridas del pasado. Tendrás la necesidad de buscar nuevos caminos.

La Emperatriz Arcano Mayor III te dice

Yo soy La Emperatriz, la creatividad y la expresión. Represento la madre que da vida. Soy pleno crecimiento y regeneración. Soy la naturaleza sexual; contengo un elemento femenino y masculino. Me muestro en todo lo vivo y en todas las formas. Yo soy la creadora y engendradora.

Significado carta del Tarot La Emperatriz

La Emperatriz el Arcano mayor número 3. Resultado de El Mago y La Suma Sacerdotisa, acción e intuición respectivamente. Representa al número 3, La Tríada, indicando los tres niveles del mundo: Terrestre, Celeste e Infernal, así como todas las trinidades, parte de la La Santa Tetraktys pitagórica.

Para la mayoría de las religiones, el número 3 es sagrado. Es la tierra, equilibrio y armonia. Diosa de la fertilidad, el ánima y el principio femenino. Está regida por Venus, Mercurio y Libra, La mente, la inteligencia, el amor, la creatividad, la fertilidad, el arte, la armonía, el lujo, la belleza y la gracia. Asociada a lo largo de los años en el arquetipo de La Madre y Reyna en diferentes culturas.

En la cultura griega por ejemplo Deméter (La Emperatriz) es parte de los Misterios Eleusinos, Hija de Zeus y esposa de Hades (dios del inframundo). Nos habla de la diosa de la tierra fuerte y empoderada junto a su hija Perséfone, la cual es secuestrada por Hades y llevada al inframundo. Demeter se deprime por el dolor de no tener a su hija. Zeus obliga a Hades a regresar a su hija, pero antes de liberarla Hades le hace comer 6 semillas de granada, lo que la obligaba a regresar con el una vez al año durante 6 meses. Demeter  y su hija se reúnen y nuevamente la tierra esta en todo su esplendor, como la madre protectorara y fértil. Pero durante el tiempo que Perséfone volvía al inframundo, la tierra se convertía de nuevo en un lugar estéril.

En algunos estudios del Islam se menciona le como “La fundadora”, quien representa la lucha contra Lilith (rival, estéril y lujuriosa).

Representación gráfica en Tarot Raider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 3 La Emperatriz

Es representada por una joven mujer rubia, sentada sobre un cómodo sillón de cojines. Situada en un bosque atravesado por un río como representación del paraíso terrenal, con un semblante de paz a su alrededor, iluminada con un color amarillo también representa el camino de la vida. El escudo de Venus, símbolo de la más pura feminidad, situado a su lado. Su cetro como símbolo del mundo.

En la baraja Rider Waite. Identificamos los símbolos importantes como:

  • La corona con 12 estrellas: Referente a los 12 signos del zodiaco, simbolizando también la fe y el poder en sí misma y la elevación de sus pensamientos.
  • Las granadas bordadas en su vestido: Hacen referencia al fruto de la sabiduría y nos recuerdan al mundo espiritual del cual venimos antes de llegar a la vida.
  • Rodeada de vegetación: Representando lo natural y la redención al principio material.  Se Atribuye a la diosa de la agricultura, la cual enseñó a los hombres a arar y sembrar en la tierra.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 3 La Emperatriz

 La Emperatriz (L’Impératrice)

Se representa con una mujer rubia y joven, quien posee una corona simbolizando honestidad, poder y protección. En la carta predomina un color amarillo, simbolizando el sol y lo luminoso. Sus alas aludiendo a su elemento aire, naturalidad e intelecto, simboliza los intercambios, la comunicación, el diálogo, la transmisión de las ideas, de los sentimientos. En su corona se reflejan los 12 signos zodiacales.

A su vez en la baraja Marsella se pueden identifican algunos símbolos importantes como:

  • El cetro con el símbolo de Venus: Este se encuentra reposado sobre su vientre y significa su don de mando,  poder, feminidad y maternidad.
  • Alas: Que se muestran detrás de ella, muestra la espiritualidad, agilidad de pensamiento y control de las pasiones.
  • Un escudo con un águila: Recargado a sus pies, simboliza su alma purificada, elevación espiritual e inteligencia.

Significado carta del Tarot La Emperatriz al derecho

La Emperatriz ya sea como persona o situación, muestra o sugiere una profunda conexión con nuestro lado femenino, sensualidad, fertilidad y expresión creativa. Es una carta que simboliza la abundancia en todos los aspectos de la vida, es fertilidad, feminidad y belleza. Este Arcano Mayor presagia una excelente evolución de una situación, con la condición de dar prueba de una voluntad inteligente, agradable y determinada. La gente podría sentirse más atraída a ti. Podría reflejarse como que te ven con sabiduría. Es muy positiva si se trata de afecto. Algún evento relacionado con la naturaleza.

Esta carta en el Dinero

Nos habla de abundantes recursos económicos. Suerte en el azar que te puede hacer ganar dinero. Se resuelven cosas a tu favor. Mejora de ingresos y bienestar material.

La Emperatriz en el Smor

Una carta muy favorable para el amor. Hay sentimientos generosos, posibilidades de embarazo, equilibrio entre armonía, sensualidad y sentimientos profundos. Puede reflejar también matrimonio o embarazo deseado.

El Arcano No. 3 en el Trabajo

Excelente para nuevas inversiones, mejoría económica, estabilidad en el trabajo. El dinero estará fluyendo muy bien. Las personas podrían encontrarse inspirados por tus ideas. Augura prosperidad y acenso en el trabajo. Si se realiza alguna actividad artística se desarrollara con éxito. Afluencia de ideas y resolución efectiva de problemas.

 La Emperatriz ¿Es un Sí o No?

En los Arcanos mayores esta carta es un Sí.

Significado carta del Tarot La Emperatriz invertida

La Emperatriz de esta manera pudiera representar creatividad bloqueada. Pudiese sugerir perdida del poder personal, anteponiendo la necesidad emocional y material de otra persona antes que la tuya. Indecisión para con otros. Dependencia de sentimientos con otros. Inconvenientes con la fertilidad o concepción.

Representa conflictos internos e inseguridad. Se transforma a una carta lenta de acción o ansiedad. En la salud será importante verificar situaciones que tengan que ver con problemas de tiroides y vejiga. Estaría hablando de una persona con mucho orgullo. Indicativo de descuido de energías. Indicará también un momento de no pensar o hacer nada. En una situación podría ser la representación de tiranía o poder mal empleado.

Carta La Emperatriz invertida en el Dinero

Deberás prestar atención a tu conciencia de prosperidad. Es importante confiar en el universo para satisfacer necesidades. Mantente alerta de los negocios y dinero que lleguen de pronto o mágicamente, estos pudieran representar una estafa. Puede ser también la perdida de dinero debido a alguna persona manipuladora.

Significado al revés en el Amor

Puede que tengas más de un pretendiente. Es importante que acudas a tu sentido común en caso de sentirte con dudas y confusión. Puedes sentirte cuestionado, encerrado sentimentalmente con problemas para la libre expresión de tus sentimientos. En pareja pudiera reflejar las tensiones, alguna relación estancada o próxima a terminar.

Esta carta invertida en el Trabajo

De esta manera, habla de un trabajo apreciado y muy bien recibido pero del que no has sido del todo consciente. Incita a la reflexión antes de tomar decisiones que puedan desarmonizar tu estabilidad laboral. Podría indicar problemas o tensiones en el trabajo por alguna falta de eficacia o conflicto por la falta de creatividad.

La Emperatriz invertida ¿Es un Sí o No?

La Emperatriz en una tirada es un sí. Sin embargo cuando la carta aparece invertida, pudiera referirse a un no.

Combinaciones positivas de La Emperatriz y su significado

La Emperatriz, una carta muy positiva ya que nos muestra abundancia. Veamos cómo se comporta junto a otras cartas del tarot positivas.

La Emperatriz y Los Enamorados

Podrías comprometerte o bien representa matrimonio. La llegada de una persona muy importante. Buenos tratos y acuerdos. Si no tiene pareja, podría representar la llegada de una persona que desatara pasiones, buenos tratos y acuerdos.

La Emperatriz y La Justicia

Éxito profesional y prestigio alcanzado a tus propios méritos. Buena salud, abundancia y bienestar, Correspondido en el amor. Revela a una mujer firme y sincera que dice la verdad.

La Emperatriz y La Rueda de la Fortuna

Cambios relevantes en parejas. Ganancias inesperadas. Cambios importantes y positivos pero no otorga estabilidad. Suerte que da felicidad. Si se encuentra soltero, habla de la llegada de muchas personas pero sin ser serios en el tema sentimental. Suerte pero no estabilidad.

Combinaciones negativas de La Emperatriz y su significado

La Emperatriz siendo una carta positiva nos muestra su comportamiento en combinación con cartas negativas.

La Emperatriz y La Muerte

Se avecinan cambios repentinos, es importante aceptar cambios en lugar de temerles. Un amor terminado abruptamente o relación con grandes sacrificios. Mujer feliz. Nuevas etapas.

La Emperatriz y El Diablo

Infidelidad o tentaciones. Situaciones fuera de las manos. Querer llamar la atención. Habla de incitación con artes íntimas libidinosas y manipulación de la mente ajena, para llegar a su objetivo. Puede representar como tal una infidelidad sexual o tentación a ella.

La Emperatriz y La Luna

Embarazos no deseados. Problemas de circulación sanguínea. Relación en desconfianza o celos en la pareja, Desconfianza en uno mismo. Problemas de depresión. Problemas de salud dentro de una relación amorosa. Si aparte de la Luna se encuentra también la carta de el Diablo podría representar prostitución.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar