La Luna

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 18 - La Luna

Tipo de Carta: Arcano Mayor

Nombre: La Luna

Número: 18

Relación Astrológica: La Luna - Acuario

Agua Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Guía


Significados Principales

intuición, misterio, atracción, secreto, confusión


Cuando esta Carta te dice no

Pueden presentarse ciertas dudas o situaciones de incertidumbre, en las cuales deberás guiarte basándote en tus propios instintos.


Significado Derecho

Sin duda es un llamado a seguir la intuición. Es momento de cuestionarse lo que le rodea y resolverlo basado en la intuición y su propio aprendizaje.


Significado Invertido

En esta posición, La Luna presagia un periodo inestable en el que el consultante se puede enfrentar a toda clase de desilusiones.


Significado Amor

Hay romance y mucha energía sexual, pero ambos se basan en atracción física y un enamoramiento pasajero que no tiene la intención de echar raíces ni comprometerse.


Significado Dinero

Intenta ser precavido en temas financieros y ahorrar en medida de lo posible. Existe peligro de caer en algún tipo de engaño o estafa, así como un posible peligro de ser estafado en una mala negociación.


Significado futuro

La imaginación y la lucha por los ideales no concretados pueden ser aspectos positivos si te propones materializarlos.

La Luna Arcano Mayor XVIII te dice

Yo soy La Luna. En mí encontrarás los pensamientos y sentimientos, malos y buenos, que no quieres reconocer que tienes. Conmigo puedes ir más allá de lo que te enseña tu mente, y conocer la parte más profunda de tu ente, topándote con todo aquello que temes, pero también, con todo aquello que amas. Si me sigues, conocerás la libertad de tu propio yo, quien se esconde en lo más recóndito de tu alma.

Significado carta del Tarot La Luna

La Luna es el Arcano Mayor número 18 y su presencia en una tirada, trae consigo una señal de advertencia para el consultante. Esta carta del Tarot, es tan misteriosa como el significado que puede guardar. Habla de cierta falta de equilibrio que pone en duda la salud espiritual, que puede estar atravesando por un desorden o falta de atención. La fuerte influencia de las emociones en la vida diaria puede perjudicar o desorientar a la persona, dependiendo de en qué basa su salud emocional.

En la antigüedad, hacia el año 1455, antes de que esta carta se dibujara para el Tarot de Marsella, este Arcano Mayor representaba dos astrólogos analizando los astros bajo la luna y carecía de los elementos que ahora se le conocen, como los perros, que hablan de la dualidad de la luna.

Esta dualidad se puede extrapolar a las emociones, que siempre pueden encontrar extremos en una misma persona, por lo que La Luna te invita a seguir tu intuición para salir del misterio y encontrar el camino a seguir. Es la carta del inconsciente y los sueños. Es la guía para salir de la confusión y el lado oscuro de la vida, cuando el consultante se encuentra en medio de la duda.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Mayor 18 La Luna

En esta representación encontramos varios símbolos importantes. Entre ellos se destacan:

  • Rostro en la luna: en esta baraja, el rostro de la Luna se encuentra del lado derecho, “el lado de Gracia”, como lo refiere Waite, y se encuentra mirando hacia abajo. Es un semblante serio que no se entrega a la tristeza por completo, sino que busca la fuerza interior.
  • Un perro y un lobo: en esta carta, estos dos animales aúllan a la Luna, la cual a su vez se comunica silente tratando de vibrar en luz y prudencia para ellos.
  • Cangrejo saliendo del agua: este elemento es quizá el más complejo de esta carta y simboliza un inconsciente que lucha por salir, trayendo consigo toda clase de temores, que obligan a interiorizar y enfrentar los miedos personales.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Mayor 18 La Luna

La Luna (La Lune)

También tiene sus respectivos símbolos:

  • Rostro de mujer: este astro dibuja el rostro de una mujer mayor, a diferencia del Tarot de Rider, aquí se encuentra mirando de perfil y en color azul, significa el espíritu y la intuición, el poder psíquico.
  • Dos perros: Estos dos seres se encuentran uno frente a otro, como varios elementos, representan opuestos. El perro de la izquierda con la cola hacia arriba, habla de acción; el perro de la derecha, con la cola hacia abajo, habla de recepción; son complementos.
  • Lágrimas invertidas: Siguiendo con lo ambiguo de la carta, estos elementos podrían hablar la receptividad de las lágrimas que suben hacia el astro; pero también podrían representar el consumo de energía que La Luna tiene hacia los demás elementos.

Significado carta del Tarot La Luna al derecho

Sin duda es un llamado a seguir la intuición. Pueden presentarse ciertas dudas o situaciones de incertidumbre, en las cuales el consultante deberá guiarse basándose en lo que su propio aprendizaje personal le ha dejado. Es momento de cuestionarse lo que le rodea y resolver aquello se pregunta siguiendo sus propios instintos.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Mayor invita al consultante a ser precavido en temas financieros y ahorrar en medida de lo posible. Existe peligro de caer en algún tipo de engaño o estafa que represente una fuga material, por lo que es mejor posponer negociaciones o inversiones, a menos que estén cien por ciento blindadas.

La Luna en el Amor

En general habla de romance y un aumento en la actividad sexual, pero esto acompaña una pasión llevada por las emociones y que no tiene planeado formalizar algo.  Es una fuerte sensación de enamoramiento que probablemente no busque nada serio.

El Arcano No. 18 en el Trabajo

En este rubro es mejor no precipitarse. El consultante podría estar frente a situaciones a todas luces positivas, e incluso nuevas oportunidades, pero este Arcano Mayor te invita a analizar con cautela la conveniencia de lo que se te presenta y no dejarte guiar por falsas expectativas.

La Luna ¿Es un Sí o No?

Aunque la respuesta de esta carta es No, la ambigüedad de La Luna te invita a buscar más allá en todo momento y no quedarse con la primer información.

Significado carta del Tarot La Luna invertida

En esta posición, La Luna presagia un periodo inestable en el que el consultante se puede enfrentar a toda clase de desilusiones. Puede ser una persona que ejerza una mala influencia o incluso tenga entre manos un engaño; una mala racha laboral o confusión emocional.

Carta La Luna invertida en el Dinero

Pueden presentarse ciertas transacciones que ocasionen la pérdida de dinero para el consultante. Para lograr lo opuesto, hay que actuar con calma y prudencia y, ante todo, estar alertas de no caer en engaños, ya que hay mucha mentira alrededor de este tema.

Significado al revés en el Amor

Cuando el consultante tiene pareja, La Luna en este caso podría ser una mala señal, un augurio de infidelidad o separación de la pareja. Si el consultante se encuentra soltero, es probable que anuncie un romance intenso, cuya base no será el amor sino la sexualidad, lo que puede ocasionar posteriormente una fuerte sensación de soledad. Hay inseguridades y un apego por el pasado.

Esta carta invertida en el Trabajo

Más allá de las envidias, ciertos individuos actúan por simple impulso y pudieran sentirse atraídos por la idea de hacerte quedar mal, o simplemente, la necesidad de provocarte para hacerte pasar un mal rato en el trabajo. Es importante que no te dejes llevar por estas actitudes que pueden ser agresivas, como buscar una confrontación abierta, o pasivas, como darte un mal consejo.

La Luna invertida ¿Es un sí o un no?

También en esta posición la respuesta de esta carta es negativa, debido a la confusión que trae consigo, es un No.

Combinaciones positivas de La Luna y su significado

La Luna y El Papa: Respuesta venidera

Estos dos Arcanos Mayores aluden a la luz al final del túnel. Es probable que el consultante se encuentre en una situación de confusión, pero esta combinación pronostica que viene una etapa de entendimiento que le permitirá llegar a acuerdos y lograr relaciones estables, es la calma después de la tormenta. El consultante se aparte del engaño para encontrar la guía hacia el camino correcto.

La Luna y La Estrella: Resultados a la vista

Cuando estas dos cartas se juntan, es para hablarle al consultante del final de un periodo donde todo se sentía estancado. Estos dos Arcanos lograrán una mejora en cuestión de objetivos y relaciones para la persona a quien le salen en la tirada.

La Luna y La Fuerza:

Aunque esta combinación no es cien por ciento positiva, es un impulso, un llamado a mantenerse firmes para lograr encausarse hacia el buen camino. La Fuerza regula la necesidad del consultante por salir adelante, y La Luna le da la paciencia y resolución que necesita para logarlo.

Combinaciones negativas de La Luna y su significado

La Luna y El Loco: Locura presente

Estos dos Arcanos Mayores juntos hablan de una inestabilidad mental causada por los propios temores del consultante. Las situaciones que vive están llenas de tanta inseguridad, que la persona se orilla a sí misma hacia la alucinación y el malestar, provocando un desequilibrio mental y emocional. Esto puede ser una necesidad de escapar de un compromiso o un rechazo hacia algo específico.

La Luna y La Muerte: Cambios y rupturas

También esta combinación resulta negativa, ya que acerca al consultante a un periodo de rupturas, que pueden ser personales o laborales. Las circunstancias que vive lo hunden en una incertidumbre difícil de sortear. El consultante tendrá que aceptar los cambios venideros, por más abrumadores que le parezcan.

La Luna y Los Enamorados: Decepción amorosa

Estas cartas juntas en una tirada podrían revelar que el consultante está en peligro de descubrir un engaño. Si tiene pareja, es muy probable que la misma tenga una relación sólida con un(a) amante. Incluso siendo soltero, esta combinación señala algún tipo de mentira, que muy probablemente tenga que ver con el plano amoroso.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar