Nueve de Bastos

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 9 - Nueve de Bastos

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Nueve de Bastos

Número: 9

Relación Astrológica: Segundo decanato Sagitario

Bastos Fuego Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Especialización


Significados Principales

Fuerza, poder, obstinación, especialización


Cuando esta Carta te dice no

Indica que se tienen las herramientas para llegar donde el consultante lo desea, pero esto será después de un esfuerzo y un trabajo continuo sin bajar el ritmo.


Significado Derecho

El Arcano Menor nos hace referencia a la resistencia y disciplina con relación al tema que el consultante esté enfrentando o preguntando durante la lectura.


Significado Invertido

En esta posición indica presencia de agotamiento, estancamiento y la necesidad de superar alguna adversidad.


Significado Amor

Hace referencia a que has tenido que enfrentar varias experiencias que te han ayudado a aprender y madurar la idea que tienes sobre el amor.


Significado Dinero

Es necesario crear un fondo de ahorro para poder enfrentar cualquier situación que no tenías prevista y existe riesgo de que se te presente.


Significado futuro

Todo saldrá muy bien si tienes autodisciplina y otorgas tu energía para enfrentar las adversidades de forma asertiva.

Nueve de Bastos te dice

Yo soy el Nueve de Bastos. Represento la autodisciplina, solidez y estabilidad. El mensaje que doy es de resistencia física para enfrentar alguna situación que requiera toda tu energía y atención. Tendrás todo el ánimo y coraje para hacerlo, sin importar el tiempo que tome conquistar las metas. También soy la obstinación, la persistencia y la buena salud que puedes tener en este momento.

Significado del Nueve de Bastos en el Tarot

Este Arcano Menor da contundencia y equilibro sobre el tema que está preguntando el consultante. El nueve de bastos se trata de una carta que indica que se está enfrentando alguna circunstancia que requiere atención y necesitará ocupar mucha energía para enfrentarla.

El mensaje que otorga esta carta está relacionado a la autodisciplina y la solidez para cumplir las metas, aunque éstas no se tornen tan fáciles de alcanzar.

En el mazo de Marsella la carta solo se lee al derecho debido al equilibrio en su iconografía y no es tan perceptible verla en la posición inversa.

Representación Gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 9 Nueve de Bastos

El Nueve de Bastos de este mazo tiene varios elementos gráficos de los cuales podemos interpretar algunos símbolos como:

  • Vendaje en la cabeza: esto indica que el hombre que sostiene el basto ya ha luchado antes y está dispuesto a hacerlo nuevamente, de ser necesario.
  • Mirada hacia el horizonte: el hombre representado en el arcano tiene la mirada en una meta fija que desea conquistar.
  • Los Bastos: son usados como una muralla, una protección para prevenir alguna circunstancia adversa.

Representación Gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 9 Nueve de Bastos

En esta baraja podemos encontrar algunos elementos importantes como son:

  • Los bastos entrelazados: representan la protección como un escudo que podría relacionarse con aspectos militares, la forma de enfrentar alguna adversidad.
  • Cuatro puntos: los bastos están acomodados en forma de X, otorgando equilibrio y sobriedad a los elementos de la carta, en relación hacia la disciplina y el conjunto de herramientas para mantenerse firme.
  • Basto central: como punto de equilibro y como los cimientos firmes para no quebrantarse ante la adversidad.

Significado carta del Tarot Nueve de Bastos al derecho

El Arcano Menor nos hace referencia a la resistencia y disciplina con relación al tema que se esté consultando a través del Tarot.

En esta posición el mensaje está asociado con la especialización de alguna carrera, profesión o incluso, en los temas mágicos o esos poderes ocultos que en este momento salen a relucir. Además de que se reconoce que alguien tiene el poder y dominio, tras varios años de experiencia y gran capacidad para trabajar. En términos muy generales, esta carta se asocia con la fortaleza física.

Esta carta en el Dinero

El Nueve de Bastos en este aspecto otorga el mensaje de ahorrar lo necesario para poder enfrentar cualquier situación que no se tiene prevista, esto otorga estabilidad y seguridad que agradecerás en un futuro pues ello te llevará hacia un objetivo o un aprendizaje significativo.

Nueve de Bastos en el Amor

En este aspecto el arcano nos hace referencia que has tenido que enfrentar varias experiencias que te han ayudado a tener aprendizajes, los cuales te han ayudado a madurar tu idea sobre el amor y esto te ha llevado a saber qué es lo que quieres y mereces en este aspecto. No hay que perder el ánimo, vendrán mejores tiempos y personas adecuadas a tu vida.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Probablemente enfrentarás o estás enfrentando una situación que requiera disciplina y trabajo arduo en este rubro para poder lograr una meta, es momento de poner tu energía en ello, tienes aspectos a tu favor que te darán reconocimiento y las herramientas para alcanzar ese objetivo.

Nueve de bastos ¿Es un Sí o No?

No, pero eso no descarta que se tienen las herramientas para llegar a donde el consultante lo desea. Pero esto será después de un esfuerzo y un trabajo continuo sin bajar el ritmo.

Significado carta del Tarot Nueve de Bastos invertida

Es importante señalar que la lectura en esta posición se realiza en los mazos de Rider Waite

Carta Nueve de Bastos invertida en el Dinero

En esta posición, el arcano nos señala que los ingresos monetarios podrían estar estancados y no están llegando de la manera adecuada o necesaria para el consultante.

Significado al revés en el Amor

La carta invertida señala que se está pasando por alguna situación adversa en la que hay discusiones entre los involucrados, que podrán superarse con una comunicación asertiva, siempre teniendo respeto por la persona en cuestión y por uno mismo.

Esta carta invertida en el Trabajo

Con relación al trabajo, podría estar pasando por un periodo de muchas actividades que han generado agotamiento en el consultante o irritabilidad entre los colaboradores, por ello es importante organizar bien el tiempo que se dedica a esta actividad y no dejar de lado la salud física y mental, con el fin de recuperar la energía invertida al trabajo.

Nueve de Bastos invertida ¿Es un Sí o No?

No, debido a que está asociada con el cansancio y que hay obstáculos que es necesario superar.

Combinaciones positivas del Nueve de Bastos y su significado

Existen combinaciones favorables para el consultante que es importante destacar, por ejemplo:

Nueve de Bastos y As de Copas: Reencuentros

Ambas cartas nos hacen referencia a que una persona regresa a la vida de consultante, y podría recordarle los aspectos de sí mismo que ha dejado atrás y reavivar los momentos de la juventud. Si esto sucede es importante no caer en estados de nostalgia o melancolía.

Nueve de Bastos y La Templanza: Constancia

Las cartas señalan la fortaleza que tienes ante las circunstancias que se te presenten, que podrían tornarse complicadas. Pero tienes la energía, las herramientas y la ayuda necesaria para enfrentarlas y salir victorioso de aquello que debes enfrentar.

Nueve de Bastos y La Rueda de Fortuna: Voluntad para seguir

Esta combinación nos indica que a pesar del posible cansancio que podría tener el consultante sobre alguna situación, le otorgará la fortaleza y la entereza para seguir adelante y el resultado sea a su favor.

Combinaciones negativas del Nueve de Bastos y su significado

También existen combinaciones no tan agradables para el consultante que es importante destacar, por ejemplo:

Nueve de Bastos (al revés)  y As de Copas: Melancolía 

Esta combinación señala alguna situación del pasado de la que el consultante ha estado huyendo. Ésta puede regresar a su vida actual para cobrar alguna factura o simplemente, enfrentar algún miedo o superar algún recuerdo o persona.

Nueve de Bastos y La Estrella (al revés): Pesimismo

Las cartas nos indican que a pesar de que la estructura y el orden que da la primera carta, La Estrella señala que hay mucho pesimismo, lo que podría llevar a tendencias depresivas u obsesivas sobre algún tema que da vueltas en la cabeza del consultante.

Nueve de Bastos y La Muerte (al revés): Falta de rumbo

La combinación nos señala que hay una estructura que se romperá y generará algo de inestabilidad en el consultante; sin embargo, es momento de ser disciplinado para enfrentar las consecuencias de los actos y así poder superar los obstáculos que se presenten.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar