Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Nueve de Oros

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 9 - Nueve de Oros

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Nueve de Oros

Número: 9

Relación Astrológica: Virgo

Oros Tierra Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Verano

Arquetipo

Ermitaño


Significados Principales

Independencia, prosperidad, satisfacción


Cuando esta carta te dice Sí

Nueve de Oros representa riqueza y seguridad financiera. Podría significar que finalmente serás recompensado, independencia financiera y/o personal.


Significado Derecho

Excelente momento de equilibrio, seguridad y libertad financiera, así como en todos los aspectos de tu vida.


Significado Invertido

En esta posición puede significar falta de disciplina, deseo irracional de cambio, inseguridad personal.


Significado Amor

Realización de ajustes para una consolidación de unión, una presencia femenina como soporte vital, con la misión de abrir caminos.


Significado Dinero

Es una invitación a ayudar a los demás con la buena fortuna que en este momento se tiene, buenas recompensas en negocios, apuestas, inversiones, definitivamente se debe al esfuerzo y a la dedicación previa.


Significado futuro

Es posible que se acerquen nuevos retos que pondrán punto final a aquellos sentimientos de insatisfacción. Todas las recompensas de este momento ayudarán con un gran sentimiento de felicidad.

Nueve de Oros te dice

Soy el Nueve de Oros. Soy aquel que al final del camino, se presenta como un abismo. Soy lo que entre la vida y la muerte, trae la estabilidad y la seguridad de lo material y el dinero. Me he deshecho de aquellas ataduras poco a poco, para ya no pertenecer y para impulsar mi libertad. Soy la gratitud de lo sagrado por medio de la ayuda a los que lo necesitan y han trabajado.

Significado carta del Tarot Nueve de Oros

El Arcano Menor Nueve de Oros, habla de el número 9 como concepto de la creación de una nueva dimensión, representa una importante estabilidad financiera que nace del trabajo duro y plantación (representada en el ocho de Oros). Es la llegada de una recompensa justa. También puede indicar la llegada de un tiempo de dificultades y el comienzo de una etapa equilibrada de vida placentera. 

El numero 9 dentro de la numerología, representa lo sagrado y agraciado. Es la representación de lo generoso, ideal y sabio. Tiene relación directa con el Ermitaño en los Arcanos Mayores, con quien a su vez comparte la individualidad y la sabiduría interior.

El numero 9 es el número de la reencarnación, del idealismo y del servicio a la humanidad, la presencia se interpreta como el anuncio de tiempos placenteros. El palo de oros se asocia al plano material y se extiende a todas las facetas de tu vida.

Representación gráfica en Tarot Raider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 9 Nueve de Oros

Esta carta es representada por una mujer elegante, una dama parada en medio de un jardín cargando con su brazo a un halcón, que a su lado muestra nueve monedas de oro que llevan grabadas en su parte central, estrellas de cinco puntas. Es mayormente reflejada por el color amarillo en la carta y se encuentra rodeada de vida.

En la baraja Rider Waite, identificamos símbolos importantes como:

  • El color amarillo: como luz del intelecto y la consciencia espiritual así como la riqueza y la representación del oro mismo.
  • Las uvas: El color violeta es la representación de la sabiduría extrema, puede significar de cierto modo también la muerte del ego y el comienzo de un “yo” interpersonal.
  • El halcón: La mujer sostiene con su mano izquierda un halcón, como la representación del dominio sobre el espíritu.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 9 Nueve de Oros

Esta carta se encuentra formada por cuatro oros y diez semicírculos en cada uno de ellos. El oro central nos muestra nueve semicírculos, representando al ser humano, como los cuatro oros inferiores y los cuatro oros superiores están en concordancia. Las flores interiores simbolizando el Yo material, se refleja por la flor azul de cuatro pétalos que muestra el motivo floral, mientras que el Yo espiritual, es representado por las monedas superiores.

A su vez, en la baraja Marsella se pueden identifican algunos símbolos importantes como:

  • El oro central: se establece como la cabeza de un niño naciendo rodeado por las hojas, emergiendo de entre la perfección de el número ocho.
  • El color azul: representa la recepción por excelencia y fuerzas terrestres, evoca también el apego al padre.
  • El color amarillo: es luz que refleja el intelecto y la consciencia, símbolo de la riqueza espiritual. En la alquimia, la piedra filosofal transmuta todos los metales en oro.

Significado carta del Tarot Nueve de Oros al derecho

El Nueve de Oros señala todo aquello que en el mundo material ha alcanzado su objetivo, puede representarse en el buen resultado de una empresa, el éxito, el cumplimiento de lo que se desea. La energía de esta carta será muy rápida, sin embargo, una vez se haya alcanzado el objetivo en concreto, no se podrá seguir expandiendo hasta el infinito. Una referencia al dinero de negocios y el disfrute de los resultados.

Esta carta en el Dinero

Esta carta es el anuncio de entrada de dinero, el avance de negocios, movimientos de dinero, prosperidad e independencia económica. Toda esta abundancia se debe al esfuerzo y a la dedicación previa. Ante este buen momento, la invitación es para ayudar y a compartir sin reparos.

Nueve de Oros en el Amor

La carta pudiera representar la presencia de una mujer bella, persona independiente y sensual. En medio de una relación, el futuro se puede referir a la intensidad de intimidad y compromiso a causa de la gran expansión de sentimientos que existen de por medio. Puede representar también un llamado para revisar posibles fallos en los ajustes que contribuyan a consolidar una unión. Puede significar de igual manera a una presencia femenina, como un soporte vital que cumple con la misión de abrir caminos.

Este Arcano Menor en el Trabajo

El Arcano Menor Nueve de Oros, puede ser el equivalente a un periodo bastante productivo en donde los logros se reconocen. Es el fruto de esfuerzos muy grades para conseguir la abundancia de todo aquello que has trabajado. Puede hacer referencia a aumentos de salario, ascensos y hasta jubilaciones bastante rentables. Si se encuentra sin trabajo, esta carta puede ser la llegada de una oportunidad excelente de trabajo.

 Nueve de Oros ¿Es un Sí o No?

En los Arcanos menores esta carta es un Sí.

Significado carta del Tarot Nueve de Oros invertida

El Nueve de Oros en posición invertida puede ser una pregunta de las decisiones que se han tomado a causa de logros materiales, ya que éstas podrían estar rodeadas de angustias y preocupaciones por condiciones particulares. En algunas ocasiones, esta carta advierte sobre una imagen fría que se está proyectando o por el contrario, el hecho de que no existe una buena autoestima siendo el origen de serios inconvenientes en la dimensión social.

Lo mejor será no ceder ante éxitos instantáneos, ni dar cosas por sentado en el plano amoroso, así como evitar la acumulación de frustraciones y de mal humor, ya que pudieran tener efectos perjudiciales en el estado de ánimo,  salud, y desequilibrio.

Carta Nueve de Oros invertida en el Dinero

Puede representar la espera de dinero fácil, sin embargo las cosas no serán posibles de esta forma. Augura un mal momento para la inversión en negocios, será mejor cuidar de los ahorros y evitar el despilfarro, manteniendo una actitud más conservadora con el dinero.

Significado al revés en el Amor

Pudiera referirse a que las emociones o cuestiones sentimentales no forman parte de las prioridades, ya que la energía se canaliza de manera específica al plano material. Quizá lo mejor será considerar más a la pareja o poner atención al plano sentimental. Si el plano es soltero, es probable que no sea el mejor momento para encontrar una pareja.

Esta carta invertida en el Trabajo

Refleja la falta de empeño para realizar los trabajos, podría referirse también a la falta de disciplina. Asimismo pueden aparecer proyectos tentadores pero de ganancia fácil, la cual no sería para nada recomendable aceptar.

Nueve de Oros invertida ¿Es un Sí o No?

El Nueve de Oros en una tirada es un Sí. Sin embargo, cuando la carta aparece invertida se refiere a una demora.

Combinaciones positivas del Nueve de Oros y su significado

El Nueve de Oros se caracteriza por un buen augurio, ya que nos muestra abundancia. Veamos cómo se comporta junto con otros Arcanos Mayores y Menores.

Nueve de Oros y As de Oros: Felicidad recíproca

Puede reflejar felicidad, seguridad y suerte de un amor totalmente correspondido.

Nueve de Oros y El Emperador: Seguridad integral

Habla de la seguridad y la estabilidad en todos los aspectos de la vida.

Nueve de Oros y Los Enamorados: Romance positivo

Se acerca la posibilidad de un amor feliz y de dar una respuesta totalmente positiva.

Combinaciones negativas del Nueve de Oros y su significado

El Nueve de Oros, una carta positiva, nos muestra su comportamiento en combinación con otras cartas.

Nueve de Oros y El Colgado: Inseguridad

Puede ser la llegada de inseguridad, sensación de cuerda floja y de estancamiento.

Nueve de Oros y El Diablo: Interrupción

Tentación que estropea una gran felicidad, historia o proyecto.

Nueve de Oros y Ocho de espadas: Inseguridad

Refleja un momento de abundancia, sin embargo por dentro podría reflejar lo contrario, envidias que son motivadas por lo material y el dinero.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

Un comentario en “Nueve de Oros

    Masiel dice:
    2021-06-03 01:42:08
    Muy buen articulo, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar