Ocho de Bastos

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 8 - Ocho de Bastos

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Ocho de Bastos

Número: 8

Relación Astrológica: Marte

Bastos Fuego Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Verano

Arquetipo

Padre


Significados Principales

movimiento, triunfo, festejo, prosperidad


Cuando esta carta te dice Sí

El movimiento trae consigo un gran cambio en tu vida, generando gran felicidad y prosperidad, plenitud total.


Significado Derecho

La lucha no ha sido en vano, es momento de gozar lo que por tanto tiempo se vino gestando y que de manera repentina llega a ti.


Significado Invertido

En esta posición señala que en ocasiones es mejor ser prudente y detenerte en seco, de lo contrario avanzar representaría un desastre en tu vida.


Significado Amor

Llega un amor repentinamente, sin buscarlo aparece para cimbrar tu vida y hacerte sentir vivo. Momento de comprometerte y cambiar de estatus con tu pareja, o bien, refrescar la relación para darle un nuevo impulso.


Significado Dinero

Dinero que llega rápido, que te hace feliz y que llega en el momento más indicado para crear un nuevo negocio o para un viaje.


Significado futuro

¡Cambio! Inmediato y sin reservas, como un tren que te arrastra tendrás que adaptarte a tu nueva situación, entre más rápido reacciones disfrutarás de esta nueva situación, si te aferras al pasado dolerá mucho.

Ocho de Bastos te dice

Yo soy el Ocho de Bastos. Soy la libertad que persigue cada hombre, la aventura y la emoción de la primera vez en todo. Solo los valientes como yo se atreven a transformarse sin aferrarse al pasado, con el espíritu abierto para lo inesperado.

Significado del Ocho de Bastos en el Tarot

Cuando aparece la carta Ocho de Bastos en tu tirada, todo lo que estaba estancado se mueve de manera favorable, comunicaciones repentinas pero favorables. Sigue leyendo para averiguarlo.

Existen diferencias visuales entre: Ocho de Bastos en la Baraja de Rider Waite y Ocho de Bastos en Baraja de Marsella, en ambos casos son el no. 8.

El Ocho de Bastos es una carta de movimiento, son flechas que avanzan a su objetivo. Representa que la tendencia en es el movimiento, en la vida todo es cambio y debes adaptarte los más rápido posible.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 8 Ocho de Bastos

El Ocho de Bastos representa movimiento, acción, las cosas que vienen con fuerza y de manera inmediata. Según la situación puede ser: dinero que llega fácil y rápido, un amor que aparece de repente impactando tu vida, o una enfermedad que aparece de la nada o que se cura de repente.

En Rider Waite, el simbolismo del Arcano Menor son ocho palos que dan la sensación de que fueron aventados con gran fuerza y están en el aire en movimiento, yendo hacia un punto determinado. Además podemos identificar algunos símbolos importantes como:

  • El cielo: está despejado, sin nubes. Quiere decir que el camino se presenta sin obstáculos.
  • Un día soleado: tienes el auspicio del sol, que está radiando para brindarte la seguridad al actuar.
  • Paisaje: muestra un paisaje tranquilo sin alteraciones, en paz, quiere decir que la situación será tranquila para ti, para que avances en paz.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 8 Ocho de Bastos

Los elementos gráficos son abstractos, con gran poder y decisión, líneas que se interceptan entre sí para crear un centro fuerte, que significa que el origen de la situación es sólida y no habrá contratiempos que la detengan. Algunos de los elementos gráficos a destacar son:

  • Cuatro puntos: la carta nos muestra cuatro puntos, recordando los cuatro puntos cardinales, que está cubierto todo, que no se te escapa ningún detalle.
  • Centro: en el centro de la carta se encuentra un entramado que fortalece la situación, es decir, como tú sabes lo que quieres, entonces no hay duda de que lo vas a conseguir.
  • Dos flores: las flores parece que son lanzadas hacia arriba, con la fuerza sus pétalos están siendo movidos por el viento, es decir, ten la certeza de que avanzas sin obstáculos.

Significado carta del Tarot Ocho de Bastos al derecho

Es una carta positiva que trae una noticia favorable, una resolución que estabas esperando y llega con gran fuerza a tu vida. Ten la certeza que el camino que elegiste es seguro, sin obstáculos.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor te está diciendo que es el momento de poner en marcha todas las ideas que involucren hacer dinero, que hasta las más alocadas pueden dar frutos. Aunque debes tener cuidado de no derrochar, entrará dinero a manos llenas y puedes perder el control.

Ocho de Bastos en el Amor

La presencia de esta carta en el amor, nos indica que es momento de avanzar en una relación, ya sea para comprometerse, irse a vivir juntos o bien, replantear la situación de pareja, siempre el resultado será positivo y rápido.

Si estás solo puede llegar un amor repentino y que no sea para quedarse, pero que te hará vibrar hasta la médula.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Esta Carta del Tarot te invita a ponerte en movimiento, si quieres cambiar de trabajo aparecerán opciones para que tú tomes la decisión y actives el cambio. Si deseas emprender un negocio, entonces es el mejor momento para que salga adelante. La única condición es que te muevas y busques nuevas oportunidades.

Ocho de Bastos ¿Es un Sí o No?

La tendencia es un Sí, las cosas se darán de manera rápida y contundente, debes aprovechar para hacer cambios en tu vida y serán un éxito. Si la consulta es en el amor, eres correspondido y esa unión traerá gran felicidad a tu vida, solo no dejes pasar más tiempo y declárate.

Significado carta del Tarot Ocho de Bastos invertida

Carta Ocho de Bastos invertida en el Dinero

Este Arcano Menor te frena por tu bien y así debes entenderlo, ya que seguramente no planeaste o no estás viendo todo el panorama y eso traerá serias consecuencias, así que baja el ritmo medita y ten paciencia. Trata de analizar la situación cuando inviertas tu dinero o con quién haces tratos, porque tal vez la emoción del momento no te haga ser objetivos y no ver los peligros.

Significado al revés en el Amor

Cuidado de tomar decisiones apresuradas o viscerales, porque la culpa y el arrepentimiento no tardarán en llegar, pero sí abrirán una gran herida en la relación. Cuidado con lo que desees o con actuar a escondidas de tu pareja, porque serás sorprendido o viceversa.

Esta carta invertida en el Trabajo

El Ocho de Bastos, ten mucho cuidado de caer en provocaciones porque puede ser el principio para que te despidan, pues solo observarán lo negativo de tu trabajo. Es momento de revisar tu actuar en el ámbito profesional, ya que parece que tu desarrollo profesional está estancado.

El Ocho de Bastos invertida ¿Es un Sí o No?

Es un No contundente. Es momento de quedarte quieto, no avances porque las consecuencias de aferrarte y actuar te traerán graves problemas, es mejor que te serenes, medites lo que está pasando y esperes para actuar.

Combinaciones positivas de Ocho de Bastos y su significado

Ocho de Bastos y El Carro: En movimiento

Un viaje inesperado traerá felicidad a tu vida. Si estabas esperando se comunicarán contigo en espera de darte un trabajo o compra de inmueble, llegarán buenas noticias. Los negocios avanzan viento en popa y el amor va mejor que nunca. La mejor carta para tomar decisiones de invertir en algo, ya que saldrás victorioso.

Ocho de Bastos y El Sol: Suerte y fortuna

Éxito asegurado, ten la certeza que todo te saldrá mejor de lo que lo planeaste, un golpe de suerte puede llegar para hacerte muy feliz y sorprenderte, quítate de malos pensamientos y atraer toda la fortuna del mundo.

Ocho de Bastos y Los Enamorados: Amor incondicional

La mejor época para realizar una boda, ya que todo se pondrá a tu favor para consumar tu amor y gritarlo a los cuatro vientos. Todo es plenitud en el amor, no hay dudas y los problemas parecen resolverse solos. Si tienes tiempo con tu pareja, se recomienda un viaje  para que puedan refrendar su amor, como una segunda luna de miel.

Combinaciones negativas de Ocho de Bastos y su significado

Ocho de Bastos y El Loco: Descontrol total

La paranoia puede hacerte su presa, haciendo que caigas en errores y culpando gente que no tiene nada que ver con tus problemas, es tiempo de hacerte responsable.

Ocho de Bastos y La Luna: Malas decisiones

Las emociones largamente reprimidas salen a la luz hiriendo de manera inesperada a la gente que amas o a los jefes, te has callado lo que realmente piensas, así que llegó el momento de no tener filtros.

Ocho de Bastos y La Muerte: Un adiós

La muerte física, espiritual o el fin de una situación te va a impactar, sucederá sin previo aviso y sin esperarlo. Todo depende del contexto de la consulta. Lo que sí es seguro es que algo llega a su fin para siempre.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar