Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Ocho de Copas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 8 - Ocho de Copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Ocho de Copas

Número: 8

Relación Astrológica: Piscis

Copas Agua Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Meaestro


Significados Principales

cambio, búsqueda, inconformidad, reto


Cuando esta carta te dice Sí

Deja la timidez de lado porque no es momento de tener miedo, es tiempo de actuar y cambiar tu destino de una manera muy positiva.


Significado Derecho

Tomar decisiones es un acto del que nadie queda exento, por tanto, la carta te advierte que lo hagas con valentía y que te enfrentes sin miedo.


Significado Invertido

En esta posición habla de timidez excesiva de que no te permite tomar decisiones y que esperas que los problemas se resuelvan de la nada.


Significado Amor

Es momento de evaluar tu relación de pareja, ¿es lo que deseas para seguir adelante o prefieres un cambio? Quizá no llevará a nada esta relación.


Significado Dinero

Los ahorros de toda tu vida por fin pueden darte la solidez para que puedas irte a otro lado y empezar de cero con tu vida.


Significado futuro

No temas dejar nada atrás porque lo que viene es próspero, venturoso y te hará sentirte libre y feliz, no dudes de tus decisiones.

Ocho de Copas te dice

Yo soy el Ocho de Copas. Soy la fuerza que estabas esperando; soy el equilibrio que buscaste por mucho tiempo entre tus deberes y tus deseos, por fin te doy libertad. Aprovéchala, siéntela y disfrútala, soy un nuevo renacer.

Significado carta del Tarot Ocho de Copas

Cuando aparece la carta Ocho de Copas en tu tirada, el Arcano Menor te dice que hay una sensación de vacío en tu vida, deseas algo más. El Ocho de Copas es una carta de movimiento que te lanza a un fin más alto, pero antes de emprender ese viaje, debes dejar atrás lo que te molesta.

Existen visibles diferencias entre el Ocho de Copas en la Baraja de Rider Waite y Ocho de Copas en Baraja de Marsella. Vamos a descubrir los significados que aparecen en ambos.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 8 Ocho de Copas

El Ocho de Copas es una carta positiva, llegaste a una gran satisfacción en tu vida y ahora te preguntas: ¿Qué más sigue?

Crece en ti un sentido de insatisfacción que te hace buscar nuevos retos y vas a tomar una decisión que no será bien tomada por los demás.

En Rider Waite, podemos ver en el Arcano Menor a un hombre que se aleja de lo que tiene para empezar un viaje hacia caminos que representan un reto.

Además, podemos identificar los siguientes símbolos en la carta:

  • Eclipse: después de brillar, el sol se ve eclipsado por la luna, que son las emociones, que nos hacen sentirnos mal, culpables o insatisfechos.
  • Báculo: representa la sabiduría de actuar, es decir, con paciencia iniciarás el nuevo camino.
  • Capa Roja: tener el coraje para actuar en contra de todas las adversidades y sentirse confiado.
  • Fila de copas abajo: vienes de una época de bienaventuranza económica, pero ni todo el dinero del mundo hará que abandones tus sueños.
  • Copas que se encuentra arriba: tu esfuerzo creó la abundancia material, es hora de seguir tus sueños más ocultos.
  • Agua: no sabemos si es un lago, río o mar, que está separando lo material del hombre, quien busca un nuevo reto o la espiritualidad.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 8 Ocho de Copas

Los elementos gráficos son abstractos, es una carta muy equilibrada, con mucho carácter, donde el color naranja representa abundancia.

Debemos destacar los siguientes elementos en el Arcano Menor:

  • Copas arriba y abajo: recuerda la ley hermética como es arriba es abajo, es decir, como está tu mente está tu vida y viceversa.
  • Centro: las dos copas del centro, representan el alma y la mente, una vez equilibradas, puedes crear lo que sea.
  • Guirnalda: crear un círculo de protección en el centro, siéntete protegido en lo que emprendas.

Significado carta del Tarot Ocho de Copas al derecho

Es una carta positiva, aunque el exterior juzgue al consultante por sus actos, ya que ha cometido una locura al dejar todo lo que tenía, por una aventura.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor, te da la fuerza para emprender un nuevo camino, que estás seguro te dará abundancia económica y espiritual. Si tu situación económica es mala pasarás apuros económicos, no te importará pues estás convencido de que este nuevo reto te traerá dinero.

Ocho de Copas en el Amor

La presencia de esta carta en el amor, te hace parar en seco con la relación que tienes hoy, quizá porque te sientes atrapado en una relación que ya dio lo mejor de sí. Te sientes preparado para terminar una relación y darte permiso de buscar nuevas emociones para divertirte.

Si estás soltero y sale este Arcano Menor, entonces lo que menos te importa es encontrar en tu alma gemela, prefieres estar solo.

El Arcano Menor en el Trabajo

Esta carta del Tarot te invita decidirte a dejar la seguridad de tu empleo actual, por una opción que te dará mayor satisfacción. Tienes miedo de perder tu estatus, tras mucho meditar, decides que no vale la pena seguir tus sueños.

Ocho de Copas ¿Es un Sí o No?

La tendencia es un Sí. Por primera vez en tu vida dejaste de pensar en el qué dirán y tomas la rienda de tu vida. Te has dado cuenta que eres el arquitecto de tu destino, por tanto, decidir es una acción que solo te compete a ti.

Significado carta del Tarot Ocho de Copas invertida

Carta Ocho de Copas invertida en el Dinero

Este Arcano Menor, te pide dejar el miedo a perder tu dinero, es mejor que lo inviertas y crees oportunidades que te den abundancia. Pon en orden tus deudas, toma cartas en el asunto si la deuda no es tuya y es de tu pareja, familiar o socio.

Significado al revés en el Amor

Un suceso que no esperabas te llevará a perder los nervios y a sacar los sentimientos reprimidos, terminando una relación que pendía de un hilo. No te sientas mal porque ahora tu pareja ya no es lo que buscabas, es mejor hablar de la situación y empezar de cero, solo.

Esta carta invertida en el Trabajo

El Ocho de Copas, pide reflexiones sobre la situación en tu trabajo, ya que has bajado tu perfil y caído en un servilismo. Esto te ha llevado a la depresión, pues ya ni te reconoces y no sabes cómo salir de la situación, ¡Pide ayuda!

Ocho de Copas invertida ¿Es un Sí o No?

Es un Sí. Es momento de enfrentarte con valor y dejar a tras la cobardía, lo que viene es mejor, no lo dudes. Vives en una zona de confort que te tiene aburrido y agobiado, despierta y vive, es momento de sentirte libre.

Combinaciones positivas del Ocho de Copas y su significado

Ocho de Copas y As de Copas: Sorpresa agradable

Estabas tranquilo y pensando: ¿qué sigue?, cuando una llamada te da una gran noticia para realizar un viaje o comenzar en un nuevo trabajo. El verdadero reto será dejar atrás lo que hoy tienes, porque el viaje o el trabajo es tuyo, pero quizá tengas que dejar una pareja u hogar.

Ocho de Copas y As de Copas: Familia sólida

La relación de pareja llega a un punto máximo de solidez, así que es momento de darse un respiro y realizar un viaje para replantear la relación.

Ocho de Copas y Tres de Copas: Embarazo

Dejaste atrás una relación para continuar con tu vida y un embarazo cambiará todos tus planes. Te enteras de un embarazo dentro de la familia, trae cierta tristeza, pues la manera como se dieron las cosas no es muy fácil de perdonar.

Combinaciones negativas del Ocho de Copas y su significado

Ocho de Copas y Sota de espadas: Maleficio

Te has sentido cansado, has perdido tu salud y la suerte te abandonó, es momento de revisar si una alguien no realizó un maleficio en tu contra. Una persona del entorno laboral, está enojada contigo porque la hiciste a un lado y eso no lo pudo soportar.

Ocho de Copas y La Torre: Todo terminó

Aunque ya veías venir un desastre en tu vida, estás esperando que algo o alguien venga a rescatarte, pero te debes enfrentar tu solo. Debes entender que el cambio siempre es para bien, aunque hoy no lo veas con esa perspectiva y sufras.

Ocho de Copas y Diez de Espadas: Pérdida de salud

El descuido llevó a un familiar a caer enfermo, a pesar de brindarle todos los tratamientos por su desidia cada vez empeora. A pesar de los esfuerzos porque el enfermo mejore, hasta que no sea él quien decida mejorar, no cambiará la situación.

Estos son aspectos generales de esta carta. Si aún te quedaron dudas o si las situaciones expuestas no corresponden con lo que estás viviendo, puedes usar la sección “Pregunta a los guías Tarotistas” para una consulta personalizada. En Astrologuías deseamos que mejores tu vida de manera positiva, a través del consejo del antiguo arte del Tarot, nos enfocamos en las situaciones para mejorar tu destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar