Ocho de Espadas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 8 - Ocho de Espadas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Ocho de Espadas

Número: 8

Relación Astrológica: Géminis

Espadas Agua Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Aprendiz


Significados Principales

Liberación, modificación, progreso, auto crítica


Cuando esta carta te dice Sí

Está asociado con el éxito, pero a través de un crecimiento constante y lento. El tiempo de tu recompensa ha llegado y desarrollará tu pleno potencial.


Significado Derecho

Se refiere a la reconciliación contigo mismo y dejar el pasado atrás. Puede que signifique algún tipo de disculpa o ir en búsqueda de acciones del pasado para sacar a la luz algunos secretos.


Significado Invertido

En esta posición indica el enfrentamiento con dificultades para comenzar algo nuevo para ti. Para alcanzar de tus metas debes de aprender a equilibrar tus viejas prácticas con las nuevas.


Significado Amor

En las relaciones de pareja, podrían darle más importancia a las discusiones y diferencias en vez de querer pasar tiempo de calidad juntos.


Significado Dinero

Para mejorar el poder adquisitivo debes de construir con base en las virtudes de tus pasados negocios. No es suficiente haber tenido éxito antes, debes de mejorar tus capacidades.


Significado futuro

El resultado de tus acciones pasadas premiará el presente. Al hacer un nuevo amigo o fortalecer una relación, explorarás gustos semejantes que darán un sentido divertido a tu vida.

Ocho de Espadas te dice

Yo soy el Ocho de Espadas. Yo te ayudaré a mantener el equilibrio entre las fuerzas opuestas que preceden en tus conflictos internos. Llevaré tu presente ajustado, sin inconvenientes, ni hostilidades o duelos, que se reservan para el futuro. Si me sigues aprenderás a mantener la calma antes de la tempestad.

Significado del Ocho de Espadas en el Tarot

El Ocho de Espadas refleja que pueden existir diversas alterativas o aspectos que te hagan sentir un estado en conflicto como: estar y sentirse prisionero, por lo tanto, este Arcano Menor saca a relucir un poco lo víctima que podemos llegar a ser o hacer sentir a los que nos rodean.

No obstante, puede manifestar el desorden existencial para la toma de decisiones, lo cual precisamente son factores que influyen e impiden que avancemos. Cabe destacar que, en numerología, el significado del ocho corresponde a la inspección de las energías y al mundo sereno, cuando éste se ve reflejado en un palo tan místico como las espadas. Se ilustra el hecho de que va más allá de la perfección y que tiene la capacidad de manifestar el destino en infinitas posibilidades a tu favor.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 8 Ocho de Espadas

En cuanto a la descripción gráfica, esta carta claramente muestra a una mujer que con ojos vendados aparece rodeada de ocho espadas, lo cual desarrolla un dramatismo contundente. Su representación da paso a retos a superar y a lo imprescindible de trabajar en la fuerza interior para que esto se pueda cumplir.

  • Ataduras de ojos y brazos: el tener los ojos y las manos vendados significa que no tiene forma de distinguir cómo es la situación realmente, así que le considera bastante difícil hallar una manera de escape.
  • Ocho espadas en forma de prisión: transmiten lo indiferente que se es para aceptar la realidad que está sucediendo.
  • Charcos de agua: la naturaleza es una manera de dar a entender el contexto ajeno a la situación pero presente en la misma.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 8 Ocho de Espadas

La carta Ocho de Espadas del Tarot Marsella, está relacionada con el equilibrio entre las fuerzas opuestas que tratan de dar lugar a un conflicto. Esclarece los hechos previos a que se produzca el conflicto.

  • Flor central: significa la acción de ser y estar calmados y equilibrados.
  • Ocho espadas entrelazadas: cuatro a cada lado, consideran la existencia de la igualdad en la fuerza, por lo que es difícil averiguar qué bando ganará la batalla.

Significado carta del Tarot Ocho de Espadas al derecho

Esta carta del Tarot transmite cierta reciprocidad con el universo, acerca de lo que eres y lo que quieres llegar a ser. Lo que puede brindar estabilidad de ideas, razonamientos más equilibrados y notablemente armónicos y lógicos.

Esta carta en el Dinero  

En este contexto, este Arcano Menor puede manifestar que ciertas cosas no fluyen correctamente, debido a la ansiedad, la culpa y las auto limitaciones. Lo adecuado es buscar alternativas de apoyo para no quedarse sin recursos en los tiempos de crisis, pues es un hecho que las deudas se acumularán y serán fuente de muchas preocupaciones. Es necesario que acudas con alguien de confianza que pueda ayudarte en estos momentos.

Ocho de Espadas en el Amor

En el plano afectivo, el Ocho de Espadas predice dificultades en la relación, ya sea por celos o por descubrimiento de una traición pasada. Puede que como pareja se encuentren en un cansancio sexual, impotencia y bloqueos sentimentales.

Este Arcano Menor en el Trabajo

En este aspecto, dentro de la necesidad y búsqueda imperiosa de dinero, debes ser cuidadoso con algún tipo de estafa laboral. El futuro es inestable y el exceso de responsabilidad es agobiante, debes organizar tus tareas y no saturarte mental y físicamente.

Ocho de Espadas ¿Es un Sí o No?

Al derecho indica que Sí; puede que te impulse a realizar acciones que potenciarán tu carácter de manera positiva.

Significado carta del Tarot Ocho de Espadas invertida

En esta posición manifiesta una leve pérdida de reputación, acusaciones y comportamientos confusos. Por ende, se desarrollan discordias, conflictos, disputas o repulsión por una situación o una persona.

Carta Ocho de Espadas invertida en el Dinero

El Arcano Menor advierte en esta posición, acerca de rechazar gastos innecesarios ya que éstos podrían provocar que la economía salga de balance y se presente la necesidad.

Significado al revés en el Amor

Algunas veces, esta carta del Tarot señala diversas manipulaciones a las que se les debe poner mano firme para que no continúen ocurriendo; pueden arruinar por completo cualquier intento de iniciar o mantener una relación estable. Esto puede abrir paso a una relación tóxica. Suele ser un error bastante común, ya que atenta hacia el amor sano que todos merecemos.

Esta carta invertida en el Trabajo

Sugiere posibilidades de riqueza fluctuantes que probablemente requerirán de algún tipo de estafa y traerán altibajos. La carga de trabajo será pesada, lo que te quitará tiempo de calidad con tus seres queridos.

Ocho de Espadas invertida ¿Es un Sí o No?

En esta posición la respuesta es un No. Cambiará tu perspectiva en cuanto a las expectativas personales y te abrirá los ojos a la realidad.

Combinaciones positivas del Ocho de Espadas y su significado

 Ocho de Espadas y El Mundo: Nuevas Amistades

Hacer nuevos amigos no es cosa fácil, pero la parte extrovertida que te caracteriza te ayuda. Puedes considerarte afortunado/a, ya que el conocer a personas nuevas abrirás campos nuevos a tu vida.

Ocho de Espadas y El Sol: Cumplir expectativas 

Esta combinación podría conducir el orden de las ideas, empezando por los objetivos más fáciles de reconocer, para ascender gradualmente hasta el conocimiento de los más complejos y así, todo ocurrirá en el tiempo que te lo propongas.

Ocho de Espadas y La Emperatriz: Estabilidad económica

Es importante mantener controlados los pequeños gastos; ten presente que literalmente, un pequeño agujero hunde un barco. En el mundo, ninguna cosa es cierta salvo la muerte y los impuestos.

Combinaciones negativas del Ocho de Espadas y su significado

Ocho de Espadas y El Diablo: Traición

La probabilidad de la traición siempre estará presente. Se producirá cuando alguien en quien creías confiar la juega muy mal contra a ti, precisamente difamando tu nombre.

Ocho de Espadas y La Muerte: Fatalidad

Expresar las emociones humanas más elementales, conlleva la responsabilidad de considerar los sentimientos de la otra persona. Puede que, entre la tragedia y la fatalidad del destino, tomes la mano de alguien para poder continuar adelante.

Ocho de Espadas y El Loco (al revés): Maltrato psicológico

Te habla de cierto tipo de relación a la que debes poner un alto. No solo luchar por detener el maltrato físico, sino también por aquello que con palabras te destruye y te hace sentir miserable.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar