Reina de Bastos

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Reina de Bastos

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Reina de Bastos

Número:

Relación Astrológica: Leo

Bastos Fuego Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Reina


Significados Principales

honestidad, independencia, alegría


Cuando esta carta te dice Sí

La presencia de esta carta muestra que alguien está buscando el desarrollo personal positivo y la respuesta es sí.


Significado Derecho

Trae buenas noticias en todos los aspectos de la vida así como fuerza, autoconfianza y energía.


Significado Invertido

En esta posición puede significar una noticia no tan agradable, o bien, hablar de alguien que no se está portando bien. Un resentimiento bastante fuerte.


Significado Amor

Fortaleza y avance en el amor, puede indicar embarazo bienvenido.


Significado Dinero

Buena administración del dinero que no hará falta, o inversiones en proyectos satisfactorios.


Significado futuro

Si se sigue el consejo de una influencia femenina cercana es muy probable que se alcance el éxito. La vida de hogar será muy satisfactoria y es posible que no se presenten conflictos intensos.

Reina de Bastos te dice

Yo soy la Reina de Bastos. Soy el río incesante de deseo, me muestro plena y con exuberancia. Soy la ardiente cueva donde fecundo y genero creatividad. Mis cabellos son espuma de mar reunido en una única ola. Soy la representación de la generosidad y florezco en todos los desiertos, a poblar con mis obras. Soy independencia y libertad.

Significado de la Reina de Bastos en el Tarot

El Arcano Menor Reina de Bastos, mujer adulta que esta asociada con una personalidad extrovertida y autónoma. Representa a una gran autoridad femenina que expresa respeto. Se mira como una mujer acostumbrada al trabajo y con gran temperamento, hace referencia al elemento fuego y al signo Leo.

Representa a la persona que defiende su territorio, sincera y clara. Es pasión, constancia y virtud. Es diligente y exuberante en su río de deseo.

Este Arcano Menor corresponde a una energía positiva y alegre pudiera tener relación con el Arcano Mayor La Emperatriz (III). Cuenta con variaciones únicamente en su representación gráfica en la baraja de Rider Waite así como en el mazo de Marsella.

Representación gráfica en Tarot Raider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor  Reina de Bastos

Esta carta es representada por una mujer vestida de una túnica amarilla, sentada en su trono decorado por dos leones, representando al fuego tal como el signo del Zodiaco y a su vez dos girasoles. En una mano un bastón floreciente que la guía y en la otra un girasol que representa el crecimiento y la fidelidad.

En la baraja Rider Waite, identificamos símbolos importantes como:

  • Un gato negro: frente a sus pies se encuentra un gato que nos ve fijamente, está en representación de su intuición e inteligencia, pudiera representar un lado oculto y misterioso de la reina.
  • El color amarillo: el manto amarillo que la cubre representa la misma carta solar, la lealtad y la honradez.
  • La colina: su trono se puede percibir a una altura incluso más alta que las montañas, por lo cual pudiera verse relacionada con una ubicación desde donde puede verlo todo.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor  Reina de Bastos

La representación de esta carta muestra en su mano derecha como sujeta un basto recargado sobre su bajo vientre, y con la otra parece agitar una pequeña mano artificial de color amarillo.

A su vez en la baraja Marsella se pueden identificar algunos símbolos importantes como:

  • El basto: ll bastón que le sirve de cetro en una mano, haciendo referencia en su vientre a la fertilidad y su sexualidad.
  • El color rojo: pudiera representar lo activo de la tierra, fuego central, sangre, calor. Es el color de la actividad, representa la vida.
  • El color amarillo en los detalles: es la representación de la luz y el intelecto, riqueza espiritual.

Significado carta del Tarot Reina de Bastos al derecho

La Reina de Bastos da lugar a una mensajera que trae consigo buenos augurios, un periodo de florecimiento bastante importante, una etapa de fuerza, generosidad y felicidad. Sentimiento de independencia, cuidando de sí mismo sin necesidad de depender de nadie más. Una convicción que se pudiera manifestar en un trato amable con un ingenio creativo enorme.

Esta carta en el Dinero

Vienen buenos pronósticos, sin embargo no es una carta de abundancia en el dinero, pero es probable que se realicen inversiones con la buena administración de las finanzas y gran posibilidad para proyectos favorables, trabajo o creatividad.

Reina de Bastos en el Amor

Muy buena carta si se esta en pareja, ya que es posible se llegue a una estabilidad y avance en la relación con mucha actitud positiva y confianza. Si te encuentras solo, es muy posible que llegue alguien a tu vida, sin embargo es posible que no se trate de una relación amorosa si no de una amistad o compañía con un gran valor y ayuda para ti.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Esta carta es un gran augurio de buena suerte, mucho trabajo y actividad creativa, es posible que se acerque una responsabilidad muy grande pero sin ser una carga pesada, liderazgo y la posibilidad de obtener éxito de forma muy rápida. Pudiera tratarse también de alguien que te ayude en el trabajo o bien una jefa bastante fuerte en su capacidad de mando y liderazgo.

Reina de Bastos ¿Es un Sí o No?

En los arcanos menores esta carta es un Sí.

Significado carta del Tarot Reina de Bastos invertida

La Reina de Bastos de esta manera puede significar una mala noticia, puede representar a una persona con actitud arrogante o mal intencionada. También se puede referir a una persona o situación egoísta, prepotente y manipuladora.

Es posible que hable de una fuerza bastante grande pero negativa, controladora y posesiva, o un comportamiento decaído, tímido y pérdida de confianza.

Carta Reina de Bastos invertida en el Dinero

Se deberá prestar especial atención ya que es posible que se encuentre un momento de despilfarro, es posible que si se está viviendo un mal momento, se tenga en mente algo como: “El dinero compra la felicidad.”

Significado al revés en el Amor

Pudiera indicar infidelidades, una relación llena de enojo, celos excesivos o manipulación por alguno o por ambos, no es el fin de una relación pero puede interpretarse como término de la confianza. En caso de estar soltero y ser hombre, hay que tener mucho cuidado con una mujer que entra en tu vida, si se es mujer, es posible que una mujer influya mucho en las relaciones amorosas o de conexión que pudiera haber.

Esta carta invertida en el Trabajo

Pudiera referirse a demoras o complicaciones en relación con los colaboradores del trabajo. No será un buen momento para cambiar de empleo, cambios de posición o ascensos.

Reina de Bastos invertida ¿Es un Sí o No?

La Reina de Bastos cuando aparece invertida se refiere a una demora. No da una respuesta contundente por sí sola.

Combinaciones positivas de la Reina de Bastos y su significado

La Reina de Bastos se caracteriza por un buen augurio, ya que nos muestra generosidad. Veamos cómo se comporta junto a algunos Arcanos Mayores y Menores.

Reina de Bastos y La Emperatriz: Mujer realizada

Es posible que te encuentres en un momento muy feliz, incluso puede significar una aventura.

Reina de Bastos y La Justicia: Se obtiene lo deseado

Se obtiene aquello que se ha deseado en el amor y en el trabajo se recompensa.

Reina de Bastos y Seis de Oros: Compartir

Amor valiente para compartir más con tu pareja y ser más tolerante, sin exigir tanto.

Combinaciones negativas de la Reina de Bastos y su significado

La Reina de Bastos, una carta positiva, nos muestra su comportamiento en combinación con otras cartas.

Reina de Bastos y El Colgado: Relación difícil

Muestra a una mujer que sabe qué es lo que tiene que hacer, pero no le es posible tomar una decisión por las circunstancias.

Reina de Bastos y Diablo: Celos

Se refiere a una mujer muy celosa y enojada. Pudiera referirse también a caer en vicios.

Reina de Bastos y Cinco de Espadas: Problemas

Se refiere a una mujer que trae problemas, puede que esta persona no haga por cambiar ya que no es una persona leal ni sincera.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos acerca de este arte, estamos aquí para resolver tus inquietudes. Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades. Para una consulta personalizada existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás obtener una respuesta puntual para tu destino. En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

2 comentarios en “Reina de Bastos

    Nelly dice:
    2021-06-03 01:40:36
    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!
    Andrea dice:
    2021-03-03 17:35:13
    Hola. Me gustaría saber qué significa la reina de bastos +3 de espadas+ reina de espadas. La pregunta fue si la mujer que tiene en la mente un hombre, es una relación del pasado. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar